nevasport.com

Enviado: 25-11-2010 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
HOLA !!!!

Mirar estoy viendo que las marcas están introduciendo poco a poco el tema de los DOS PLATOS para el BTT ....................con el desarrollo de 10 piñones de 11/36.

Con unos platos de 44 ó 42 dientes para el grande y de 27 ó 26 para el plato pequeño .......................de esta forma viene montada para los modelos que están saliendo del 2011 en todos los CANNONDALE SCALPEL por ejemplo ....................................al igual que la FLASH también de la misma marca.


Que os parece a vosotros todo esto ..................puro marketing de las marcas ????.......................o sera un desarrollo estudiado y programado, como en su día fue cambiar de los 8 piñones.............a los 9 piñones que ahora llevamos.

De esto, lo que no me queda del todo claro es que sea el DOBLE PLATO tan polivalente como el llevar los 3 PLATOS de toda la vida . Por que por ejemplo no se vosotros, en mi zona existen poco sitios................pero muy pocos en los que haya tenido que utilizar estando mas o menos bien de forma, el plato pequeño.....................................o sea que si me lo quitaran como que bueno no lo echaría mucho en falta.


Pero hay !!!!! TristeTriste...............la cosa cambia en cuanto salimos de nuestra provincia y hacemos rutas como PATERNA por poner un ejemplo ...............también cuando estuve en SIERRA MORENA que hay tire mas del 50% del recorrido del plato pequeño pues la sierra esa de Córdoba se las trae ...........................también esta ESTREMOZ en Portugal, que depende del año y recorrido también se las traen las subiditas .............................o una ultima y conocida de los 101 de Ronda.


En fin que quizás hay que estar muy fuerte para poder llevar el DOBLE PLATO para que ciertas rutas .....................pues puede que el resto de beteteros normalitos entre los que yo me incluyo ........................quizás este desarrollo de los DOS PLATOS nos viene un poco forzado .



POR ESO OS AGRADECERÍA VUESTRA SINCERA OPINIÓN SOBRE EL TEMA



SALUDOSsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 150
Buenas Seron. Lo de los dos platos, en mi opinión, el único objeto ,( como todo el marketing que rodea a la bici), es peso (no se cuanto), porque para este tipo de desarrollo hay que estar fuerte, y como bien has comentado, mas de una y dos tiramos del pequeñajo (trialeras, barro en subida, etc..) Solo te puedo decir que yo llevo montado los tres platos y uso los tres. Por tanto, solo dependerá de tu tipo de pedaleo, zonas por las que sales y sobretodo, tu físico.
Espero haber te ayudado, por lo menos algo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2010 13:44 por patillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Plato pequeño: En subidas técnicas o con pendientes superiores al 25% y el suelo suelto,la tensión que se le manda a la cadena (desarrollo 27-36) es tal que es practicamente inevitable derrapar con la rueda trasera,por lo que pie a tierraEnfadado - AngryPor lo demas fetén,menos peso,más facil cambiar.pulgar arriba
Plato grande:Cuando digas de apurar el plato para acelerar la marcha,está claro que un 43-11 no es igual que un 40-12,por lo que hay que aumentar la cadencia para que no se te escape el personalEnfadado - Angryrisas:lol2
Poner platos de 40-42 para el grande y 26-27 para el pequeño,demasiado escalón pishaaaaa.Hay que aproximar más los dentados o te veo casi siempre con el pequeñoLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
La hostia que preguntón eresrisasrisasrisas
Preguntas por correo, por privado, publico, y no es que me moleste, pero digo yo "paque poyas" te he contestado en privado, si vuelves a preguntar lo mismo en publico y no es la primera vez.
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Y si al final te compras los dos platos es para matarte
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Un abrazo Angel



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 150
Cita
ondebike
Plato pequeño: En subidas técnicas o con pendientes superiores al 25% y el suelo suelto,la tensión que se le manda a la cadena (desarrollo 27-36) es tal que es practicamente inevitable derrapar con la rueda trasera,por lo que pie a tierraEnfadado - AngryPor lo demas fetén,menos peso,más facil cambiar.pulgar arriba
Plato grande:Cuando digas de apurar el plato para acelerar la marcha,está claro que un 43-11 no es igual que un 40-12,por lo que hay que aumentar la cadencia para que no se te escape el personalEnfadado - Angryrisas:lol2
Poner platos de 40-42 para el grande y 26-27 para el pequeño,demasiado escalón pishaaaaa.Hay que aproximar más los dentados o te veo casi siempre con el pequeñoLlorónLlorón

Pedro, má dejao con la boca abierta, pisha.sorprendidosorprendido Y yo creyendo que tenía los mismos conocientos técnicos que el resto; si es que no somos naiderisasrisas. Pero lo dicho, se puede decir mas alto, pero mas claro la calva de Tonyrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
La Scalpe venia con dos platos y me duraron una semana.
Como Pedro es "Un ansias" le puso hace poco 2 platos, cuando se los sorprendido bien sabe que le dije que se habia equivocado, pero "El ansia" se lo come y siguio con ellos, hasta que comprovo que cuando el tren de Carmol le echa todo el carbón al motor en llano, se le salen las "asauras" a Pedro y cuando vienen esas rampas que te tiran de espaldas, y con el terreno movido hay que llevar muchisima cadencia por si la rueda resbala que enseguida vuelva a agarrar, y comprobo que donde nunca ponia el pie a tierra, sus dos platos le hacian ponerlo en mas de una ocasión, asi que la conclusión es que para los mortales 3 platosrisasrisasrisas



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
con vino y postre...DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Cita
Tonis
La hostia que preguntón eresrisasrisasrisas
Preguntas por correo, por privado, publico, y no es que me moleste, pero digo yo "paque poyas" te he contestado en privado, si vuelves a preguntar lo mismo en publico y no es la primera vez.
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Preguntóncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatáncharlatán
Y si al final te compras los dos platos es para matarte
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Un abrazo Angel



BUENAS !!!


Tonis si que estoy un poquilloooooooooooooo preguntón PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido pero naaa cuando me veas me das con la maruja cabreadaun poco na mas y arreglaoooo...........................y después dejamos caer unas Viva la cerveza y listo smiling smiley.


Yo esta claro que no iba por mi cuenta a comprar los 2 platos sin preguntar y escuchar vuestros sabios consejos..........................lo que pasa que este año Cannondale se ha empeñado en colocar en todos sus modelos(año 2011), o por lo menos en los SCALPEL Y FLASH..................en colocar los 2 platos de los cojones Enfadado - Angry.............................con lo que me encuentro que si me pillo al final la SCALPEL tengo que gastarme la pasta en cambiar las bielas , para pasar de los dos platos a los tres platos.......................pues hablando con la tienda he visto que el sistema de transmisión puede que cuele cambiarlo abonando la diferencia de precio que haya................pero las bielas hay no lo tengo del todo claro.

De hay tanto pregunta Tonis risasrisasrisasrisasLoco - Crazy.

Y también de los cambios que hay de recorrido de este año de la SCALPEL , pues pasa de los 100mm traseros que tiene la tuya a los 80mm de ahora ............................y de hay preguntarte lo de la polivalencia de uso según que recorrido No entiendo...........................o si eso al fin y al cabo es lo mismo Y LA BICI SEGUIRÁ COMPORTÁNDOSE IGUAL CON 80(Ahora)QUE CON 100MM(antes) ???


Cita
ondebike
Plato pequeño: En subidas técnicas o con pendientes superiores al 25% y el suelo suelto,la tensión que se le manda a la cadena (desarrollo 27-36) es tal que es practicamente inevitable derrapar con la rueda trasera,por lo que pie a tierraEnfadado - AngryPor lo demas fetén,menos peso,más facil cambiar.pulgar arriba
Plato grande:Cuando digas de apurar el plato para acelerar la marcha,está claro que un 43-11 no es igual que un 40-12,por lo que hay que aumentar la cadencia para que no se te escape el personalEnfadado - Angryrisas:lol2
Poner platos de 40-42 para el grande y 26-27 para el pequeño,demasiado escalón pishaaaaa.Hay que aproximar más los dentados o te veo casi siempre con el pequeñoLlorónLlorón


Amigo Pedro entre esto y lo que comenta Tonis que te pasaba con la utilización de los dos platos el tiempo que los llevaste puestos en la bici....................... que padecías en el llano cuando se ponía tren de rodaje ..............................y también sufrías los problemas en las subidas por poner pie a tierra donde antes nunca los habías echo .

Me queda mas que claro que su un fiera como tu tuvo esos problemas...............................no te digo un paqueteciclista como yo.


Cita
Alberto N.
con vino y postre...DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasguiño


Alberto pues va a ser que si risasrisasrisasrisasrisas


Siempre 3:

1 - Boquerones en vinagre con caña de lomo y cervecita
2 - Tapper de Salmorejo de 24 dientes
3 - Lomo de Buey al punto



y pa terminar de rematar la subida que no falte el vino y el postresmiling smiley





Y NADA DISCULPARME TODOS SI SOY TAN PREGUNTON cara de listilloNota - Note.........pulgar arribapulgar arriba...........pero es que la ignorancia que es muuu mala y genera muchas dudas sospechososospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Mi pequeña aportación...

Yo llevo tres platos con alguna modificaciones...

Plato grande: 42
Plato mediano: 29
Plato chico: 22

Comportamiento...
Cuando estoy fuerte en una salida express de unas dos horas... llano de la perdiz... sin mirar pulsaciones ni contenerse para nada, a jopo... el plato chico no lo uso.

En una ruta Nevasportera normal... imprescindible el plato chico... si estas fuerte posiblemente no lo uses demasiado... pero SIEMPRE te garantizará terminar la ruta... que todos los días no van a ser buenos...

Que es lo que pasa... Que hay q estar fuerte para no usar el chico... y eso no siempre pasa. Yo cuando no estoy fuerte, con la de carretera no se me ocurre tirarle al hotel del duque con los dos platos pero si tuviese tres si que le tiraría... Con la bici de carretera me puedo permitir recortarme en recorridos, pero con la de montaña NO, quiero hacerlo, quiero ir donde sea y si por unos meses del año estando flojo no puedo subir los garbanzos por tener dos platos... dejo de practicar este deporte... VAMOS QUE LO QUIERO TODO.

Por otro lado estando fuerte el 42 a veces se me queda corto para poner en apuros a algunos maxxnes pero para seguirlos no... así que no te digo si llevas un 40 o inferiores... debe ser pa moríse!!!!

Una combinación como la mía le dá mas juego al mediano sin ser necesarias 10 velocidades y un 36... con el 11-34 voy bien, y es menos necesario rendirse al chico, sólo esta de apoyo moral y para puertos muy largos y muy muy empinados... El 42 a su vez se puede mantener facilmente en falsos llanos repecheos varios y demas sin que cueste mucho sacrificio...






Por otro lado y mención a parte... Quiero saber los comentarios de los usuarios de 10 piñones a partir de ahora (Húmedo invierno)... Sé que la cadena para 10 velocidades es mas estrecha que la anterior para 9... han metido con calzador un piñon mas en el sitio que antes cabían 9... La cadena la han estrechado mas y tengo serias dudas acerca del comportamiento de una cadena mas estrecha con barro y suciedad... Hasta el punto de que no creo q sea yo el q coloque 10 velocidades habiéndome apañado hasta ahora con 9... Lo seguiré haciendo y seré igual de feliz...



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
ARRA
Mi pequeña aportación...

Yo llevo tres platos con alguna modificaciones...

Plato grande: 42
Plato mediano: 29
Plato chico: 22

Comportamiento...
Cuando estoy fuerte en una salida express de unas dos horas... llano de la perdiz... sin mirar pulsaciones ni contenerse para nada, a jopo... el plato chico no lo uso.

En una ruta Nevasportera normal... imprescindible el plato chico... si estas fuerte posiblemente no lo uses demasiado... pero SIEMPRE te garantizará terminar la ruta... que todos los días no van a ser buenos...

Que es lo que pasa... Que hay q estar fuerte para no usar el chico... y eso no siempre pasa. Yo cuando no estoy fuerte, con la de carretera no se me ocurre tirarle al hotel del duque con los dos platos pero si tuviese tres si que le tiraría... Con la bici de carretera me puedo permitir recortarme en recorridos, pero con la de montaña NO, quiero hacerlo, quiero ir donde sea y si por unos meses del año estando flojo no puedo subir los garbanzos por tener dos platos... dejo de practicar este deporte... VAMOS QUE LO QUIERO TODO.

Por otro lado estando fuerte el 42 a veces se me queda corto para poner en apuros a algunos maxxnes pero para seguirlos no... así que no te digo si llevas un 40 o inferiores... debe ser pa moríse!!!!

Una combinación como la mía le dá mas juego al mediano sin ser necesarias 10 velocidades y un 36... con el 11-34 voy bien, y es menos necesario rendirse al chico, sólo esta de apoyo moral y para puertos muy largos y muy muy empinados... El 42 a su vez se puede mantener facilmente en falsos llanos repecheos varios y demas sin que cueste mucho sacrificio...






Por otro lado y mención a parte... Quiero saber los comentarios de los usuarios de 10 piñones a partir de ahora (Húmedo invierno)... Sé que la cadena para 10 velocidades es mas estrecha que la anterior para 9... han metido con calzador un piñon mas en el sitio que antes cabían 9... La cadena la han estrechado mas y tengo serias dudas acerca del comportamiento de una cadena mas estrecha con barro y suciedad... Hasta el punto de que no creo q sea yo el q coloque 10 velocidades habiéndome apañado hasta ahora con 9... Lo seguiré haciendo y seré igual de feliz...

Cuando estás fuerte...No entiendo cuando ha sido eso...PerdidoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Alberto N.


Cuando estás fuerte...No entiendo cuando ha sido eso...PerdidoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiño
Hombre... Yo no queria decir nada, peeeeeeero una imagen dice mas que mil palabrasDiablilloDiablilloDiablillo
Hay que leer menos revistas y meter el plato chico subiendo al Llano, claro si se sube por donde hay que subirlo: Barranco del abogado y vereda hasta la mesarisasrisasrisasrisas







Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
sorprendidosorprendido que poderio de sabiduria , yo tambien abojo por los tres platos ( los dos platos hay que ser muy pro y esa gente mueve muchos watios, ) o sea como dice alberto con postre y copita risasrisasrisas,lo que veo es que por aqui ahi muchooo cabronazo DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
jotajota
lo que veo es que por aqui ahi muchooo cabronazo DiablilloDiablillo
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
JJ, despues de tantos años te das cuenta ahorarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
risasrisasrisasrisasme partooooo y meeee tronchoooorisasrisasrisasrisasrisas

Que buenos soisDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Cita
ARRA


Comportamiento...
Cuando estoy fuerte en una salida express de unas dos horas... llano de la perdiz... sin mirar pulsaciones ni contenerse para nada, a jopo... el plato chico no lo uso.

En una ruta Nevasportera normal... imprescindible el plato chico... si estas fuerte posiblemente no lo uses demasiado... pero SIEMPRE te garantizará terminar la ruta... que todos los días no van a ser buenos...


Habia dejado claro que no era en salidas nevasporteras donde hay q guardarlo todo...


sois unos mamonesDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2010 20:08 por ARRA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Desde luego como sois risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Para las calorias que estaís gastando algunillos últimamente con un plato (42 o 44) vais más que servidos y claro está sin postre,ni cafe..............ní ná de nárisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
la madre que os pario si SERONBIKER solo queria vuestra mas sincera opinionDiablilloDiablillocuanto AMOR HAYrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
el tema era si tres platos o dos platosidea,yo estuve pensando en poner dos platos pero al final jimi el jefe me convencio que era una TONTADiablillo,
creo que para nosotros lo mejor es llevar tres platosDiablilloy asi poder disfrutar a la hora de subir unas rampas casi imposibles Diablilloque de lo contrario casi seguro que seria imposible,aunque veo que algunos se pasan mas tiempo andando que encima de la bici y llevan tres platosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloguiño
ER TIO es un poco bastante cabroncete no?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloguiñopulgar arriba
y lo que nos reimosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 44
pues yo llevo 44/29 x 11/32 hace un par de años y no hecho de menos el tercer plato, con esto se subo por tos laos y en momentos puntuales tienes que apretar la pija algo mas, pero en esto del ciclismo hasta gusta.



Pedalear hasta reventar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Pero Paco, lo tuyo no es normal. Enseña una patorra que te la vea el personalrisasrisasrisas si no cabe ni en una fotorisasrisasrisas Con esas patorras mueves lo que te echen mariquita.
Para que el personal sepa como te las gastas, les dire que yo te he visto atacar con la flaca en la subida a Iznalloz y en plato granderisasrisasrisas



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
No se trata de fuerza en las piernas,es todo lo contrario....cuando la pendiente es mayor del 25% y el terreno suelto con el 29-32 es tal la tensión en la cadena que la rueda de atras derrapa seas quien seas...la fisica es la fisica LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Cita
ondebike
No se trata de fuerza en las piernas,es todo lo contrario....cuando la pendiente es mayor del 25% y el terreno suelto con el 29-32 es tal la tensión en la cadena que la rueda de atras derrapa seas quien seas...la fisica es la fisica LlorónLlorón



Queda claro el tema de los dos platos ó tres ................pues si tu que subes por paredes ciclista comentas esto el resto de los mortales .....u sea como un servidor cara de listillo................vamos a lo seguro y asi no nos complicamos las vida con inventos nuevos jjejeeeeeeee.


SALUDOSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
amigo angel, yo te recomiendo si quieres pobrar cosas nuevas,comprate una single speed risasrisasrisasrisasrisas y veras como vuelves otra vez a los tres platos o le acoplas un cuartoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo este es mi humilde consejorisasrisasrisas


pon la fotos de la nueva maquina cuanto la tengas....... SALU2 y a pedalear llueva o ventee



OLIVA TAMBIEN EXISTE ,[comandolagartijas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
¿Que tal chicos??? despues de tanto tiempo... la verdad es que la bici la tengo un poquito dejá de lado, pero bueno en breve espero ir cogiendo de nuevo la formilla....ya os contaré.
Bueno la verdad es que para mi el plato grande (42 )no es que lo use mucho, salvo en carretera o falso llano ( y desde que tengo la flaca procuro no pisar mucho el asfalto con la de montaña) para mi si que sobra y lo mismo con el tiempo termino quitándolo quedándome solo con el pequeño y mediano, de hecho ya he visto a gente que el 42 lo tienen quitado.
Bueno un saludo a todos y espero seguir conectado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Hola a todos hace tiempo que no paso por aquí, y aprovecho para saludar al personalsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Mira que sois mamones la que le habéis metido al bueno de AlejandroDiablilloDiablilloDiablillo si es que estáis deseando de que alguien vaya por el filo para darle un empujoncito. Pero como donde las dan las toman , vamos a la contrarréplica, ji,ji,ji... En principio saludar a pacoblanco, que no le conozco personalmente pero por referencias creo que es un máquina. A ver Toni, y aquí estoy con Pedro , ¿tú conoces algún escalador con una musculación sobresaliente en el pelotón? yo no, un cuadriceps desarrollado sirve para mover grandes desarrollos pero cuando se trata de una cuesta áspera, larga y con piso muy irregular creo que ciclistas con musculación como Pedro( y tres platos ) suben mejor. Ahora sí, una cuesta tendida con porcentajes de hasta el 10% nos coge pacoblanco a uno detrás de otro (yo no me cuento eh!) y nos funde. Por cuestión de biomecánica a mi me hace gracia que en el Tour gente de 80kg y pierna larga sube igual que pajarillos de 50. Y después en las contrarreloj al revés.sorprendidosorprendidoTristeTristeTriste
En fin sólo nos queda demostrarlo empíricamente, así que un día quedamos todos en "la cuesta perfecta" EscaladorAcaloradoy allí vemos hasta dónde llega cada uno. Saludos Toni espero salir con vosotros esta navidad(por supuesto en presencia de Bárbara y Lolarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, que siempre me esperarían). Saludos compis y Felices fiestas si no nos vemos.cara de listilloColocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 44
buenas noches a todos, toni,pedro and company, sólo por darle un poco de coba(creo que es con b y no con v),al tema y sólo por eso, pues yo erre que erre con el tema, yo estoy encantao con el "compac" de montaña, eso si, cuando uno no está muy enforma, me acuerdo del 34 atrás, pero por lo demás, bueno, pues como que no y me extraña que pedro diga lo del 25%, cuando el tio sube por los cortafuegos, con o sin compac, de hecho la última vez que estuve con el, que recuerde que subimos a matas verdes por los troncos( y eso tiene bastante más de un 25%) y subimos tanto el como yo, ojo no sin sufrimiento, pero los subimos, bueno compañeros, ya os digo, que es sólo por darle un poco de coba al tema, tonis,ya han empezado los capullos estos con las batallas de carretera, a ver si nos vemos.
un saludo, compañeros
y ya sabeis,
pedalear hasta reventar



Pedalear hasta reventar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Glez
Enviado: 01-01-2018 19:03
Yo llevo en mi MTB dos platos y 11 piñones :

34/44 y de casette 11/32 ....... y es una pasada , cierto es que en subidas con un 13% o más te toca meter los riñones pero con el 34 de plato y el 28 o el 32 de piñón tiras para arriba.

Totalmente partidario de los dos platos en vez de tres .... sobre todo porque cambia mejor .

En cuanto al peso NO quitas apenas nada por no decir NADA , un plato pesa 40 gr.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Y ahora estamos con monoplato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.