nevasport.com

Enviado: 20-09-2010 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me bajo a este foro para haceros una pregunta que no me resuelve el "Buscar". Igual algun vecino del Comando Centro me la soluciona.

El caso es que a principios de verano me anime por fin a ponerme automaticos (SPD) en la bici. Tras una caida tonta a la media hora, ya no puedo montar sin ellos, incluyendo la prueba de fuego de hacer unas cuantas etapas del Camino de Santiago sin ningun percance. Mi mujer esta completamente sorprendida por el aumento de rendimiento de la pedalada, y ya me esta pidiendo probar, cuando era antes completamente contraria a los automaticos.

Aun asi he encontrado en mi experiencia personal que hay circunstancias, momentos en que los automaticos me resultan un incordio. Trialeras, senderos ratoneros, bajadas cafres o derrapadas en las que soy muy amigo de sacar pie a tierra ya no las hago con la seguridad de ir con los pies sueltos. Bajar a la playa en chancletas o ir a por el pan con las zapas habituales no es muy comodo tampoco.

Y eso que por un lado del pedal tengo el acople miniplataforma SDP de Shimano. Para lo segundo, vale, puede servir, pero para lo primero, se me van los pies para todas partes y tampoco me fio.

El caso es que se de la existencia de pedales mixtos y por comentarios y experiencias leidas creo que son una buena solucion para mi y mi estilo. He visto los Shimano, los M324 y M545. Tambien los Exustar Cycling E-PM84 y E-PM812. El Exustar E-PM812 es muy parecido al Shimano M324, tipo los de toda la vida. Mientras los otros dos son mas estilo plataforma. Me gusta especialmente el E-PM84, aunque no se si la plataforma es desmesuradamente grande ni si en general todos ellos agarraran bien en las suelas de mis zapatillas. Tampoco se si llevan automatico por los dos lados o solo por uno. Lo razonable es que lo lleven solo por uno, aunque no se la relacion que se establece entre pedal y zapatilla porque no he tenido un pedal de estos en mis manos. O a lo mejor existe un acople parecido al de Shimano que llevo pero mas grande y con mejor agarre (dientes). A ver si podeis echar una mano. Gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
pues yo he hecho el cambio contrario. llevaba los shimano m324 y me he pasado a automaticos normales (los 520) los puse porque, si, vale, para trialeras y tal puede venir bien ir desenganchado, pero para mi era un incrordio ir siempre buscando la cara del pedal que necesitaba. y ahora la verdad es que con los mixtos iba siempre enganchado y estaba harto de ir mirando y dandole con el pie al pedal para engancharme. de todas formas yo los veo bien para alguien que como tu coge la bici para hacer recados, etc... para no tener que llevar siempre las zapatillas de bici. pero claro, yo solo cojo la bici para salidas, ademas me he acostumbrado a ir siempre enganchado en trialeras y llevandolos flojitos los sacas igual de rapido que si fueras con plataforma. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola Anaximedes
yo uso los SPD 540 desde hace años,cuando voy a la tienda de bici o a otro sitio ,incluso un paseo con mi hijos,me pongo zapatillas deportivas y ya esta,para un rato no hace falta ponerse las calas digo yo,en cuanto a que te gusta los EXUSTAR E-PM84 me parece muy bien ,pero tienen doble cara y si te pones zapatillas normales igual sientes el sobresaliente de los enganches de las calas,y el agarre no podria ser bueno,para eso mejor te pillas los 812 que son de una cara,yo creo que lo mejor es que te acostubres con pedales normales SPD de doble cara,asi poco a poco iras cojiendo confianza,porque si llevas los mixtos siempre iras con los pies sueltos y no le cojeras nuncas el manejo a los SPD en los momentos delicaosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Anaxímedes, prueba los Mallet de Crank [crankbrothers.com] .

Tienen buena superficie de plataforma, enganchas las calas sin mirar (tienen 4 opciones contra las 2 de shimano), no les afecta el barro, las calas son específicas para ellos (no valen las de shimano), pero dan el mismo rendimiento que las shimano si tienes que "patear".

Si quieres menos plataforma puedes mirar el modelo Acid [crankbrothers.com] , son mas ligeros aunque con menos superficie de plataforma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 10:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Bueno, yo tengo una lucha diaria con los automáticos. Cambié los Shimano 520 por los 424, son de plasticurri pero tienen calas y superficie para apoyar por los 2 lados. Y en las bajadas estas que bajas derrapando todo el tiempo o en rampones muy bestias moviendo llevando el pie más cerca del pedal vas suelto sin problemas. Además puedes ir con zapatillas normales a hacer recados sin problemas, no se notan en absoluto las calas.

La única pega de que tenga calas por los 2 lados es que a veces los enganchas sin querer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Bueno, para empezar muchas gracias a todos por responder a la cuestion.

paco.g, tengo ya las calas spd en las zapatillas, que para mas inri son shimano, por lo que migrar al sistema crankbrothers me parece complicado. Me he acostumbrado bien a SPD y no quiero cambiar, aunque el sistema crank parace interesante (vi unos en la subida a la Bola el pasado sabado), y tienen un aspecto todos sus productos muy bueno.


yrithinnd, efectivamente los 424 sospechaba que tenian anclaje por ambos lados, con la correspondiente posibilidad de enganchar sin pretenderlo, por lo que los 324 o sus primos exustar Pm-812 parecen una buena opcion.

Sopesare unos y otros en alguna tienda (Morenito, Golpe de Pedal, ¿alguna mas por Villalba?)

Respecto a que opcion es mejor (520/540/etc. o mixtos una cara, o mixtos por las dos caras), sin duda es siempre una opinion subjetiva, ya que la decision va ligada a la confianza en uno mismo en relacion a su destreza y habilidad tecnica para afrontar las dificultades del terreno. Lo que es indudable es la ventaja que ofrece cualquier automatico en lo que a aprovechamiento de la fuerza se refiere llaneando y subiendo, y bajando en muchas ocasiones, y tambien estoy de acuerdo en que para algunos, en algunas circustancias es mejor bajar engorilado bien enganchado a la bici cuando el sendero se torna tortuoso y mas endurero. En ese caso concreto, para mi no. Estoy de acuerdo en que llevandolos bien regulados sacas el pie en un momento, pero el otro dia un amigo y sin embargo vecino se metio una buena al resbalar la rueda delantera en un reguero de agua seco, de esos tipicos que siguen la pista al tiempo que la bajas porque no le dio tiempo a sacar el pie, mas sorprendido por la reaccion de la bici que por otra cosa. Yo creo que son opciones personales, subjetivas por tanto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Anaximedes, al comprar los cranks te vienen las calas, sólo tendrías que ponerlas en la zapatilla.

Si prefieres los spd de shimano y no tienes demasiada prisa, este otoño/invierno se va a comercializar la versión allmountain del shimano xtr.
Esta versión va a contar con un pedal con una especie de plataforma y mas superficie de contacto para la zapatilla.
Es una versión muy estilizada, no se parece en nada a los mixtos que comercializa ahora para descenso y que son bastante "tochos".
El inconveniente es que no creo que sean baratos.Triste

Estos son:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2010 15:38 por paco.g.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Yo tengo los 324 que se los compre a mi primo y el domingo los probe por primera vez con buena sensaciones y un par de sustos sin llegar al suelo, en la zona de vereda llevaba suelto el pie y me iban muy bien, en ningun momento se me escaparon.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Pues yo lo que no entiendo es para que quieres sacar el pie en las trialeras No entiendo los pedales automáticos son precisamente un elemento esencial de seguridad en esos sitios guiño sacar el pie lo único que puede hacer es que te vayas al suelo porque se te vaya la rueda trasera...risasrisasrisas creo que lo suyo es que le bajes un poco de tensión al muelle por si necesitas algún apoyo puntual y pruebes a ir anclado en las trialeras, así además de descubrir que es más seguro, avanzarás con tu técnica, por no decir que es la opción más barata de las que planteas...sin duda guiño chico, que pongas pedales mixtos es un paso atrás, son para iniciarte... una buena opción para tu mujer, y si coge la bici bastante, luego terminará poniendo los "normales" smiling smiley yo también cojo mi bici con zapatillas normales y si no es para subir un puerto voy bien... es acostumbrarte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Pues yo ahora que me he acostumbrado a mis CB Mallet no quiero otra cosa pulgar arriba Para bajadas comprometidas (contra más empinadas más lo noto) el llevar el pie suelto pero con buen apoyo es cojonudo. Yo no sé ustedes, pero yo en una bajada de las de meter el culo detrás del asiento me cuesta mucho soltar los automáticos en esa posición, y ya no te digo si me estoy cayendo risas
Todo esto teniendo en cuenta que la plataforma del pedal agarre y que la suela de las zapatillas sea blanda y uniforme (no como las zapas estilo competición).

Lo malo es que me estoy acostumbrando a ir suelto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Acaloradofuf... bajada trialera, posición retrasada, asiento en el pecho y pies sueltos... mal asunto... peligra el carnet de padre...Diablillodiable:Diablillorisasrisasrisasrisasrisas:guiño
Que manía con llevar los pies sueltos... verde os gustan los esguices de tobillo y de rodilla eh.... si no vais a saltar cortaos ni a dedicaros a hacer figuritas en un campillo, pa que quereis una plataforma No entiendoNo entiendoNo entiendo to el mundo quitándole peso a las bicis y vosotros queriéndoselo poner, si es que...DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Insisto en que es una opcion personal, o por lo menos asi me gustaria que fuera, y mi eleccion es la que he dicho, como otros teneis otras, asi de sencillo. Mi estilo es ese, y tampoco pretendo mejorar mi tecnica ni alcanzar cronos fabulosas bajando. Ya no tengo edad LlorónLlorón Y respecto a lo del peso, ultimamente me rio un poquillo sobre este asunto. Se ve cada cual con una panza de aupa, pero eso si, tornilleria de titanio. ¡Pero si lo primero que hay que hacer es soltar el mojon mañanero, que pesa mas que los pedales!risasrisas Pesarse antes y despues de obrar, vereis lo que es quitarle peso a las bicis risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
Anaximedes
Insisto en que es una opcion personal, o por lo menos asi me gustaria que fuera, y mi eleccion es la que he dicho, como otros teneis otras, asi de sencillo. Mi estilo es ese, y tampoco pretendo mejorar mi tecnica ni alcanzar cronos fabulosas bajando. Ya no tengo edad LlorónLlorón Y respecto a lo del peso, ultimamente me rio un poquillo sobre este asunto. Se ve cada cual con una panza de aupa, pero eso si, tornilleria de titanio. ¡Pero si lo primero que hay que hacer es soltar el mojon mañanero, que pesa mas que los pedales!risasrisas Pesarse antes y despues de obrar, vereis lo que es quitarle peso a las bicis risasrisasrisas

Pues chico, a ver ahora...guiño
No sé ni cómo preguntas..., por diosssss!!!! compratelos ya que es la mejor inversión que le puedes hacer a tu bicicleta, quita ahora mismo los automáticos normales y cómprate los pedales mixtos, que es lo mejor que hay en el mercado, no hay nada comparable...es lo más seguro y lo más cómodo para montar en bici, no tienen pega ninguna... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Éste por el mosqueo en la respuesta es de los que no ha soltado el peso... verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Cita
Alberto N.
Que manía con llevar los pies sueltos... verde os gustan los esguices de tobillo y de rodilla eh.... si no vais a saltar cortaos ni a dedicaros a hacer figuritas en un campillo, pa que quereis una plataforma No entiendoNo entiendoNo entiendo to el mundo quitándole peso a las bicis y vosotros queriéndoselo poner, si es que...DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Yo la verdad es que los pedales mixtos los pillé para la bici de ir al curro, pero me dio por ponérselos a la otra en un viaje que hice a Pirineos y ya no se los quité smiling smiley
Lo que no entiendo es a que te refieres con los de los esguinces de tobillo y de rodilla No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2010 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
RedMars

Lo que no entiendo es a que te refieres con los de los esguinces de tobillo y de rodilla No entiendo

Tu lleva el pie suelto y que se te vaya el pie del pedal por cualquier bache o piedra, bien porque no vaya bien sujeto en la cara sin anclaje o porque a la hora de anclarlo no hayas atinado por culpa de que la plataforma estaba oscilando o estaba al revés y esto te ha entorpecido el movimiento. Ahora imagínate lo mismo con condiciones de agua y/o barro... a ver donde terminas...patinador
o simplemente potencia como costumbre sacar la pierna y que tengas un poquito de mala suerte en un apoyo hecho queriendo, o sin querer...porque se te quede el pie clavado... por el barro, por una piedra, por una grieta, por una raíz, etc... o simplemente porque te patine por el rocio, por el hielo, por el barro, por tierra suelta, etc... y ya verás lo que te digo... un esgüince es una de las cosas que te pieden pasar... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 10:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Anaximedes
Insisto en que es una opcion personal, o por lo menos asi me gustaria que fuera, y mi eleccion es la que he dicho, como otros teneis otras, asi de sencillo. Mi estilo es ese, y tampoco pretendo mejorar mi tecnica ni alcanzar cronos fabulosas bajando. Ya no tengo edad LlorónLlorón Y respecto a lo del peso, ultimamente me rio un poquillo sobre este asunto. Se ve cada cual con una panza de aupa, pero eso si, tornilleria de titanio. ¡Pero si lo primero que hay que hacer es soltar el mojon mañanero, que pesa mas que los pedales!risasrisas Pesarse antes y despues de obrar, vereis lo que es quitarle peso a las bicis risasrisasrisas


Totalmente de acuerdo, anaximedes, no todos estamos interesados en reducir "otros 100gr" el peso de la bici, pudiendo reducirlos de la "lorza" que muchos llevamos más arriba... guiño pulgar arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Y tampoco en bajar trialeras a tope, ni en superar nuestros límites cada día... guiño

Para este otro tipo de actividad que hacemos otros, más encaminada a simplemente disfrutar de un día de bici por montaña, tranquilo, sin excesivas prisas ni exigencias, no más que disfrutando de los paisajes, del sufrimiento de las subidas y de la velocidad "gustosa" de los descensos, te diré que yo también (lo confieso guiño cara de listillo verde) soy usuario de pedales mixtos... guiño Para mi son comodísimos, y me van de cojones... Igual que redmars, los puse en una bici vieja para poder usarlos por la ciudad con más comodidad, y a la semana ya los tenía en la bici de salir al campo... guiño

A mi personalmente, no me cuesta nigún trabajo acertar con el lado que tiene la cala, e incluso para arrancadas en mucha pendiente, me resultan mucho más cómodos que la cala tradicional, donde si no aciertas a la primera, vas puteao con el pie en el pedalillo ese de mierda, hasta que consigues enganchar... con los mixtos puedes pedalear con normalidad aunque no aciertes...


En fin, que entiendo que los mákinas no los vean con buenos ojos, pero para los "normalitos", es una muy buena opción... smiling smiley pulgar arriba Yo, sin duda, te los recomiendo, por lo bien que me van a mi... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Cita
Alberto N.
Cita
RedMars

Lo que no entiendo es a que te refieres con los de los esguinces de tobillo y de rodilla No entiendo

Tu lleva el pie suelto y que se te vaya el pie del pedal por cualquier bache o piedra, bien porque no vaya bien sujeto en la cara sin anclaje o porque a la hora de anclarlo no hayas atinado por culpa de que la plataforma estaba oscilando o estaba al revés y esto te ha entorpecido el movimiento. Ahora imagínate lo mismo con condiciones de agua y/o barro... a ver donde terminas...patinador
o simplemente potencia como costumbre sacar la pierna y que tengas un poquito de mala suerte en un apoyo hecho queriendo, o sin querer...porque se te quede el pie clavado... por el barro, por una piedra, por una grieta, por una raíz, etc... o simplemente porque te patine por el rocio, por el hielo, por el barro, por tierra suelta, etc... y ya verás lo que te digo... un esgüince es una de las cosas que te pieden pasar... Triste

Antes que nada, yo me refiero a los que tienen plataforma y cala en las 2 caras. Los de una cara para cada cosa a mí no me gustan y sí los veo más puñeteros para elegir cara en los lugares delicados. Aparte, hace falta una zapatilla con una buena suela de goma para aprovechar la plataforma adecuadamente.
El tema de los esguinces, yo lo veo justo al contrario. Una caída tonta con los automáticos en terreno jodío puede ser mucho más peligrosa que si vas suelto. Y ya no te digo si hay barranquillo Diablillo Vamos, que en descenso y megaavalanches va mucha gente con plataformas, y por algo será. Hay bastante unanimidad en que bajando unas buenas plataformas son posiblemente mejores.
Y el tema del peso... Yo aligero donde puedo, pero hay cosas donde no me merece la pena. Y una son los pedales y otra las cubiertas, que ahora mismo prefiero llevar tubeless y líquido y no preocuparme de pinchar cuando estoy perdío en medio del monte Diablillo Aunque según el uso de la bici, lo mismo vuelvo a los automáticos puros y duros risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
cada uno que le ponga los pedales que le de la gana y le quite el peso de donde pueda o quiera si es que quiere risas pero lo que esta claro es que para bajar un trialera seas un makina o un normalito lo mejor es ir con los dos pies bien enganchanditos (aunque no bajes como un prosmiling smiley) sino es mas facil caerte y hacerte daño.pulgar arriba

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Yo tb suelto los pies en las bajadas muy chungas, jeje, no soy ortodoxo, que le vamos a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Estos, por ejemplo, van con plataformas y no se les da mal el "trialeo".... [video.mpora.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2010 22:04 por paco.g.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoLo facil que se ve



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Salvo cuando se dan el jhostión,claro está eso no sale en el video........de todas formas una vereda muy entretenidarisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Cita
paco.g
Estos, por ejemplo, van con plataformas y no se les da mal el "trialeo".... [video.mpora.com]

madre mia vaya panda de globeros, pero si van paraos y frenando todo el rato, y ademas poniendo pie a tierra cada dos por tres... con los automaticos enganchaos bajarian mucho mas rapido...risasrisasrisasrisasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
ini.argan-boy
Cita
paco.g
Estos, por ejemplo, van con plataformas y no se les da mal el "trialeo".... [video.mpora.com]

madre mia vaya panda de globeros, pero si van paraos y frenando todo el rato, y ademas poniendo pie a tierra cada dos por tres... con los automaticos enganchaos bajarian mucho mas rapido...risasrisasrisasrisasrisasDiablillo


risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
PerdidoPerdidoPerdido madre miiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa, cuanto globero está tomando el foro... sabeís lo que es cojonudísimo también...? unos catadriópticos en las ruedas, un espejito en el casco y una cestita en el manillar para las salidas largas...ciclistaaunque me consta que FW ya los lleva... DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas... a ver si nieva ya... y cada uno vuelve a su sitio...Perdido en fín, por lo menos poneis vídeos interesantes...risasrisasrisas
Mirad, estos también llevan pedales de plataforma...Perdido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Desde luego a algunos como les gusta torcer las cosas, supongo que es solo trolleo, porque de lo contrario no me lo explico. Solo pasaba por aqui para preguntar por 4 modelos de pedales mixtos, punto.

Por si alguien los habia usado y me podia ayudar. Todo lo demas ya lo se.

No pretendia fomentar un debate sobre si es mejor una cosa u otra. Ni era el hilo ni me interesa. Ni tampoco fomentar lo que siempre pasa: que aparece alguno considerando que lo suyo es siempre lo mejor, que la opcion de los demas es despreciable, que su postura es la buena, la pata negra, la pro, que sus elecciones y estilo son los mejores, y que cualquier otra opcion es de globeros, ¿no?, ¿se dice globeros?, ¿soy un globero por no compartir la ortodoxia monopolizada por algunos?. No pensaba volver a perder el tiempo escribiendo, porque las respuestas que buscaba ya las tengo pero lo hago porque quiero manifestar publicamente lo que me molesta la falta de respeto en los foros, y en este ultimamente comienza a abundar demasiado, como se ve ya en otras secciones. No pensaba que en este de MTB tambien se daba, la verdad.

¡Que solo preguntaba por 4 modelos de pedales, solo eso!. Ya se con quien nunca me tomaria unas cañas y con quien las tomaria encantado. Cada cual se refleja en sus textos.

Por cierto, si los que hacen street, dirt, bmx, o si en las modalidades de las hermanas mayores como trial, motocross, enduro o seepdway llevaran los pies calados, ja, ja, me imagino las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
no te lo tomes asi hombre que yo al menos estaba de coñapulgar arriba ademas yo he llamado globeros a los del video y como he puesto mas arriba que cada uno se ponga en la bici lo que quiera.

un saludosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
No te lo tomes a mal hombre, que por aquí abundan algunos socarrones sin mala intención, pero en el fondo no son mala genteDiablillorisasrisasrisas

En cualquier caso, para los que opinan que mejor con el "pieatao" porque hay menos riesgo de lesiones, puedo traer a colación una caída a pieatao tan firme que aún sigue allí, y con un derrame en la rodilla que se me puso como un balón de baloncesto (o másDiablillorisasrisasrisas)

Si todo es cuestión de gustos, como todo en la vidasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
Anaximedes
¿soy un globero por no compartir la ortodoxia monopolizada por algunos?. .

Pero todavía te quedan dudas de que eres un globero y güenos...por no decir una farfollas... yo no sé quién te ha faltado el respeto (hasta ahora)... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

A ver si echas un poquito de sentido del humor... guiño

Si lees bien, lo que te aconsejaba a tí en concreto y con to mi buena intención, es:


1)Que no saques el pie en las bajadas por eso que dices que eres muy amigo de "las derrapadas" porque te puedes calzar una ostia mu bonica como pilles terreno suelto y porque la idea del diseño del pedal automático no es la de llevar el pie suelto...es cómo llevar las botas sueltas de las fijaciones de los esquís... no tiene mucho sentido. Y no me jodas que controlas derrapando y con un pie fuera del pedal, porque una bici no es una moto a la que le puedas abrir gas y que te traccione la rueda trasera... guiño Cada deporte tiene una técnica, y en este, te guste o no, el mayor control esta con los pies en los pedales y las manos en el manillar, es un hecho guiño

2)Cómo dices que además tienes problemas en senderos ratoneros y no sé que más con los pedales, lo que te aconsejo (leelo si quieres de nuevo) es que le quites tensión al muelle y se te solucionará el problema que comentas, siendo esta además una solución más barata para que pruebes, antes de comprar otro material y desheches el que ya tienes comprado (cosa que siempre podrás hacer... ) ya que para bajar a comprar el pan o andar por la ciudad hay unos chismes que valen 5 euros que fabrica Massi que se ponen y se quitan del pedal automático en 2 segundos para que puedas usarlos sin zapatillas con calas guiño

Ahora site tomas eso como una falta de respeto...No entiendo cuando te compre el pedal que te salga de la p_ll_ pásate para que te miren el coco guiño

Y si lo que te molesta es que te lleme globero, pues no tiene porqué... un globero es un novato o alguien que monta ocasionalmente en bicicleta guiño

Bueno y ya por último... a ver... la gente que hace bmx, street, campillo etc... llevan unos pedales de plataforma con unos tornillos que se les anclan a la goma de la zapatilla mucho más adecuados a esas modalidades de ciclismo (que no de btt, que son DH, dual y XC) ya que saltar hacer un truco y anclar los pedales ya tiene que ser la ostia. Por otra parte una moto tiene varias diferencias fundamentales sobre una bicicleta a la hora de monta, la primera y funadamental es que le das al acelerador y la moto tracciona (a ver como cojones traccionas una bici sin tener los pies en los pedales) y segunda, en con los pies realizas los cambios de marcha y accionas el freno trasera, como coño los harías si los tienes anclados guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2010 19:34 por Alberto N..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.