nevasport.com

Enviado: 25-04-2010 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Buenas de nuevo a todos empecemos a mover un poco la cosa,como antiguamente antes del calvario de año que llevo tras la operacion de la rodiilla,
Se me ha ocurrido esta ruta y aprovechando que estoy un poco más fuerte me la planteo en el papel,la comento con Pedro ondebike y Tonis y ambos me dicen con cara de exclamación "pero eso es pa echass tol dia" a lo que les respondo pos pa eso estan los bocatas y las cocacolas coñe.
Sobre el papel mu bien pero por poco echo los quirios por esas trochas.
Bueno ahí va la presentación y luego las fotos.


Empezamos la ruta tempranito(8.00 am) ya que mi amigo Paco tiene compromisos a partir de las 11.30 h donde yo seguiré la ruta desde la Acequia FArdes pa lante como finalmente pasó.

Nada más empezar nos dan la bienvenida estos tres Buitres leonados"una maravilla verlos planear sobre las trincheras del Maullo"

El dia está expectacular aunque algo cubierto por lo que la unica foto de la Sierra sin nubes será la sigiente.



Al poco llegamos al mirador de Viznar


Pronto nos metemos en faena con la Vereda de la Cueva del Agua


Y llegamos


Este es el comienzo de la vereda de la Rata un poco tortuoso.


Aunque luego se suviza

Llegamos a la Alfaüarilla


Ya llevamos dos veredas y empezamos la tercera la de la Yedra

Paco se emplea afondo va estrenado doble y lo flipa en colores

Como no sacar el Peñon de la Mata desde la vereda de la Yedra

Y tirando de zoon


Regalemonos ahora para hacer una pausa con algunos de los detalles de la Sierra






Aquí las hormigas son culturistas¡ cuidadin,cuidadin!

Bueno se acabo el recreo vamos que nos vamos llegando al comienzo de la cuarta vereda la del Rio Fardes



La vereda de Fardes va paralela a la acequia del mismo nombre y es curioso los pasos del agua que le han dado a las torrenteras para que no caigan todas las aguas a la acequia y algunas sigan monte abajo.

Alguna vista desde dicha vereda


En este punto me despido de Paco y yo continuo la cosa me quedan 2 1/2 veredas todavia la del Corzo y la de la Cañada del Sereno

Pausa para bocata en el Area recreativa de los Potros" coñe como olian las barbacoas de los vecinos"

Mañana colgaré el resto del reportaje que entre las agujetas y el dolor de cuello paso de seguir colgando cosas, aunque todavía quedan fotos.......................



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Muy buena la ruta Miguel. El sábado a las 12:45 ibas tu solito por la pista principal de la S.Huetor, desde Florencia hacia el Corzo. No te dije nada, pues yo iba andando y te reconoci desde lejos.
Venga la segunda tandapulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoque pasada de rutachino amablelas fotos muy buenas pulgar arriba,me alegro verte otra vez por esos senderos tan bonitos amigopulgar arriba,menudas rampas tiene la rutasorprendidopulgar arriba ,esperamos las siguientes con ansia vivaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Impresionante ruta Miguelsorprendidoflores,insectos y esa maravillosa sierrapulgar arribapulgar arribapulgar arribaesperamos con ansia viva mas afotos , las agujetas no son naaa , que no pasa naaa, pero aun no pasando , que sepas que ser,,,eres,,,un gran compipulgar arriba

saludotes Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Tonis haberme parado, me hubiese servido pa descansar,aunque acordandome de la voz de la experiencia de Carlos Garcia, me heche una siestecita en la Cañada del Sereno de 15 minutos.

Rene ahora que entra el buen tiempo nos animamos todos a salir. Lo del invierno es para los valientes como vosotros.

Luismi campeon,como me gustaría poder ir este año otra vez a buestra querida Sierra de Navacerrada en Junio y veros a todos. Ya veremos como estoy de forma pero si puedo no me la pierdo,un abrazo.
Bueno vamos al lio con lo que queda, que las cosas a medias......

En la Casa forestal de las Minas empieza el carril que lleva a Cerro del Corzo desde donde parte la vereda del mismo nombre



Una vez arriba se pueden tener unas de las vistas más expectaculares de la Sierra de Huetor.



Empezamos con la penultima de las veredas que empieza así


Ya en la vereda de la Cañada del Sereno me fijo en otra vista del Peñon de la Mata

Esta vereda es para mi es provablemente una de las mas chulas de la Sierrra



La cas forestal de Bolones por cuyo barranco nace el Rio Darro que es el que pasa por medio de Granada soterrado.El otro dia decia alguien que no está bien que una ciudad entierre sus rios pero?


En este mirador hago una pausa grande

Este es el nacimiento del Darro.Aunque pensandolo mejor la fuente de la Teja está más arriba.


Y con esta termino el reportaje desde el mirador sobre el barranco de las Tejoneras

Espero que os guste.
De regalito estas que aún estan calentitas de esta misma tarde,por el Llano de la Perdiz.

Impresionante el paqueton de nieve que todavia queda y cierran la estacion pronto.







Y con esto termino ya un abrazo pa to el mundo mundial.




Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
miguelbike

La cas forestal de Bolones por cuyo barranco nace el Rio Darro que es el que pasa por medio de Granada soterrado.El otro dia decia alguien que no está bien que una ciudad entierre sus rios pero?




Este es el nacimiento del Darro.Aunque pensandolo mejor la fuente de la Teja está más arriba.

Miguel, la ruta preciosa, las fotos chulísimas, pero la informaciónmaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
El Darro no nace en el barranco que hay bajo Bolones, (Fuente de los Porqueros y Grande) y mucho menos bajo el mirador de las Veguillas, tampoco en la fuente de la Tejarisasrisasrisas Nace en la Umbría del Polvorite, ahora mana agua por todos los lados. Lo que pasa que en épocas de sequia está seco, igual que la fuente de la teja y la poca agua que hay se filtra y empieza a salir por la Fuente de los Porqueros, de ahí que la gente piense que es el verdadero nacimiento, pero te repito es un error.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Vaya lujo de reportaje, preciosa fotos nocturnas, se me están poniemdo lo dientes largos, al final me escapo para allápulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Miguel........ simplemente espectacular sorprendidosorprendidosorprendidoguiñopulgar arriba Vaya nivelazo de ruta y de fotos, es un placer verte de nuevo dando pedales y de esta manera, vaya peaso de reportaje que te has marcao, si buscas compañía para esos rutones... ya sabes guiño
Me alegra saber que tu rodilla está ya más que por el buen camino smiling smiley

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Hola Miguel, que día más "güeno " que echastepulgar arriba Me alegro que tu rodilla vaya tan bien como tu cámara, un saludo compipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Tonis ¡qué tio! más sabio estás hecho, sabes más que los libros.Tienes razón pero la gente en general piensa que nace en la fuente de los Porqueros, aunque en epoca de sequia en la que no sale agua por la fuente de la teja, nace enfrente de la fuente.Pero bueno que nace por ahí más o menos.hasta el 1990 tenía truchas el rio y el nombre de Darro le viene de Dauro que es oro, que la gente buscaba en Jesus del Valle.

Joseabiker sabia que tienes ganas de tirar pa bajo así que cuando estes por aquí chifla, ya sabes que por aquí, hay más de uno con ganas de montar algo con cualquier excusa.

Alberto se me ocurrio y me fuí a hacerla y ahora el tiempo invita más, que que coñazo de invierno que hemos tenído.Un abrazo campeon.

Klaus las rutas tuyas si que son chulas y generalmente muy bien acompañado,no dejan indiferente a nadie, recuerdo aquella de la antigua yugoslavia, por los prados aquellos.



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
La verdad es que es todo un lujo tener a estos reporteros graficos en nuestro foro como Miguel y otros tantos mas. Que buenos recuerdos trae siempre ver estas fotos de la Sierra de Huetor y de regalo Llano de la Perdiz y puesta de sol en Granada. Muchas gracias Joven Miguel, y me alegro que estes ya tan mejorado con tu rodilla.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hchm
Enviado: 30-04-2010 00:43
Acampa de nuevo la alegría y el sosiego en mi humilde corazón nevasportero: testigos somos de tu mejoría y conscientes de tu lucha e inquebrantable ilusión. ¡Estupendo!, como estupendo es tan ilustrativo y serrano reportaje inmortalizado en la cámara y la impronta de tan buen compañero, afirmo.
Añado, y me uno a tu criterio y al de todos, que el joven Tonis es hombre de sabiduría contrastable y manifiesta: en efecto, el Darro nace donde dice y no donde en mapas y tradición se contradice. Tómese nota, imploro.

Abrazos sinceros.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.S.: Cuidado con las siestas. Aún recuerdo una de diez minutos en la que cuando desperté, encontréme rodeado de bellas sílfides de suaves y níveos brazos y voz melíflua mostrándome sus carnes tolendas e invitándome al agasajo y la fiesta. Besando a una de ellas, encontréme arañado y mordido por dientes de perro hembra abandonado a su suerte en tan majestuosa sierra. ¡Quedáis advertidos!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Cita
hchm
Acampa de nuevo la alegría y el sosiego en mi humilde corazón nevasportero: testigos somos de tu mejoría y conscientes de tu lucha e inquebrantable ilusión. ¡Estupendo!, como estupendo es tan ilustrativo y serrano reportaje inmortalizado en la cámara y la impronta de tan buen compañero, afirmo.
Añado, y me uno a tu criterio y al de todos, que el joven Tonis es hombre de sabiduría contrastable y manifiesta: en efecto, el Darro nace donde dice y no donde en mapas y tradición se contradice. Tómese nota, imploro.

Abrazos sinceros.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.S.: Cuidado con las siestas. Aún recuerdo una de diez minutos en la que cuando desperté, encontréme rodeado de bellas sílfides de suaves y níveos brazos y voz melíflua mostrándome sus carnes tolendas e invitándome al agasajo y la fiesta. Besando a una de ellas, encontréme arañado y mordido por dientes de perro hembra abandonado a su suerte en tan majestuosa sierra. ¡Quedáis advertidos!...

Horacio como siempre se queda uno sin palabras despues de leer tu prosa,amigo. Sólo me queda decirte amén.ciclistaViva la cerveza
PDT: se me olvidaba OTRA PA LA SACA



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2010 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Impresionante pulgar arriba el peñon de la Mata , la capa de nieve y La alhambrasorprendidosorprendidosorprendidobonitos paisajes los de Granadasorprendidosorprendidosorprendido.
Claro que estaras en forma , ya lo estas campeonpulgar arribapulgar arribapulgar arriba para junio nos pegamos otro paseo por nuestra sierra , prepararemos uno , bonito y con dificultad media para no estar cansados y poder comentarlo con tranquilidad con unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cervezarisasrisasrisas y nuestros compis de granapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un abrazo Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grabie
Enviado: 06-10-2011 12:18
Es posible bajarse el track.
La ruta tiene MUY buena pinta... gracias por compartir. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grabie
Enviado: 13-10-2011 11:49
No he dicho nada. Ya le he encontrado en wikiloc.
¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Hola Miguel y resto de visitas, es una gozada verte por esa Sierra que tanta ganas tengo de que me enseñes, ahora sería un buen momento, iré por ahí para la KDD otoñal e intentaré quedarme unos días, el trabajo ya no me ata en Zaragoza. ¿Estarás en la KDD?. Contigo, el amigo Brochini, Horacio, Luismi y alguno más de los que ya pasamos de los 30, podemos hacer un equipo impresionante, yo voy a intentar estar a pesar de tener que dejarme la Feria de Jérez, pero me apetece mucho ver a este grupo de foreros, si puedes cuenta con mi compañía para toda la ruta, aunque sea te ayudar´ñe a llevar la cámara...
Un abrazo y ánimo campeón
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cuenta conmigo Pepe para dar una vueltecilla por esta sierra de Huetor. A ver si nos acompaña Miguel y Tonis que son buenos conocedores de esta sierra. Claro que tambien nos pueden acompañar los menores de treinta.smiling smileysmiling smiley Y tambien el Joven Pedro que creo nos tiene engañados con la edad, aparenta cincuenta, pero yo creo que el tio tiene treinta.risasrisasrisasrisas
Ya que para la Tianico no puedo asistir porque cumple mi nieto añitos el 08-08 y vive en Cadiz, para esta ocasion no hay impedimento alguno.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Cita
pepefeo
Hola Miguel y resto de visitas, es una gozada verte por esa Sierra que tanta ganas tengo de que me enseñes, ahora sería un buen momento, iré por ahí para la KDD otoñal e intentaré quedarme unos días, el trabajo ya no me ata en Zaragoza. ¿Estarás en la KDD?. Contigo, el amigo Brochini, Horacio, Luismi y alguno más de los que ya pasamos de los 30, podemos hacer un equipo impresionante, yo voy a intentar estar a pesar de tener que dejarme la Feria de Jérez, pero me apetece mucho ver a este grupo de foreros, si puedes cuenta con mi compañía para toda la ruta, aunque sea te ayudar´ñe a llevar la cámara...
Un abrazo y ánimo campeón
pepe Diablillo

Pepe entro menos en el foro últimamente y acabo de ver el post. Voy a intentar estar en la Kedada aunque una compañera de trabajo me ha regalado un resfriado de coooo....nes y estoy ahoramismo liado con los kleenec y los Frenadoles pero se hará lo que se pueda. A ver que pasa de aquí al sabado.Ya hablaremos.LO de la S.de Huetor cuando quieras nos damos una vuelteja por ahí.ciclistaViva la cerveza

PDT el repor es de hace un año. Pero bueno...............



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.