nevasport.com

Enviado: 30-06-2009 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola nevasporeros,Pues eso,desde noviembre que forze la maquina estupidamente haciendo una ruta demasiado dura cuando me iniciaba en el tema del mtb me hice primero una tendinitis tibial a nivel de insercion en tobillo y despues me repercutio el tema por no descansar en lumbares y ciatico,me diagnosticaron el sindr. piramidal(musculo que digamos envuelve el nervio ciatico al nivel gluteo)y cuando llevo unas 2 horas ya me hormiguea el pie y la zona inguinal. He repasado el foro y abrí un post donde se me contesto.Pero ahora quisiera que me aconsejeis sobre algun sillin ya que he revisado la postura altura y demás,en fín este deporte muy bonito y sufrido que le voy a hacer.ciclista.

Gracias de antemano!!smiling smiley



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2009 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Yo ando igual, de 6 meses para acá me pasaba lo mismo, he adelantado un pelín el sillín, y parece que algo ha mejorado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2009 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Gracias,yo tb estoy investigando con la posturaTriste,y no hay manera.Bueno a ver si alguien me aconseja alguna marca de sillinesNo entiendo,gracias!



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2009 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Opciones que conozco:

Duo-Power: Todo el mundo que los ha probado habla estupendamente bien de los Duo-Power, es un sillín que tiene la punta recortada.

Estéticamente le queda a la bici como a un cristo dos pistolas pero todo el mundo habla maravillas de el. Sentarte en la punta del sillín en las trialeras es tan fácil como echarse a bocajarro sobre el recorte del sillín sin el problema de hincartelo... ( alli si alli... )

No se como estarán de baratos o de caros, pero todo lo que he escuxado ha sido bueno.

Massi BioHole: Varios de por aqui hemos usado o usamos un Massi Bio-Hole. Yo te puedo decir que me metí hace dos años una límite con el 8 horas encima de la bici sin apenas entrenar y no me dolió el culo en ningún momento ni tuve molestia alguna es algo mas estético... Tiene un acolchado con gel que no se deforma permanentemente, clavandote la estructura del sillín y una canalización con agujero por medio.

Specialed Body Geometry: Otro que me han comentado que va bastante bien es el Specialized. Fue la pionera en esto de la ergonomía en la bici con sus componentes Body Geometry. Hay una plantilla en la que te sientas y te miden el ancho de tu pelvis, escogiendo segun esta medida el sillín que te va bien para que descanses en el hueso de la pelvis... Hay uno específico de montaña ( Phenom ) con la punta mas ancha para apoyarte en subidas complicadas.



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2009 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
ARRA
Opciones que conozco:

Duo-Power: Todo el mundo que los ha probado habla estupendamente bien de los Duo-Power, es un sillín que tiene la punta recortada.

Estéticamente le queda a la bici como a un cristo dos pistolas pero todo el mundo habla maravillas de el. Sentarte en la punta del sillín en las trialeras es tan fácil como echarse a bocajarro sobre el recorte del sillín sin el problema de hincartelo... ( alli si alli... )

No se como estarán de baratos o de caros, pero todo lo que he escuxado ha sido bueno.

Massi BioHole: Varios de por aqui hemos usado o usamos un Massi Bio-Hole. Yo te puedo decir que me metí hace dos años una límite con el 8 horas encima de la bici sin apenas entrenar y no me dolió el culo en ningún momento ni tuve molestia alguna es algo mas estético... Tiene un acolchado con gel que no se deforma permanentemente, clavandote la estructura del sillín y una canalización con agujero por medio.

Specialed Body Geometry: Otro que me han comentado que va bastante bien es el Specialized. Fue la pionera en esto de la ergonomía en la bici con sus componentes Body Geometry. Hay una plantilla en la que te sientas y te miden el ancho de tu pelvis, escogiendo segun esta medida el sillín que te va bien para que descanses en el hueso de la pelvis... Hay uno específico de montaña ( Phenom ) con la punta mas ancha para apoyarte en subidas complicadas.

Alex, menos el duopower, esos sillines son pa otro tipo de dormideras, hasta más engorrosas si cabe... Perdido lo que nos pasa, es más un problema del nervio ciatíco... es cuestión de que baje la inflamación de eso que lo presiona. Modificando la posición del sillín se puede relajar la presión livianamente, de hecho yo en la de carretera no tengo problema ninguno y mira que le echo horas a la tabla esa que tengo de sillín (cojonuda por cierto) pero coloco isquiones en su sitio y como no presiono el nervio ciatico, voilá... esto me pasa sólo en la de montaña Llorón y sospecho porque el sillín es más blandito y se deforma desconcentrando la presión de donde debe, así que lo he adelantado para retrasar en el sillín el apoyo de los isquiones y parece que mejora algo..., si no, la solución por lo menos en mi caso, puede que pasa por comprar otro sillín más rígido y quizás ligeramente más estrecho para conseguir concentrar mejor la presión sobre los dichosos huesecillos del culo... smiling smiley

Por lo demás, el duopower yo lo he probao y no me mola nada, pese a que está muy bien pensado pa cicloturistas y tranquileo, pa meterte en berengenales y trieleras, n... la puntera del sillín sirve pa algo más que el onanismo rectal...risasrisasrisas A quienes si les suele gustar mucho es a las chicas, yo estoy pensando en regalarle uno a Ana smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2009 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21
Hola Javivi, cada persona es un mundo, pero yo también he estado desde septiembre hasta hace un par de meses, creo, que con tus mismos síntomas.
Todo el invierno prácticamente sin correr, ni ski de fondo, ni bici, sólo piscina. He pasado por cuatro fisioterapeutas hasta que me recomendaron uno que me ha dado con la tecla. Todos me diagnoticaron el "síndrome del piramidal", el músculo piriforme se contrae y aplasta el nervio ciático produciendo el hormigueo por la pierna. Meses cambiando de fisio y estirando el piramidal mañana, tarde y noche, sin mejoría alguna. Hasta que me empezó a tratar el fisio actual. Me diagnosticó una "pseudociática del glúteo menor", producida por no estirar bien la pierna en la bicicleta. Me subieron el sillín unos 4 cms y me cambiaron la potencia del manillar. La diferencia estriba en que con el síndrome del piramidal el hormigueo no baja de la rodilla, mientras que con la pseudociática del glúteo menor el hormigueo llega hasta el pie. Eso si, aparte de las sesiones de fisioterapia y osteopatía, nada convencionales, hace falta mucha paciencia y mucho trabajo, estirando mucho el gluteo menor, la fascia lata y el cuadro lumbar.

Espero que te haya podido aclarar algo la parrafada.

Salud y un saludo,

Pepe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2009 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
p@pe
Hola Javivi, cada persona es un mundo, pero yo también he estado desde septiembre hasta hace un par de meses, creo, que con tus mismos síntomas.
Todo el invierno prácticamente sin correr, ni ski de fondo, ni bici, sólo piscina. He pasado por cuatro fisioterapeutas hasta que me recomendaron uno que me ha dado con la tecla. Todos me diagnoticaron el "síndrome del piramidal", el músculo piriforme se contrae y aplasta el nervio ciático produciendo el hormigueo por la pierna. Meses cambiando de fisio y estirando el piramidal mañana, tarde y noche, sin mejoría alguna. Hasta que me empezó a tratar el fisio actual. Me diagnosticó una "pseudociática del glúteo menor", producida por no estirar bien la pierna en la bicicleta. Me subieron el sillín unos 4 cms y me cambiaron la potencia del manillar. La diferencia estriba en que con el síndrome del piramidal el hormigueo no baja de la rodilla, mientras que con la pseudociática del glúteo menor el hormigueo llega hasta el pie. Eso si, aparte de las sesiones de fisioterapia y osteopatía, nada convencionales, hace falta mucha paciencia y mucho trabajo, estirando mucho el gluteo menor, la fascia lata y el cuadro lumbar.

Espero que te haya podido aclarar algo la parrafada.

Salud y un saludo,

Pepe.

Pues me ha aclarado bastante,coincido en que mis sintomas tb son el hormigueo desde gluteo ,cara posterior del mulso llegando en fase mas aguda a zona plantar y borde externo del pie.La verdad que reconozco que no he llevado un tratamiento homogeneo pero ya no lo dejo más.La rabia es no poder disfrutar de este deporte lo que quisiera pero bueno a ver como me va con el osteopata.Pues tambien imtentare cambiar de sillin y a ver.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones,saludos.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juampi
Enviado: 16-01-2020 17:51
hoola comprate un sillin bien finito lo mas finito que se pueda . o pide prestado para no comprar un sillin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
En 11 años, creo que ya ha encontrado solución, se le ha pasado o habrá dejado el ciclismo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.