nevasport.com

Enviado: 16-03-2009 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola familia, hoy lunes me encontraba de descanso y aburrido de modo que me cogí la bici, la cámara de fotos, un taper de pasta y me tiré pa'al monte, la idea era subir el puerto de la Morcuera, por la hoya de san blas, bajar hacia la cascada del purgatorio, recorrer parte del valle del Lozoya y por la Majada del cojo de regreso para el puerto de Canencia.
Dejé el coche en Soto del Real y comienzao la subida por un sitio que no conocía camino de la Hoya de San blas


Por estas zonas bajas los senderos estaban de agua hasta arriba


Camino de la hoya de San blas(al fondo), me encuentro con estas chavalitas comiendo hierba fresca


al fondo el collado de la Dehesilla que da acceso a La Pedriza


Cruzando el arroyo del Mediano, hoy bajaba agua por todos los arroyos y regajos, era espectacular ver como caía agua por todos sitios


Poco a poco voy ganado altura


Vistas panorámicas de la hoya de San blas


Precioso


A partir de aquí empece a coger ritmo camino del puerto de la Morcuera
Solo una paradita para sacar ami scott, junto al garganta


En la última parte de la subida antes de coger la carretera empiezan a aparecer los primeros neveros


Al fondo el pico de la najara


Los 2 últimos kilómetros por carretera(el lado oscuro)


Coronando el puerto de la Morcuera, hasta aquí llevo 22 km con 1020m de desnivel acumulado, al fonde se divisa el macizo de Peñalara(2430m), que es el punto mas alto de la sierra de Guadarrama


Ahora toca disfrutar de una larga bajada hasta el cruce de la cascada del Purgatorio



Encontré una variante hacia la cascada que no tiene desperdicio




En el arroyo del Aguillón, por cierto aquí se me volcó la bici y casi se la lleva la corriente jajajajaja


A partir de aquí comienza un sendero que para mi es uno de los rincones mas bellos de la sierra madrileña










En algunas zonas me toco hacer empujabike, del serio




Llegado este punto aparqué la bici y continué andando unos metros


El esfuerzo mereció la pena, el espectáculo del agua es alucinante


Por cierto en el intento de que vierais las dimensiones de la cascada intenté ponerme en la foto y mi cámara de fotos se dio un bañito, con lo cual a estas horas "ta mueta" jajajajaja, es la 3ª cámara en menos de 2 años, voy a pansar en colgarmela de algún sitio.

en el descenso de la cascada el arroyo de Aguillón, se va convirtiendo en río


pronto desembocara en el río Lozoya(sin rima)




Así se ve el macizo de Peñalara desde el valle


otro grupo de chavalitas estas son mas del norte


Rascafría


Con la cámara de fotos en off, continué por el valle del Lozoya hasta alameda del valle, a partir de aquí ataque la subida de la Majada del cojo, donde intenté poner un ritmo fuerte, pero como siempre esta p...ta subida se me atraviesa, son 7 km al 10% de media que te destrozan las piernas. Luego descenso hacia el puerto de Canencia, con tramos de nieve y de allí regreso aSoto, al final me salieron 83 km con 2200 m de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Jose, no te aburras mas... ¡Coño! y descansa risas risas risas
Muy bonitas las fotos.
Aun se ven los paisajes muy otoñales, cuando casque el sol 4 dias seguidos se va a poner el campo sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
que rutilla mas chula te hicistes pulgar arriba ,y como esta de agua la sierra sorprendido sorprendido ,el año pasao estuve en la cascada con lucia y alejandro y nos gusto un monton smiling smiley

bueno entrena un poco mas que ya mismo estamos en la majada del cojo,unos de mis puertos favoritos Diablillo donde el TIO DE LA VARA cruje vivo a tos risas risas risas risas risas

si es que es un puerto para no cierra bares risas risas risas Diablillo guiño

bonito reportaje que envidia me as dao amigoguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
vaya zona bonita es esa jose , a ver si la repetimos , no entrenes tanto que te vas a pasar el soplao de largo fiera, sigo pendiente para CAZORLA pero lo veo dificil, este domingo no salio el comando centro?? un saludete jotajota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 16-03-2009 23:31
Pos ecumbriasis total y arriba el Bálsamo de Juergablás, proclamo. He disfrutado tela marinera con tu reportaje, shavalote. Gracias morlengas.

...Y por cierto, que no se dice "taper", sino fiambrera; la de toa la vía, vamos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Estás disculpado, campeón, que el primero en errar es este humilde servidor.

Un juerte abrasso. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
vaya jose como te atreves tú solo a hacer esa ruta, mira que si te pierdes, jo jo jo jo, .............. ya sabemos que tú eres un guía excelente, no como el amigo rene que el domingo nos dio una de aventuras rene, jo jo jo jo, es que no se le puede dejar solo, que se nos pierde.
ves lo que te pasa jose por no hacer los deberes ......... de la bici el fin de semana, que luego tienes que hacerlos el lunes, jo jo jo jo jo.

saludos campeón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Que envidia de ruta Jose, y sobre todo estando solo para disfrutarlo.
Por cierto, ¿no le tiraste los tejos a esas chavalitas que te has encontrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 19-03-2009 08:52
Hermano !!! que fotos mas alucinantes !!!. Te comerías toda la pasta de la tartera porque meterse 83 km sorprendido debe dar un hambre que no veas.

Vaya paisajes y cuantas chavalitas risas

Cuidate maquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafael Gonzalez
Enviado: 25-11-2009 13:16
Hola Jose, precioso reportaje con fotos de tu salida.
Me he permitido coger dos o tres imagenes de la parte de la Hoya de San Blas, si te molesta o no puedo hacerlo me lo dices y lo quito, sin problemas, mi blog por si quieres verlo es: [canalillogarden.blogspot.com]
Es una pasada las salidas que haces jo, que envidia, suerte y sigue así ilustrando a los ignorantes como yo que salen a correr por los montes y no conocen ni los nombres de por donde van.
Un saludo
Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
83 km. y tu solitopulgar arribapulgar arribapulgar arribaque huevos tienes compi , la ruta tiene muy buena pintapulgar arriba y con mucho desnivelpulgar arriba yo me estoy conformando con la mitad de todoLlorónpero no doy para massmiling smileylas fotos de la difunta salieron perfectasrisasrisasrisasno ganamos para camaras , pero que vamos a hacer el trabajo de reportero es asismiling smileyseguiremos con las fotos hasta que se acaben las camaras en las tiendasrisasrisasrisaspulgar arriba

jotajota el domingo no salimos , no estabamos bien de salud , otros de ocio y algunos salieron el sabado , este domingo ya veremos , no se yo Diablillo

Yo saldre el sabado con el grupo de la empresa a cueva valiente , solo haremos 32km. para ir empezando con las subiditas duras y a las 13h a comentar la rutaViva la cervezaViva la cervezarisasrisasrisas estaremos a las 9h en el puerto de los leones por si alguno se apuntapulgar arriba

Un saludo a todos luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Luismi58
83 km. y tu solitopulgar arribapulgar arribapulgar arribaque huevos tienes compi , la ruta tiene muy buena pintapulgar arriba y con mucho desnivelpulgar arriba yo me estoy conformando con la mitad de todoLlorónpero no doy para massmiling smileylas fotos de la difunta salieron perfectasrisasrisasrisasno ganamos para camaras , pero que vamos a hacer el trabajo de reportero es asismiling smileyseguiremos con las fotos hasta que se acaben las camaras en las tiendasrisasrisasrisaspulgar arriba

jotajota el domingo no salimos , no estabamos bien de salud , otros de ocio y algunos salieron el sabado , este domingo ya veremos , no se yo Diablillo

Yo saldre el sabado con el grupo de la empresa a cueva valiente , solo haremos 32km. para ir empezando con las subiditas duras y a las 13h a comentar la rutaViva la cervezaViva la cervezarisasrisasrisas estaremos a las 9h en el puerto de los leones por si alguno se apuntapulgar arriba

Un saludo a todos luismiciclista


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

luismi no te a dao cuenta que hay mucha nieve en la sierraDiablillo,no te a dao cuenta que la ruta que hizo jose fue en marzorisasrisasrisasrisasrisasDiablillo

y tu te crees que jose es capaz de hacer esos rutones ahorarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo anda hay que leer las fechas de los mensajesDiablillo
la verdad que mola ver otra vez estos reportajes tan bonitos,como a cambiao desde entonces la sierraTristeesta to ma seco que el desiertoLlorónLlorónLlorón
bueno pues pasarlo bien en cueva valiente DiablilloguiñoburlarisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
ya decia yo que en navacerrada no habia ni gotarisasrisasrisasrisascomo se ponen las cabezasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Luismi58
ya decia yo que en navacerrada no habia ni gotarisasrisasrisasrisascomo se ponen las cabezasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas tranquilo que la hay peoresrisasrisasrisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 140
Cita
Luismi58
ya decia yo que en navacerrada no habia ni gotarisasrisasrisasrisascomo se ponen las cabezasrisasrisasrisasrisas

es que tienes que escribir antes de la cerveza de la tarderisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Josemari escribi justo antes de la cerveza de la tarde y ...........justo despues de la cerveza de la mañanarisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2009 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 140
Cita
Luismi58
Josemari escribi justo antes de la cerveza de la tarde y ...........justo despues de la cerveza de la mañanarisasrisasrisaspulgar arriba

PUES HABLANDO DE CERVEZAS, YO YA LO VOY A TENER DIFICIL PARA QUEDAR HASTA ENERO PARA SALIR ASI QUE HABER SI QUEDAMOS PARA TOMAS ALGO EN ALGUN LADO Y FELICITARNOS LAS NAVIDADES.

UN ABRAZO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 01:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Buena idea Josemari haber si juntamos al grupo y nos tomamos unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cervezapulgar arriba y de paso podiamos hacer una comida o cenapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
joseabiker
Hola familia, hoy lunes me encontraba de descanso y aburrido de modo que me cogí la bici, la cámara de fotos, un taper de pasta y me tiré pa'al monte, la idea era subir el puerto de la Morcuera, por la hoya de san blas, bajar hacia la cascada del purgatorio, recorrer parte del valle del Lozoya y por la Majada del cojo de regreso para el puerto de Canencia.
Dejé el coche en Soto del Real y comienzao la subida por un sitio que no conocía camino de la Hoya de San blas


Por estas zonas bajas los senderos estaban de agua hasta arriba


Camino de la hoya de San blas(al fondo), me encuentro con estas chavalitas comiendo hierba fresca


al fondo el collado de la Dehesilla que da acceso a La Pedriza


Cruzando el arroyo del Mediano, hoy bajaba agua por todos los arroyos y regajos, era espectacular ver como caía agua por todos sitios


Poco a poco voy ganado altura


Vistas panorámicas de la hoya de San blas


Precioso


A partir de aquí empece a coger ritmo camino del puerto de la Morcuera
Solo una paradita para sacar ami scott, junto al garganta


En la última parte de la subida antes de coger la carretera empiezan a aparecer los primeros neveros


Al fondo el pico de la najara


Los 2 últimos kilómetros por carretera(el lado oscuro)


Coronando el puerto de la Morcuera, hasta aquí llevo 22 km con 1020m de desnivel acumulado, al fonde se divisa el macizo de Peñalara(2430m), que es el punto mas alto de la sierra de Guadarrama


Ahora toca disfrutar de una larga bajada hasta el cruce de la cascada del Purgatorio



Encontré una variante hacia la cascada que no tiene desperdicio




En el arroyo del Aguillón, por cierto aquí se me volcó la bici y casi se la lleva la corriente jajajajaja


A partir de aquí comienza un sendero que para mi es uno de los rincones mas bellos de la sierra madrileña










En algunas zonas me toco hacer empujabike, del serio




Llegado este punto aparqué la bici y continué andando unos metros


El esfuerzo mereció la pena, el espectáculo del agua es alucinante


Por cierto en el intento de que vierais las dimensiones de la cascada intenté ponerme en la foto y mi cámara de fotos se dio un bañito, con lo cual a estas horas "ta mueta" jajajajaja, es la 3ª cámara en menos de 2 años, voy a pansar en colgarmela de algún sitio.

en el descenso de la cascada el arroyo de Aguillón, se va convirtiendo en río


pronto desembocara en el río Lozoya(sin rima)




Así se ve el macizo de Peñalara desde el valle


otro grupo de chavalitas estas son mas del norte


Rascafría


Con la cámara de fotos en off, continué por el valle del Lozoya hasta alameda del valle, a partir de aquí ataque la subida de la Majada del cojo, donde intenté poner un ritmo fuerte, pero como siempre esta p...ta subida se me atraviesa, son 7 km al 10% de media que te destrozan las piernas. Luego descenso hacia el puerto de Canencia, con tramos de nieve y de allí regreso aSoto, al final me salieron 83 km con 2200 m de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.