nevasport.com

Agüero
Enviado: 24-11-2008 17:01
Hola a tod@s, creo que queda bastante clara la cuestión.

Yo llevo desde el 8 de marzo de 2008 hasta hoy 3.550 Kms.

¿Como lo valorais?

¿Cuantos sacais vosotros?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Yo entre 10.000 y 12.000 al año aproximadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 24-11-2008 17:44
Mas que todo depende por donde hagas esos kilometros. No es lo mismo en llanito, que cuesta arriba y cuesta abajo por zonas trialeras. A ver, danos mas pistas........oro parece platano.......risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Jejeje tiene usted toda la razón...
En mi caso, lo que me gusta es subir y bajar, el llanear lo llevo bastante mal, pero vamos, que de todo hay. Algunos ejemplos (aunque no todos los días son así, por desgracia):

http://mtb.temueve.com/2008/10/25/25-octubre-almeria-calar-alto-puntal-almeria/

http://mtb.temueve.com/2008/10/12/puntal-colativi-cortijo-del-provisor/

http://mtb.temueve.com/2007/10/28/con-dos-cojones-aka-almeria-venta-del-moro-almeria-por-sierra-nevada/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
congrio di que si con dos cojones pulgar arriba ,
eres un fiera 12000 km al año sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Agüero, no te preocupes de los Km. anuales y mucho menos no te asustes de los Km. que comenta el compañero de deporte Congrio, para hacer 12000 al año hay que hacer 1000 al mes, osea, 250 a la semana y viendo una de sus salidas con 138 Km.en mas de 10 horas Llorón Llorón Llorón , aun le quedan muchos para completar la semana sorprendido sorprendido sorprendido
¿A este ritmo, de donde saca tiempo para otras cosas? No entiendo No entiendo No entiendo
Todo el que haga mas de 8000 nKm. anuales en la bici de montaña es un "Maquina"
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Bueno... tengo que decir que los números tienen truco y los dije así sin pensar mucho.

La verdad, llevo poco tiempo saliendo en serio con la bici (3 años o menos), es decir, los primeros meses, ni de lejos hacía 300km al més.

Luego, pues cada vez un poquito más hasta que en Marzo de este año me operaron del tobillo (el baloncesto y no la bici tenían la culpa) y he estado parado casi 6 meses.

Total, que desde agosto que llevo las nuevas cuentas de km, pues unos 1000 al més (12 meses... 10k más o menos, si mantengo el ritmo jejeje). También es verdad que ahora con el frío y los días más cortos, está bajando la media. Y no es menos cierto, que después de la operación he vuelto con muchas ganas y quizás me he pasado un poco en las salidas.

Creo que por escribir demasiado rápido la primera contestación he dado una imagen un poco chulesca y salida de tono totalmente alejada de mis intenciones Llorón

Y de máquina nada! que más quisiera yo. Y lo del tiempo, pues tengo la suerte de disponer de una buena flexibilidad horaria en el trabajo que me permite salir un poco más que mis compañeros, por ejemplo.

Puff, que ladrillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
A día de hoy estos son los datos recogidos en mi hoja de Excel, este año he superado a los anteriores, juntarme con Male en el invierno,la preparación de los 10000 del soplao y conocer a toda esta pandilla del foro han tenido la culpa.pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba De carretera habrá unos 130 km, el resto BTT.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 24-11-2008 23:06
¡Admirable! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
joseabiker
A día de hoy estos son los datos recogidos en mi hoja de Excel, este año he superado a los anteriores, juntarme con Male en el invierno,la preparación de los 10000 del soplao y conocer a toda esta pandilla del foro han tenido la culpa.pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba De carretera habrá unos 130 km, el resto BTT.

Joseabiker, me das la razón... ¡Eres un maquina!
Bien sabes que para hacer esos Km. hay que tener tiempo, volundad y sobre todo mucha suerte... las lesiones o contratiempos te cortan el rollo.
Congrio, nunca multipliques los Km. mensuales por 12, ni los semanales por 4, ni mucho menos los diarios por 7. Las semanas son largas, los meses pesados y los años interminablesguiño




Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Cita
Tonis
Congrio, nunca multipliques los Km. mensuales por 12, ni los semanales por 4, ni mucho menos los diarios por 7. Las semanas son largas, los meses pesados y los años interminablesguiño

Tienes toda la razón. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pues yo en la tabla que nos paso Jose llevo unos 4500 km, así que creo que cumpliré mi objetivo de 5000 km a final de año. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Madre mia Joseabiker!!!! Eres un autentico crack, pero patacrack patacrack. Espero ir haciendome poquito a poco mas kilometros porque soy un iniciado.

Nos vemos en la siguiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Agëro, me he puesto a mirar mis Km. y mira lo que sale
2004: 12.829 Km.
2005: 12.432 Km.
2006: 12.144 Km.
2007: De enero a Junio que me accidenté: 6.722 Km.
2008: 7.335 Km. Lo llevo fatal Llorón Llorón Llorón

2004


2005


2006


Hasta Junio 2007


2008






Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Tonis:tu eras el que transportaba el baul de la Piqué ? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego1
Enviado: 25-11-2008 16:44
Joder, dormiis encima de la bici?, Trabajais?, estais casados, mujer e hijos?.
40 años, casado....solo puedo salir los sabados, con el cambio horario puedo salir algun dia entre semana. Si llego a 4000 al año me doy con un canto en los dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
diego yo tambien tengo 40 años y dos hijos una mujer una perra , soy albañil cuando termino mi trabajo muchas veces me voy y hago alguna ñapa ,y despues cojo y me voy con la biciPerdidoPerdido
durante años solo podia llegar a 3500 km el año pasao hice con mucho esfuerzo 4500 km y este llevo 6400 km Diablillo ,ahora solo salgo los sabados o domingos pero cuando llega marzo hasta octubre la cosa cambia smiling smiley

tonis llevas este año 7335 km y lo llevas fatal sorprendido anda ya filmaba yo poder hacer esos km cada año smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
alucino con los km que haceis y joder quien pudiera, tonis esas tablas son de un profesional pulgar arriba ,yo calculo que entre 4 y 5mil al año y gracias .jose tienes alguna tabla de excell para pasarme .jotajota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Pues yo he echo este año ya unos 85000... es que Badajoz está a tomar por culo der Arbaisín... verderisas risas risas risas

Acostaros ya con los km... que estais pa que os llevemos al "sanatorio" y os dejemos allí... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
risas risas risas risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 25-11-2008 20:25
Pozi Alberto, ya te digo!! Yo tambien tengo unos cuantos Km de aquí a Cái.risasrisas porque lo que es en bici con el horario de comercio trabajando los Sabados. Pero bueno ahi me hago mis 8 o 10 kilometrillos a la semana.risasciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Pues me ha picado la curiosidad y lo he mirado. Me salen 1678 entre btt y carretera en lo que va de año, no creo que aumenten mucho ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 26-11-2008 17:28
Sufro mucho con este tema. No es que sea especialmente amante de la estadística; es más, nunca entendí tal profesión de amor y apego. En mi caso, puede decirse que desde que el joven Juan Carlos y la dulce Eva, de Doctor Bike, me regalaron mi actual cuentakilómetros, con la adquisición y entrega de mi amada Petra, he empezado a comprender lo que antes, para mí, era un misterio.
Bien saben Vds. que soy hombre de corto entendimiento y menor capacidad de análisis y evaluación de hechos consumados. Por ello, nunca comprendí por qué, por más que le diese a los pedales, siempre, la distancia recorrida equivalía a ¡CERO PATATERO! ¡Cuánto disgusto y cuánta confusión, mezcladas con horror e incapacidad de comprensión de tan extraño acontecimiento! ¿Brujería; nigromancia, acaso...; maldición, tal vez? Desesperado, recorrí media España en búsqueda de solución a esta situación de medida y cálculo tan irreal e incoherente. Probé todo tipo de aparatos de medición, incluidos algunos de gran rareza y no expuestos en mercado ni comercio alguno. A tal grado de confusión y rabia llegué, que hasta dispuesto estaba a abandonar el universalmente admitido en el "Sístema Métrico Decimal", que cuenta en kilómetros nuestras andanzas y rodadas, y recurrir a las medidas de longitud de antaño, aún conservadas en recónditos lugares y por personas de edad avanzada. Fue así como me hice de medidores en leguas, yardas, o en varas castellanas; e, incluso, gracias a un relojero nonagenario, ex combatiente de la División Azul, en Verstas de las estepas siberianas. ¡Ni por esas!; siempre, al llegar a casa, el contador me mostraba su odioso cero. ¡Terrible!
Temblé de pánico cuando, a lomos de mi nueva montura, hice mi primer trayecto y llegado al domicilio, con el corazón encogido, de reojo y, austado como un pavo en Nochevieja, eché un vistazo al nuevo y pequeño cuentakilómetros, fírmemente afianzado sobre el manillar de Petra, junto a su potencia. ¡65 kilómetros! ¡Mare mía, cuánta sorpresa, gratitud, y alegría! Por fin, damas y caballeros, este humilde betetero, como cualquier otro ciclista trotacerros, pudo contar su distancia y su recorrido.

Nuevamente, bien lo saben, en el silencio de mi aposento, busqué el rincón de mis recuerdos; y, nuevamente y en ese mismo silencio, brotaron las lágrimas de mis sentimientos. Me sentí feliz. Sépanlo, compañeros; sobre todo cuando definitivamente concluí que antes del regalado "electrodoméstico", los anteriores, contaban hacia atrás desde el máximun del pedaleo y, concluyendo en el lugar de partida, por pura lógica, se ponían a cero. ¡Asombroso!


Abrassotes morlengos. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Yo cuento mis kilómetros desde el 1 de octubre de cada año hasta el 31 de septiembre, ya que en octubre y noviembre suelo "levantar el pie". Y este año me han salido 10.343 kms, de los cuales 2.666 han sido en bici de montaña. Han sido bastantes kilómetros, aunque dudo que pueda mantener este ritmo en años venideros. Al contrario, apuesto por un drástico descenso para 2009. Y es que los bebés requieren tiempo y cariño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Pues a mi me picó la curiosidad y me he ido al informe del pólar y me salen desde enero 8000km, eso si, prácticamente todos en btt. smiling smiley
de todos ellos 7950 viéndole el culo a Pedro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Con lesion y todo este año van 1870 la verdad pocos en comparación con el 2007 que la media era de 100 + o - a la semana.
Todavia queda un mes pero van a aumentar muy poco que hay que ver que frio hace coño. risas Diablillo ciclista



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
rene68
diego yo tambien tengo 40 años y dos hijos una mujer una perra , soy albañil cuando termino mi trabajo muchas veces me voy y hago alguna ñapa ,y despues cojo y me voy con la biciPerdidoPerdido
durante años solo podia llegar a 3500 km el año pasao hice con mucho esfuerzo 4500 km y este llevo 6400 km Diablillo ,ahora solo salgo los sabados o domingos pero cuando llega marzo hasta octubre la cosa cambia smiling smiley

tonis llevas este año 7335 km y lo llevas fatal sorprendido anda ya filmaba yo poder hacer esos km cada año smiling smiley

Pues tiene mucho mérito andar como andas saliendo, durante tantos meses al año, sólo sábados o domingos. En la Marcha de Colmenar me sacasteis 19 minutos y yo, en los últimos dos años, he hecho bici casi 5 días a la semana (entre semana, 45 minutos de bici estática).
Se ve que la materia prima es determinante en este deporte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pero no tiene tanto mérito Diablillo , es que cada vez que sale hace dos veces el mismo recorrido, alante y atrás con la cámara de fotos Diablillo risas risas risas

Es que es mu animal, el Rene Diablillo risas risas risas

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
Yo hago unos 200 a la semana...Perdido ah¡¡ que no es en la moto del trabajo a la casa e inversa...risasmmmm..sospechoso ¿en bicicleta?? creo que este año me daré con un canto en los dientes cara de listillo si supero los 4500 Km eso si carretera -montaña ciclista

Como bien ha dicho Tonis,para hacer mas de 7000/8000 km anuales se ha de tener:
- Tiempo ( Yo entre semana no doy un pedal...bueno en spinning pero solo dos dias a la semana y alternando las semanas)
- Suerte , osea que las lesiones y la salud te respeten...y os aseguro que yo este 2008 lo quiero enterrar en lo mas "jondo" de mi mente pa olvidarlo lo antes posible,....hablando de salud.
- Voluntad...de esa tengo mucha..que pa estar a las siete de la mañana en el gym bien haciendo spinning o en la piscina nadando..360 grados repito en semanas alternas.
- Trabajo . También se ha de tener suerte en tener un trabajo con jornada intensiva, asi se tienen las tardes para hacer algun que otro kilometrillo,si se está como yo con jornada partida..cabreado
- Hijos- Yo tengo uno pero el pobre Triste me pilla todos los virus,bacterias,miasmas y bichos raros que haya en el ambiente, claro está luego los comparte con su papá y ahi estamos en la guerra
Diablillo
- Mujer (casado) Perdido Que tambien lo estoy, en esto mi mujer es una santa, tiene mas paciencia que el santo "job" por que estando bien los findes por la mañana siempre soporta mis salidas.

En fin que pa rodar tantos KM se han de dar muchos factores que como veis en mi caso no se pueden dar....hoy por hoy es imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agüero
Enviado: 28-11-2008 18:35
Hola a tod@s por vuestras respuestas.

La verdad me han sido de mucha ayuda para afrontar el año que viene.

Objetivo: 8000 Kms. A ver cuántos hago.

Yo los 3.550 Kms que llevo todos son en BTT. Además normalmente todas las semanas hago 2 ó 3 días de rodillo.

Gracias Nevasporteros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.