nevasport.com

Enviado: 31-07-2008 03:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola amigos,soy asiduo al foro de esqui pero este año me he decidido aficionarme al MTB pues ya llevaba una detras de la idea y me he decidido,ya tengo bici una scott medianita que va de sobra para mí ,y quiero hacer pequeñas travesias por la zona de Almeria donde recuerdo en LA Ragua que habia senderos y pistas forestales.Si alguien conoce la y tiene experiencias por allí y quisiera darme un poco de informacion se lo agredecería enormemente.Un saludo a este estupendo foro. smiling smiley



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2008 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
De La Ragua yo te puedo decir que tienes infinidad de recorridos para hacer. Hay carriles cómodos e interminables, por encima de los 2.000 mtrs. de altitud, muy soleados, rozando la cresta por la oriental. Hay carriles a medio puerto entre los pinares. Hay veredas técnicas que bajan al Marquesado.
Es cuestión de coger la bici y explorar la zona. Eso sí agua y gente escasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2008 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Gracias melchor por tu informacion,pensaba que no habia mucha gente de esta zona por el foro.Otra preguntilla,si te acuerdas de alguna zona para iniciarme es que llevo poco tiempo con la bici,no veas como duele el...callo del sillín Llorón pero me está enganchando esto del MTB.Muchas gracias de antemano porla informacion .
Me encanta estos foros!!! smiling smiley



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2008 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Te pueden servir los carriles que se usan para hacer esquí de fondo en invierno, así que échale un vistazo a éste mapa...sorprendido

[www.puertodelaragua.com]

Enlazándolos puedes echar una buena mañana por allí sin bajarte de los 2000 metros de altitud sorprendido. Pero si quieres bajar un poco, por la carretera hacia Laroles, a la derecha verás un cartel grande de la Junta con otro carril alucinante por el que puedes ir hasta Juviles sin despeinarte, con salidas hacia los pueblos que vas pasando. smiling smileyciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2008 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Melchor
Eso sí agua y gente escasa.
No entiendo Lo que sobra por esos lares es agua.
Si empiezas a bajar desde los 2000 m. del puerto de la Ragua hasta los 1800 en dirección a La Calahorra, sale un carril en ambos sentidos, coge el de la izquierda, tienes Km. y Km. acompañado de chaparros al principio, pinos y riachuelos con agua exquisita a mogollos, y un paraje de sequollas que fliparas.
Es de las zonas con mas agua de la provincia de Granada en esta epoca.
Hace algun tiempo puse un reportaje maravilloso de la zona... fue el principio de la ya famosa "RUTA TIANICO"
¡Tira para la Ragua! No te arrepentiras



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2008 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Pues pensaba al principio de entrar en este foro que no contestaría mucha gente,pero debo tragarme mis palabras porque veo que estais una comunidad de amantes de la montaña que me ha dejado muy gratamente impresionado y que la verdad anima un montón a coger la bici y perderse(en sentido figurado)por la sierra.De verdad muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.No tiene precio vuestra colaboracion.
Ya iré contando,pero pensad que soy un novatillo y tengo que desoxidarme un poco Triste !!



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 03:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Bueno estoy investigando un poco la zona de la alpujarras almeriense y querría retomar un poco el tema,soy un aficionado de este verano y la verdad que eso de salir solo aburre no sé sí habría gente de la zona que oriente de rutas por esta zonas y si hay peñas o algún grupo de buen rollo.Aunque quew me tenga piedad que estoy haciendo el rodaje,de todos modos este foro es la caña gracias a su gente.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonikillo
Enviado: 26-10-2012 22:17
HOLA, le informo yo tambien que hay una ruta que vaja al Mirador de Laujar de andarax esa ruta y tiene de duracion del pto de la Rauga a Laujar de 3 a 4 horas y har 10 km de subida 10 km llanos y 20 bajada y pasas por la laguna seca y el límite de la provincia granadina.(pero tienes que llevar abundante agua) tienes que seguir una flecha que pone direccion prohibida y vereas como un cortijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.