nevasport.com

Enviado: 21-03-2008 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788


Entrando en los Campos de Hernan Perea


Cortijo de Camarillas












Cortijo Campo del Espino




Refugio Forestal Campos del Espino


Al fondo el Banderillas






Las Palomas








Hoya del Ortigal










Hoya de Albardia


















Los Centenares, aldea deshabitada.


Charlando con un oriundo de los Centenares.


Las Canalejas






El acogedor Cortijo del Cura, en el corazon de la Sierra.




Con lluvia por las riberas del Tranco






Abandonado Pontones


Fuente Segura


¿ Nacimiento o Muerte del R. Segura ?


De nuevo hacia los Campos de Hernán Perea


Cañada de la Cruz




Hacia Don Domingo con mucho frio.






Tinada de los Pardales






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 21-03-2008 23:38
Excelente reportaje, jóvenes compañeros. Nos habéis "llevado" a todos a Cazorla aunque no hayamos podido estar ahí durante esta Semana Santa, afirmo. Gracias, shavalotes. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Vison

Buena ruta por el corazón del Parque Natural. Veo que al final seguisteis la opción más lógica de rodear el embalse sin llegar hasta las Agraceas.

Supongo que la ruta la habéis hecho de miércoles a Viernes.

A mi me hubiese gustado escaparme alguno de estos días a pedalear por los Campos, pero el Jueves amaneció lloviznando en Cazorla e imaginaba que por Los Campos habría mucha niebla, pero ya veo que no estaba tan mal.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Hola Luis (RinRan), salimos miercoles por la mañana a las 10 h y el viernes a las 12 h estabamos en D. Domingo, ya sabes con tranquilidad, hechando fotos, reconociendo el terreno y hablando con tó quisqui que nos encontrabamos que no fueron muchos.

El miercoles en los campos hizo frio pero como habia sol se llevaba bien, de la Hoya del Hortigal hacia abajo incluso algo de calor, por la tarde apartir de las Canalejas algo de agua.

El jueves bastante nublado y humedo con algo de agua en el Tranco, pero nada que no te impidiera pedalear.Subiendo por la nueva carretera a Pontones mucho frio y algo de viento.

El jueves salimos bastante tarde del Cortijo del Cura esperando que parara la lluvia, como vimos que la cosa iba para largo cuando aflojo vimos mejor la opcion la pista que rodea el Tranco para ir a la Platera que ir por la Agracea que parecia mas complicado.Desde el final de la pista del Tranco sale un sendero de 1km aproximadamente que andando te lleva de nuevo a otro carril.

El viernes nublado con algun claro pero mucho frio en los Campos pero preciosos como siempre.



Pues nada, a ver si para la proxima coincidimos... estamos cociendo otra para pasar de las Espumaderas a los Centenares.

Un saludo y gracias por la info smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
De las Espumaredas a los Centenares, andando muy bien y muy bonito.
Estuve por allí en la pasada Navidad, Asi que lo tengo bastante fresco.

Pero En bici malo, es un sendero estrecho y en algunas zonas bastante invadido de Romero. Mucho empujing y bici acuestas. Con alforjas no se puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
sorprendido sorprendido pues habra que ajustar el recorrido... andando cuanto se hecha de las Espumaderas a los Centenares ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
que buena ruta y que buenos recuerdos me trae, nosotros hemos estado por la zona de Cazorla un par de veces y la bajada del Salto de los órganos es increible, esta zona que recorreis tambien tiene muy buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
vison
sorprendido sorprendido pues habra que ajustar el recorrido... andando cuanto se hecha de las Espumaderas a los Centenares ?

Andando sin peso, de las Espumaderas de abajo (que es donde acaba la pista que viene de Ponton alto) a los centenares, echas más de una hora. Casi hora y media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Bonito reportaje.Tengo ganas de ir para cazorla y seguramente sea para el puente de mayo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
buena ruta, en un entorno que que sin duda a los que lo conocemos nos trae muy buenos recuerdos ,espero poder hacer una ruta de dos o tres dias comos vosotros este verano,es una espinita que tengo clavada,y sin duda tiene que ser toa una aventura smiling smiley pulgar arriba

gracias por el reportaje pulgar arriba ,la sierra de cazorla es ideal para disfrutarla en mtb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aljabel
Enviado: 25-04-2008 11:57
Magnífica ruta y fotos. Pero debo expresar mi queja por el título: Campos de Hernán Perea- Sierra de Cazorla, ya que toda se desarrolla en la Sierra de Segura,en su mayor parte en Santiago-Pontones.

Así que reiterando mi felicitación, espero que se aclare lo de la ubicación.

Saludos desde Santiago de la Espada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galaad
Enviado: 30-08-2008 12:10
Gracias por el reportaje fotográfico, no he pasado nunc de Rambla Seca,
¿Cómo está el camino hasta Santiago?, ¿se puede hacer a pie?, ¿cuánto tiempo me llevaría? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEGUREÑA
Enviado: 01-12-2008 18:19
Quiero matizar que los campos de Hernan Perea se encuentran EN LA SIERRA DE SEGURA no de Cazorla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pontonero
Enviado: 21-08-2009 20:07
A esa ruta le falta una subidita a las banderillas, solo por las vistas merece la pena Diablillo

Y ya está bien de llamar cazorla a lo que es SIERRA DE SEGURA. Ánimo, repetid conmigo:

SANTIAGO-PONTONES

SIERRA DE SEGURA

SANTIAGO-PONTONES

SIERRA DE SEGURA

SANTIAGO-PONTONES

SIERRA DE SEGURA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clode
Enviado: 09-03-2010 18:55
Todo muy bonito, pero todo ello pertenece a la Sierra de Segura, por lo a pesar del trabajo realizado, no cabe poner mas nota que suspenso, ya que no han sido capaces ni de contrastar donde se encontraban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pakillo
Enviado: 20-12-2010 17:59
ejem... perdonad que interrumpa el debate, pero deben saber y apernder una cosita: NO es la sierra de cazorla, este paraje ESTÁ EN LA SIERRA DE SEGURA, pero noto que somo algo "ceporros" para saberlo.
PD: ESPERO QUE LO HAYA LEIDO MUCHISIMA GENTE.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pakillo
Enviado: 20-12-2010 18:08
Cita
horacioclaudio
Excelente reportaje, jóvenes compañeros. Nos habéis "llevado" a todos a Cazorla aunque no hayamos podido estar ahí durante esta Semana Santa, afirmo. Gracias, shavalotes. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

seguro que os han llevado a cazorla con el reportaje?? porque yo creo que no! y tambien creo que cuando los coches (como ha pasado hoy) se quedan atascados no van los de cazorla a rescataros... quiza queda un poco mas cerca SANTIAGO-PONTONES, concretamente gente, que pierde un dia de jornal para ayudar a gente que se encuentran por esos caminos, y que son ellos los que saben de la naturaleza de los campos. con todo esto lo que quiero decir es que en la sierra de segura vivimos la mayoria de los verdaderos serranos, y que al igual que todos los pueblos necesitamos que se nos nombre y no se nos quite lo que nos pertenece. son derechos humanos. CUANDO VAMOS A APRENDER????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio castaño
Enviado: 06-06-2011 17:29
hola este puente de junio (bueno para los murcianos jajaja) voy a ir hacer la ruta en bici de los campos de Hernan Perea, ya que no estoy en el mejor momento fisicamente me gustaria saber la dureza de la ruta y si hay que estar muy emforma, muchas gracias por el reportaje expuesto ya aveces una imagen dice mas que mil palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejogp
Enviado: 01-11-2011 17:15
perdone usted pero el reportaje que nos han ofrecido solamente esta hecho en la sierra de segura , en el termino de santiago de la espada concretamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enna
Enviado: 15-05-2013 10:52
joder kien no pudiera acer esa excursion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.