nevasport.com

multiva
Enviado: 20-03-2008 11:45
ya que se acerca el momento haber si hay alguien que ponga algunas fotos de ediciones anteriores y consejos para los novatos. muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
Hombre, si quieres ver cómo te puedes encontrar el ambiente:





A poco que cojas la bici la terminas 'sobrao'. Tampoco se trata de presentarse por allí a ver qué pasa, je, je.

Nos vemos, Eltziar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 105
No es tan romería como pueda parecer en el video, con los romanos, cuatriciclos, tandems y demás, hay que estar mínimamente preparado, y tener cuidao con el calor, si es la primera vez tómatelo con calma que luego se hace larga. Un saludo, nos veremos por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
multivan
Enviado: 25-03-2008 14:08
de todos los bikers, no hay nadie que corra ronda??
consejitos para los primerizos hombre??
supongo que todos lo teneis en mente, es una gran carrera, la mejor de andalucia, vamos, calentemos motores y poned algunas fotillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
¡Hola! Ya que nadie te contesta y tengo unos minutos, ahí va una opinión breve:

Mi hermanísimo y yo llevamos corriendo en tándem creo que desde el comienzo, salvando el año que no se celebró y algún otro en que yo estaba viviendo fuera. Hoy día, comparada con otras más modernas, no es una carrera tan dura, aunque lo fue en su día ya que no abundaba este tipo de maratón (y, además, le precedía su fama de matadora en la modalidad de carrera pedestre original) ... Eso sí, el ambiente es magnífico debido a la multitud de personas que participan y a lo abierto de las modalidades (esto habrá a quien guste y a quien no...) también la enorme cantidad de público es un plus, sobretodo cuando la cosa se pone dura y cuando llegas a la meta entre aplausos y ovaciones de mil desconocidos. Pero vayamos al grano (recuerda que es una opinión subjetiva lo que te digo, no una verdad absoluta):

Técnicamente es de dificultad baja, salvo alguna zona trialera de dificultad media. Infinidad de gente va en bicis híbridas y demás, y completan el recorrido sin muchos problemas.

Físicamente es de dificultad media, eso, claro, dependiendo de tu estado de forma y de cómo te tomes la carrera. Si vas de paseo terminas a poco que tengas la cabeza en su sitio, estés entrenado, tengas experiencia sobre la bici y estés habituado a recorridos de 50, 60 ó 70 km.

Los avituallamientos son abundantes y más o menos bien surtidos de agua, un potingue isotónico, fruta y demás (sin grandes sofisticaciones pero correcto y generosos) ...llévate tus propios potingues energéticos si estás acostumbrado a una marca determinada, no vaya a darte una jitera y te vayas rilando por la pata abajo durante media carrera... La organización está muy bien nutrida de recursos humanos pues, como sabes, la lleva a cabo la Legión y, además, los pueblos de la zona se vuelcan con voluntarios y demás....

Estate atento a los partes meteorológicos, pues si llueve puedes encontrar barro. Deberás pertrecharte de cámaras, herramientas y demás pues en una carrera tan larga corres el riesgo de pinchar una o más veces y de tener alguna avería... también una botellita pequeña de aceite para la cadena no te vendría mal.

Por la mañana temprano suele hacer un frío que pela y, en cuanto el sol está alto, un calor horrible. Lleva la ropa técnica que estimes conveniente (yo me apaño con un chalequillo y un chubasquero porque no soy friolero, pero hay quien se abriga más y luego mete las coas en la mochililla del camelback). Si calculas que vas a llegar de noche tendrás que portar una luz (la verdad es que no recuerdo si es obligatorio para todo el mundo...).

Come e hidrátate correctamente, que creo que es lo más importante en este tipo de carreras (aparte de entrenar, claro, juas, juas) tómatela con calma y, en fin, que la disfrutes y la termines con salud.

¡Nos vemos en Ronda! (Y en la Sierra Nevada Límite, je, Dios mediante, claro)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
multivan
Enviado: 27-03-2008 21:05
muchas gracias carolo, por cierto tu eres de malaga, tu eres mas bien esquiador o estoy equivocado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 02:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Essato, soy boquerón y esquiador, residente de momento en mi querida Sierra Nevada... la bici y el esquí son cosas que suelen ir unidas, aunque en invierno las patas cansadas no den para mucho, je, je

Nos vemos en Ronda!!!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.