nevasport.com

Enviado: 12-11-2007 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Hola. Es al primera vez que escribo en el foro de bicicletas, pero buneo, os explico mi caso.
Llevo unos meses saliendo con la bicicleta (Mondraker Ventura Pro), haciendo trialeras, sendas, etc. y ya me ha pasado dos veces esto que os voy a contar.
Resulta que cuando paso por debajo de los cables de alta tensión, como me descuide y toque con alguna parte de mi cuerpo el cuadro de la bici, o algo de la bici (que no sea las gomas del manilar o el sillín) me pega un calambrazo del copón. En serio, escucho el ruido y todo y , como no, siento el calambrazo. A todos les parece una chorrada, pero es que cuando coya pasar por debajo de los cables me acojono directamente y después, el correspondiente calambrazo.
Os ha pasado ésto alguna vez?
Me tocará ponerme un para-rayos en la cabeza?
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
sí, a mi también me paso en una ocasión, pasaba justamente debajo de unos cables de alta tensión e iba bebiendo agua, me dió como una especie de calambre que me bajo por la espalda hasta la cadera, desde entonces nunca jamás de los jamases bebo agua debajo de los cables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
No entiendo No entiendo No entiendo mira que yo paso debajo de los cables un monton de veces al año sorprendido sorprendido y a mi no ma dao na ,pero esto que estas diciendo cazalilla es la primera vez que lo oigo sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 13-11-2007 01:38
¡La Virgen! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A mi no me ha pasado, pero no lo veo extraño.

Cuando paso por unos de alta tensión que hay en mi ruta habitual, hacen ruido y todo. El pulsómetro se vuelve loco y marca 230 ó 225 ...

Me acojona. Pero nunca me ha pasado lo que dices.

Vete con una bici de madera, risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Pues por aquí también hay calbes de esos. Angelbiker y yo pasamos por la misma zona y a él le sacude y a mi no. Las bicicletas son idénticas así pues creo que ya es más cuestión de la resistencia que ofrece el cuerpo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Como dice mi amigo Melero, yo os recomiendo sensaciones fuertes mejor que el Dragon Khan. A mi me dan las sacudidas en la entrepierna con lo cual , en cualquier momento pierdo el carnet de padre Llorón Llorón
solo me dan con la bici de carbono y no se como ponerme, siempre me trinca Diablillo
Rene pruebalo, bueno tu has pasado mil veces, es la misma linea va de Valdemoro a Pinto y el otro sitio siendo la misma linea de Pinto a Torrejon
De verdad ultimamente paso miedo y voy a tener que eliminar este circuito aunque me gusta para entrenar.ciclista
saludos y espero que no os den Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Ten cuidado Angelbiker elimina ese circuito y entrena menos Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
angelbiker
Como dice mi amigo Melero, yo os recomiendo sensaciones fuertes mejor que el Dragon Khan. A mi me dan las sacudidas en la entrepierna con lo cual , en cualquier momento pierdo el carnet de padre Llorón Llorón
solo me dan con la bici de carbono y no se como ponerme, siempre me trinca Diablillo
Rene pruebalo, bueno tu has pasado mil veces, es la misma linea va de Valdemoro a Pinto y el otro sitio siendo la misma linea de Pinto a Torrejon
De verdad ultimamente paso miedo y voy a tener que eliminar este circuito aunque me gusta para entrenar.ciclista
saludos y espero que no os den Llorón

ya te digo si he pasao por ahi Diablillo Diablillo la verdad es que me da mal rollo siempre que paso Triste ,no veas el fritoleo que hace esos cables sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Menos mal Rene, pensaba que era el unico.
Luismi ya te dire yo mañana en el curro, como y donde debes entrenar no tanto carril bici que eso es de mar....es. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Irene34
Enviado: 28-10-2016 22:03
Alguien tiene alguna solución? a mi me pasa también, unos chispazos de la hostia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creonterix Lernis
Enviado: 03-01-2021 05:20
Hola, a mie pasó hoy y ayer, ayer en el manubrio, con las manos sudadas y hoy en el sillín. Llegué al foro buscando si a alguien le había pasado. Se ve que se da el efecto de primario y secundario de un transformador de alterna. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2021 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Como dice mi amigo Melero, yo os recomiendo sensaciones fuertes mejor que el Dragon Khan. A mi me dan las sacudidas en la entrepierna con lo cual , en cualquier momento pierdo el carnet de padre Llorón Llorón
solo me dan con la bici de carbono y no se como ponerme, siempre me trinca Diablillo
Rene pruebalo, bueno tu has pasado mil veces, es la misma linea va de Valdemoro a Pinto y el otro sitio siendo la misma linea de Pinto a Torrejon
De verdad ultimamente paso miedo y voy a tener que eliminar este circuito aunque me gusta para entrenar.ciclista
saludos y espero que no os den Llorón
Cita
angelbiker
Como dice mi amigo Melero, yo os recomiendo sensaciones fuertes mejor que el Dragon Khan. A mi me dan las sacudidas en la entrepierna con lo cual , en cualquier momento pierdo el carnet de padre Llorón Llorón
solo me dan con la bici de carbono y no se como ponerme, siempre me trinca Diablillo
Rene pruebalo, bueno tu has pasado mil veces, es la misma linea va de Valdemoro a Pinto y el otro sitio siendo la misma linea de Pinto a Torrejon
De verdad ultimamente paso miedo y voy a tener que eliminar este circuito aunque me gusta para entrenar.ciclista
saludos y espero que no os den Llorón

Creo que la clave es lo que comentas de tener o no una bici de carbono.. Yo vivo cerca ( en Seseña) y he pasado por donde comentas.También bajo la línea que separa Seseña de Gheto Quiñón y otra que hay entre Seseña y el valle del Tajo y nunca me ha pasado.

La verdad es que las bicis de carbono tienen sus pros y sus contras, y sin duda uno de sus contras son los calambrazos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ezequiel Fernando Martín
Enviado: 08-05-2022 20:14
Lo mio no llega a tanto como un calambre, pero si siento una descarga eléctrica mínima como dan a veces las puertas de los autos.
Apenas ayer lo llegué a relacionar con pasar por debajo de un tendido de alta tensión, y efectivamente fue por eso, porque me pasó en el mismo lugar a la ida y la vuelta. Por precaución a la vuelta me fije bien de poner las manos en los puños del manubrio sin tocar la parte metálica, pero el sillín no está en buen estado y algo de su estructura metálica tocó debajo del muslo y chas! A pararse y hacer los pocos metros que faltaban para pasar parado en pedales, y no por apurarme. Me falta googlear la explicación científica, pero al menos ya se no soy el único.
Saludos desde Argentina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guada de Argentina
Enviado: 14-08-2022 14:39
Soy de Buenos Aires y tambien me pasa. Una amiga me advirtió de no tocar los frenos, pero tambien pasa con el sillin, tambien me advirtio eso un amigo , pero a veces me pasa y a veces no y el mio es nuevo. La bici es de aluminio. Me dijo que es por el material de un tornillo que esta debajo del sillin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 01:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Mi mujer y yo le pusimos motor a dos trek que teníamos. Todo genial hasta que un día ella comenzó a quejarse de los calambres al pasar por las lineas de alta tensión. Le daba el sillín y le puse una cinta de las de las raquetas de tenis y se solucionó. Pero el caso es que a mi mo me daba, y de buenas a primeras comenzó a pasarme a mi, también el sillín. Nada, a forrarlo de algo que aisle, pero el tema acojona tratándose de torres de alta tensión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Britta
Enviado: 26-12-2022 13:13
Hola !!
A mí me pasó exactamente lo mismo ayer en la ruta cerca de Sierra de la Ventana. Un susto ! Tal como cuentan. Unos chispazos en las manos y en los muslos.
Éramos 4 y todos experimentamos lo mismo. Parados y manteniendo las manos sobre las manijas de goma salimos de la zona.
Saludos desde Argentina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marianita
Enviado: 30-04-2023 17:45
si a mi me paso , la primera vez me paso y no relacione que era por los cables de alta tension , justamente ayer fui por el mismo lugar y gente aficionada al ciclismo me dice uhhh pasamos debajo de los cables y efectivamente senti la descarga en la cola y entre piernas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maridu
Enviado: 20-03-2024 11:15
Alguien sabe cómo solucionarlo? Mi bici no es de carbono y me pasa siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.