nevasport.com

Enviado: 27-06-2007 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hola! Estoy pensando en meterme en comprar una bici de carretera, cada día me llaman mas esos puertos y esas carreteras desiertas que todavia quedan por aqui en Andalucía guiño.

La verdad es que antes tuve una "flaca" pero tenía unos desarrollos demasiado grandes para mi edad, con 12 o 13 años y por eso acabé aborreciendo el tema y olvidandolo. Evidentemente con esa edad no se puede mover un 46x23 que llevaba guiño.

Ya no se si estoy obsesionado con eso pero como realmente la quiero para rodar y disfrutar de las subidas pregunto: Se le puede acoplar a cualquier bici un sistema Compact de platos 50x36 y piñones digamosss 27x11??? No entiendo No entiendo O en su defecto un triple plato?? No entiendo No entiendo

La cuestión es que he estado viendo unas cuantas bicis muy chulas por ebay de segunda mano, en especial una Giant del año 2000 por 500 € ... pero no se si el cambio Shimano 105 es compatible con Compact y esa corona y si hay algúna "especificación" con la caja del pedalier o algo asi... No entiendo No entiendo

Bueno, quedo a la espera de vuestra sapiencia carretera guiño . Muchas gracias!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 00:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974


- Bicicleta Giant, en perfecto estado talla M 1.75 a 1.85, la vendo porque me compre otra mejor para competir.
- montada en simano 105
- ruedas mavic con las cubiertas recien cambiadas 200 km
- potencia de titanio
- sillin san marco gel de gama alta
- cinta del manillar recien cambiada, bomba bolsa y portabotes elite

No entiendo No entiendo No entiendo Por 450 esta bien no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 01:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Hombre no esta mal del todo, pero yo me acercaría a Semar que tienen un almacén lleno de bicis de carretera de segunda mano, a ver si viera algo mejor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 03:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Andres no te obsesiones con el desarrollo compact a mi personalmente no me gusta... Una bici de carretera es para ir rapido por la carretera olvidate de los paseos... cuando en tu bici de montaña y vas a 25 iras a 35... Sólo se igualaran las cosas para arriba y es q para arriba siempre cuesta. Pero a pasear con la de montaña te daras cuenta de q la flaca pide guerra... ves un llaneo y te acoplas ves un repecho y te encaramas en el manillar...

Un 52-39 con un 11-25 creo q es suficiente... un 11-27 a lo sumo... Ademas el desarrollo compact es un 50-34 casi na... sólo dos dientes mas grande q el mediano de montaña... Llevar un desarrollo tan corto te obliga a meter mucha cadencia para ir rapido... y a no ser q tengas el corazon de un maratoniano eso no se puede aguantar... Es mucho mas facil para gente 'grande' como nosotros desarrollar potencia en las piernas que conseguir un corazon de atleta con el tiempo que le podemos dedicar a esto...

Yo llevo un 52-42 con 11-23 y lo unico a lo q no le meto mano es a la ermita de los tres juanes o a la cuesta del hotel del duque... Creo q la cuesta del hotel del duque no obstante si la podria subir pero siempre me ha dado algo de respeto por los desarrollos q llevo otro tachuelon bueno seria la subida al alguacid...

Por otro lado si quieres la de carretera para entrenar y disfrutar con la montaña la cosa creo que es justo al revés cargate en la de carretera y con la de montaña irás sobrado guiño Ahi si llevo el compact... en la de montaña... 42-29-22 con 11-34 y el plato chico lo meto solo para cuestas realmente largas y empinadas.. lamentaciones - hazas llanas y similares.

Todo esto en cuanto a la obsesion en cuanto a la compatibilidad creo que el desarrollo compact es cosa de campy en shimano no lo he visto nunca peor no se si se podra meter...



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 09:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
Muy buenas Andresp, yo me pille esta bici ciclista en semar allá por febrero, particularmente le puse unos compact,smiling smiley tengo tambien una zeus con la "paellera" que casi no podia mover Acalorado con piñones bajos asi que decidi en la spe ponerle unos platos mas pequeños, quizas si fuera de "carreras" lo notaria pero sinceramente yo voy de lujo con ellos, subo muy bien ,llaneo bien....(claro dentro de mis posibilidades..)
En resumen, voy mucho mas comodo que con la zeus y disfruto mucho mas de las salidas, con decirte que salgo mucho mas con la flaca guiño
Un saludo para todos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Pues yo opino al contrario que ARRA, desde que le puse los platos compact disfruto mucho más la bici de carretera, tal vez si la cogiese más a menudo echaría fuerza en las piernas como dice el, pero en mi caso que la cojo una vez cada dos meses me resultan mucho más llevaderos que los platos que tenía antes...

Y yo llevo un 12-27 risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pero es que ARRA, tu estas hecho un bestia!!! risas risas risas Bueno, creo que aun así le montaré un compact porque precisamente la quiero para metereme un puertos largos y si son empinados mejor, mas que para llanear guiño. De todas maneras mi duda es si en una bici tan antigua se puede meter ese sistema nuevo... No entiendo No entiendo De todas maneras tendré en cuenta tu consejo y me voy a pasar por semar a ver que me dice que tiene y me resuelve esa duda. guiño

Santi, creo que a mi me va a llamar tambien mucho la flaca para disfrutar de largos paseos por las tardes y a la vez coger potencia y resistencia pa las excursiones de los sabados con la gorda pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 28-06-2007 11:02
Sr. Arra me quedao flipao con tu explicacion tan profecional. Seguro que un vededor de bicis no te lo explica tan bien como tu lo expones. Ya te consultare si no te importa cuando me vaya a comprar una flaca.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Yo tampoco estoy nada de acuerdo con Alejandro, una bici de carretera no tiene por que ser para ir rápido, es muy muy disfrutona también, además qe para mi hacer carretera es sinónimo de cadencia y más cadencia, eso de ir "atrancao"... malo pulgar abajo
Yo por ejemplo ayer, me pegué mi vueltecita tranquilo disfrutando del paisaje y del aire refrescante de la montaña con una media de 120ppm (y he cojido la bici 4 días este mes). Con un desarollo compact también puedes ir muy bien en llano, y puedes hacer de el una ventaja potente en las subidas, Tonis que lo conoceis todos, lo lleva en la Time guiño
Desde luego si no cojes mucho la bici vas a disfrutarla mucho más en las subidas con diferencia y si se te llegaras a quedar corto siempre puedes bajar piñones y subir como si llevaras un 39.
En el lleneo los "simples mortales" no lo notamos tanto, ten en cuenta que el plato grande del compact es un 50, si llevas un 11 puedes rodar a 45km/h fácil, pero pa qué si lo que quieres es disfrutar de un paseo... los 30km/h se llevan sin esfuerzo y son suficientes pa que el viento te refresque en verano guiño

Por si tienes curiosidad yo llevo un 52-39 y con un 25-12, para mi un desarrollo muy polivalente ideal para el cicloturismo, yo desde luego voy muy cómodo, con el 39 y un 27 subirías muy muy cómodo también guiño

Yo soy tú y lo del compact no me lo pensaba y creo que no hay ningún problema en ponerlo, pero bueno Paco te informará mejor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo tambien tengo montado un compac shimano en mi cannondale con el 105 y me va de maravilla, en cuanto te adaptas usas mucho mas el plato y para las subidas largas va de maravilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Alberto.... que tu no llevas compact eh??? que yo el que defiendo es el desarrollo q tu llevas... Yo llevo los antiguos, 52 42 pero el que me mola es el 52-39 el que no me gusta es el compact... 50-34 ESE es el compact y no el que tu llevas jejeje.

Esta clarisimo que con la bici de carretera se pueden pegar unos paseos mu bonicos tu y yo lo sabemos bien... ademas yo empece asi y me encanta... voy rapido cuando quiero y a ritmillo cuando me apetece... Un paseito con la de carretera a una media de 24-25 km/h es una delicia es un ritmo muy sostenible en el que apenas hay q hacer esfuerzo... Sólo es que me parece que un 50 tan solo para llevarlo rapido en llano cuesta... cuando con el 52 solo es dejar caer las piernas para que vaya ligero. Un 34 en montaña me parece excesivamente chico son 5 piñones menos q el normal... y las carreteras de granada tienen pendiente pero razonable... q esto no es el norte y el angliru... la carretera mas empinada que tenemos sera la de la ermita de los 3 juanes para 1,2 km's de sufrimiento me voy a otro lao... la misma del duque o la nueva del alguacid... creo q con un 39 vas perfecto por ahi.

Ojo hablo con sapiencia eh??? que llevo el compact en montaña!! y se lo que es... y este año porque al final no he ido a ronda que sino puedo asegurarte q a la corratec le meto un 44 a la de ya! que el 42 en llano se me queda corto... es mas para Ronda incluso meteria un 46 jajaja. Lo q pasa que cuando hacemos montaña rara es la vez q llaneamos muy muy rara y para un uso normal si viene bien el 42.



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
No tendras problema alguno en meterle el desarrollo compact desde luego... Lo mas... que posiblemente tengas q cambiar bielas pq no se q tipo de platos usaran... si son estandar no hay problema.

Por el cuadro no vas a tener incompatibilidades de geometria donde cabe un plato mas grande en el lugar mas pegado a la vaina no va a haber problema para colocar uno mas pequeño asi q por eso no hay miedo siempre q mantengas la linea de la cadena no hay ningun problema...

Si vas a tener q cambiar platos ahi si estate al loro... Intenta evitar los platos y bielas de eje integrado pues tu cuadro se diseño antes de esta evolucion en las transmisiones... se te va a separar mas el plato del cuadro y la linea de cadena variara un poco teniendo q cruzar mas la cadena para meter por plato chico y piñon grande guiño



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
si vas a tener q cambiar bielas perdon...



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
chino amablechino amablechino amable Mil gracias a todos!! Como siempre la gente de este foro no falla.

Voy a pasarme por Semar a ver que hay por alli, aunque la Giant por ese precio me tira mucho. Y creo que voy a decantarme por ponerle un compact en cuanto pueda ya que mi idea es iniciarme en esto de la carretera y prefiero coger cadencia, disfrutar andando a 40 km/h tomando el aire y subir cosas "bonicas" sin sufrir demasiado moviendo desarrollo. Dentro de un par de años cuando tenga pelas a lo mejor ya me compro un buen "pepino" de bici... pero por ahora a ver si se me quita el mal gusto que me quedo en mi adolescencia con un 52x46 risas risas risas risas ... Es un shock infantil, lo siento!!! risas risas risas

Lo dicho, mil gracias!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
ARRA
Alberto.... que tu no llevas compact eh??? que yo el que defiendo es el desarrollo q tu llevas... Yo llevo los antiguos, 52 42 pero el que me mola es el 52-39 el que no me gusta es el compact... 50-34 ESE es el compact y no el que tu llevas jejeje.
No me jodas... No entiendo Diablillo Diablillo Diablillo
(Leete de nuevo mi mensaje... el que leva compact es Tonis, no yo... tu me ves a mi con un compact con lo ansias que soy... No entiendo risas risas risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Yo llevaba el 52-39 y 27-12 incluso en la subida al Veleta y la Quebrantahuesos le metia el 29-12.
He puesto el compac 50-34 y con el 27-11 y voy de maravilla, en la carrera de la Ragua, en el llano con el 50-11 yo era de los que mas tiraba y subiendo, es una pasada. en pendientes con el 5 o 6% tiras mucho de plato y la verdad es que da mucha moral verte con el plato aunque sea un 50. Yo estpy encantado.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hola Tonis!! Me alegro de que ya estés recuperado de la movida de la Quebrantahuesos, seguro que con esas cervecitas y esos jamoncillos que tienes tu guardaillos por ahi te recuperas en un santiamen!! Diablillo Diablillo risas risas

Bueno, con respecto al compact ya veré si lo acoplo (depende de lo que cuesten las bielas y todo el rollo ese) o pongo 3 platos directamente. sospechosocharlatán risas risas El caso es que haciendo caso de vuestras recomendaciones me fui a Semar y Paco me atendio estupendamente (no se porque dicen que no hay buen servicio No entiendo No entiendo ) y he desestimado la bici de internet para comprarme una nueva cara de listillocara de listillo ... Aunque el presupuesto son solo 600 euros pero pa lo que la quiero sobra. Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:

1. BH Team Réplica Mirage: Con Campagnolo Mirage de 9v, cuadro Alu7005 DC y horquilla de carbono por 590 euros.


2. Conor WRC Tiagra: Con Shimano Tiagra, cuadro y horquilla de Alu7005 DC por 660 euros.


Me tira mas la BH por llevar la horquilla de carbono y el campagnolo... y porque las cogí y pesa menos y encima mas barata... No entiendo No entiendo ... en fin, si alguno tiene alguna opinion/experiencia se agradeceria pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2007 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Pues claro qe te atiende de puta madre hombre, es más si le preguntas directamente a el o al Bustos se mojan y te dicen cual estaría mejor guiño
Yo me quedaba con la BH, la horquilla de carbono aunque no sea ninguna maravilla algo de comodidad te dará guiño
En el resto de componentes están más o menos a la par guiño

Lo del compact, pues si tienes la oportunidad montalo, sino como te he dicho antes, con un 39 y un casette de 27 como corona grande no debes de tener tampoco grande complicaciones pa subir guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chakito
Enviado: 05-07-2007 15:08
podrias decirme la manera de encontrar la marca de bici ditec o no se como se escribe se que esd algo asi porfabor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2007 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
corratec
Enviado: 15-11-2009 16:38
Pues yo hasta hace nada llevaba un 45, 52 de platos y el piñón más grande un 23 y no había ningún puerto de montaña que se me resistiera, eso sí te las ves canuta más de una vez para llegar al final del puerto;
Ahora tengo otra flaca y esa lleva 39 52 y 12 25 y va de lujo, lo del compac yo personalmente no me gusta, porque en mi caso voy bién con lo que llevo.pero tengo amigos más mayores que los llevan y van bien, pero mi opinión personal es que si puedes mover el 39 no le pongas un compac ahora si te falta fuerza o potencia adelante,SALU2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albo
Enviado: 13-08-2010 19:16
Haber si los amigos españoles me ayudan. En Chile tenemos montañas y subía en una MTB hasta los 2000 mts (partía a 500). Ahora tengo una Merida 901-27,
que tiene un plato triple 50-39-30 y cassette 11-25. Tengo mis años (56) ¿como andare? Me han sugerido que cambie el cassette por un 11-34 y que deberia andar bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan hr
Enviado: 27-07-2011 21:05
hola compañero me podia interesar.me puedes decir donde esta?y cuando la podia ver? de que año es?un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatiana
Enviado: 14-12-2011 16:48
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hace tres meses que voy al trabajo en bici de montaña y me acabo de comprar una de paseo o urbana, y aunque hago el mismo recorrido he notado que me cuesta mas con la bici de paseo que con la de montaña, es posible?? o esque la bici no esta bien ajustada, porque la verdad esque los platos saltan un poco al cambio y no la noto tan ligera como deberia al ser una bici nueva.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Vamos a ver Tatiana, los platos son los 2 o 3 que llevas delante y los piñones los 5, 7, 9.. que llevas detras., asi que los platos no pueden saltar a los piñonesrisasrisasrisas
Si se te hace dura, pon platos pequeños y piñones grandes, con el plato mas pequeño que tengas y el piñón mas grande que tengas, es el desarrollo mas blando en el que puedes ir, eso si, correras menosciclistaciclistaciclista



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan angel
Enviado: 02-02-2012 18:06
yo en mi bici de carretera le tengo un 53x39 de plato y 23-13 de piñon y creo personalmente que para el llano y las bajadas va como una bala, pero cuando la subida es seria, pongamos a partir del 12% o más me quedo atrancado, y como ya tengo una edad 47, los puertos que tengan mas del 12% ni los toco, por que para eso necesitaria un 27 o 28 de piñon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Vaya este hilo biene de muy atras en el tiempo....

yo me he agenciado no hace mucho una de carretera para entrenar y poder correr maratones con mi btt, y también tengo 53/39 y 11/23, por el momento como la uso para rodar no he tenido problemas en largas subidas, pero le estoy cogiendo vicio a esto de la carretera y empezaré a hacer unas rutillas, para eso y según calculos de desarrollo cambiaré el cassete por uno de 12/27, más o menos.

Otra opción que puedes valorar el poner un compac 50/34 de platos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Buff, yo tengo 50/34 + 12/27 (originalmente tenía un 11/23) Y no hay día que no meta el 34/27, no entiendo la gracia de ir atrancado destrozándote las piernas.

Si vas a hacer etapas largas con puertos me parece una soberana estupidez tener que sufrir por vicio y jugarte el terminar la etapa dignamente.

Además es que si tienes desarollos cortos, también los tienes largos. La única pega de llevar desarrollos cortos es que hay saltos de piñones que pueden ser muy grandes.

Ojo, quien pueda mover dignamente un 39/11 en rampas por encima del 9%, pues olé por sus huevos, a ese no le digo nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo Dominguez
Enviado: 09-03-2012 17:24
Hola buenos dias!

Pregunta, yo suelo hacer triatlones media y largas distancias donde las rodadas suelen ser terreno plano, y algunas veces con subidas ligeras. Cuando empece tenia un plato Shimano 105 - 52, luego cambie a un Ultegra 53, ahora compre una bici nueva y esta viene con un FSA 52, estoy algo estresado porque perdi el plato 53, hay mucha diferencia como para pedir en la tienda para que me cambien a un plato 53, o creen que con ese 52 FSA no sea tanta diferencia??? No entiendo

No soy profesional, pero si quisiera entender bien que beneficios y/o desventaja pudiera tener al bajar de un 53 a un 52? No entiendo
Por otro lado el Ultegra 53 que tenia no tenia palancas de carbon, y el FSA 52 que me dieron si tiene palancas de carbon, esto compensa en algo??

Les agradeceria mucho la ayuda...

Saludos

Rodrigo Dominguez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Mari
Enviado: 14-04-2012 03:25
Yo tenia en mi bici vieja un 52/42 y cassette 9/23 y ahora en la nueva 53/39 y 9/23 y voy de vicio, nunca me ha gustado el compact, ya que lo tuve una vez, pero en las bajadas se queda corto. Hago unas rutas guapas de mas de 100 km por la sierra de gata (caceres) y pienso que al menos por esta zona es absurdo llevar compact por que solo hay puertos de 2ª con maximas que no pasan del 10% y tachuelas de 3ª. Dependiendo de la zona en la que estes te hara falta mas o menos desarrollo, porque no es lo mismo caceres que asturias (donde hay puertos durísimos). Es cosa de gustos, mi consejo es que cada uno mueva lo que pueda, intentando ir lo mas "comodo" posible, que al final lo que se trata de disfrutar de la bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.