nevasport.com

Enviado: 02-06-2007 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 76
Muy buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar de bici y me gustaría saber por cuánto podría vender esta bici:

-Cuadro: Orbea Lanza
-Bielas LX
-Cambio trasero XT
-Cambio delantero XT
-Manetas de cambio XT
-Manetas de freno XT
-Frenos XT
-Horquilla bomber marzocchi
-Tija FSA
-Potencia Ritchey
-Pedales shimano
-Llantas mavic, no recuerdo el modelo pero costaron algo más de 300 euros.





Yo había pensado en 700 €. ¿Qué opináis? La bici está muy bien cuidada y el cuadro no tiene ni un arañazo.
Gracias de antemano.

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cara, muy muy cara. Si quieres y no te ofendes te digo porque... pero el simil de los coches está bien tambien para esto... )
Yo creo que te darán 400-500€, siendo generoso. Lo siento Triste
Lo suyo es que la entregues cuando te compres otra, es como más le vas a sacar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 76
Desde luego el tasar una bici es algo subjetivo, otra gente me ha dicho que por unos 600 largos. Es posible que se le saque más vendiendola por partes, ¿no?. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
400 €... Yo vendi hace na y menos el mismo cuadro pero con una SID TEAM y en XTR y XT por 800...



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 76
Puff pues si que baja la cosa al revender No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Hombre, te explico (agarrate y no te cagues en mis muelas que te voy a decir más o menos lo que te diría uno de una tienda, o uno que entienda, no lo vayas a tomar como algo personal...Perdido)

La bici lo único que tiene bueno (destacable) es el cuadro y ese cuadro es de ¿2004? vamos, antiguo...y encima marca nacional...pero está muy bien, la verdad smiling smiley otro pero que tiene es que se vé que es grande (cuesta más venderlos)

Los frenos: Son V´s, hoy día ya "no se llevan" por 700€ puedes comprar una bici con frenos de disco hidraulicos y si buscas además gama intermedia (los XT los venden nuevos por ahí con las manetas por 30€) guiño

Las bielas: son antiguas, con eje octalink, y además las tienes marcadas por las zapatillas... ahora por poco dinero montas unas sistema Hollowtech de eje integrado, mucho más resistentes a las holguras... ademas por el estado de las bielas habría que ver el estado de los platos y de paso del cassete y ya con todo de la cadena... eso es una pasta como haya que cambiarlo...

La horquilla: aunque es una horquilla que va mu bien, es gama baja, antigua (¿2004?) y no tiene bloqueo... y eso que o tenga holguras, los retenes estén bien y hayas cambiado el aceite por lo menos un par de veces...

Las ruedas: son sólo para V´s y no son tubeless (¿son unas cross ride?) y no pongo en duda que te costarán 300€, pero si te digo que las podrías haber comprado mucho más baratas... hoy por 300€ compras unas crosstrail (nuevas crossmax enduro) de sistema tubelles y de 2007

Los Cambios: llevas el XT 2005 y los mandos son los rapid fire pero, ¿seguro que son XT?, creo que son LX 2004...
Bueno la cosa es que los cambios tambien son antiguos, el actual XT es similar al XTR de entonces y tiene una estética diferente (además que en octubre llega la neva gama, que por lo visto han hecho una reforma completa...)

El resto de los componentes son de marca de orbea (Zeus), el sillín es un sofá y los pedales son los baratos de Shimano...

Resumiendo, ahora si que en el foro no la vendes por 600-700€ ni de coña...Diablillo pero que si la entregas en la tienda y te sacas una bici nueva (gama "medio alta"guiño te puedes ahorrar 400-500€ (más creo que no)... Siento darte el día, pero esto es así pa todos... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
risas risas risas AlbertoN, seguro que no se caga en tus muelas... pero si en "To tu entaura" risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
pshhhheeeeeeeeeee que yo lo he hecho con ánimo informativo...(mamón!!!) risas risas risas

Luismi, repito, no te lo tomes a mal, sólo he sido objetivo, porque creo que es lo que buscabas.
Yo se que a las bicis se les toma cariño y se las mima mucho (a mi me falta dormir con ellas, pero mi novia no me deja...cabeza rotatoria) y cuando se mete uno con ellas es como si se metieran contigo mismo...cabreado pero desgraciadamente no se tasan por el cariño, ni apenas por lo que las cuidamos (de ser así hubiese vendido mi anterior bici de carretera hecha a mano y en durace en 8000€ y no por 350€...Perdido ) . Lo dicho, no te lo tomes a mal, y cuando te compres una nueva se la entregas a cuenta, es lo mejor (mejor que por partes) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 76
Tranquilo Alberto que no pasa nada. Aunque te has "colao" en alguna cosa, tal como que las bielas si que tienen el sistema Hollowtech y los cambios si que son los xt Diablillo Diablillo . Fuera de tonterías, tranquilo que no me lo he tomado a mal aunque te hayas "cebao" risas . A todo esto, ¿qué cuadro rígido me recomendarías por unos 800 € ? He pensado en el trek 8500, ¿qué opinas? Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
... je,je... risas Las bielas son los Hollowtech I no el II, que es el sistema de eje integrado (el sistema que parece que el pedalier está hueco) y los cambios si son XT, lo que yo te digo son los mandos (los pulsadores), ya me gustaría a mi ser un poco más ignorante en esto de las bicis, pero como estoy tieso y me he cargao las piezas de las bicis como churros ya cuando voy a comprar doy 3000 vueltas y pido 1000 opiniones de to los mecanicos que conozco, además de que tengo el mueble del Water lleno de revistas de bicis de to las editoriales (pa contrastá... cara de listillo )... risas risas risas

Bueno dejándome de rollos, como cuadro rígido el Trek 8500 está muy bien es la aleación de aluminio tope de gama de trek (ZR9000 o algo así), te puedo hablar de ella porque tuve una trek 8500 unos mesecillos en casa hace 2 o 3 años, muy ligera y flexaba poquito, me gustaba bastante la verdad, Trek es Trek, aunque sonara a "latilla" guiño
Pero, ya que estás y que se vé que cuidas los cuadros, porque no te tiras a algo de carbono y más reciente (el trek 8500 lleva igual en el mercao un chorro de años cambiando los colores), mírate el cuadro Orbea Alma está muy muy bien, es con el que Julien Absolon (campeón Mundial de los ultimos años) está corriendo ahora y la semana pasada ganó... guiño
otro bastante barato y de carbono que el otro día cuando lo ví me gustó bastante es el Massi guiño

Y como no, por 800€ tienes la leyenda dentro de las rígidas es el Specialiced Sworks M5 Hardtail, a mi es el cuadro que más me gusta y con diferencia, por geometría, forma y ligereza, un pepino de carreras guiño

En fin, por 800€ tienes mu buenos cuadros rígidos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 76
¿El Alma está por ese precio? sorprendido Pensaba que sería bastante más caro. ¿Y el de specialized que dices es este? [www.specialized.com]

Gracias por tu interés pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Hola, te digo en cuanto a cuadros.
El alma descartalo por completo, si es cierto que es muy bonito y todo lo que tu quieras, pero parte por la pipa de dirección. La geometría no está nada conforme y da problemas.

En cuanto al trek, pues me encanta el trek 8500.
Pero por 800 euros me compraría el specialized s-works m5 que es uno de los cuadros de alumino que más me gusta, y es una maravilla, muy muy rígido y muy buena calidad. Y vale justamente 800 euros.
También tienes la opción del yeti arp pero no se por lo que sale, pregunta en dr.bike.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
El Alma si que se puede conseguir por 800€, montao lo tienes desde 1500€... y el Massi que te digo que tiene mu buena pinta lo tienes montao desde 1200€... es buscar y preguntar en las tiendas guiño
El Specialiced es el de aluminio M5... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Marín...orbea tiene garantía de por vida así que lo puede partir las veces que quiera y la geometría es racing total es un pepino rapidísimo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2007 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Bueno bueno...eso de garantía de por vida es muy muy relativo, te lo digo porque conozco a un chaval que partió un orbea alma y le dijeron que era un mal uso, y éste reclamo por tener garantía de por vida pero ni caso! Por eso digo, la garantía de por vida es relativo, yo lo sigo diciendo, el orbea alma es muy bonito para verlo pero a mí, particularmente no me gusta nada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Gustos como colores, pero basarse es eso de que yo conozco a uno que le dijeron, que tenía... y partío un cuadro... pero... Perdido yo tengo bastantes conocidos con almas ya van de pm, yo he cojido un alma y va de puta madre, yo le he mirado las terminaciones a un alma y son de pm... y escuchar un orbea alma roto, a un chavalín de 15-16 años en el foro e-mtb que en una carrera de Málaga que dio una ostia y lo fisuró...obviamente la técnica es un detalle importante pa tener un cuadro de carbono guiño.
En Semar que es donde los venden no he visto todavía ninguno roto, pero que alguno seguro que lo ha partio guiño
Marín yo en unos cuantos años he visto partio de tó... Yetis, Carratec (de alu y de carbono), Scotts (de alu y de carbono, Specialiceds (de alu y de carbono), Giants (de Alu y de carbono composite), Treks, GT´s, Gary Fishers, Rookies, hasta un Intenses en Copa de Andalucia de Alhaurín hace dos años... se parten y ya está, por eso cuando compras un cuadro primero lo tienes que comprar valorando objetivamente tus posibilidades y lo que compras (si no sabes montar, no compres scandium que partirás, si no sabes bajar no compres carbono que lo fisurarás...) segundo es conveniente que tengan una buena garantía (por si las moscas) y que te lleves bien con el de la tienda que te lo ha vendio guiño
Anecdotas conocidas: Tonis ha partido dos basculantes de Trek 110oclv, y por eso es un mal cuadro... No entiendo Han cojido y la primera vez un cuadro nuevo y ahora tambien se lo han solucionao, pregúntale lo que opina de su trek despues de romperla dos veces guiño
Ahora si un chavalín que se sabe que no sabe bajar bien (que no significa bajar rápido) fisura un cuadro, lo normal es que sea mal uso... y el de la tienda no es tonto guiño

Lo dicho, de lo que escuches creete la mitad y si es en un taller donde no venden esa marca, la mitad de la mitad... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Alberto N.
Anecdotas conocidas: Tonis ha partido dos basculantes de Trek 110oclv, y por eso es un mal cuadro... No entiendo Han cojido y la primera vez un cuadro nuevo y ahora tambien se lo han solucionao, pregúntale lo que opina de su trek despues de romperla dos veces guiño
Señores, cuando se hable de mi Srª.Trex, os sugiero que os quiteis el sombrero. Es mi amor platonico, y sobre la garantia de por vida, hasta hoy no he tenido el menor problema. Mi trex es la Señora de estas sierras con el permiso de todos... y sin el tambien risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Y tu nueva Commençal...Perdido Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
La Commencal para las romerías!! ¿verdad tonys? jeje. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fondista77
Enviado: 11-06-2007 11:02
yo tasaria esta bici en 500 euros,tiene un cuadro bastante apañao,aunque es un poco antigua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Álvaro verdejo
Enviado: 06-11-2016 16:44
Vendo esta commencal meta ht am essential rock shox 650b yellow del 2016. Es de enduro y llevo 5 meses con ella, no la puedo usar y querría venderla para que no se desaproveche. Es una máquina y esta perfecta, toda de serie. Si te interesa ablame por wasap, 630264113
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Álvaro verdejo
Enviado: 06-11-2016 17:20
Yo vendo esta bici por si le interesa a alguien le comento más por wasap 630264113
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.