FOROS NEVASPORT.COM

Juan Miguel
Enviado: 23-02-2002 11:57
<HTML>Comunicado de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en su ultima reunión y tras la polémica suscitada por la nominación de Jaca como sede aspirante a la Olimpiada de invierno del 2010, quiere manifestar a la opinión pública, a través de los distintos medios de comunicación, su deseo de "seguir luchando por el desarrollo de Sierra Nevada y no caer en el pesimismo", según ha declarado el Presidente de la Asociación Francisco Sarabia.

Sarabia, aseguro que Sierra Nevada puede ser, bien aprovechada, el motor de desarrollo más importante que tenga la provincia granadina. Para ello se deben adoptar políticas realistas para conseguirlo.

Entre los temas comentados por este colectivo, se habló de la creación de un Consorcio que vigile el buen desarrollo y la calidad de servicios que se prestan en la Estación, estudiar las posibilidades para que Sierra Nevada amplíe su ofertas de cara a los veranos, así como la ampliación del área esquiable de Sierra Nevada, la cual "es imprescindible si queremos que nuestra estación de esquí siga siendo competitiva y aporte a Granada significativos beneficios socioeconómicos".

La Asociación de Empresarios aseveró que los esquiadores suponen aproximadamente el 80% del total de los visitas a Sierra Nevada y que por ello es importante que se adopten urgentemente las medidas necesarias para seguir potenciando este mercado, y dar satisfacción a un cliente que es cada vez más exigente.

Por otra parte y dado lo delicado del tema, los empresarios consideran que los partidos políticos, grupos ecologistas y demás entes sociales debieran promover diálogos constructivos que tengan en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo económico, creando el marco necesario para que entidades públicas o privadas puedan invertir ordenadamente, y sólo por esta vía se conseguiría aumentar "esa riqueza tan necesaria para que Granada salga de entre los últimos puestos de la economía nacional".

Finalmente esta Asociación afirmo ser consiente de que estas ampliaciones se tienen que hacer dentro de los límites de los Parques, Nacional y Natural, que obviamente, chocan frontalmente con los principios de estos espacios protegidos, pero que se debería trabajar para conciliar los dos usos. Recuerda, este colectivo, que Sierra Nevada tiene ante ella el desafío de las demás estaciones españolas y europeas, que están extendiendo activamente sus superficies, capitaneadas por sus respectivas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos o departamentos, y que son estos organismos los que están cotejando los sustanciales recursos económicos que suponen los ingresos del turismo de montaña, tanto de invierno como de verano, para el desarrollo de sus comarcas.

Por todo ello la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada reitera la urgencia de que se aborden estudios sobre la viabilidad de estos proyectos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 23-02-2002 17:22
<HTML>¡Animo, querido tocayo, que estoy seguro de que podeis hacer muchas cosas en beneficio de Sierra Nevada!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 17-04-2002 08:15
<HTML>soy el mejor</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 18-04-2002 10:21
<HTML>Eso está muy bien, hombre, la confianza en uno mismo es muy importante... guiño smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-04-2002 03:15
<HTML>Es que no sabes tú cómo somos los javieres... risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.