FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 04-02-2002 08:18
<HTML><b>Ideal de Granada, 03 de febrero de 2002

"GRANADA DEBE MANTENER SU AMBICION OLIMPICA"

Francisco Fernández Ochoa ex campeón olímpico</b>


La decisión del COE de no elegir a Granada como candidata española a la organización de los Juegos Olímpicos del 2010 ha constituido para mi una sorpresa. Granada partía como favorita, tenía todos los pronunciamientos favorables e incluso el comité de evaluación la había puntuado por encima de Jaca. Eran dos proyectos muy distintos, los dos muy buenos, aunque el de Granada creo que era más atractivo, muy bien trabajado. Al final, en la decisión ha pesado más el trabajo realizado durante muchos años por Jaca, el hecho de que tienen varias estaciones de esquí, que ya han organizado los Juegos del Pirineo, la Universiada El proyecto granadino, aunque bien fundado, era más llamativo, más triunfalista. A mi juicio hay que aprender de la experiencia, hay que medir mejor los pasos a dar a partir de ahora. A raiz del Mundial de Esquí del 96 Granada tiene un sólido prestigio internacional en esta materia, y por tanto razones suficientes como para presentar candidatura a un proyecto tan ambicioso como son unos Juegos Olímpicos.
Ser sede de una Olimpiada es una cosa muy seria, muy difícil de conseguir. Barcelona optó por primera vez a las Olimpiadas en los años 30 y no lo consiguió hasta 1992. Por eso no hay que desanimarse si no sale bien a la primera intentona. Sierra Nevada, Granada, Andalucía tienen conciencia de lo que pueden ofrecer, y creo que vale la pena intentarlo. Pero tener en cuenta que, además de condiciones, que las tiene Granada, en la decisión final influyen aspectos políticos, relaciones en el COI, situación internacional. Es una decisión en la que confluyen muchos intereses.

Por eso quisiera decirle a los granadinos que es bueno mirar al futuro. Organizar unos Juegos Olímpicos es una ambición muy grande. A los que se propusieron alcanzar la Luna les llamaron locos. Pero pudo más su deseo y su ilusión, y al final lograron llegar al astro. Por eso creo que Granada haría muy bien en seguir y mantener su ambición olímpica. Y mientras se logra, trabajar por adecuar la estación de Sierra Nevada, desdoblarla, ampliarla, desarrollar todas las posibilidades que se incluyen en el Parque natural. No nos engañemos. El futuro, el progreso de Granada, pasa por aprovechar las condiciones de Sierra Nevada. No mirar sólo al año 2010. Pensemos en el 2020, en el 2050. La ambición olímpica hay que contemplarla a largo plazo, es un proyecto de mucho calado. Por tanto, en vez de encerrarnos y lamentarnos, debemos mirar hacia adelante, con confianza, tarde más o tarde menos en lograrse.

Esto lo digo con pleno convencimiento. A mi no me han llamado desde Granada para nada, ni para que les asesore, ni para que les ayude, ni para nada. Pero tengo muy claro que el proyecto era bueno, y que ahora no se puede renunciar a una ambición que debe basarse en un proyecto de largo alcance. Granada es la primera vez que se presentaba. Lograrlo a la primera era muy difícil, casi imposible. Por eso propongo que, en esta carrera de fondo, Granada mantenga la fe en sus posibilidades, y ojalá dentro de unos años se consiga la olimpiada blanca. Yo sería el primero en ser feliz si lo logramos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 04-02-2002 13:59
<HTML>Sr Ochoa: tengo entendido que Vd. es miembro del C.O.I. Si es así ¿puede decirnos a quien votó: a Granada o a jaca?.

"A mi no me han llamado desde Granada para nada, ni para que les asesore, ni para que les ayude, ni para nada". ¿Es que había que hacerlo?. Suena a reproche.

De todas formas sería interesante conocer cuanto costó su ayuda en metálico y en especie a los Campeonatos del Mundo de Esquí.

Que tiempos, cuando el esquí era un deporte amater y una afición....
Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.