FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 29-01-2002 14:32
<HTML><b>Diario Ideal de Granada, 29 de enero de 2002

Cartas al Director

Felicidades, Sierra Nevada </b>

Sr. Director de IDEAL: Cuando los organizadores de Granada 2010 y el plantel de granadinos aficionados a los deportes de invierno estén viendo la celebración de las olimpiadas en Salt Lake City, observarán algo que parece no encajar en nuestras cálidas mentes mediterráneas: ¡allí nieva a rabiar!

El sentido común, que ha arrasado en el Comité Olímpico Español, debería hacer reflexionar a nuestros políticos. Ya es hora de empezar a pensar en los modelos de desarrollo sostenible, que están resultando verdaderos motores de la economía del entorno de los Parques Nacionales y dejarse de estos macroproyectos megalómanos que sólo benefician (mucho, por cierto) a unos pocos. En el país de 'la mordida' es mucho más atractivo gestionar pocos proyectos multimillonarios que muchos proyectos, más modestos, pero que llegan directamente al corazón de la cantera empresarial y el tejido socioeconómico del entorno del Parque Nacional.

Sierra Nevada (el macizo no es sólo una estación de esquí) tiene paisaje, naturaleza, cultura, historia, gentes y tradiciones, arte, gastronomía, ganadería, agricultura... Estos son valores perdurables, que atraen, por sí mismos, a decenas de miles de visitantes. Éste es el futuro del empleo y la clave para sacar esta comarca de los bajos niveles de renta actuales. Ahí sí son rentables y diversificadas las inversiones. Si la Junta decide embarcarse en un proyecto costoso, este es el camino adecuado. La estación de esquí ha tocado techo. ¡No se pueden pedir peras al olmo! Ya está bien de seguir tirando (derrochando) decenas de miles de millones en ese enorme agujero negro, en ese gigantesco pozo sin fondo de la economía granadina.

Si este, para muchos granadinos, feliz descalabro de la candidatura olímpica, sirve para parar, reflexionar y dar un giro de 180 grados en la planificación de las inversiones en el entorno del Parque Nacional, entonces podremos gritar, a pulmón lleno, y definitivamente: ¡Felicidades, Sierra Nevada!

Luis de Manuel Jerez.

Socio de la Agrupación Granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza (AGNADEN - Ecologistas en Acción). Granada.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-01-2002 14:34
<HTML>¿Sentido común en el Comité Olímpico....? risas

Si el sentido común hubiera imperado en el Comité Olímpico, en relación con la escasez de nieve como para organizar con seguridad unos JJ.OO., hubieran declarado "desierta" la adjudicación de la candidatura...

Decir que Jaca tiene más posibilidades que Granada porque allí nieva, es no tener ni idea de nieve, con todos mis respetos a Jaca y al Sr. que firma esta carta...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 30-01-2002 19:34
<HTML>Evidentemente querer organizar unas olimpiadas de invierno en la peninsula iberica es una barbaridad...hay que ser razonables,ya somos privilegiados por poder esquiar junto al paraleo 36.
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 04-02-2002 13:10
<HTML>"Ya es hora de empezar a pensar en los modelos de desarrollo sostenible, que están resultando verdaderos motores de la economía del entorno de los Parques Nacionales"

¿Me lo dice o me lo cuenta? Vamos a dejarnos de palabrejas y de frases hechas. Cuando la demanda de parques nacionales sea de la calidad y cantidad de la demanda de estaciones de esquí, hablaremos.

"Sierra Nevada (el macizo no es sólo una estación de esquí) tiene paisaje, naturaleza, cultura, historia, gentes y tradiciones, arte, gastronomía, ganadería, agricultura... Estos son valores perdurables"

Tan perdurables como su ancestral miseria......

Su alegría por la pérdida de una votación, siempre es un desprestigio perder, me suena a egoismo y sobre todo parece la risita de la hiena, si ya sabe, ese animal que come carroña, copula una vez al año...y encima se ríe.

Léase el artículo de D. Antonio Jara y aprenda

Un granadino y descendiente de alpujarreños (emigrados)
Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.Blancos
Enviado: 05-02-2002 07:42
<HTML>Bien, aqui ya empiezas a perder plumas y aparecerte alguna escama</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-02-2002 08:46
<HTML>Bueno, en un orden lógico, primero fueron las escamas, y luego las plumas, parece que despues los Pelos (blancos o de otro color).

Perder plumas no es tan malo... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 06-02-2002 18:13
<HTML>bueno, peor seria perder aceite risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuñaooo
Enviado: 13-11-2002 13:09
Lo de modelos de proyectos sostenible en parques nacionales ¿que es? ¿Que no se haga nada de nada? ¿ Que los pueblos esten vacios o sólo ocupados por ancianos, porque la juventud ha tenido que emigrar? Que los pocos que queden, malvivan gracias al PER, porque 4 como tu, quereis ir a ver las cabras montesas y las margaritas alpujarreñas.... sin que nadie os moleste en medio de la sierra mientras os fumais vuestro peta.....

Las cosas se hacen en beneficio de todos no en el de unas minorias. Y mientras solamente Sierra Nevada tenga un millon de visitantes en 6 meses de temporada, sois una minoria..... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 21-05-2003 11:46
aaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.