FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 29-01-2002 14:24
<HTML><b>Diario Ideal, 29 de enero de 2002

Manía persecutoria </b>


TRAS el batacazo del proyecto Granada 2010, en su aspiración a sede española de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuya celebración será dentro de ocho años, el señor Moratalla alcalde de nuestra ciudad, comentaba sorprendido que tan sólo un puñado de representantes de las federaciones no olímpicas hubieran apostado por Sierra Nevada. «Desconozco las razones del resto, añadió, pero evidentemente las respeto». Las razones, evidentemente, fueron 85 votos a favor de Jaca y 16 en pro de Granada. Un alud aplastante, toda la nieve del pirineo aragonés precipitada sobre el desmedido optimismo penibético. La anticipada valoración de 'Granada 2010', como favorita indiscutible, se tradujo a un parigual 65 a 65 en la votación de las Federaciones olímpicas, las cuales se lavaron las manos a lo Pilatos y dejaron la decisión a los plebeyos deportivos, fulanos que, «inexplicablemente», «contra pronóstico» y «sin la menor estimación objetiva por la bondad del proyecto granadino», optaron por Jaca cuando Sierra Nevada contaba con todas las papeletas afirmativas. Para el señor Moratalla la respuesta es sencilla: «Los miembros del COE han preferido un proyecto de montaña», con mas nieve y mas ingenio, justo lo que le faltó a Granada. Ya es desalentador que la organización de unos juegos Olímpicos de Invierno dependa esencialmente de asiduas nevadas.

Pero el respeto a la decisión del Comité Olímpico anunciado por el señor alcalde, duró menos que las neviscas en el Veleta, pues han surgido de inmediato las acusaciones a diestro y siniestro. Incluso el señor Aparicio, concejal socialista, prometió que no lanzaría inculpaciones contra nada o nadie, asegurando acto seguido que «Granada ha sido víctima del juego sucio», «apartada con una zancadilla o un conjunto de zancadillas (?) por intereses de todo tipo menos los deportivos, económicos y sociales», intereses que no se dan, evidentemente, en el caso de Jaca. Y siguen las reprobaciones: «El COE, se decantó por la ciudad que menos posibilidades internacionales tiene, contra el mejor proyecto y el más serio», pues Granada es capital universalmente conocida, aunque los copos níveos sean mas remisos que los turistas. El hecho de tal acción electora, absolutamente vergonzoso «hará que se descubran los que han cometido el delito, la actuación parcial del COE a favor de Jaca», motivo evidente que exige a la Oficina del 'Granada 2010' la presentación de una protesta enérgica «por las presiones que hubo para la votación en contra de Sierra Nevada». Ybla-bla de los portavoces portadores del virus de la malafollá persecutoria. Nuestros representantes públicos no tienen emienda, todo se le vuelven pulgas ante los fracasos políticos y a fin de remediar los entuertos, nada mejor que echar las culpas, los dípteros picajosos de la conciencia, a los que no les siguen el rollo, a quienes deportivamente defienden los propios intereses, a quienes compiten con eficacia y no con ilusiones. Jamás admitirán su torpeza, sus errores o su falta de previsión administrativa. A nosotros, los que comentamos tales descalabros, nos llaman derrotistas. ¡Qué se le va hacer!


FRANCISCO IZQUIERDO</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naty
Enviado: 18-02-2005 12:49
smiling smiley risas Triste Enfadado - Angry sorprendido Llorón No entiendo Diablilloholaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.