FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 19-12-2001 15:02
<HTML><b>GRANADA/OLIMPISMO-JJ.OO 2010

Granada supera a Jaca en 62 puntos para Comisión de Evaluación

Madrid, 19 dic (EFE).- </b>

Granada supera a Jaca por un total de 62 puntos, según el resumen general del informe oficial elaborado por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Español (COE), que ha visitado recientemente ambas ciudades aspirantes a ser candidatas a la organización de los Juegos de Invierno del 2010.

El proyecto andaluz acumula 273 puntos, frente a los 211 de la
ciudad oscense, según el informe, al que tuvo acceso EFE, elaborado por la Comisión tras visitar Jaca del 6 al 9 de noviembre y Granada del 10 al 13 del mismo mes.

"La oferta más compacta de Granada será un punto muy valorado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Por otra parte la oferta turística y cultural de Granada la convierten en una mejor candidata para enfrentarse a otras posibles sedes como Vancouver y Salzburgo", afirma la Comisión de Evaluación en el apartado "Concepto general".

Dicha Comisión, integrada por Rodrigo de Mesa, como presidente, Juan Alvarez y Juan Domínguez, todos ellos miembros del COE, junto a Arne Myhrvold y Marit Myrmael, como consultores técnicos, califican al proyecto de Jaca como "una buena candidatura, pero probablemente carente de los argumentos suficientes para competir en el grupo de las tres mejores candidaturas para el 2010".

De los diez criterios considerados por la Comisión de Evaluación Jaca sólo aventaja a Granada en el relativo a "Experiencia en eventos deportivos", capítulo en el que el proyecto aragonés recibe 14 puntos frente a los 12 del andaluz.

Granada es superior en "Infraestructura general" (40-25), "Villa Olímpica" (28-24), "Alojamiento" (45-25), "Transporte" (36-20) y "Concepto General" (24-15). Los dos proyectos igualan en "Apoyo Gubernamental", "Infraestructura Deportiva", "Condiciones e Impacto Medioambiental" y "Seguridad".

La Comisión estima que Granada "es una candidatura muy buena, que
cuenta con muchos aspectos fuertes". "Granada contará con buenas
posibilidades para competir en el grupo de las tres mejores
candidaturas para el año 2010", añade el informe.

Entre los puntos a favor de la capital andaluza la Comisión
indica que es "una ciudad más conocida a nivel internacional", con "buenas infraestructuras" y "muy buen acceso desde la Villa Olímpica a las diferentes áreas de competiciones", además de poseer "un concepto muy concentrado comparado con Nagano, Salt Lake City y Turín".

El punto más débil del proyecto granadino es "el concepto de
Esquí de fondo/Biatlón", junto a "la carencia de nieve natural en
algunas áreas", si bien precisa que "Sierra Nevada dispone de buena experiencia y gran cantidad de equipos para la producción de nieve artificial".

En contra de Jaca la Comisión de Evalución destaca el "acceso
difícil desde los aeropuertos internacionales" y a "las pistas de
esquí de fondo/biatlón y descenso".

La asamblea del Comité Olímpico Español (COE) decidirá el próximo
24 de enero, entre Jaca y Granada, la ciudad española candidata a
organizar los Juegos de Invierno del 2010.

El Comité Ejecutivo del COE se reunió ayer con los miembros
españoles de la Comisión de Evaluación designada para elaborar un
informe sobre las dos aspirantes, que será remitido inmediatamente a todos los miembros del COE, que decidirán el voto el próximo 24 de enero.

Hasta ahora, el COI conoce formalmente el interés de seis países
por organizar los Juegos del 2010: Austria, con Salzburgo como
candidata; Vancouver (Canadá), Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Berna (Suiza), además de España y Corea del Sur con candidatas todavía por determinar.

Si Jaca gana la votación, será candidata a organizar los Juegos
de Invierno por tercera vez tras intentarlo sin éxito para las
ediciones de 1998 y 2002. Para Granada, sin embargo, sería su
primera candidatura.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Ortega
Enviado: 19-12-2001 15:39
<HTML>Pues que bien ... a que se la dan a Sarajevo? No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.