FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 05:50
<HTML><B><I>Ideal de Granada, 12 de noviembre de 2001

El izado de la bandera olímpica inicia la cuenta atrás de la candidatura </I></B>

<I>El símbolo permanecerá hasta que el Comité Español decida entre Jaca o Granada para la siguiente fase Técnicos del COE visitan desde hoy la capital y la provincia para examinar los lugares e instalaciones </I>


Desde ayer a medio día ondea en la Fuente de las Batallas el símbolo de un proyecto en el que se tienen puesta muchas esperanzas. La bandera de Granada 2010 fue izada en una jornada marcada por el frío, y con la presencia de nieves en buena parte de las sierras que rodean la capital, una estampa típica de postal que parecía haber sido encargada a propósito para este evento.

Y es que el paso de este frente frío ha venido como anillo al dedo para presentar al comité técnico evaluador las posibilidades de Sierra Nevada para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Las bajas temperaturas que ayer se registraron no fueron suficientes para desanimar a un gran número de ciudadanos a presenciar el acto en el que miembros del Ayuntamiento de Granada, así como deportistas de la ciudad, entre ellos Miguel Ángel Pérez Tello, deportista paralímpico, elevaban a lo mas alto del mástil una bandera de ocho metros cuadrados, símbolo de esta candidatura.

El ambiente festivo que se creó puso de manifiesto la ilusión de muchos sectores de la población en este proyecto. Durante buena parte de la mañana, jóvenes voluntarios estuvieron recogiendo firmas a favor de la candidatura, rúbricas que premiaban con una consumición ofrecida por empresas colaboradoras.

La bandera, que en blanco y azul muestra el logotipo de la candidatura, permanecerá en este lugar hasta que el Comité Olímpico Español decida cuál de las estaciones que compiten pasan a la siguiente fase, o Jaca, o Granada. Será a mediados de enero cuando se conozcan los resultados de las votaciones realizadas en el plenario de este ente, en el que se encuentran representantes de todas la federaciones deportivas, entre ellas algunas de deportes de invierno, así como personas relevantes en el ámbito deportivo.

El alcalde de Granada, José Moratalla, afirmó en el acto de izada de la bandera que el hecho de que haya nevado estos días «es una prueba de que la naturaleza está con nosotros». El primer edil no quiso dar detalles del programa de trabajo que tiene el comité técnico evaluador que visita Granada durante tres días, pero afirmó que «van a ver cuántas instalaciones precisen y estaremos en todo momento a su disposición para que examinen todo lo que quieran. En este tiempo tendrán la posibilidad de comprobar, a pie de trinchera y un poquito blanco, lo que hemos presentado el 15 de septiembre. Esperamos que la evaluación que merezcamos del trabajo realizado y del que queda por realizar sea favorable».

Por su parte, el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Jesús Valenzuela, también se mostró optimista, al afirmar que «vamos a conseguir que este jurado vea que es posible realizar estos juegos en Granada, posible por infraestructura, posible por cariño y posible por climatología. Probablemente tengamos, un año más, la suerte de ser la primera estación que abra la temporada».

El consejero delegado de Granada 2010, Alberto Fernández, aseguró que «a pesar de no ser un informe vinculante el que emita esta comisión, será muy importante para crear opinión entre los miembros del comité, y para que puedan votar en consecuencia».

El representante del PP en el consejo rector del la candidatura, Juan Ramón Ferreira, afirmó que se están dando los pasos «con orden», y que desde la candidatura olímpica se está realizando un «buen trabajo».</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.