FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 05:49
<HTML><B><I>Ideal de Granada, 12 de noviembre de 2001

Un proyectocon futuro

La oferta de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 reúne experiencia, capacidad organizativa y unas infraestructuras adecuadas </I></B>

Tras dos intentos en 1969 y 1983, Granada vuelve a presentar su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, con el aval de la experiencia deportiva demostrada en la organización de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996. Pero al margen de este precedente, Granada ofrece como sede una capacidad financiera y económica acorde con la población y a una escala similar a ciudades como Turín, Salt-Lake City o Nagano, que ya son sedes olímpicas, así como una infraestructura de comunicaciones desarrollada, con autovías que comunican la capital con las principales ciudades de su entorno y el importante servicio que los aeropuertos de Granada y Málaga pueden prestar a la organización de una Olimpiada.
Las instalaciones deportivas necesarias para la celebración de los Juegos estarán concentradas, de forma que la mayor parte de las competiciones e infraestructuras complementarias se encontrarán a lo largo del cinturón de circunvalación de Granada. Mientras que la estación de Sierra Nevada acogerá la disciplinas alpinas, el Puerto de la Ragua será el lugar elegido para las competiciones nórdicas. La ciudad de Málaga acogerá parte de las competiciones de hielo.

La estación de esquí está ya preparada para todas las competiciones de esquí alpino, que tendrán que completarse con adaptaciones que ya han comenzado este año, con el objetivo de acoger las pruebas de esquí artístico y snowboard. Casillas de Rojas acogerá las competiciones de bobsleigh y luge, de nueva construcción, mientras que el Puerto de la Ragua deberá sufrir algunas adaptaciones para que se disputen las pruebas de biathlon, esquí de fondo y combinada nórdica. Las competiciones de hockey sobre hielo se repartirán entre el Pabellón Cartuja Norte, de nueva ejecución y donde se disputarán los encuentros masculinos, mientras que el Palacio de Deportes de Málaga, acogerá las pruebas femeninas.

El Palacio de Hielo de La Chana es sin duda uno de los proyectos más interesantes, de cara a los Juegos Olímpicos de 2010. Actualmente en fase de redacción del proyecto, en su interior se disputarán las competiciones de patinaje artístico y de patinaje de velocidad en pista corta, mientras que las pruebas de patinaje de velocidad tendrán lugar en un pabellón de nueva construcción situado junto a la Carretera de Málaga. Por último, el Palacio de Deportes granadino acogerá las pruebas de curling y la carretera A-395 en la ladera del Genil es el lugar elegido para la competición de trampolines de salto.


<B>Alojamiento</B>


Granada contará para el año 2010 con unas 135.000 camas disponibles. A la actual capacidad hotelera de más de 113.000 plazas habría que unir la instalación de la villa olímpica y la villa de medios de comunicación, que completarían las necesidades de alojamiento. La villa olímpica se situará en las inmediaciones de la Ronda Sur de Circunvalación, muy próxima a la carretera de Sierra Nevada.

Contará con alojamiento para 3.215 deportistas y las delegaciones que las acompañan, a las que habrá que unir otras 2.000 plazas hoteleras más reservadas en cada una de las subsedes olímpicas. En lo que respecta a la villa de los medios de comunicación, se situará en el extremo norte de la Circunvalación, junto al pabellón de hockey y tendrá capacidad para un total de 8.600 periodistas, además de los 400 que lo harán en Málaga.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 21-05-2003 11:47
aaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo
Enviado: 21-01-2005 14:55
tienes caca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduarda
Enviado: 04-03-2006 12:18
olaaaa put google de pagija webs k no sale naaaaaaaaaaaaaa poprke no veo nnada de biathlon ni de puta del imbeciles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.