FOROS NEVASPORT.COM

Ignacio W.
Enviado: 05-11-2001 13:06
<HTML> <B>Granada, 5 nov (EFE).- </B>

La organización Ecologistas en Acción ha remitido un informe al Comité Olímpico Español (COE) en el que expresa su oposición a la celebración en Granada de unos Juegos Olímpicos de Invierno, al considerar que el proyecto elaborado para 2010 causará "un impacto ambiental insostenible".

El estudio del colectivo ecologista, que aparece hoy en su página web (<a href="[www.nodo50.org]; target="_blank">www.nodo50.org/ecograna</a>guiño, analiza el plan de viabilidad ambiental encargado por la Oficina Olímpica Granada 2010 y concluye que calificar el proyecto como "una olimpiada blanca y verde" es "un insulto a los ciudadanos e instituciones interesadas en el respeto al entorno" natural.

"El medio físico que requiere la organización de una Olimpiada de Invierno no se encuentra en Granada, ni siquiera usando y abusando de toda la técnica disponible en estos momentos", asegura el informe enviado el 16 de octubre al COE y divulgado hoy, a pocos días de que los técnicos del organismo olímpico español visiten las sedes de Jaca y Granada para decidir qué candidatura presenta España ante el Comité Olímpico Internacional.

"El peligro de falta de nieve en el momento de las pruebas es
real" y "los impactos ambientales que se producirán no son asumibles por unos ecosistemas únicos en el mundo" son algunas de las consideraciones recogidas por el informe de Ecologistas en Acción.

Entre los mayores inconvenientes que detecta el colectivo
ecologista destacan los lugares elegidos en el municipio de Cenes de la Vega, cerca de la capital, para las instalaciones de tobogán (bobsleigh y luge) y los saltos de trampolín, o los de las pruebas de esquí nórdico en el Puerto de la Ragua.

"El despilfarro energético" que suponen los desplazamientos entre las distintas pruebas, y la innivación artificial de las áreas de competición "es inadmisible ambientalmente hablando", ya que "el impacto sobre la zona con mayor biodiversidad de Europa sería importante e irreversible". <B>EFE</B></HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 05-11-2001 14:34
<HTML>Leed el artículo del enlace, es muy interesante, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que allí se dicen....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 05-11-2001 18:37
<HTML>fernando estos tios son para mi unos gilipollas de la leche.no tienen ni puta idea, no comparto con ellos sus putas ideas de echar de cualquier parque nacional o natural al ser humano, esta piara de imbeciles no ven mas alla de sus estrechas mentes de ecologistas de pacotilla (pues tambien hay conservacionistas con un poco mas de criterio)no se dan cuenta que, hay que cuidar el parque,si, pero coño que no me digan tonterias de biodiversidad cuando todo eso queda debajo de la nieve.
tambien estos retrasadios mentales le dan caña al tema de la zanjas para las tuberias de innivacion. coño y no comenta que esas zanjas van por pedregales por donde no tiene cojones de nacer ni el matojo mas bravo de la sierra...ni tampoco que los borreguiles se han vallado para protegerlos... lo ves como son unos HP Enfadado - Angry
ademas si hay juegos,le viene muy bien a gráná...y a nosotros nos amplian la cosa un poquito.
vamos a tener que hacer lo que dice pepe padre...tomarnos unas infusiones de artemis granatensis en un descansito de esqui pa que le den porculo a esta panda de imbeciles urbanos que no ha visto el campo ni la sierra ni en los libros...eso si mucho endemismo y mucha polla...pero que se dediquen a salvar ballenas y nos dejen en paz. y perdon si me he pasao con el lenguaje pero esque se me calienta la sangre y Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio.
Enviado: 06-11-2001 03:51
<HTML>No creo que granada tenga muchas posibilidades, por no decir ninguna.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-11-2001 13:51
<HTML>Tomás, qué quieres que te diga... este foro es público y no hay censura de ningún tipo, pero te pediría que no insultaras a la gente por tener unas ideas distintas a las tuyas.

Ya he dicho que tampoco comparto muchas de las cosas que dicen, pero no se puede uno poner a insultar así a la gente, más que nada porque estoy seguro de que hay mucha gente que lee este foro que puede sentirse identificada con lo que se dice en ese artículo. Y por tanto, sentirse insultada con tus palabras. Y para eso, pues apaga y vámonos.

Hay ecologistas coñazos que tienen de ecologistas lo que yo de cura, pero también los hay que se preocupan realmente de este tema, y creen en lo que hacen. Y creo que hacen bien, y son necesarios para que esto marche. Esto es como un regateo, uno dice una cosa, otro dice otra, y al final lo suyo es quedarse por la mitad, más o menos, que es donde según parece, está "la virtud". Nadie está contento del todo, pero más o menos nos conformamos.

Hay gustos como colores, y opiniones para todos los gustos. Y hay que respetarlas todas. Estando de acuerdo, o no, pero respetándolas siempre.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-11-2001 13:52
<HTML>Te sorprenderías.........</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 06-11-2001 15:53
<HTML>fernando ya lo se pero es que cuando veo esto se me calienta la sangre y me hace decir barbaridades, y ademas acababa de tener una discusion con un ecologista de los "malos".mi mensaje aunque es un poco fuertecillo, tambien dice que son necesarios los ecologistas de verdad o conservacionistas (como yo les llamo).es verdad que tiene que haber opiniones de todos los gustos. y hay que respetar a todo el mundo, pero,coño, eso es lo que yo siento. no soporto a aquellos que se creen poseedores de la verdad absoluta y no tienen ni puñetera idea. me joden los que quieren no proteger la sierra el campo o el medio ambiente,sino prohibir prohibir,cerrar todo,poner trabas joder a la gente.
coño ahi en granada estan con la sierra, por aqui por esta parte de andalucia dan un porculo que no veas con doñana.(de esto conozco bien el tema) y van a acabar de cargarse por ejemplo al lince.
bueno la verdad es que he debido expresarme mejor y mas relajado. pido disculpas.pero que quede claro que estoy absolutamente en contra de "esos" que no escuchan. y a esos son los que he insultado y solamente deberia haber dicho que me dan pena.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 06-11-2001 15:58
<HTML>por cierto el informe a mi personalmente me parece patetico, pobre e incompleto, a graná le vendria bien la olimpiada, y a mas de uno -como tu dices- le sorprenderian las posibilidades de esta sierra y de esta magnifica tierra. Y a ver si amplian la estacion!!! (fernando mejor ahora? he estao mas moderaillo? Diablillo Diablillo )
saludos y se te nota que eres un abogao mu diplomatico smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-11-2001 16:07
<HTML>Es que el problema no es ese. Aquí el único colectivo que no escucha es el ecologista. Pretenden arrogarse con un planteamiento maniqueo, que ellos son los únicos defensores de S. Nevada.

El ser humano forma tambien parte de ese entorno, y su progreso y bienestar es lo más importante.

Pero para ellos, hasta que no echen a los humanos de S. Nevada no pararán, pero claro, ellos tambien son humanos.

Ahora quieren "poner guapa" la Sierra. Pero bueno ¿es que está fea?. Además es un colectivo "inorgánico" ¿quien está detrás?.Cuando se quiere participar en política se apunta uno a un partido, al menos eso es lo que dice la Constitución.

Porque si son los mismos los que atacan que los que defienden, vaya un juego ridículo.

Bueno y lo de la biodiversidad, y todas esas monsergas. ¡Que ya somos mayorcitos!

Primero apoyan la Olimpiada, luego le niegan su apoyo.¿Antes si tenía Granada condiciones y ahora no,porqué?

El fundamentalismo y el oportunismo, Fernando W, en este caso lamentablemente se encuentra de una sola parte. Dentro de poco empezarán a denunciar a los esquiadores al Seprona
:kill:</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 06-11-2001 16:20
<HTML>gracias pepe yo queria decir algo a si pero me salio otra cosita un pelin mas fuerte, y lo que mas me fastidia es que cuatro de esos hacen mucho ruido guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 06-11-2001 19:11
<HTML>No seais tan radicales, hombre!!.Gracias por poner sensatez en el asunto Fernando W.

En cuanto a lo de poner "guapa" la Sierra el otro dia vino un articulo en "El Pais" referente a que se iban a acometer ciertas acciones dentro del Parque Nacional: demoler y retirar los semiderruidos (yo diria que derruidos a secas)Refugios de Elorrieta y Peñon Colorao, limpiar de basuras los Corrales del Veleta y reforestar con especies autoctonas ciertas areas asi como otras cosas que no recuerdo.

En cuanto a lo de la biodiversidad, si creeis que es una minucia o monserga o una perorata ecologista, lo siento mucho pues probablemente las sucesivas generaciones comprenderan que estais equivocados (Tomas, porque eres tan radical y luego hablas del lince?No te comprendo, es paradójico).

Y para terminar cito unas palabras del director del Parque Nacional de Sierra Nevada refernte a acciones conservacionistas (palabra polémica pero no se me ocurre otra)y respetuosas con el medio ambiente:

"Es un ejercicio de moderacion, de civismo y generosidad que obedece no solo a argumentos ambientales sino, mas profundamente, a razones éticas y culturales.Al fin y al cabo, la calma, la contemplacion del paisaje natural, el sentimiento que provocan los lugares grandiosos (como las altas montañas), son tambien necesidades humanas".

Saludos y buen rollito, eh?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio.
Enviado: 07-11-2001 03:18
<HTML> Sorpréndeme, si tienes datos reales de las posibilidades de Granada, te agradecería mucho que los pusieras. Yo no tengo datos de ningún tipo, pero algo me dice que después de tener que posponer los campeonatos del mundo...

Por otro lado, en algo estoy de acuerdo con los ecologistas, poner el trampolín de saltos a 700m de altura no sé, no sé.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-11-2001 06:40
<HTML>No, si pico no les falta. ¿Pero quien va a poder contemplar esas altas montañas y esos parajes de ensueño, si tiene que tirarse andando un día antero?

Yo he visto muchos amaneceres y atardeceres desde el Veleta y desde el Mulhacen.Lo he hecho andando, desde la Alpujarra y desde Granada.

Sin embargo, guardo recuerdos imborrables de tantos amaneceres de verano, en que he cogido mi coche, de madrugada, carretera arriba, y cuando he llegado a los "lastrones" he esperado la llegada de los primeros rayos de sol cuando dan en el Tajo del Veleta, primero gris oscuro, luego violeta, y luego una explosión de luz.

Mientras tanto, en la casette del coche ponía la 5ª Sinfonía de Anton Bruchkner....insuperable. (cuando era más joven, hasta me llevaba mi canutillo...).

Abajo, los ecologistas, en las discotecas, o en Almuñecar, afilando las herramientas para privarnos de estos placeres.

Otro día, os contaré como veía las gabarras de pesca en el mar, de noche, desde el Mulhacen.

Pero os vais a joder, en nombre de la Santa Biodiversidad (¡?), no disfrutareis de esos placeres......</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 07-11-2001 08:43
<HTML>ricardo ya pedi disculpas por mi tono de antes, pero no es contradictorio lo que digo del lince. en mi mensaje dejo claro que me gusta la sierra y que hay que preservarla y conservarla. pero no de la manera que quiere esa panda de enterados, que no es otra que tocarnos los cojones al resto de los mortales.los parques nacionales estan pa el disfrute de todo el mundo y no para cuatro enchufados del parque (lease consejo superior de investigaciones cientificas, biologos del parque, junta rectora etc)
en estados unidos los parque son para el disfrute del CIUDADANO, los atraviesas carreteras (bien hechas. y estan para eso para disfrutarlos. no como aqui,muchos impuestos y mucha leche...pero toca una plantita o deja 2 dias una tienda puesta y eres peor que un etarra...te tratan de criminal. y lo peor es que no tienen ni puñetera idea de nada y si no lee todos los mensajes de aqui y del foro desaforado de pepe padre. el escribe mejor que yo (porque yo me caliento antes), pero opino lo mismo. y el lo dice mejonnn y mas bonito. bueno saludos y buen rollito como tu dices smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 07-11-2001 08:58
<HTML>La opcion mas facil no es siempre la mas adecuada, ni la que otorga una mayor recompensa.Opino que el exito no se mide por lo que consigues sino por COMO lo consigues.Si prefieres ver un amanecer o atardecer de montaña desde un coche, estupendo para ti pero entonces el espiritu o filosofia montañera brilla por su ausencia.No pretendo ofender, eh!.Faltaria mas, que tu eres de este foro el que mas sabe de la Sierra como has demostrado (al igual que los fieras de Fernando W. y tu hijo).

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-11-2001 13:15
<HTML>No conozco el proyecto con la suficiente profundidad como para explicartelo aquí, ya que podría decir cosas que no son ciertas, y no es mi intención. Pero sí te puedo decir que es mucho más serio de lo que yo pensaba, y que se ha hecho a conciencia, con mucho cuidado.

Según tengo entendido, el mayor obstáculo no es nada técnico, ni físico, sino simplemente que para conceder unas olimpiadas, el COI valora muchísimo el que ese país tenga un equipo nacional fuerte en los deportes que se van a hacer. Y obviamente, el equipo español de deportes de invierno... aparte de las chicas del esquí.... y un par de fondistas...

No digamos de deportes como el Bobsleigh, o el skeleton, o el curling... aunque esto último siempre podría arreglarse. Bastaría seleccionar unos cuantos jubilados, de estos que juegan a la Petanca, y hacerles un pequeño "reciclaje". Seguro que cuando lleguen a casa barriendo con esos bríos, sus mujeres estarán contentísimas... guiño

En cuanto a los saltos de trampolín a 700m, no hay problema alguno. Si no hay nieve, se hace en una pista artificial, con rodillos en la rampa de lanzamiento y un plástico lubricado con agua en la recepción. La mayoría de los equipos de saltos entrenan ya así a lo largo del año, e incluso es posible que en no muchos años los saltos se hagan de esta manera siempre, para igualar las condiciones de competición. En cualquier caso, para la competición de saltos bastaría con cargar nieve en un helicóptero (o incluso en camiones) y bajarla unas horas antes de la prueba. No sería ni mucho menos la primera vez que se hace.

Que conste, que todo lo que aquí digo no quiere decir que esté a favor de las Olimpiadas. Simplemente hago un poco de "abogado del diablo", ya que lo que sí es cierto (y alucino con ello) es la absoluta desinformación que hay a este respecto. Siendo una cosa tan importante para Granada, tanto en el caso en que opine a favor como en contra, es increible que nadie nos haya explicado a los granadinos (y a quien le interese) los detalles de este asunto. Aunque sea para poder opinar con conocimiento de causa...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guti
Enviado: 07-12-2001 15:34
<HTML>nO ME PARECE CORRECTO NI EL LENGUAJE NI EL TONO QUE HAS UTILIZADO. YO ME CONSIDERO ECOLOGISTA Y ME SIENTO UN POCO OFENDIDO. nO VOY A ENTRAR A DEBATIR ESTE TEMA YA QUE NO LO CONOZCO, SOLO HE LEIDO ALGUNAS OPINIONES Y NO ME CONSIDERO CON LA INFORMACIÓN NI LA FORMACIÓN SUFICIENTE PARA OPINAR. PERO QUE QUIERES QUE TE DIGA?, DESTROZARLO TODO CON VUESTRAS OLIMPIADAS, SEGURO QUE LAS FUTURAS GENERACIONES LO AGRADECEN...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.