FOROS NEVASPORT.COM

Fernando Wilhelmi
Enviado: 03-07-2001 08:44
<HTML><B>Fuente: Ideal de Granada, 29 de junio de 2.001</B>

<B><U>Los ecologistas 'bendicen' el proyecto olímpico en Sierra Nevada por ser respetuoso</U> </B>

Los Verdes de Andalucía respalda la candidatura al tener el compromiso de evitar actuaciones ambientales lesivas Algunas de las infraestructuras serán provisionales

ideal granada


Los Verdes de Andalucía respaldaron ayer la candidatura de Granada a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 tras obtener el compromiso de los responsables del proyecto de que las actuaciones que se llevarán a cabo en Sierra Nevada causarán «el mínimo» impacto ambiental posible, y apostarán por el desarrollo sostenible de la zona.
La formación ecologista ha decidido apoyar el proyecto olímpico tras firmar un acuerdo con los responsables de la candidatura que, según el portavoz de Los Verdes en Granada, Manuel González de Molina, «ofrece las suficientes garantías de que no habrá una intervención lesiva con el medio ambiente», informa la agencia 'Efe'.

El compromiso de que todas las infraestructuras que se instalen en el Puerto de La Ragua, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, serán «provisionales» y se desmontarán tras los juegos; el uso de energías renovables y materiales reciclables y la renuncia a solicitar modificaciones de los límites del Parque Nacional, son algunos de los puntos incluidos en el acuerdo.

González de Molina admitió que inicialmente el proyecto les suscitó «desconfianza», porque «no queríamos que los Juegos Olímpicos se convirtieran en una nueva oportunidad para destruir más a Sierra Nevada».


Intervención «agresiva»


El portavoz de la formación ecologista recordó que Los Verdes se opuso a los Mundiales de Esquí Alpino que se celebraron en Sierra Nevada en el invierno de 1996 porque supusieron una intervención «agresiva» en este espacio natural, como -en su opinión- se demostró una vez concluidas las pruebas, e hizo hincapié en la necesidad de conseguir un proyecto que sirva de «motor de desarrollo, pero desde el respeto al medio ambiente».

Por su parte, el presidente de la candidatura olímpica Granada 2010, el alcalde de la capital, José Moratalla (PSOE), expresó su satisfacción por el acuerdo y subrayó que, con esta declaración, se hará una realidad el lema de la candidatura: «Una ilusión blanca y verde». Moratalla remarcó que el proyecto olímpico cuenta ahora con un apoyo importante.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Ortega
Enviado: 04-07-2001 18:23
<HTML>desde luego reconozco que nunca entendí del todo los metodos y las maneras de proceder de los ecologistas militantes. Creo que con esta "bendición" de la Candidatura Olimpica los amigos "ecologistas con carnet" se pasan trece pueblos por lo menos y llegan más lejos que nunca.
Cuántas veces nos queda ver como los politicos no sólo nos toman el pelo, sino que además siempre hay alguien que les rie la gracia y les presta su simbolico apoyo, del que ellos saben muy bien sacar partido.
Me parece muy bien que se diga que las instalaciones serán provisionales, pero ¿desde cuándo los efectos sobre el medio son provisionales?; que me lo expliquen por que desde luego eso no se ha visto todavía que sea asi.
Lo siento por el ecologismo, pero creo que esta noticia es la prueba de que se han convertido en otros politicos más del montón, sin ideas, sin discurso y sin nada que ofrecer salvo verbenas y saraos, claro esta que siempre a costa del erario publico o sea del bolsillo del ciudadano.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 04-07-2001 19:41
<HTML>Un diez para ti Antonio.
Tienes toda la razon, ademas, ¿como pueden decir que el proyecto de los Campeonatos del mundo de esqui alpino fue una intervencion agresiva y esto no!!!

Esos campeonatos produjeron grandes beneficios para la estacion de esqui en cuanto a imagen y las inversiones realizadas fueron muy adecuadas: mejora de la carretera, ampliacion del sistema de innivacion artificial...todo necesario y de lo que ahora podemos beneficiarnos.Fue un acierto.De acuerdo que la estacion de esqui supone impacto ambiental, pero eso ocurre en todas las montañas y no por ello dejan de existir esas estaciones.Ademas es uno de los principales motores economicos de Granada.

Pero esto de las Olimpiadas es el mayor disparate que he oido nunca, como dices los efectos sobre el medio ambiente no se pueden ''montar y desmontar''.
De todas formas no hay un solo partido politico autenticamente verde, solo llevan esa denominacion porque les da algunos votos mas, que es lo unico que les interesa, que gracia me hacen que se llamen a si mismo ecologistas.

Probablemente se hallan vendido por un ''par'' de pesetas sacadas del amplio, o mejor, excesivo presupuesto del que goza la Oficina Olimpica, todo pagado evidentemente con el dinero del contribuyente. o sea, el currante.Lamentable.

Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 08-07-2001 17:33
<HTML>Politiquillos...siempre fueron politiquillos.Suscribo totalmente las acertadas reflexiones de Antonio y Ricardo.
Saludos.
Miguel Angel.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guti
Enviado: 20-10-2001 13:16
<HTML>LOS ECOLOGISTAS NO APRUEBAN EL PROYECTO
¿Cómo se puede afirmar tal cosa?. Yo me considero ecologista, ya que además de ser socio de Greempeace desde hace algunos años y pagar toso los años mi couta, tanto de esta ong, como de otras menos conocidas, soy miembro de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, dónde colaboro activamente, no sé cual ha sido la postura de ecologistas en Acción en granada, pero dudo mucho de que respalde este proyecto. Los Verdes son, únicamente una fuerza política, y como tal actua. Yo todabia estoy esperando ver cual es su labor en esta legislatura, en la que cuentan con una diputada, y la verdad, hasta la fecha de verdes sólo tienen el nombre. Asi que menos confusión y desinformación y llamemos a las cosas por su nombre.Todo lo demás es despretigiar la labor del Colectivo ecologista.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 24-11-2001 19:24
<HTML>Me hace gracia lo de: "El compromiso de que todas las infraestructuras que se instalen en el Puerto de La Ragua, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, serán «provisionales» y se desmontarán tras los juegos; el uso de energías renovables y materiales reciclables y la renuncia a solicitar modificaciones de los límites del Parque Nacional, son algunos de los puntos incluidos en el acuerdo". ¿Qué quieren que la electricidad que se va a necesitar se va a obtener de un parque eólico o una central hidroeléctrica en el Monachil?, ¿o es que las instalaciones se tienen que hacer con papel masticado reciclable
y hacerlas cartón al acabar la Olimpiada?. Estos ecologistas no saben de lo que hablan, utilizan unos términos en plan icono-ecologístico que sólo demuestra su desconocimiento del tema.
En cierta ocasión, cuando vivía en Mallorca tuve una discusión con Xavier Pastor el presidente de Greenpeace España acerca de la necesidad de construir una Central Témica en Mallorca (que es necesaria, porque Mallorca ha llegado al techo de producción eléctrica con las centrales actuales). El tio me sale con unas estadísticas americanas diciéndome que si se utilizasen lámparas de bajo consumo se podría ahorrar el 30% de la enercía eléctrica y si todas las lámparas incandescentes se cambiaran por las nuevas de bajo consumo, no haría falta hacer otra central(suponiendo que todo el mundo estuviera de acuerdo en cambiar sus bombillas de incandescencia por las nuevas de bajo consumo, no precisamente baratas). El tio pensaba que toda la energía eléctrica que se gasta es para las bombillas, resulta que en iluminación sólo se gasta un 10% de la energía eléctrica que se consume en el país, (en USA un poco mayor porcentaje, pues tienen la costumbre de dejar las lámparas encendidas siempre). Si se cambiaran todas las lámparas, se podría reducir el 70% de ese 10%, o sea el 7% del total, no el 30%. Bueno, pues eso que cualquier persona medianamente informada lo entiende, no era capaz de entenderlo, ese era el "listo" de los ecologistas españoles, nada más y nada menos que el presidente de Greenpeace España, imagínate cómo serán los demás.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.