nevasport.com

Enviado: 05-11-2022 04:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
El Monte Oiz es relativamente nuevo, la comunidad funciona bien, los portales pasillos y ascensores bien mantenidos, Miguel el conserje limpia el acceso y salida del garaje subterraneo con una mini excavadora que posee la comunidad en caso de nevada, tenemos internet en cada apartamento pero contratado por la comunidad por un precio simbolico, se realizan mejoras en la comunidad en verano, no hay humedades en viviendas, y en el garaje subterraneo por la peculariedad de la construcion que se encuentra retranqueada de la pared de la montaña tampoco hay humedades, y bastante buena ventilacion, cada apartamento tienen su guarda esquis aunque no los solemos utilizar (cosa que deberiamos), no se muy bien y contento la verdad, y algo menos de 100e comunidad mensual con internet incluido, yo cuando estuve en tu situacion y antes de comprar vi en la Sierra alrededor de 30 apartamentos por todas la zonas y me informe bastante, si necesitas algun consejo en lo que te pueda ayudar, un saludo a todos
Elimino mensaje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2022 04:23 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 05-11-2022 09:21
Cita
Thehardmenpath
Buenas. Y mil perdones por el reflote. Pero ando haciendo seguimiento a varios edificios de la sierra, ya que pretendo comprar apartamento a uno o dos años vista y estoy tratando de recabar información mientras ahorro para pasar de bancos e hipotecas.

Los América y Europa me cuadran bastante por ubicación y sobre todo tamaño. Pero después de leer vuestro hilo he alucinado en colores.

Me surgen varias dudas: ¿Cómo quedó el tema de la construcción del parking? ¿Cómo está a día de hoy la gestión de la comunidad? Tenéis un parking privado, ¿se suele llenar? ¿Es relativamente fácil aparcar si uno llega en viernes a media tarde? ¿Cómo está el tema del precio de la comunidad teniendo en cuenta que tenéis el agua caliente central incluida?

Lo sé. Muchas preguntas y ni siquiera sé si estáis aun vivos para poder contestarlas. O simplemente si aún conserváis vivienda en Nevada Center. Por intentarlo no pierdo nada. En cualquier caso muy agradecido por las posibles respuestas.

Buenos días
Lo de hacer un parking subterráneo en la plaza Europa fue una de tantas pretensiones de especular con el terreno que en este caso,resultó fallida.
Los promotores de tal aventura consiguieron no se sabe como una autorización ( o concesión,que no es lo mismo) para construir ducho aparcamiento cubierto, pero sin tener en cuenta que el terreno no es de propiedad pública , sino privada,Es de la comunidad de propietarios Nevada Center.

Intentaron explicar su proyecto en una Junta de Comunidad y fue rechazado por muchas causas, incluso porque podía perjudicar la cimentación de los edificios, principalmente el del Europa.

Eso es agua pasada y la realidad al día de hoy es que esa parcela se ha vallado y se ha puesto a disposición de los copropietaroos para usarla como aparcamiento a cielo abierto. En principio y por la experiencia del par de temporadas que lleva utilizándose no se llena, pero no te lo garantizo porque somos cerca de 250 copropietaroos con dos mandos casa uno, lo que hace 500 mandos a disposición de quien quiera aparcar sin ser copropietario, incluidos los inquilinos de los apartamentos en régimen de alquiler que son bastantes. Si la cosa se desmadra habrá que poner un sistema de acceso por matrícula para garantizar lis derechos legítimos de lis copropietarios , pero gasta ahora no ha habido problema para aparcar. Además de ese, hay otras tres zonas para aparcar. Una en el Europa y dos en el América.

Los gastos de comunidad son del orden de 14 euros/m2 y año e incluyen el agua caliente central.

Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2022 20:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Cita
Thehardmenpath
Buenas. Y mil perdones por el reflote. Pero ando haciendo seguimiento a varios edificios de la sierra, ya que pretendo comprar apartamento a uno o dos años vista y estoy tratando de recabar información mientras ahorro para pasar de bancos e hipotecas.

Los América y Europa me cuadran bastante por ubicación y sobre todo tamaño. Pero después de leer vuestro hilo he alucinado en colores.

Me surgen varias dudas: ¿Cómo quedó el tema de la construcción del parking? ¿Cómo está a día de hoy la gestión de la comunidad? Tenéis un parking privado, ¿se suele llenar? ¿Es relativamente fácil aparcar si uno llega en viernes a media tarde? ¿Cómo está el tema del precio de la comunidad teniendo en cuenta que tenéis el agua caliente central incluida?

Lo sé. Muchas preguntas y ni siquiera sé si estáis aun vivos para poder contestarlas. O simplemente si aún conserváis vivienda en Nevada Center. Por intentarlo no pierdo nada. En cualquier caso muy agradecido por las posibles respuestas.

Buenos días
Lo de hacer un parking subterráneo en la plaza Europa fue una de tantas pretensiones de especular con el terreno que en este caso,resultó fallida.
Los promotores de tal aventura consiguieron no se sabe como una autorización ( o concesión,que no es lo mismo) para construir ducho aparcamiento cubierto, pero sin tener en cuenta que el terreno no es de propiedad pública , sino privada,Es de la comunidad de propietarios Nevada Center.

Intentaron explicar su proyecto en una Junta de Comunidad y fue rechazado por muchas causas, incluso porque podía perjudicar la cimentación de los edificios, principalmente el del Europa.

Eso es agua pasada y la realidad al día de hoy es que esa parcela se ha vallado y se ha puesto a disposición de los copropietaroos para usarla como aparcamiento a cielo abierto. En principio y por la experiencia del par de temporadas que lleva utilizándose no se llena, pero no te lo garantizo porque somos cerca de 250 copropietaroos con dos mandos casa uno, lo que hace 500 mandos a disposición de quien quiera aparcar sin ser copropietario, incluidos los inquilinos de los apartamentos en régimen de alquiler que son bastantes. Si la cosa se desmadra habrá que poner un sistema de acceso por matrícula para garantizar lis derechos legítimos de lis copropietarios , pero gasta ahora no ha habido problema para aparcar. Además de ese, hay otras tres zonas para aparcar. Una en el Europa y dos en el América.

Los gastos de comunidad son del orden de 14 euros/m2 y año e incluyen el agua caliente central.

Saludos
Poco que añadir a lo que comenta Dino. Hay 1 conserje en cada edificio, el jardín es muy agradable en verano, con el parking cerrador de la plaza se ha ganado mucha capacidad y yo nunca he tenido problema para aparcar llegando viernes tarde, excepto una vez que lo que hice fue dejar las cosas y subir el coche al parking Sabinas (son 10 minutos andando al Europa). El edificio auqnue tiene sus años se conserva bien, mejor incluso diría que edificios mucho mas jóvenes. Yo en el Europa no tengo problemas de ruidos en absoluto. No estás obviamente en la zona baja en la plaza donde el precio €/m2 me parece exagerado y no justificado y hay jaleo, ruido y pocas vistas. Pero estás en la diría yo mejor parte de la zona media, cerca de la primera parada del telesilla parador y con todos los servicios de supermercado y restaurantes a 2 minutos. Si quieres bajar a la plaza el acceso es cómodo a través de la escalera (menos el tramo final del Hotel Kenia aunque puedes desviarte por el Sol y Sierra). Eso sí, en Europa y America habrá oferta de apartamentos reformados, viejos, muy viejos, con vistas, son vistas... un mundo... En conclusión: a mí me parece una opción a considerar. No tiene parking con plaza asignada para cada vecino y ese puede ser su handicap. Pero tampoco lo veo tan importante, y como te ha comentado Dino hay 4 zonas privadas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2022 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Buenas. Y mil perdones por el reflote. Pero ando haciendo seguimiento a varios edificios de la sierra, ya que pretendo comprar apartamento a uno o dos años vista y estoy tratando de recabar información mientras ahorro para pasar de bancos e hipotecas.

Los América y Europa me cuadran bastante por ubicación y sobre todo tamaño. Pero después de leer vuestro hilo he alucinado en colores.

Me surgen varias dudas: ¿Cómo quedó el tema de la construcción del parking? ¿Cómo está a día de hoy la gestión de la comunidad? Tenéis un parking privado, ¿se suele llenar? ¿Es relativamente fácil aparcar si uno llega en viernes a media tarde? ¿Cómo está el tema del precio de la comunidad teniendo en cuenta que tenéis el agua caliente central incluida?

Lo sé. Muchas preguntas y ni siquiera sé si estáis aun vivos para poder contestarlas. O simplemente si aún conserváis vivienda en Nevada Center. Por intentarlo no pierdo nada. En cualquier caso muy agradecido por las posibles respuestas.
Hola.
Yo me informaría bien del coste mensual de la comunidad, teniendo en cuenta la antigüedad del edificio y de elementos comunes como ascensores, por el agua caliente común, mantenimiento de calderas. Los que no pagan comunidad, se duchan con agua calentita pagada por el restosorprendido. Por desgracia, cuando los gastos son comunes, se tiende al derrocheLlorón. Y, ojo con las averías, y el costo de las mismas, dejan todo el edificio sin ACS y a la comunidad temblando con el costo de las facturas por reparación. Lo digo por experiencia.Triste

Una cosa es reformar un apartamento y otra el edificio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 07-11-2022 23:04
No os lieis. El mejor edificio que hay en toda la sierra es el edificio Granada frente al hotel Rumaikiya. Tiene tanto pista como remontes a 30 metros (50 pasos cobtadis) Se puede salir y llegar esquiando casi hasta la misma puerta del edificio. Además cuenta con unas vistas panorámicas de la Sierra y de Granada como pocos edificios tienen. Y los apartamentos son de los más amplios que hay en la sierra, nada que con los zulos que hay en la mayoría de los edificios. Y la construcción es de mucha calidad. Y sol directo durante al menos 6 horas al día en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 13:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Como gustos colores. Para mi los mejores edificios son los que están en la plaza . Otra cosa es si pagaría lo que piden por un apartamento en esa zona. El edificio Granada está en la zona alta y no me planteo comprar en esa zona porque no quiero tener que depender de un telesilla, de si ha nevado o del coche para bajar a la zona baja. Además que mi intención sería hacer un uso mixto del piso. Disfrutarlo cuando suba, y cuando no alquilarlo para costear gastos de comunidad etc. Y con todos mis respetos para el edificio Granada. Pero no creo que tenga el mismo valor de cara a alquiler.

En principio no me interesa nada de la zona alta porque aparte de las vistas no le veo ninguna ventaja. Soy de Granada capital y la idea sería algo que sea muy cómodo para ir con mi mujer y los niños a esquiar.

Lo bueno de los Europa y América es que están relativamente cerca de la plaza. Los hay de buen tamaño y los precios no son tan caros como en la plaza. En principio lo que han comentado los compañeros me cuadra bastante. Toca ahorrar un poquito más para no depender de bancos. Y lo dicho, si no se pone a tiro nada de la plaza, a un precio algo razonable los América y Europa me llaman bastante por el tema del agua caliente central, tamaño, hay algunos con buenas vistas... Toca ir mirando y paciencia.

De momento la coyuntura económica con el euribor subiendo hace que me lo tome con tranquilidad ya que mi idea es que los precios se mantengan o bajen ligeramente los dos próximos años y ahí ya sí espero tener el dinero para lo que busco.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/11/2022 14:00 por Thehardmenpath.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 16:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Como gustos colores. Para mi los mejores edificios son los que están en la plaza . Otra cosa es si pagaría lo que piden por un apartamento en esa zona. El edificio Granada está en la zona alta y no me planteo comprar en esa zona porque no quiero tener que depender de un telesilla, de si ha nevado o del coche para bajar a la zona baja. Además que mi intención sería hacer un uso mixto del piso. Disfrutarlo cuando suba, y cuando no alquilarlo para costear gastos de comunidad etc. Y con todos mis respetos para el edificio Granada. Pero no creo que tenga el mismo valor de cara a alquiler.

En principio no me interesa nada de la zona alta porque aparte de las vistas no le veo ninguna ventaja. Soy de Granada capital y la idea sería algo que sea muy cómodo para ir con mi mujer y los niños a esquiar.

Lo bueno de los Europa y América es que están relativamente cerca de la plaza. Los hay de buen tamaño y los precios no son tan caros como en la plaza. En principio lo que han comentado los compañeros me cuadra bastante. Toca ahorrar un poquito más para no depender de bancos. Y lo dicho, si no se pone a tiro nada de la plaza, a un precio algo razonable los América y Europa me llaman bastante por el tema del agua caliente central, tamaño, hay algunos con buenas vistas... Toca ir mirando y paciencia.

De momento la coyuntura económica con el euribor subiendo hace que me lo tome con tranquilidad ya que mi idea es que los precios se mantengan o bajen ligeramente los dos próximos años y ahí ya sí espero tener el dinero para lo que busco.
En el Gorbea, había estudios con garaje por 100.000 eurito, pequeños pero a pocos metros de la plaza. Fué el último edificio que se construyó en SN(creo).
El edificio tiene 200 apartamentos y siempre hay alguno en venta, paga 46 euros de comunidad y se alquilan bien, no esta en la plaza pero cerquita.smiling smiley

El Granada como tu dices, por muy bueno que sea, no tiene buenos accesos con poca nieve, y lo mas importante con diferencia...cortito de baresrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Yo soy arrendatario, mayor, que salgo de noche y solo uso el apartamento para ducha y dormir, el Monte Gorbea está muy bien y nunca busco nada por encima de este, siempre voy de él para abajo, y acabo en él casi siempre por los precios y el garaje.

El mas grande que he estado ha sido uno en el Edificio Primavera II, arriba de la chimenea, era enorme, incluso tenía una habitación para los esquís, botas y chaquetones.

Aunque una vez estuve en uno enorme en la parte altísima que parecía un unifamiliar, nunca me plantee volver a ese.

Pues lo dicho, de monte gorbea, que está muy bien, para abajo y la misma plaza no sé si compensa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 20:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
El problema que le veo a los Gorbea es el tamaño. La mayoría son estudios. Los hay con una habitación y literas pero no me terminan de convencer del todo. Según me comentaron las paredes son de pladur y se escucha todo. Pero es otra opción que no descarto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
El problema que le veo a los Gorbea es el tamaño. La mayoría son estudios. Los hay con una habitación y literas pero no me terminan de convencer del todo. Según me comentaron las paredes son de pladur y se escucha todo. Pero es otra opción que no descarto.
Yo lo comparo a una habitación grande de un hotelrisas, el mio tiene 39m2 con una habitaciónsorprendido para 4 personas y teniendo en cuenta el tiempo que estas, compensa, sobre todo por el garaje y la cercanía de pistas. El edificio en temporada alta o fines de semana esta muy masificado pero cuando lo compras te dan un kit de tapones para los oidosDiablilloDiablillo Si es verdad que por el tamaño, se limpia muy rapidito.Diablillo

Fuera de bromas, como todo en la vida, nada es perfecto(recordad Con Faldas y a lo Loco).risasrisas, Si buscas uno de final de pasillo y altito, tendras menos problemas de ruido, yo sinceramente no oigo a mis vecinos. No sé si ellos piensan igualsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
El problema que le veo a los Gorbea es el tamaño. La mayoría son estudios. Los hay con una habitación y literas pero no me terminan de convencer del todo. Según me comentaron las paredes son de pladur y se escucha todo. Pero es otra opción que no descarto.
Cita
Thehardmenpath
El problema que le veo a los Gorbea es el tamaño. La mayoría son estudios. Los hay con una habitación y literas pero no me terminan de convencer del todo. Según me comentaron las paredes son de pladur y se escucha todo. Pero es otra opción que no descarto.

El pladur aísla mucho mejor térmica y acústicamente que un tabique



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 18:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Lo del pladur, te diré que depende. Depende si hay un buen aislamiento y algún factor mas(no soy experto)Y en cuanto al ladrillo dependerá del grosor del muro. Lo del pladur de Gorbea lo sé por alguien que ha dormido bastantes noches allí. Desconozco si tiene un buen aislamiento con lana de roca u otro material. De todas formas es una opción que no descarto.

¿No hay ningún Gorbea con dos habitaciones. O habitación mas literas en pasillo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Lo del pladur, te diré que depende. Depende si hay un buen aislamiento y algún factor mas(no soy experto)Y en cuanto al ladrillo dependerá del grosor del muro. Lo del pladur de Gorbea lo sé por alguien que ha dormido bastantes noches allí. Desconozco si tiene un buen aislamiento con lana de roca u otro material. De todas formas es una opción que no descarto.

¿No hay ningún Gorbea con dos habitaciones. O habitación mas literas en pasillo?
yo de ti preguntaba en el libro gordo de Petete:Googlerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2022 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Lo del pladur, te diré que depende. Depende si hay un buen aislamiento y algún factor mas(no soy experto)Y en cuanto al ladrillo dependerá del grosor del muro. Lo del pladur de Gorbea lo sé por alguien que ha dormido bastantes noches allí. Desconozco si tiene un buen aislamiento con lana de roca u otro material. De todas formas es una opción que no descarto.

¿No hay ningún Gorbea con dos habitaciones. O habitación mas literas en pasillo?
He estado mirando y hay algunos, de una habitación pero da a la carretera, estaría menos soleado, seguro que hay alguno que dé a la montaña, eso es importante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2022 11:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Lo de que de a la montaña o al sur es clave. Por vistas, ahorro energético etc. Gracias Luis. Supongo que será cuestión de tener paciencia. Cuando acabe la temporada de esquí nos pondremos más activamente a mirar pisos in situ(supongo que habrá algunos que no estén en los portales de Internet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2022 15:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Lo de que de a la montaña o al sur es clave. Por vistas, ahorro energético etc. Gracias Luis. Supongo que será cuestión de tener paciencia. Cuando acabe la temporada de esquí nos pondremos más activamente a mirar pisos in situ(supongo que habrá algunos que no estén en los portales de Internet).
Lo mejor es buscar fuera de temporada,suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.