nevasport.com

cruela
Enviado: 01-01-2007 15:30
Alguien sabe algo sobre el nuevo parking subterraneo que se va a hacer debajo del Edificio Europa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Si, que será tan caro como los demás, para variar Diablillo



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-01-2007 11:41
Cita
cruela
Alguien sabe algo sobre el nuevo parking subterraneo que se va a hacer debajo del Edificio Europa?

Estimada Cruela: Lo que ahora se llama Plaza Europa es un solar que formaba parte de otro más grande, de hecho el más grande de la urbanización Solynieve de Pradollano, en el que una empresa promotora de madrid planíficó la construcción de varios edificios de apartamentos, concretamente 5, a los que le pondrían el nombre de cada uno de los continentes, empezando por Europa.

Después de construir (que no de descubrir) América, la empresa quebró (entonces la construcción no era jauja en S. Nevada y nadie pagaba un duro por unos apartamentos de mucha calidad) por lo que los acreedores, principalmente la empresa constructora y Cetursa se quedaron los solares, que han ido vendiendo como han podido, como p.e. los chalets que hay enfrente de la iglesia y donde ahora se han hecho tropecientos apartanmentos cargándose un bosquecito, o el edificio ese que han hecho al lado del américa invadiendo zona de servicio del TS Parador y cuyas sillas pasan por el saloncito de los propietarios de los apartamentos ubicados en dicho edificio.

Lo que ahora es Plaza de América, parecía que era pública pero no es tal. Su solar es propiedad de una constructora, heredera de la deuda de la anterior constructora a la que no pagó la promotora y a la vista de como está el mercado inmobiliario en S. N. empezó a tantear al Ayuntamiento de Monachil, que como todos sabemos es muy austero y restrictivo en eso de conceder licencias urbanísticas en S. N.

Descartada (de momento) una torre que podría llamarse "torre Asia", parece que la cosa va por un aparcamiento subterráneo, que en un principio tendría la luz verde del Ayuntamiento de Monachil.

Para evitarse interdictos y problemas con la comunidad de propietarios más numerosa de la Urbanización y también porque el proyecto de aparcamiento prevé su salida por las escaleras (que desaparecerían) que son privadas y limítrofes con el Hotel Kenia, se ha contactado con los propietarios del hotel y también con la mencionada Comunidad para ofrecerles con carácter preferente las plazas de aparcamiento, que serán 700 u 800.

Este verano se han hecho las primeras catas sobre el terrenoy el anteproyecto está realizado, pero según mis últimas noticias hay no se que problemas burocráticos sobre la licencia.

Según el anteproyecto, la plaza llamada de América se remodelaría y habría algunos locales comerciales, sobre el aparcamiento cuya entrada sería por dicha plaza y salida por lo que ahora es el aparcamiento del Hotel Kenia.

Creo que con esto tienes cumplida información.

Feliz Año
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 02-01-2007 17:03
Estimado Dinosaurus,
Te agradezco un monton tu informacion pero ahora toi en un mar de dudas.Como comunera tenia entendido (o soy muy corta o eso es lo que entendí en la última reunion de propietarios) que el solar era propiedad de Europa y America y se lo cediamos a una constructora a cambio de poder adquirir las plazas de garage con un desscuento de un 10% aparte de beneficiarnos de la salida de nuestro edificio en unascensor directamente al Hotel Kenia y que probablemente se haria un supermercado cuyo techo seria el suelo de la placita (sotorasante creo que se dice) y nada se construiria por encima del nivel de la plaza. Nada se nos dijo de locales comerciales que hagan desaparecer los 4 pinos que quedan en la urbanizacion.

Tampoco sé si los comuneros tenemos voz ni voto en este asunto.Si te diré que huele un poco que la Junta que todos los años se hace en Navidad para que estemos el mayor número de propietarios este año se va a hacer el 13 de Enero cuando la myoria no podemos asistir.

Que alguien me abra los ojos sobre este asunto x favoooooor!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-01-2007 18:27
Estimada Cruela: La comunidad de propietarios del europa y del américa no es dueña de la plaza ¡que más quisiéramos!

Con ese pedazo de solar edificable (ahora todo es edificable encargándole el proyecto al hijo del alcalde) nos pondríamos de acuerdo para venderlo y con lo que nos tocara, nos iríamos a esquiar a Austria.

Tenemos algunos derechos sobre ese solar, que concretamente es de la empresa Fomento de construcciones y Contratas.

En cuanto a los 4 pinos desaparecerán si se construye debajo. Por otro lado, esos pinos se pusieron cuando los eventos del 95.

Pues claro que ESA Comunidad convoca sus juntas cuando no puedan asistir los comuneros ¡para que se enteren de los manejos de algunos y se opongan !

Hazme caso, Cruela, que se lo que me digo. Con Nevada Center y con el Ayuntamiento de Monachil callar y pagar es la única solución.Porque a cargo de nuestros gastos comunes y de nuestros impuestos vive mucha gente tan ricamente.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 10:21
Querido Dino.

Espeluznante testimonio.Sabes cuales son exactamente los derechos que tenemos los comuneros sobre el solar? (si no es nuestro no entiendo que tengamos ningun derecho).De quien son exactamente las escaleras -por llamarlas de alguna manera-por las que todos los dias nos jugamos el pellejo bajando?

Desde luego ante la posibilidad de un edificio prefiero infinitamente un parking. Lo que no entiendo es porqué no se nos informa detalladamente.Hay una especie de ocultismo que huele.

Alguien de nuestra Comunidad se va a forrar con este proyecto?mmmmmmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
cruela
Querido Dino.

Espeluznante testimonio.Sabes cuales son exactamente los derechos que tenemos los comuneros sobre el solar? (si no es nuestro no entiendo que tengamos ningun derecho).De quien son exactamente las escaleras -por llamarlas de alguna manera-por las que todos los dias nos jugamos el pellejo bajando?

Desde luego ante la posibilidad de un edificio prefiero infinitamente un parking. Lo que no entiendo es porqué no se nos informa detalladamente.Hay una especie de ocultismo que huele.

Alguien de nuestra Comunidad se va a forrar con este proyecto?mmmmmmm
No se nada del tema, pero aunque el solar no sea vuestro podeis tener bastantes derechos sobre él, usufructo, servidumer de vistas, de vertido de aguas, de luces, etc...el codigo Civil esta lleno de esos derechos adquiridos por contrato o por derecho real...




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 10:43
Yo no tengo ni idea de leyes pero pa mi que esta todo el pescado vendido ya aprovechando reuniones a las que asisten los cuatro gatos implicados.

Lo que me alucina es que siendo una Comunidad tan grande (Europa y America) nadie pregunte ni se inquiete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-01-2007 11:24
Querida Cruela: Has acertado con adjudicar el calificativo de "espeluznante" pulgar arriba a la Comunidad de Propietarios Nevada Center de la que tuve el "deshonor" de ser presidente allá por los años 90 y me destituyeron porque quise poner un poco de luz en esa casa de los Monster Enfadado - Angry

Vayamos por partes: Los límites de la Comunidad de los edificios Europa y América están señalados por el muro perimetral de los dos edificios que incluye a ambos más los jardines, por cierto deliciosos en verano, las cosas como son smiling smiley

Pero como ya te dije en el primer correo, la parcela es muy grande, casi tanto como el mundo mundial y el Promotor quebrado y desaparecido constituyó una comunidad por toda la parcela, no sólo por la de los edificios Europa y América.

Incluso tenemos como comunero al mismísimo Dios y a su representante en Sierra Nevada el cura Enrique, que regenta la capilla, cuyo terreno anda sin segregarse, porque tuvo la genial idea de constituir una fundación de la que él es el único administrador, y su jefe invisible le pasa como al 99% de los comuneros, que no suele asistir a las Juntas de Comunidad.Si algún día piensa asistir, al menos como cuensta la Biblia que lo hizo en la cena del hereje Baltasar, esa yo no me la pierdo.

Me imagino una voz ronca saliendo de la pared y diciendo : ¡M..... vas a ir al infierno por trincón...!

Luego "el Kwatí", hombre de peluco rolex de oro macizo compró a Cetursa una "parcela de la gran parcela". Construyó unos chalecitos rodeados de un pinar, que ahora ha desaparecido y han surgido unas fabelitas de alto standing made in sierra nevada. No se la situación registral de dicha parcela, pero si se que "el kwaití" ha sacado hasta la última gota de petróleo de su pozo particular.

Item más: hace unos años se vendió un solar al lado del América y se ha construído un bloque que además de invadir la zona de servidumbre del TS Parador, priva de vistas y casi de oxígeno al edifico América preexistente. Mucho bla, bla en las Juntas de Comunidad, pero como interdicto quiere decir aval bancario, la Comunidad dejó hacer. Tampoco se la situación registral de dicho edificio.

En fin querida y sufrida copropietaria (porque supongo que lo eres) el problema de Nevada Center, aparte de los pájaros que tradicionalmente la han "gobernado" Diablillo es un problema geográfico y geológico.

Inicialmente toda la parcela era como un "pangea", ya sabes cuando los cinco continentes estaban unidos y era una sola masa de tierra frenta a las 3/4 partes de mar.

Pero empezó la llamada "deriva de los continentes" y Europa y América se segragaron, y la deriva continúa.

Pero para segregarse e irse a la deriva hay que contar con el resto de la "pangea" y ahí es donde empiezan los derechos de Europa y América.

Aparte de los derechos de servidumbre, de vistas, de agua, etc., como bien dice Dredd.

Sierra Nevada es el oeste americano y su suelo una mina de oro por obra y gracia de la avidez y la poca vergüenza del Ayuntamiento de Monachil y todo el que tiene o cree tener algún derecho sobre un trozo de terreno del tamaño de una maceta mediana, va y lo registra en el ayuntamiento, pide licencia, ésta se tramita en verano cuando los copropietarios no están en la estación, y cuando quieres acordar han empezado las obras.

Y entonces no queda más remedio que poner un interdicto para paralizar las obras, y como eso supone pagar, además de la posibilidad de perder con elevadas costas, pues no queda más derecho que el del pataleo, o encomendarte a Dios, que lo tenemos de copropietario..... risas

Y es que tampoco ganar un pleito sirve de mucho, porque como dice un buen amigo mío, catedrático de derecho del trabajo, una sentencia, primero es un papel (no voy a decir lo que mucha gente suele hacer con ese papel) y después, y sólo mucho después, cuando la sentencia es firme, una obligación de hacer y casa edificada indebidamente ya no se derriba por aquello de los poseedores de (relativa) buena fé y demás.

En las facultades a esto le suele llamar "Estado de Derecho", pero los que no van a facultades de derecho a aprender tonterías dicen eso de "más vale un mal acuerdo que un buen pleito", o aquello de "pleitos tengas y los ganes".

¿Te vas dando una idea de por donde va la cosa?

A ver si coincidimos por la sierra y te cuento las mil y una peripecias de Nevada Center, que ya de por si dan para escribir no sólo una novela, sino un tratado de derecho registral, posesorio, administrativo, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 11:41
Pues si que a mi y a otro amigo propietario nos gustaria charlar contigo antes de la reunion del temido dia 13.Si solo podemos patalear
por lo menos me gustaria tener toda la informacion y aunque no sirva de nada patalear en la reunion.Estoy aqui hasta el sabado.No se si puedo poner aqui mi movil o hay que hacerlo x fuera.Bueno yo lo pongo y si lo borran dime como nos ponemos en contacto pa tomarnos una cervecita y que nos desveles los secretos del caso Monster House.
**********

Enviaselo mejor por privado, Cruela.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2007 11:51 por Sonic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-01-2007 12:04
Cita
cruela
Pues si que a mi y a otro amigo propietario nos gustaria charlar contigo antes de la reunion del temido dia 13.Si solo podemos patalear
por lo menos me gustaria tener toda la informacion y aunque no sirva de nada patalear en la reunion.Estoy aqui hasta el sabado.No se si puedo poner aqui mi movil o hay que hacerlo x fuera.Bueno yo lo pongo y si lo borran dime como nos ponemos en contacto pa tomarnos una cervecita y que nos desveles los secretos del caso Monster House.
**********

Enviaselo mejor por privado, Cruela.

Querida Cruela: Lamento que no podamos coincidir en S.N. durante el invierno, ya que me lo ha prohibido mi médico, porque me salen "ronchas", y muchas más si presencio un "aquelarre" como las Juntas de Nevada Center.

Soy de los pocos afortunados mortales que no gasto móvil, así que va a ser bastante difícil que me localices por "un privado", como se dice ahora.

Haz una cosa: comunicate con dios padre (el de nevasport, no el comunero) y pídele mis datos, lo mismo los tiene.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 12:23
Querido Dino,

Pues nos seguimos comunicando por aqui ya que eso de los privados no se como funciona y a ver si hay algun otro Monster comunero forero inquietado que se una a mi busqueda de informacion.Como habras deducido soy reciente propietaria x lo q todas las cuitas de la comunidad se me escapan.Algo he oido de que la constructora del parking kiere q le cedamos?????regalemos??????es nuestro??????????una parte del jrdin donde esta la barbaoa a cambio de unas pistas de paddle que x lo menos disfrutarás tu xq yo de mayo a diciembre no vengo.

sigo perdida en los vericuetos de lo que es nuestro y lo que no.

Y encima del parking? y si nos plantan un edificio?
Quedan parcelas en Monster Community donde se puedan construir esos lujosos edificios con salones de 3m y vistas al telesilla?

Es que nadie se pregunta nada?

Es que todos los q van a las reuniones trincan?(en la del año pasado seriamos 12)

Por favor sigue ayudandome
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Dino, asesora a Cruela, que tiene pinta de querer poner nervioso al Mendoza Diablillo

En cualquier caso Cruela, si necesitas información puedes contactar con nosotros en [www.nevasport.com] y nos facilitas un teléfono para que Dino pueda contactarte si lo estima oportuno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-01-2007 12:47
No te angusties Cruela y pide el proyecto del parking al Presidente de la Comunidad, o mejor al Administrador.

Y si no lo tienen, que te remitan a la Empresa.

Los elementos comunes no se pueden enajenar si no es por unanimidad (por lo menos eso era antes de la última reforma de la ley de propiedad horizontal, que no me la conozco muy a fondo pues no es mi especialidad jurídica).

Entérate de quien forma la comisión negociadora con la empresa del parking y pídeles que te informen.

De todas formas, y por lo que yo se, tampoco es mala cosa que nos hagan un parking al lado de casa y que nos den la posibilidad de adquisición preferente de las plazas de aparcamiento a los que quieran, y a los que no, siempre podrán dejar su coche en ese parking, pagando, pero más cerca de nuestra casa que el de la plaza de Andalucía.

Así que el proyecto en si no es malo, pero entérate bien del proyecto.

Si lo encuentras, me localizas, y le decimos a mi hija, que es arquitecta y conoce el edificio que nos diga a ver como queda ese proyecto dentro de la zona, y si invade zonas comunes del Europa y el América.

De no ser así, es decir, si no sacrificamos esas estupendas zonas verdes, creo que es mejor que hagan un aparcamniento en la plaza América que que no lo hagan, por dos razones:

La primera, porque mejor es un aparcamiento subterráneo que un bloque de 6 u 8 plantas sobre rasante

La segunda, porque se ordenará la plaza, se peatonalizará y al suprimirse la escalera (privada nuestra) que da acceso a la Plaza de América se evitará que el edificio Europa sea una zona de paso de gente ajena a la comunidad que utlizan los bajos y los ascensores para acudir a sus juergas en el chicle y el sticky.

Pero lo principal de todo es informarse y luego actuar.

Acude a la Junta, si estás interesada en el tema y si no estás de acuerdo en algo o las explicaciones no te satisfacen vota NO y ya sabes que tienes un mes para impugnar loos acuerdos que consideres lesivos a tus intereses.

Resumiendo:

A) No creo que el proyecto invada el jardín del Europa y el América

cool smiley El proyecto en si no es perjudicial para los intereses de la comunidad

C) Infórmate de buena fuente (Presidente, Administrador y Empresa constructora) y no escuches a "radio macuto".

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
Dinosaurius-park
La primera, porque mejor es un aparcamiento subterráneo que un bloque de 6 u 8 plantas sobre rasante

seguro que será subterraneo? en el caso de que no lo sea, joden de golpe todas las vistas a la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosauruis-park
Enviado: 03-01-2007 12:59
Cita
nevasport
Dino, asesora a Cruela, que tiene pinta de querer poner nervioso al Mendoza Diablillo

En cualquier caso Cruela, si necesitas información puedes contactar con nosotros en [www.nevasport.com] y nos facilitas un teléfono para que Dino pueda contactarte si lo estima oportuno.


Mal me quieres Nevasport, si pretendes que vuelva a los pasados 90 en mi lucha solitaria y perdedora con el eje del mal en Nevada Center.Yo he envejecido más que mi ganadores enemigos, todos chupando de la teta comunitaria cual mamoncetes neonatos, a pesar de andar por la setentena.... risas

Sólo una cosa me hará volver a la batalla: la posibilidad de que se instale en nuestra comunidad una pista de paddle Enfadado - Angry y que un día venga a darnos una exhibición un tipejo repugnante, bajito, con bigote melena y cara de mala leche..... Llorón

En ese edificio, cuya primera piedra vi poner, han pasado muchas cosas, pero pistas de paddle no, ¡por favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-01-2007 13:06
Cita
nevasport
Cita
Dinosaurius-park
La primera, porque mejor es un aparcamiento subterráneo que un bloque de 6 u 8 plantas sobre rasante

seguro que será subterraneo? en el caso de que no lo sea, joden de golpe todas las vistas a la montaña.

¿Porqué no aprovechas tus frecuentes y lúdicas estancias en Cutreski para enterarte del proyecto? Diablillo

Y no te digo que vayas a la Junta de Comunidad porque estarás en USA (por cierto, que ya te puedes está afeitando esas barbas de talibán, porque a nuestros vecinos y amigos que han ido a California a ver a su hijo que trabaja allí de ingeniero, les han abierto las maletas con unas ganzúas sorprendido ) pero puedes enviar a tu mujer o delegar en alguno de tus antiguos amigos en el edificio Diablillo Diablillo

LO que a mi me han contado es que es un parking subterráneo y encima un a plaza con algunos locales comerciales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 13:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Lo que no se si has visto es lo que vi yo el dia 1 a las 4,30 AM en el hall de entrada.....

Inaudito!!!





Cita
Dinosauruis-park
En ese edificio, cuya primera piedra vi poner, han pasado muchas cosas, pero pistas de paddle no, ¡por favor!



www.espaliu.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2007 13:08 por Sonic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 13:33
Desde luego que voy a pedir el proyecto del parking en la siguiente Junta pero mucho me temo que no va a ser facil conseguirlo.Intuicion femenina?

Como puede ser que esté todo negociado sin que ningun comunero-que yo conozca-haya visto el proyecto? Yo he llegado tarde a esta nuestra comunidad pero las dudas me estan empezando a sobrepasar.

Creo que en la proxima Junta a alguien le va a salir un grano en el c....

Realmente ni se kien compone la junta negociadora,ni el estado en el que esta todo,pero voy a intentar averiguarlo.

Nevasport:dudas de que sea subterraneo? me pones los pelos de punta.En fin el sabado 13-cosa oficiosa y x radio macuto xq yo no he recibido ninguna convocatoria en toavia-espero poder resolver mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 13:43
Entonces el terreno de la Iglesia es nuestro?de Cetursa?de Fomento?Y el pinar que hay bajando `por la escalera hacia el Kenya a a derecha justo en el edificio Europa?Al nivel que hemos llegado en Sierra Malaya es altamente inquietante que puedan construir ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Dinosaurius-park
Los elementos comunes no se pueden enajenar si no es por unanimidad (por lo menos eso era antes de la última reforma de la ley de propiedad horizontal, que no me la conozco muy a fondo pues no es mi especialidad jurídica).


Y siguen sin poder enajenarse si no es por unanimidad, ya que suponen modificación del título constitutivo.

[noticias.juridicas.com] (artículos 12 y 17.1)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosauruis-park
Enviado: 03-01-2007 14:10
Cita
cruela
Entonces el terreno de la Iglesia es nuestro?de Cetursa?de Fomento?Y el pinar que hay bajando `por la escalera hacia el Kenya a a derecha justo en el edificio Europa?Al nivel que hemos llegado en Sierra Malaya es altamente inquietante que puedan construir ahí.

Querida Cruela: Te veo "mu estresá", a ver si te vas a parecer a mí cuando era joven risas

La sierra es en ante todo para esquiar y para divertirse y no para llevarse malos ratos.

Veo que sigues sin entender lo de la deriva de los continentes y no me importaría explicártela tomandonos unas cervecitas y unas tapitas al sol de nuestro jardin, aunque ya quitaron la Lonja, que servía de maravilla para esos fines.

ESe pinar es el "jardín de Canito" en el verano sembraba patatas y hortalizas antes de que le diera por el golf y pasar calor en la vega .

Yo en verano suelo ir por allí a buscar menta fresca y rosas, teniendo cuidado donde pisas porque suele haber víboras.

No creo que ese bosque deaaparezca como desapareció el del kwatí, pero se que los del Solisierra (que es el edificio que hay abajo del Europa) pretenden construir hasta donde está la Chimenea, porque dicen que ese solar es suyo.

Y entre la Chimenea y el aparcamiento actual del Europa ya hay alguien que le ha echado el ojo para pedir una licencia. Le dije el verano pasado al Presidente de la comunidad que espabile y esté al tanto.

Lamento que seras una recien llegada, pero mi consejo es que vendas cuanto antes tu inversión en "Sierra Malaya", otra perfecta definición. Debes ser una persona inteligente por tus preocupaciones y tus calificativos tan acertados.

Corren malos vientos en Sierra Malaya y la seguridad jurídica de una inversión hecha al amparo de un PGOU que se cambia cuando y como le da la gana al ayuntamiento, es nula.

Yo, francamente no espero nada. Bueno, espero que reviente de una vez la burbuja inmobiliaria en Sierra Malaya, que vengan dos o tres años sin nieve y que yo pueda seguir cortando flores y menta fresca en verano, a la sombre de edificios deshabitados y en ruinas todos ellos propiedad del Sr. FOR SALE.

Me imagino a las cabras monteses deambulando por los apartamentos destrozados y a las víboras anidando en los bidets de los apartamentos de alto standing, y las golondrinas se posarán sobre los oxidados cables de los remontes parados por toda la eternidad.

Entonces Sierra Nevada valdrá la pena. Espero verlo.

Saludos Cruela y no olvides que un pesismista sólo es un optimista bien informado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cruela
Enviado: 03-01-2007 15:47
Y mas me estoy estresandooooo cada minuto que pasa.Creo que mañana mismo pongo la casa en venta.Dios Pioooo!!!!!!!Creo que voy a sacrificar una mañana de esquí para ir al Ayuntamiento de Monachil a ver si me puedo enterar de algo.Uuuffff me han entrado sudores frios!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c ruela
Enviado: 04-01-2007 01:08
Cita
Sonic
Lo que no se si has visto es lo que vi yo el dia 1 a las 4,30 AM en el hall de entrada.....

Inaudito!!!


No me atrevo a preguntar lo que visteeeeeeee.Cuen,cuen!!!!!

]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-01-2007 10:40
Cita
cruela
Y mas me estoy estresandooooo cada minuto que pasa.Creo que mañana mismo pongo la casa en venta.Dios Pioooo!!!!!!!Creo que voy a sacrificar una mañana de esquí para ir al Ayuntamiento de Monachil a ver si me puedo enterar de algo.Uuuffff me han entrado sudores frios!!!

Cruela no te alarmes y mantén tu piso en S.N. porque que cuando estalle la burbuja inmobiliaria (por cierto que ya estalló una vez por los años 80) podrás pasar unos veranos estupendos con una temperatura ideal, lejos de los calores de Sevilla, teniendo por vecinos a las cabras, las víboras y las golondrinas que lo invadirán todo.

Y entonces podrás hacerte ecologista y te convertirás en predicadora del desarrollo sostenible vestida a la usanza de Mad Max ¿no te parece surealista?

Casi tan surealista como la situación actual, pero mucho má cómoda y bonita.

UN día de estos publicaré una guía sonre "que hacer en sierra Nevada cuando se van los vándalos y vuelven las golondrinas...."

Saludos. Nos vemos el 13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c ruela
Enviado: 04-01-2007 12:39
mucho me temo que antes de que estalle la burbuja inmobiliaria se caiga Sierra Malaya entera (efecto dominó) ya que parece que nadie va a parar esto.Me veo estirando la mano por la ventana para pedirle sal a la vecina!!!!!!.

El 12 te llamo para que el 13 te vengas a tomar un cafecito a casa antes de.Mi marido esta deseando charlar contigo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-01-2007 13:56
Encantado Cruela

Nos veremos en Cutreski. A ver si además de basura en la estación hay nieve en las pistas y el cafecito lo tomamos tras una esquiada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 16:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Buenas. Y mil perdones por el reflote. Pero ando haciendo seguimiento a varios edificios de la sierra, ya que pretendo comprar apartamento a uno o dos años vista y estoy tratando de recabar información mientras ahorro para pasar de bancos e hipotecas.

Los América y Europa me cuadran bastante por ubicación y sobre todo tamaño. Pero después de leer vuestro hilo he alucinado en colores.

Me surgen varias dudas: ¿Cómo quedó el tema de la construcción del parking? ¿Cómo está a día de hoy la gestión de la comunidad? Tenéis un parking privado, ¿se suele llenar? ¿Es relativamente fácil aparcar si uno llega en viernes a media tarde? ¿Cómo está el tema del precio de la comunidad teniendo en cuenta que tenéis el agua caliente central incluida?

Lo sé. Muchas preguntas y ni siquiera sé si estáis aun vivos para poder contestarlas. O simplemente si aún conserváis vivienda en Nevada Center. Por intentarlo no pierdo nada. En cualquier caso muy agradecido por las posibles respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Pinto
Enviado: 05-11-2022 02:08
Yo compre un apartamento en el edificio Monte Oiz hace 5 años y la verdad que encantado con todo,muy buena calidad-precio respecto a la ubicacion, de lo mejorcito de Sierra Nevada y con parking propio subterraneo que es muy importante, siempre a ser posible si la economia lo permite mirad apartamentos del cruce de la telefonica hacia abajo, que en caso de nevada es lo primero que se limpia, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Pinto
Enviado: 05-11-2022 02:27
El Monte Oiz es relativamente nuevo, la comunidad funciona bien, los portales pasillos y ascensores bien mantenidos, Miguel el conserje limpia el acceso y salida del garaje subterraneo con una mini excavadora que posee la comunidad en caso de nevada, tenemos internet en cada apartamento pero contratado por la comunidad por un precio simbolico, se realizan mejoras en la comunidad en verano, no hay humedades en viviendas, y en el garaje subterraneo por la peculariedad de la construcion que se encuentra retranqueada de la pared de la montaña tampoco hay humedades, y bastante buena ventilacion, cada apartamento tienen su guarda esquis aunque no los solemos utilizar (cosa que deberiamos), no se muy bien y contento la verdad, y algo menos de 100e comunidad mensual con internet incluido, yo cuando estuve en tu situacion y antes de comprar vi en la Sierra alrededor de 30 apartamentos por todas la zonas y me informe bastante, si necesitas algun consejo en lo que te pueda ayudar, un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.