nevasport.com

matias
Enviado: 20-08-2006 20:58
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 23:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Seguro que en el foro de técnica te responderán mejor a tu pregunta. smiling smiley

Supongo que será una mezcla de fricciones, densidades, rozamientos, velocidades...PerdidoLoco - Crazy

Además... quien te dice que [url=

]los esquís no se unden en la nieve[/url]? DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo

Miguel M.



[url=http://www.infonieve.es/][b]Infonieve.es[/b][/url] - [url=http://www.infonieve.es/parte-de-nieve/]Tu parte de nieve![/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Hola!

La presión es la fuerza ejercida sobre una superficie.

Si un esquiador no tuviera esquís, la fuerza que ejerce sobre la nieve (su peso) se transmite directamente sobre la nieve, y se hunde (el peso del esquiador es mayor que la fuerza normal que ejerce la superficie); sin embargo, con el esquí la superficie de contacto aumenta, la fuerza (el peso del esquiador) se distribuye a lo largo del esquí y la presión de apoyo sobre la nieve disminuye, por eso no se hunde el esquí (en este caso existe un equilibrio de fuerzas)

De todas formas, influye el estado de la nieve: no es lo mismo una superficie compactada que una pala de nieve virgen.

No se si me he explicado muy bien. Te dejo un enlace de internet [www.fisicanet.com.ar]

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por favor, quisiera
saber la respuesta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Yo, si viera que hay rozamiento entre la nieve caída y el cielo, me detendría a verlo.
Pero seguro.
Si el rozamiento es entre la nieve que está cayendo y el cielo, eso es más normal

Ya lo decía Obelix que Tutatis podía hacer que el cielo cayese.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.