nevasport.com

cristina villalobos gonzalez
Enviado: 23-03-2006 10:18
Me han dicho que tengo el menisco interno roto queria saber si me afecta en algo para poder skiar. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marecilla
Enviado: 23-03-2006 11:02
Hombre, pa mi que si...
pERO L OMEJOR ES QUE CONSULTES AL MEDICO QUE TE LO HA DICHO SIN DUDA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Cristina
Pues depende del alcance de la lesión. El especialista es el que mejor te lo puede decir.
En todo caso,… bienvenida al mundo del esquí con rodilleras.

Yo tengo una lesión leve de menisco interno en la rodilla izquierda, de momento hemos retrasado la artroscopia (aunque es la mejor solución). Eso si, tengo que hacer deporte con una rodillera de neopreno por si acaso…

Por lo que he visto, el tema de menisco interno depende del alcance pero casi siempre abren y limpian sin mayor problema.
No se en qué fase estarás, si un fisio te ha hecho las pruebas previas (test de Murray, prueba de cajón,… y todo ese rollo) o tienes ya el resultado de la resonancia.
En definitiva, el menisco es un cartílago que actua como en el que cojinete entre el fémur y la tibia (como una especie de disco) para descargar el peso del cuerpo allí.

NO se suele romper entero, si no que se astilla.

La artroscopia es muuuy sencilla y consiste en quitar esos fragmentos rotos y limpiar la zona o la totalidad del menisco. A un compañero de esquí le hicieron la artroscopia la semana pasada.

Te recomiendo que potencies los músculos de la zona (cuadriceps y compañía) para descargar a la rodilla de trabajo. Sobre todo antes de la posible intervención.

Ei! como he dicho, el especialista manda. Yo solo te cuento mi experiencia.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 179
Debes tener cuidado si quieres esquiar.La lesion del menisco suele estar producida por una rotación+extensión de la rodilla que atrapa al menisco y lo secciona de alguna forma, total,parcial, longitudinal, transversal...si no está muy dañado quizás puedas esquiar pero puede que vaya a peor si durante el ejercicio te lo vuelves a dañar porque según me dijo el tauma puedes perder repentinamente la fuerza en la pierne y según en que momento te pille puedes hacerte más daño del que tienes.
soy licenciado en E.F. no médico, y te he contado mi experiencia con is dos rodillas operadas de rotura del cuerno posterior del menisco interno, la primera en el 89 y la segunda en el 95. Esquío desde hace 20 años creo y lo sigo haciendo cada dia con más ganas e ilusión.
Si tienes que operarte no te asustes que a la semana ya estas andando y con una rehabilitación en condi yo al mes ya estaba esquiando (como el rey, pero esquiando), ánimo cristina

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Margarita
Enviado: 01-06-2006 10:40
Hola! Ya he decidido operarme después del verano de mi rotura de ligamentos, pero quería preguntar a la gente del foro por si me pueden dar algunas indicaciones o consejos si ellos también han sido operados, ya que tengo varias opciones para esta operación:

¿Anestesia general o epidural?
¿Rehabilitación con fisioterapeuta o sólo con las indicaciones del médico que me ha operado?

¿Cuánto tiempo tardaré en andar sin que se note que he sido operada?
¿Cómo son las cicatrices?
¿Cuánto tiempo tardaré en poder salir de fiesta y bailar?
¿Cuánto tiempo se tarda en confiar de nuevo en la rodilla?
¿Cuánto tiempo para volver a trotar y patinar?
¿Me volveré a sentir en algún momento igual que antes de lesionarme o esta rodilla ya ha quedado "tocada" para siempre?

Muchas gracias. Cualquier respuesta a cualquiera de estas preguntas será muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herrera cristian
Enviado: 30-07-2009 04:16
hola ami me pasa lo mismo rengo los menisco roto y una leve lecion en el LCA  que debo hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16
Por si os sirve de ayuda, os daré mis comentarios personales basados en mi experiencia con una lesión de LCA. En antecedentes os pongo que me operaron el 30 de octubre de 2008 de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior con extirpación de parte del menisco externo. La operación fué por artroscopia y no me hicieron plastia, al no haber rotura completa sino parcial. Tras el postoperatorio y la rehabilitación, en abril de 2009 hice snow de nuevo.

¿Anestesia general o epidural?
Yo personalmente elegí general, aunque me dieron como opción la epidural. Pero con lo que me sugestiono con estas cosas, preferí que me dejaran "grogi" y no enterarme de nada. No me creo ninguna reacción y efecto secundario y todo se quedo en un mero trámite. Al día siguiente estaba de alta.

¿Rehabilitación con fisioterapeuta o sólo con las indicaciones del médico que me ha operado?
Tras cualquier rotura parcial o total de ligamento, siempre hay que hacer rehabilitación y siguiendo siempre las directrices del fisio. A grandes rasgos, primero se logrará recuperar la movilidad, flexión y extensión, y posteriormente fortalecimiento de la musculatura, cuadriceps (no recuerdo si era el basto interno o el externo principalmente) y compensar también el biceps femoral.

¿Cuánto tiempo tardaré en andar sin que se note que he sido operada?
Tras la operación, te suelen poner una rodillera de neopreno con unas guías que te cubren toda la pierna, en un ángulo de uns15º aproximadamente para evitar la flexíon de la misma. Luego a los 10 días te quintan los puntos y la rodillera. Pero desde el primer día sales apoyando y medio andando. Eso sí, tienes que empezar ayudándote de muletas, primero con dos, luego con una y básicamente en un mes ya estas sin muletas. Yo apartir del día 20 ya estaba conduciendo. La rehabilitación la inicié en cuanto me quitaron los puntos, y tras una buena operación es lo más importante, rehabilitar eficazmente y de manera continua a diario.

¿Cómo son las cicatrices?
Si es por artroscopia, son dos incisiones mínimas, que no llegan apenas ni a medio cmt. cada una. A mí no se me notan en absoluto.

¿Cuánto tiempo tardaré en poder salir de fiesta y bailar?
Eso depende de que el postoperatorio no se complique (con alguna infección o similar, pero no suele ocurrir) y de lo constante que se sea en la rehabilitación. Por lo general, salir de fiesta podras al mes de la operación, para bailar tardaras algo más. Según vayas realizando la rehabilitación, el fisio te orientará.

¿Cuánto tiempo se tarda en confiar de nuevo en la rodilla?
Tras la rehabilitación, se empieza a trotar ligeramente, hacer natación, ... En mi caso personal, al terminar la rehabilitación, los dos primeros meses he ido con una rodillera para ir cogiendo confianza. Pero despues ya deje de usarla. Yo al sexto mes de la operación estaba jugando al padel, voley playa y haciendo snow de nuevo.

¿Cuánto tiempo para volver a trotar y patinar?
Trotar suavemente despues de la rehabilitación. Aconsejan tambien nadar. A patinar, si tienes soltura y controlas puedes empezar en el 6º mes más o menos, siempre y cuando tu estilo no sea agresivo.

¿Me volveré a sentir en algún momento igual que antes de lesionarme o esta rodilla ya ha quedado "tocada" para siempre?
Si has fortalecido la musculatura y la lesión no ha sido muy grave, no deberías tener problemas. Yo en mi caso, el otro día en la playa, hice un mal movimiento y creía que me había roto de nuevo el ligamento, pero al final ha quedado en una esguince. Eso si, yo cuando me opere pensaba que tenía rotura completa del LCA, pues no aparecia el mismo en la resonancia. El traumatologo cuando me exploro vió que tenía estabilidad en la rodilla y me dijo que en un 15% de las veces las resonancias se equivocan. Luego cuando me abrieron en quirofano, efectivamente tenia sólo daño parcial del mismo y me lo sanearon. Mi opinión personal, es que yo hubiera preferido una plastia completa en vez de sanearlo, para evitar en el futuro tener un ligamento más "débil" ya que practico deporte con cierta intensidad.

Bueno, espero haberte ayudado. También hay traumatologos que son mas conservadores, y antes de operar te dicen que fortalezcas la musculatura y que así se puede hacer vida normal. Yo personalmente, si sóleis practicar deporte con asiduidad os recomiendo que os opereís, que es una operación muy sencilla y evitareís en el futuro posibles artrosis derivada de la lesión, dolores, ....

Un saludo
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-08-2009 02:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4
Daybreak un millon de gracias por la información

En mi caso me lesione al final de la temporada en una frenada y en principio me dijeron que se trataba de un esguince de rodilla. He estado viviendo fuera de España durante el invierno y esperé a regresar para hacerme un estudio más completo, ya que seguia con muchas molestias al hacer algún cambio de intensidad/dirección que afectara a la zona.
La semana pasada me hicieron una resonancia .Hace un par de días al abrir el sobre de los resultados me lleve la desagradable sorpresa de que tengo una rotura total del ligamento cruzado anterior...
Aun no se siquiera que tratamiento es el más recomendable para recuperarme cuanto antes.
Gracias de nuevo por la información
Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2009 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16
Bueno, espero que te recuperes pronto, aunque con casi total seguridad te pierdas la próxima temporada de nieve.

Tengo que realizar unas correcciones al texto puesto anteriormente:
La rodillera que te ponen, te mantiene la pierna con una extensión de unos 170º aproximadamente y no de 15º como puse (no se en que estaba pensando).

Y tan importantes son las indicaciones del traumatologo como las del fisio en rehabilitación. Os recomiendo que os busqueís profesionales relacionados con el mundo del deporte o que hayan trabajado en él, pues comprenden lo importante que es la rehabilitación y que no tan sólo queremos volver a andar, sino a llevar una vida deportiva intensa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
revival
Enviado: 02-09-2009 13:53
Hola
Me gustaría saber qué puede motivar la necesidad de hacer una radiografia de la rodilla cuando te acaban de hacer una resonancia. Tenía entendido que las resonancias eran más precisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cachapin
Enviado: 27-12-2009 00:22
hola me an operado hace 24 dias del menisco no me adolido pero hace dos dias me duele y lo tengo inchado y atras en el jemelo me a salido un vulto y he ido al medico y me adicho que es liquido de la rodilla y me gustaria saber si eso es normal y si se quita me an mandado volyaren en crema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 03:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Cita

hola me an operado hace 24 dias del menisco no me adolido pero hace dos dias me duele y lo tengo inchado y atras en el jemelo me a salido un vulto y he ido al medico y me adicho que es liquido de la rodilla y me gustaria saber si eso es normal y si se quita me an mandado volyaren en crema

¿Demasiadas faltas juntas......?¿A propósito?
Ya no se si creerme algo....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 03:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Cita
Daybreak
Os recomiendo que os busqueís profesionales relacionados con el mundo del deporte o que hayan trabajado en él, pues comprenden lo importante que es la rehabilitación y que no tan sólo queremos volver a andar, sino a llevar una vida deportiva intensa.

Un saludo

Q razon tienes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
merlin yadira sepulveda
Enviado: 16-02-2010 19:36
hola tengo 30 años y practico baloncesto. me realizaron una cirugia por ruptura de ligamentos cruzados hace un año
estoy mejor. pero jugando me paso lo mismo en la otra rodilla estoy haciendo vueltas para operarme. mi pregunta es si despues de estar operada de las dos rodillas puedo seguir jugando baloncesto y que madidas de precaucion debo seguir muchas garcias por su opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola a todos.

Voy a dar mi opinión, porque hay varios hilos abiertos con temas de traumatología. El foro no es un buen lugar para estas cosas. Los foreros van a dar su opinión de buena fe, según sus conocimientos, experiencia , o de oídas. Pero la medicina y la traumatología como especialidad es complicada, y cada caso es diferente a otro, aunque la lesión tenga el mismo nombre. Hay que ir al traumatólogo, y si no te gusta lo que te dice, pues vas a otro traumatólogo, pero los consejos no profesionales son peligrosos porque crean confusión y desconfianza. Yo para casos de salud tengo un dicho, "Sabe más el médico mas tonto, que el mas listo de los aficionados". Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, y si lo he hecho, pido mis disculpas.

Espero que te recuperes pronto.

Saludos.

P.D. No soy traumatólogo, ni hago propaganda, que ya me imagino lo que esta pensando más de unorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jorge franco
Enviado: 01-05-2016 09:55
Me opere de los meniscos internos hace tres días y tengo un partido de padel dentro dos días, me siento bien para jugarlo, pero tengo miedo de volver a romperlo, alguien hizo algo Parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Jorge franco
Me opere de los meniscos internos hace tres días y tengo un partido de padel dentro dos días, me siento bien para jugarlo, pero tengo miedo de volver a romperlo, alguien hizo algo Parecido?

Tu eres de Bilbao? smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2016 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Jorge franco
Me opere de los meniscos internos hace tres días y tengo un partido de padel dentro dos días, me siento bien para jugarlo, pero tengo miedo de volver a romperlo, alguien hizo algo Parecido?

No le veo problema, ya no te romperás menisco!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuFroufe
Enviado: 22-10-2017 17:53
Hola soy camionero y me An dicho que tengo roto el cuerno posterior del minisco interior y no se que hacer la consulta de Trauma me la dieron para abril del año que viene y no se si va empeorar si operarme o que hacer el medico de cabecera me dijo de reposar pero en mi trabajo como que hago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ve
Enviado: 05-04-2019 23:22
Una pregunta si tengo el menisco roto puedo jugar voleibol y durante cuanto tiempo se cura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.