nevasport.com

Escapada al paraíso

Mensaje destacado
Enviado: 01-06-2026 22:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 113
Hola a tod@s, ahora que ha terminado la temporada y andamos con añoranza de lo blanco os voy a compartir esta excursión que hicimos este finde. El objetivo era aprovechar las ultimas lineas posibles y disfrutar un poco de esta montaña tan bonita que tenemos ahora que está silenciosa y solitaria enamorado - love

De entrada flipé con la de coches y gente que había en la hoya de la mora. Brutal lo que han provocado las fotos de los ventisqueros que puso Cetursa. Hordas cómo nunca vi sorprendido




Mientras tanto los verdaderos habitantes del lugar permanecen tranquilos y al margen de la vorágine humana que los rodea ..











Vamos subiendo poco a poco en dirección al collado bajo. Andando hasta borreguiles y desde allí pudimos usar los inventos ...










Allí las vistas eran espectaculares enamorado - love ... Hay mucha nieve todavía en las nortes






Vamos haciendo los recortes para buscar el lugar donde vamos a hacer el vivac...










La temperatura era buena y aunque había nubes teníamos fe en que pudiéramos disfrutar la luna llena ... Después de palear un rato ya teníamos las tumbas preparadas risas






Esas vistas enamorado - love enamorado - love



La foto es pésima y no hace justicia ..




Al día siguiente, con la calma, tocaba hacer un salto para comer algo de nieve y divertirnos antes de volver ...






La vuelta, despacito y saboreando las vistas.


Pudimos hacer unas últimas curvas que nos supieron a gloria. Desde el collado hasta borreguiles Cool snowboarder



Para terminar con la clásica hidratación en la hoya Viva la cerveza

Y eso es todo amig@s ... Hasta la próxima !
Karma: 260 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 13:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 24
Que buena ruta! eso es exprimir la sierra al máximo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9.633
Como mola!

Buen trabajo pulgar arriba



Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 17:26
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.262
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 18:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 113
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 22:09
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.873
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2026 23:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 113
Hola, Gracias !
La verdad que durante el día hizo una brisa de suroeste-oeste medio cálida. La calidad de la nieve abarcaba desde la papa rápida, la nieve marrón, a la más absoluta podredumbre húmeda risas

Por la tarde cambio a este-sureste, una brisa bastante fría que además de ser un poco molesta para estar ahí parados, permitió que la nieve transformara y por la mañana estaba en ese punto de durita antes de empezar a transformar, muy apta para foquear. Y para construir el salto !

Por la noche ahí metidos no se pasó mucho frío ya que el vivac cortaba bien el viento y el calor humano algo sumaba

La mejor nieve fue la de borreguiles, del Alhambra para abajo, estaba sorprendentemente rápida para las fechas y las horas (2 de la tarde), y además había continuidad culebreando hasta la base.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2026 08:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 910
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2026 09:39
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.873
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley
Cita
superfernan
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley

¿Has visto a Alcaraz en Roland Garros este año?.... Pues yo, algo parecido....

Y mira que este año estoy más cerca que nunca.... pero me ha tocado ver los toros desde la barrera... (traducción: ver la sierra desde Granada).



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2026 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 910
Cita
superfernan
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley

¿Has visto a Alcaraz en Roland Garros este año?.... Pues yo, algo parecido....

Y mira que este año estoy más cerca que nunca.... pero me ha tocado ver los toros desde la barrera... (traducción: ver la sierra desde Granada).
Cita
loymi
Cita
superfernan
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley

¿Has visto a Alcaraz en Roland Garros este año?.... Pues yo, algo parecido....

Y mira que este año estoy más cerca que nunca.... pero me ha tocado ver los toros desde la barrera... (traducción: ver la sierra desde Granada).

Pues a recuperarse que echo de menos tu reportaje de fin de temporada con tu firma en la nieve smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2026 12:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 113
Cita
loymi
Cita
superfernan
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley

¿Has visto a Alcaraz en Roland Garros este año?.... Pues yo, algo parecido....

Y mira que este año estoy más cerca que nunca.... pero me ha tocado ver los toros desde la barrera... (traducción: ver la sierra desde Granada).

Pues a recuperarse que echo de menos tu reportaje de fin de temporada con tu firma en la nieve smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Cita
superfernan
Cita
loymi
Cita
superfernan
Cita
loymi
¡Qué chulo! Enhorabuena por la actividad.

El refugio seguro que os llevó un buen rato excavarlo... ¿Hizo frío por la noche?

Y por la mañana, ¿cómo estaba la nieve? ¿Durilla?

Y tu post de final de temporada con firma en la nieve? smiling smiley

¿Has visto a Alcaraz en Roland Garros este año?.... Pues yo, algo parecido....

Y mira que este año estoy más cerca que nunca.... pero me ha tocado ver los toros desde la barrera... (traducción: ver la sierra desde Granada).

Pues a recuperarse que echo de menos tu reportaje de fin de temporada con tu firma en la nieve smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Totalmente de acuerdo! ... Es un clásico! ... el report de loymi de final de temporada, con bici, firma y todo lo demás chino amable
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.