nevasport.com

Enviado: 18-03-2025 10:17
La laguna no va a abrir hasta que haya mínimo 2 días de buen tiempo, sin nieve ni viento
zendel
Se confirma el retraso de la apertura a las 10:30h ... ojo que snowforecast y windguru dan muy jodido para el finde... me estoy planteando cancelar porque además voy con una cría de 6 años...

Con niños cancela si o si
Hola!
Mañana tengo pensado pegarme el madrugón para ir a esquiar. Creéis que habrá buen día? Alguien dijo días antes de la posibilidad de cierre a media mañana....sorprendido
Se equivoca, verdad? Gracias.
Hola!
Mañana tengo pensado pegarme el madrugón para ir a esquiar. Creéis que habrá buen día? Alguien dijo días antes de la posibilidad de cierre a media mañana....sorprendido
Primavera
Hola!

A mi me pasa igual, quiero pegarme el madrugón pero no se como va a estar con este tiempo tan cambiante, dicen que no nieva pero no se si el viento lo hará inviable
Enviado: 18-03-2025 11:22
Primavera
Hola!

A mi me pasa igual, quiero pegarme el madrugón pero no se como va a estar con este tiempo tan cambiante, dicen que no nieva pero no se si el viento lo hará inviable
Pedro22
Primavera
Hola!

Mañana hay muchas dudas, viento del SE que le pega fatal, podría cerrar pero no es seguro.
Yo tampoco sé qué hacer, da toda la semana con viento y riesgo de cierre.

Enviado: 18-03-2025 11:46
Yo creo que laguna no va a estar abierta pero porque no les va a dar tiempo a pisarla despues de la ventisca de hoy
hith
Yo creo que laguna no va a estar abierta pero porque no les va a dar tiempo a pisarla despues de la ventisca de hoy
No les da tiempo a pisarla porque no la han tratado desde un principio,porque dos metros no caen de golpe,porque no hay personal,porque los que hay no valen o porque la dirección es nefasta,pero el resultado es el que es
Enviado: 18-03-2025 13:47
donde soleis mirar la prevision? por aqui he leido cosas malas del miercoles y sobre todo jueves y sin embargo yo veo que mañana y sobre todo pasado hace sol

y es el viernes el dia de mucho viento
Estoy pensando en pedirme mañana el dia de vacaciones para subir ya que parece que va a hacer sol por la mañana y sol y nubes por la tarde, pero no me inspira confianza el viento (aunque tampoco entiendo mucho) ¿algún consejo sobre si subir mañana o no?

Llevo prácticamente sin subir todo el año y estoy un poco ansioso pero tampoco quiero perder un día de vacaciones para subir y que luego no abran.
Señores entonces mañana se esquía o no?? Habrán limpiado para entonces, el viento será otro impedimento??
Enviado: 18-03-2025 16:01
Mañana y jueves viento de Sur que suele ser hacer bastante daño a los remontes. Parece que va a empezar a soplar fuerte a media mañana, posiblemente haya apertura y luego a ver lo que pueden dejar abierto.

Ojo a los fueras de pista estos días, aunque el sol acompañe mañana y primera parte del jueves, la temperatura en altura va a subir bastante y se va a inestabilizar la nieve, eso sumado al fuerte viento de S no es buena combinación. En pista se pondrá más húmeda.

Fin de semana vuelve a pintar inestable y volverá el frío en altura con flujo más W-NW a si que volverá a nevar a cotas más bajas aunque no sean grandes nevadas, quizás el domingo pueda caer algo más interesante. No se ve un período de estabilidad claro en lo que queda de marzo a si que es posible llegar abril sin que esté 2 días sin nevar.

Si la laguna está como está, no me quiero imaginar la cara S-SW, el refugio de Poqueira tiene que estar enterrado en nieve. Entre 300-400mm en lo que llevamos de mes en esa zona y todo nieve desde 2300 m.
Enviado: 18-03-2025 16:18
Mañana y jueves viento de Sur que suele ser hacer bastante daño a los remontes. Parece que va a empezar a soplar fuerte a media mañana, posiblemente haya apertura y luego a ver lo que pueden dejar abierto.

Ojo a los fueras de pista estos días, aunque el sol acompañe mañana y primera parte del jueves, la temperatura en altura va a subir bastante y se va a inestabilizar la nieve, eso sumado al fuerte viento de S no es buena combinación. En pista se pondrá más húmeda.

Fin de semana vuelve a pintar inestable y volverá el frío en altura con flujo más W-NW a si que volverá a nevar a cotas más bajas aunque no sean grandes nevadas, quizás el domingo pueda caer algo más interesante. No se ve un período de estabilidad claro en lo que queda de marzo a si que es posible llegar abril sin que esté 2 días sin nevar.

Si la laguna está como está, no me quiero imaginar la cara S-SW, el refugio de Poqueira tiene que estar enterrado en nieve. Entre 300-400mm en lo que llevamos de mes en esa zona y todo nieve desde 2300 m.
Cómo ves el refugio de La Carihuela? Puede estar enterrado?

Fdo. El Loko del Arroyo
Enviado: 18-03-2025 16:30
Cómo ves el refugio de La Carihuela? Puede estar enterrado?
Seguramente
Enviado: 18-03-2025 16:35
Señores entonces mañana se esquía o no?? Habrán limpiado para entonces, el viento será otro impedimento??
Yo iría otro día, te juegas pasar el día de bares
Enviado: 18-03-2025 18:03
Yo estoy pensando subir mañana a la zona de La Ragua, por la cara sur del Chullo. ¿Pegará mucho el viento por esa zona?

Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Buenas.

Que pensáis del lunes o martes?

Tengo dudas del viento o precipitaciones

Gracias!
Enviado: 20-03-2025 08:42
Muy buenas, voy a esquiar de sábado a lunes y viendo q hoy por viento pueden cerrar, como veis esos 3 días?
Graciasss
Enviado: 20-03-2025 10:55
Muy buenas, voy a esquiar de sábado a lunes y viendo q hoy por viento pueden cerrar, como veis esos 3 días?
Graciasss
Ahora mismo el sábado pinta igual que ayer, hoy y mañana. Domingo parece que empezarán a bajar los vientos….

Tiene un no sé que y un qué sé yo, que yo que sé...
Enviado: 20-03-2025 11:08
Buenos días.

Aún nos quedan hoy y mañana de viento S-SW, con intensidad, lo que hará peligrar la apertura estos días. Ya el viernes noche, rolarán a W-NW, más favorables, y aunque se mantendrán cierta intensidad, puede que den más facilidades para la apertura.smiling smiley

Precipitaciones desde hoy y hasta el lunes, más favorables cuando role el flujo a W-NW, que permitirán otro par de cuartas de aquí al lunes. Este año, Marzo es de récord, y ya tenemos estaciones en el sur de la provincia de Granada que han superado los 300mm, más de lo que suele caer en algunas de ellas en todo el año.pulgar arriba

A partir del lunes, bajan el ritmo de entradas húmedas, y aunque habrá días que aún tengamos precipitación, parece que el Azoriano quiere empezar a despertar de su letargo y empezar a meter el hocico. Débil y adormilado aún, veremos si para finales de semana consigue imponerse o se pliega nuevamente a latitudes más meridionales y se activa nuevamente el tren de borrascas.sorprendido

En resumen: vientos que dificultan apertura hasta hoy y mañana, que rolaran a más favorable a arranque de remontes (aunque con limitaciones) sábado y domingo, y bajando de intensidad a priori ya el lunes. Precipitaciones, que sin ser copiosas, serán constantes hasta el miércoles, con apertura de ventanas de sol desde el lunes, que permitirán algún epic Day esos días, pero que para actividades fuera del dominio esquiable de la estación pueden darnos un susto y complicarnos la jornada si se cierra el día de repente.

Aviso - ImportantePowder Hunters, be awareness. Aviso - Importante

Cuidado con las excursiones y actividades fuera de pista en zonas expuestas, a las cornisas de viento en caras Norte y Noreste, y a los puntos avalanchosos que todos conocemos. Son días para andarse con mucho ojo.

Editado 3 vez/veces. Última edición el 20/03/2025 11:11 por calabazon.
Sinceramente, sorprende ver por las webcam la ausencia total de actividad por parte del personal de Cetursa por la Laguna estos dias de visibilidad total, aun con fuerte viento...
Parece que es un sector que no existe para ellos
Luego diran que no tienen tiempo de valorarla y prepararla.
Ni la han pisado y el viento habra hecho de las suyas en partes altas, obviamente
Y en Montebajo otro tanto de lo mismo.
Hoy si se ven algunas maquinas por alli, pero poquito, poquito
No se para que invirtieron en las dos perchas

Un dislate total de gestion, que quereis que os diga
Simplemente, qué se puede esperar de gente que maneja la estacion y creo que no ha esquiado en su vida
Siempre con excusas: cuando no nieva, porque no nieva; cuando hace viento, porque hace viento y cuando hay temporal, porque hay temporal....
Enviado: 20-03-2025 22:00
Ahora mismo el sábado pinta igual que ayer, hoy y mañana. Domingo parece que empezarán a bajar los vientos….
Pues yo creo q los vientos bajan el sábado, eso sí, dan nieve
Enviado: 21-03-2025 09:19
Ayer día primaveral en altura, se rozaron los 10º en Pradollano, esta madrugada cambio radical y ha nevado en cota 2000. Otra vez la vertiente S más favorecida, cosa que irá cambiando estos próximos días aunque parece que las nevadas serán débiles, a ver si hasta el lunes caen 20-30cm de nieve, esta vez la vertiente O-NW debería recoger algo más.

Parece que después de este fin de semana invernal que va a seguir dejando nevadas débiles hasta el lunes, los modelos se ponen de acuerdo y ven un periodo más estable que se puede prolongar gran parte de la semana que viene. Además, el viento calmará. predominará los vientos del N, y aunque la dorsal vaya ganando terreno se ven temperaturas bastante contenidas a si que con la nieve que vaya cayendo estos días se puede quedar una calidad muy buena para varios días y más viendo la época que ya estamos.

El viernes que viene debería estar el 95% de la estación abierta, la semana que viene conforme vayan abriendo será la mejor de la temporada.
Enviado: 21-03-2025 13:20
Ayer día primaveral en altura, se rozaron los 10º en Pradollano, esta madrugada cambio radical y ha nevado en cota 2000. Otra vez la vertiente S más favorecida, cosa que irá cambiando estos próximos días aunque parece que las nevadas serán débiles, a ver si hasta el lunes caen 20-30cm de nieve, esta vez la vertiente O-NW debería recoger algo más.

Parece que después de este fin de semana invernal que va a seguir dejando nevadas débiles hasta el lunes, los modelos se ponen de acuerdo y ven un periodo más estable que se puede prolongar gran parte de la semana que viene. Además, el viento calmará. predominará los vientos del N, y aunque la dorsal vaya ganando terreno se ven temperaturas bastante contenidas a si que con la nieve que vaya cayendo estos días se puede quedar una calidad muy buena para varios días y más viendo la época que ya estamos.

El viernes que viene debería estar el 95% de la estación abierta, la semana que viene conforme vayan abriendo será la mejor de la temporada.
pedro343

Te tomo la palabra! Pensaba bajar el finde que viene, pero seguramente lo deje para el siguiente (el primero de abril) a ver si tengo suerte y está como dices
Enviado: 21-03-2025 13:30

Esperemos que para el martes ya esté abierta la laguna

Fdo. El Loko del Arroyo
Enviado: 21-03-2025 14:48
Esperemos que para el martes ya esté abierta la laguna
Llevan varios días sin trabajarla, hasta que no vengan varios días de estabilidad sin nevadas ni viento no se van a meter,a si que hasta el fin de semana que viene dudo que la abran
Enviado: 21-03-2025 16:48
Llevan varios días sin trabajarla, hasta que no vengan varios días de estabilidad sin nevadas ni viento no se van a meter,a si que hasta el fin de semana que viene dudo que la abran
Si al final no abriesen la laguna no podría quedarme a pernoctar en el refugio de la carihuela. Tendría que buscarme una alternativa. Podría esquiar por la alpujarra hasta donde llegue la nieve, dormir en el refugio de Poqueira. Despertarme, bajar andando a Capileira y de allí coger un autobús a Granada y posteriormente a la Sierra. Sería cuestión de pensarlo bien. Podría quedar un reportaje chulo para nevasport o incluso un videíto para Youtube. Habrá que pensarlo bien y analozar si hay riesgo de avalancha.

Pd: Siento haberme salido del tema. No le he dado muchas vueltas. Puede que no fuera el hilo adecuado.🙏

Fdo. El Loko del Arroyo

Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2025 16:49 por CaballoLoKo.
Enviado: 21-03-2025 16:50
Como veis subir el domingo? Lo digo por las posibles nevada que haya que pedirán cadenas seguro no?
Enviado: 21-03-2025 17:33
Si al final no abriesen la laguna no podría quedarme a pernoctar en el refugio de la carihuela. Tendría que buscarme una alternativa. Podría esquiar por la alpujarra hasta donde llegue la nieve, dormir en el refugio de Poqueira. Despertarme, bajar andando a Capileira y de allí coger un autobús a Granada y posteriormente a la Sierra. Sería cuestión de pensarlo bien. Podría quedar un reportaje chulo para nevasport o incluso un videíto para Youtube. Habrá que pensarlo bien y analozar si hay riesgo de avalancha.

Pd: Siento haberme salido del tema. No le he dado muchas vueltas. Puede que no fuera el hilo adecuado.🙏
CaballoLoKo

Es posible que el refugio de la Carihuela esté enterrado, y el Poqueira está cerrado, seguro.

Y el riesgo de avalancha, pues no te digo ná....

Ficha de condiciones en Sierra Nevada para los próximos días

Un saludo
Hola a todos. Veo que las previsiones en cuanto al tiempo de la próxima semana son algo ambigüas según en que sitios.
¿Nos podéis ayudar los que controláis más de este tema?.
Gracias
Enviado: 23-03-2025 13:09
Bueno, pues a partir de mañana vuelve el sol unos días. risas

Y en puertas del próximo fin de semana, tendremos de nuevo una baja con frío en altura aislada (pero no del todo, lo que favorecerá que haga cositas)Diablillo al norte de las Canarias, que puede dar mucho juego de nuevo de cara al movimiento del Azoriano, y cierta incertidumbre sobre lo que puede ocurrir: el Europeo ve más estabilidad (o mejor dicho, menos nubosidad y precipitación) y el Americano se tira a la piscina y apuesta por nuevo permiso retribuido para el Anticiclón de las Azores, y nueva apertura del atlántico y al paso de borrascas. sorprendido

Iremos viendo también como se sitúa esa baja aislada al norte de las Canarias, y en función de donde se quiera colocar, si nos mete polvareda sahariana o no. Que ya va tocando nieve naranja, como todos los años.risas
Enviado: 25-03-2025 13:09
¿Y mañana miércoles? Según CETURSA va a estar bien, pero según Meteoexploration puede nevar algo por la tarde y mala visibilidad...

Yo subiría para esquiar por la tarde, pero no me fío de darme el viaje y que no esté bien...

Un saludo
Enviado: 25-03-2025 16:41
¿Y mañana miércoles? Según CETURSA va a estar bien, pero según Meteoexploration puede nevar algo por la tarde y mala visibilidad...

Yo subiría para esquiar por la tarde, pero no me fío de darme el viaje y que no esté bien...
loymi

Según infonieve, aún con nubes, la visibilidad será buena y según snow forecast algunas nubes, al ir por la tarde hay algo más de riesgo pero creo que yo me la jugaría...

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.