Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseHola!
Mañana tengo pensado pegarme el madrugón para ir a esquiar. Creéis que habrá buen día? Alguien dijo días antes de la posibilidad de cierre a media mañana....![]()
Se equivoca, verdad? Gracias.
Primavera
Hola!
Mañana tengo pensado pegarme el madrugón para ir a esquiar. Creéis que habrá buen día? Alguien dijo días antes de la posibilidad de cierre a media mañana....![]()
Primavera
Hola!
A mi me pasa igual, quiero pegarme el madrugón pero no se como va a estar con este tiempo tan cambiante, dicen que no nieva pero no se si el viento lo hará inviable
Pedro22
Primavera
Hola!
A mi me pasa igual, quiero pegarme el madrugón pero no se como va a estar con este tiempo tan cambiante, dicen que no nieva pero no se si el viento lo hará inviable
Yo creo que laguna no va a estar abierta pero porque no les va a dar tiempo a pisarla despues de la ventisca de hoy
No les da tiempo a pisarla porque no la han tratado desde un principio,porque dos metros no caen de golpe,porque no hay personal,porque los que hay no valen o porque la dirección es nefasta,pero el resultado es el que esCita
hith
Yo creo que laguna no va a estar abierta pero porque no les va a dar tiempo a pisarla despues de la ventisca de hoy
Mañana y jueves viento de Sur que suele ser hacer bastante daño a los remontes. Parece que va a empezar a soplar fuerte a media mañana, posiblemente haya apertura y luego a ver lo que pueden dejar abierto.
Ojo a los fueras de pista estos días, aunque el sol acompañe mañana y primera parte del jueves, la temperatura en altura va a subir bastante y se va a inestabilizar la nieve, eso sumado al fuerte viento de S no es buena combinación. En pista se pondrá más húmeda.
Fin de semana vuelve a pintar inestable y volverá el frío en altura con flujo más W-NW a si que volverá a nevar a cotas más bajas aunque no sean grandes nevadas, quizás el domingo pueda caer algo más interesante. No se ve un período de estabilidad claro en lo que queda de marzo a si que es posible llegar abril sin que esté 2 días sin nevar.
Si la laguna está como está, no me quiero imaginar la cara S-SW, el refugio de Poqueira tiene que estar enterrado en nieve. Entre 300-400mm en lo que llevamos de mes en esa zona y todo nieve desde 2300 m.
Cómo ves el refugio de La Carihuela? Puede estar enterrado?
Señores entonces mañana se esquía o no?? Habrán limpiado para entonces, el viento será otro impedimento??
Muy buenas, voy a esquiar de sábado a lunes y viendo q hoy por viento pueden cerrar, como veis esos 3 días?
Graciasss
![]()
Ahora mismo el sábado pinta igual que ayer, hoy y mañana. Domingo parece que empezarán a bajar los vientos….
Ayer día primaveral en altura, se rozaron los 10º en Pradollano, esta madrugada cambio radical y ha nevado en cota 2000. Otra vez la vertiente S más favorecida, cosa que irá cambiando estos próximos días aunque parece que las nevadas serán débiles, a ver si hasta el lunes caen 20-30cm de nieve, esta vez la vertiente O-NW debería recoger algo más.
Parece que después de este fin de semana invernal que va a seguir dejando nevadas débiles hasta el lunes, los modelos se ponen de acuerdo y ven un periodo más estable que se puede prolongar gran parte de la semana que viene. Además, el viento calmará. predominará los vientos del N, y aunque la dorsal vaya ganando terreno se ven temperaturas bastante contenidas a si que con la nieve que vaya cayendo estos días se puede quedar una calidad muy buena para varios días y más viendo la época que ya estamos.
El viernes que viene debería estar el 95% de la estación abierta, la semana que viene conforme vayan abriendo será la mejor de la temporada.
Te tomo la palabra! Pensaba bajar el finde que viene, pero seguramente lo deje para el siguiente (el primero de abril) a ver si tengo suerte y está como dicesCita
pedro343
Ayer día primaveral en altura, se rozaron los 10º en Pradollano, esta madrugada cambio radical y ha nevado en cota 2000. Otra vez la vertiente S más favorecida, cosa que irá cambiando estos próximos días aunque parece que las nevadas serán débiles, a ver si hasta el lunes caen 20-30cm de nieve, esta vez la vertiente O-NW debería recoger algo más.
Parece que después de este fin de semana invernal que va a seguir dejando nevadas débiles hasta el lunes, los modelos se ponen de acuerdo y ven un periodo más estable que se puede prolongar gran parte de la semana que viene. Además, el viento calmará. predominará los vientos del N, y aunque la dorsal vaya ganando terreno se ven temperaturas bastante contenidas a si que con la nieve que vaya cayendo estos días se puede quedar una calidad muy buena para varios días y más viendo la época que ya estamos.
El viernes que viene debería estar el 95% de la estación abierta, la semana que viene conforme vayan abriendo será la mejor de la temporada.
Esperemos que para el martes ya esté abierta la laguna
Llevan varios días sin trabajarla, hasta que no vengan varios días de estabilidad sin nevadas ni viento no se van a meter,a si que hasta el fin de semana que viene dudo que la abran
Si al final no abriesen la laguna no podría quedarme a pernoctar en el refugio de la carihuela. Tendría que buscarme una alternativa. Podría esquiar por la alpujarra hasta donde llegue la nieve, dormir en el refugio de Poqueira. Despertarme, bajar andando a Capileira y de allí coger un autobús a Granada y posteriormente a la Sierra. Sería cuestión de pensarlo bien. Podría quedar un reportaje chulo para nevasport o incluso un videíto para Youtube. Habrá que pensarlo bien y analozar si hay riesgo de avalancha.
Pd: Siento haberme salido del tema. No le he dado muchas vueltas. Puede que no fuera el hilo adecuado.🙏
CaballoLoKo
Si al final no abriesen la laguna no podría quedarme a pernoctar en el refugio de la carihuela. Tendría que buscarme una alternativa. Podría esquiar por la alpujarra hasta donde llegue la nieve, dormir en el refugio de Poqueira. Despertarme, bajar andando a Capileira y de allí coger un autobús a Granada y posteriormente a la Sierra. Sería cuestión de pensarlo bien. Podría quedar un reportaje chulo para nevasport o incluso un videíto para Youtube. Habrá que pensarlo bien y analozar si hay riesgo de avalancha.
Pd: Siento haberme salido del tema. No le he dado muchas vueltas. Puede que no fuera el hilo adecuado.🙏
¿Y mañana miércoles? Según CETURSA va a estar bien, pero según Meteoexploration puede nevar algo por la tarde y mala visibilidad...
Yo subiría para esquiar por la tarde, pero no me fío de darme el viaje y que no esté bien...
loymi
¿Y mañana miércoles? Según CETURSA va a estar bien, pero según Meteoexploration puede nevar algo por la tarde y mala visibilidad...
Yo subiría para esquiar por la tarde, pero no me fío de darme el viaje y que no esté bien...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: