Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseYo tengo ambiciones, anhelos y esperanzas mucho más modestas, acorde con mis escasas potencias y saberes.
La crisis climática mundial y la geopolítica están fuera de mi alcance, pero me llevo una pequeña desilusión cada vez que veo un numerito en rojo en los hilos de Previsiones, Sierra nevada hoy o Está nevando y... pues oye, que sí, que hay mensajes sin leer pero que son de otras temáticas mucho más sesudas y profundas de lo que en mi corto entender ahí debería tratarse.
Hay muchos otros hilos e incluso una sección desaforada - que conozco bien- dónde se pueden tratar todos estos asuntos en profundidad.
Ya que lo de arreglar el mundo me va grande, uno quiere saber si hay posibilidad o previsión de bajar por Cauchiles. O por la Laguna incluso, aunque no sea de buen tono.
Antonio (M.)
Ya que lo de arreglar el mundo me va grande, uno quiere saber si hay posibilidad o previsión de bajar por Cauchiles. O por la Laguna incluso, aunque no sea de buen tono.
Pedro, que opinas de esta salida?
Es verdad que no es a 3 días vista, pero tampoco es tan lejana. Que dicen los ensambles? El europeo? Y el americano? Desplazaremos por fin a la innombrable?
Me encantaría saber algo más de meteorología. Me apasiona, pero tengo poca idea.
![]()
La cosa ha empeorado bastante, después de ese frente de reyes que si puede dejar una nevada de 10-20cm, el GFS cada vez se plega más al europeo, asciende la dorsal y ese posible cambio de tiempo habría que esperar... Todavía son plazos largos, a ver si vuelve a cambiar porque con ese frente de reyes no cambiaría mucho la situación que tenemos hoy.
La cosa ha empeorado bastante, después de ese frente de reyes que si puede dejar una nevada de 10-20cm, el GFS cada vez se plega más al europeo, asciende la dorsal y ese posible cambio de tiempo habría que esperar... Todavía son plazos largos, a ver si vuelve a cambiar porque con ese frente de reyes no cambiaría mucho la situación que tenemos hoy.
Pedro.
La gente valora tus pronósticos y te atiborran a positivos aunque no traigan nieve.![]()
Yo el primero☝️
Luis Tomares
Pedro.
La gente valora tus pronósticos y te atiborran a positivos aunque no traigan nieve.![]()
Yo el primero☝️
Quiero decir que espero que SÍ sea verdad![]()
De todos modos en los modelos de acumulados de nieve no dan esa cantidad ni por asomo.
No entiendo nada. Puede que infonieve cuente con la retención?
Quiero decir que espero que SÍ sea verdad![]()
De todos modos en los modelos de acumulados de nieve no dan esa cantidad ni por asomo.
No entiendo nada. Puede que infonieve cuente con la retención?
En infonieve creen firmemente en SSMM los Reyes Magos y suben la apuesta(Ojalá...)
![]()
Creo que infonieve se basa en el modelo GFS, si es así, la salida de hoy es muy optimista, metiendo una bajita cruzando por el Sur junto al frente frío, de ahí que se intensifique la precipitación, la retención el único modelo meseoescalar que la ve y muy bien es el francés ARPEGE y no llega hasta nuestra zona. Yo suelo mirar el AROME de aemet que a corto plazo funciona bastante bien y tiene algo más en cuenta los relieves y orografía.
Yo siendo lo más optimista no veo esos espesores, pero si una buena nevada, mejor que la que se veía hace un par de días, luego el lunes tras el paso del frente, entra aire frío en altura, se mete O-NW, muy bueno para la estación a si que ahí estará la clave de que pueda ser una nevada más decente y acumular más espesor.
Como ves el tema de la cota?
Yo creo que si se da, los alpes va a perder a un cliente este año. No es así miguel?![]()
CaballoLoKo
Yo creo que si se da, los alpes va a perder a un cliente este año. No es así miguel?
CaballoLoKo
Yo creo que si se da, los alpes va a perder a un cliente este año. No es así miguel?
No tendría dudas, siempre que tengamos Lomas, parte de Aguila......unos 70 kms. pero lo veo difícil, yo creo que Infonieve tiene algún pariente en Cetursa y nos engaña![]()
Me quedan unos 10 días para cancelar o mantener el hotel, sería una pena puesto que es bueno, céntrico y no muy caro, Abades, 534 la semana la doble con AD. y si miro para febrero son mas de 200 euros sobre el precio reservado. En otras páginas algo similar, AD y ff no bajas de 750pp.
Medio metro mas yo creo que sería suficiente. La Laguna yo creo que será para 2026...o en abril.![]()
CaballoLoKo
No tendría dudas, siempre que tengamos Lomas, parte de Aguila......unos 70 kms. pero lo veo difícil, yo creo que Infonieve tiene algún pariente en Cetursa y nos engaña![]()
Me quedan unos 10 días para cancelar o mantener el hotel, sería una pena puesto que es bueno, céntrico y no muy caro, Abades, 534 la semana la doble con AD. y si miro para febrero son mas de 200 euros sobre el precio reservado. En otras páginas algo similar, AD y ff no bajas de 750pp.
Medio metro mas yo creo que sería suficiente. La Laguna yo creo que será para 2026...o en abril.![]()
A falta de que Pedro nos diga. Parece que San Paquetón hará su magia por segunda vez en dos años en reyes. Y en la lejanía asoma aún mas inestabilidad. Pinta bien
Thehardmenpath
A falta de que Pedro nos diga. Parece que San Paquetón hará su magia por segunda vez en dos años en reyes. Y en la lejanía asoma aún mas inestabilidad. Pinta bien
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: