nevasport.com

Quien modera este foro?
Lo siento, es que este año estoy cansado de leer de todo menos del seguimiento y previsión del tiempo.

Quien quiera debatir que use Twitter o X o como se llame
Enviado: 29-11-2024 07:07
Quien modera este foro?
Lo siento, es que este año estoy cansado de leer de todo menos del seguimiento y previsión del tiempo.

Alvaromlg
Quien modera este foro?

Moderan los moderadores, administradores y el Gran Jefe, aunque de vez en cuando también interviene algún forero que, saliéndose aún más del tema, en lugar de denunciar, intenta dar lecciones de moderación.
Por cierto, te cansas pronto de leer smiling smiley, son media docena de publicaciones, si, con un pequeño esfuerzo, lees un poco más, verás que desgraciadamente no hay nada emocionante en el horizonte, a partir del domingo se esperan cuatro copos de Borreguiles (puede que desde Stadium) al Veleta y con suerte alguna ventana de frío para producir algo de nieve, poca cosa si se confirman las previsiones.
Si tienes interés por el puente, la apertura, si llega a producirse, será con mínimos de pistas y espesores, ideal para decorar las suelas con unos bonitos surcos.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2024 07:09 por alsiles.
Enviado: 29-11-2024 08:21
lamovidilla
Pocos Noviembres recuerdo yo tan calurosos, en casa todavía no hemos encendido la calefacción y no tiene pinta que lo hagamos hasta bien entrado Diciembre, se viene otra temporada de nevadas abundantes a partir de marzo-abril, cada vez menos frío.

Pues en mi casa (Jaén) salvo esta última semana, por una avería, tenemos la calefacción puesta todo el mes.
De todas formas, tranquilo, son las últimas fluctuaciones del sostenible clima climático del zurderío, en cuanto tome el poder Tromp se rebajará bastante la tontería. Aunque en Europa siguen empeñados en desindustrializar y desertizar el continente cambiando bosques y cultivos por placas solares y molinazos, algún día cambiará la tendencia. Perdón por la cuña fuera de tema, pero es que estoy cansadillo de tanta insensatez psicótico-ideológica.

A partir del domingo podrían caer en Borreguiles y Veleta de 1 a 3 centimetracos smiling smiley :

alsiles
lamovidilla
Pocos Noviembres recuerdo yo tan calurosos, en casa todavía no hemos encendido la calefacción y no tiene pinta que lo hagamos hasta bien entrado Diciembre, se viene otra temporada de nevadas abundantes a partir de marzo-abril, cada vez menos frío.

Pues en mi casa (Jaén) salvo esta última semana, por una avería, tenemos la calefacción puesta todo el mes.
De todas formas, tranquilo, son las últimas fluctuaciones del sostenible clima climático del zurderío, en cuanto tome el poder Tromp se rebajará bastante la tontería. Aunque en Europa siguen empeñados en desindustrializar y desertizar el continente cambiando bosques y cultivos por placas solares y molinazos, algún día cambiará la tendencia. Perdón por la cuña fuera de tema, pero es que estoy cansadillo de tanta insensatez psicótico-ideológica.

A partir del domingo podrían caer en Borreguiles y Veleta de 1 a 3 centimetracos smiling smiley :

Eso significa que tienes una casa grande y dinero de sobra, enhorabuena campeón. Por Granada seguimos con máximas de 23-24 grados, la nieve, ni está ni se le espera en los próximos 10 días, se presenta un puente catastrófico, como en los últimos años, esperemos que cuando Trump tome posesión allá por finales de Enero se agarre a nevar como si no hubiese un mañana. No le des mucha caña a la calefacción que se espera un inverne frío y cargado de nieve sorprendidosorprendido
Enviado: 29-11-2024 09:07
Miguelbilbao
Molinos y placas.....o bien petróleo y carbón......la diferencia... (cuando de algo no entiendo hago caso a los científicos) es que estos dicen que esa diferencia es mas DANAS, huracanes, sequía.......y si no creemos en ellos vamos a darnos una vuelta por Valencia y Albacete....igual nos convencemos y les hacemos caso, o bien sigamos la cantidad de nieve que cae en SN en los últimos años.. Con ese tipejo de Trump y todos los que le copian en unos años esquiaremos sobre arena. Es que todos los estamentos y científicos son "zurdos"????????? Yo creo en esos científicos climatológicos, rechazando la versión de un zumbado e ignorante como el citado. Me he salido de la pista, pero hay cosas que mejor rebatirlas y actualmente hay demasiadas.

Eso es lo llevan mucho tiempo difundiendo, para hacer su gran negocio que en realidad es una gran estafa. El principal problema es que el zurderío se adueñó de las universidades y de "la ciencia", la ciencia avanza cuando un científico publica una teoría y la demuestra, esta teoría está en vigor hasta que otro científico la rebate demostrándolo. Actualmente la ciencia la han convertido en una especie de religión / negocio ideológico, muchos científicos han demostrado que todo es una patraña, pero políticamente no interesa acabar con el negocio.
El CO2 que produce el hombre no llega al 3%. El carbón es muy sucio, pero petróleo hay una barbaridad, y los motores de combustión son cada día más eficientes y menos contaminantes. Llevan diciendo que se acaba el petróleo y otras tonterías desde hace muchas décadas, no se saca más por mantener el precio, después del agua es el líquido más abundante en el planeta.

Todo son mentiras y negocio.

El clima siempre está cambiando en la Tierra, antes del hombre y si algún día desaparece seguirá cambiando, la influencia del hombre, si la hay es ridícula. Hay factores determinantes reales que cambian el clima como los cambios en el eje de rotación de la Tierra, la actividad del Sol, los volcanes, terremotos, las mareas, el vapor de agua (principal causante.de efecto invernadero (no el CO2)
alsiles
Miguelbilbao
Molinos y placas.....o bien petróleo y carbón......la diferencia... (cuando de algo no entiendo hago caso a los científicos) es que estos dicen que esa diferencia es mas DANAS, huracanes, sequía.......y si no creemos en ellos vamos a darnos una vuelta por Valencia y Albacete....igual nos convencemos y les hacemos caso, o bien sigamos la cantidad de nieve que cae en SN en los últimos años.. Con ese tipejo de Trump y todos los que le copian en unos años esquiaremos sobre arena. Es que todos los estamentos y científicos son "zurdos"????????? Yo creo en esos científicos climatológicos, rechazando la versión de un zumbado e ignorante como el citado. Me he salido de la pista, pero hay cosas que mejor rebatirlas y actualmente hay demasiadas.

Eso es lo llevan mucho tiempo difundiendo, para hacer su gran negocio que en realidad es una gran estafa. El principal problema es que el zurderío se adueñó de las universidades y de "la ciencia", la ciencia avanza cuando un científico publica una teoría y la demuestra, esta teoría está en vigor hasta que otro científico la rebate demostrándolo. Actualmente la ciencia la han convertido en una especie de religión / negocio ideológico, muchos científicos han demostrado que todo es una patraña, pero políticamente no interesa acabar con el negocio.
El CO2 que produce el hombre no llega al 3%. El carbón es muy sucio, pero petróleo hay una barbaridad, y los motores de combustión son cada día más eficientes y menos contaminantes. Llevan diciendo que se acaba el petróleo y otras tonterías desde hace muchas décadas, no se saca más por mantener el precio, después del agua es el líquido más abundante en el planeta.

Todo son mentiras y negocio.

El clima siempre está cambiando en la Tierra, antes del hombre y si algún día desaparece seguirá cambiando, la influencia del hombre, si la hay es ridícula. Hay factores determinantes reales que cambian el clima como los cambios en el eje de rotación de la Tierra, la actividad del Sol, los volcanes, terremotos, las mareas, el vapor de agua (principal causante.de efecto invernadero (no el CO2)

Cuñao al volante, peligro constante.risas
Enviado: 29-11-2024 09:43
En otro orden de cosas,

Parece que la bajada de temperaturas prevista de primeros de diciembre, se aplaza al menos al 10 o 12 de diciembre. Temperaturas muy altas para esta época del año, incluso para producir con cañón. No sé si Pedro nos puede hacer algún avance..guiño
Enviado: 29-11-2024 10:01
En otro orden de cosas,

Parece que la bajada de temperaturas prevista de primeros de diciembre, se aplaza al menos al 10 o 12 de diciembre. Temperaturas muy altas para esta época del año, incluso para producir con cañón. No sé si Pedro nos puede hacer algún avance..guiño
Julian stef
En otro orden de cosas,

Nada... por ahora nada a la vista reseñable. Tiempo anticiclónico y temperaturas muy suaves. Bajarían algo entre martes 3 y miércoles 4 (alrededor de 9º a 1.500msnm que rondarían los 2-3º en borreguiles, con poca humedad igual pueden hacer nieve unas horas.) Y de nuevo vuelta subir a 11-13º a 1500 msnm (por arriba de los 4º en borreguiles) hasta el domingo 8, día de la Inmaculada, en que empezarían a bajar de nuevo. Por ahora tiene todas las pintas de "apertura para uso turístico." estaremos atentos por hubiera algún cambio.
Coincido completamente con joseh.
A 10 dias vista (hasta el 9) no se ven nevadas ni posibilidad de fabricar nieve , mas allá de algunos ratos en dias sueltos (el 3 y el 4) (por ausencia de baja humedad relativa). Y eso no sirve para casi nada.
Necesitarian 3-4 dias completos y seguidos (no unas horas sueltas) con condiciones de frio para que se note lo producido.
Por tanto, creo que el puente seguirá con el uso turistico
Tampoco se adivinan para plazos mas largos de tiempo condiciones de precipitación que lleguen a parametros "normales".
Lo iremos viendo
Enviado: 29-11-2024 20:22
Está demasiado lejos para tomarlo en serio, pero podría ser interesante: nieve en todas las cotas de la estación y frío para producir...

Enviado: 29-11-2024 22:05
Buenas! Tengo reserva para la semana del 11, se que es difícil saber a ciencia cierta como estará el tiempo, pero ya que aquí hay gente veterana de la Sierra ¿ Cómo veis el tiempo para esas fechas? es por cancelar la reserva o arriesgarme ¡ Gracias !pulgar arriba
Enviado: 29-11-2024 23:07
Pasadas las 23 horas en Pradollano debe estar la cosa sobre los 10 grados, si no más.

Cambiará, espero.
Enviado: 30-11-2024 14:41
Buenas! Tengo reserva para la semana del 11, se que es difícil saber a ciencia cierta como estará el tiempo, pero ya que aquí hay gente veterana de la Sierra ¿ Cómo veis el tiempo para esas fechas? es por cancelar la reserva o arriesgarme ¡ Gracias !pulgar arriba
Amaron27
Yo anularia, en caso de que cambien las condiciones, no creo que tengas problemas para volver a reservar para ésas fechas

GLOB
Enviado: 01-12-2024 11:34
Se barrunta nortada a partir del día 8 y posible posterior continentalización de la entrada. Hablar de nieve a tantos días vista (y sabiendo que las componentes Norte/Noreste no suelen dar nevadas en la Sierra,) es muy precipitado a día de hoy. Pero frío para innivar tendríamos para dar y vender (-4º a 1500m y unos -10º en borreguiles,) vamos, para vaciar las balsas.

Entretanto montaña rusa de temperaturas; refresca para martes-miércoles (se podría innivar) y vuelven a subir para el viernes-sábado, en esperas de la posible nortada y evolución posterior a partir del domingo 8, festividad de la Inmaculada.
Enviado: 01-12-2024 12:19
Gracias a todos por los aportes, esperaré al tres que tengo el tope de cancelación, por si entonces las previsiones intuyen que San Paquetón tiene pensado dejarnos algo para esas fechas.
Enviado: 02-12-2024 07:22
Las previsiones de snow-forecast vuelven a anunciar nevadas para semana próxima.
Permanece más o menos constante la presencia de bajas temperaturas para la segunda semana de diciembre, que favorecería la producción de nieve en todas las cotas:

AplausosAplausosAplausos
Enviado: 02-12-2024 09:43
Las previsiones de snow-forecast vuelven a anunciar nevadas para semana próxima.
Permanece más o menos constante la presencia de bajas temperaturas para la segunda semana de diciembre, que favorecería la producción de nieve en todas las cotas:

AplausosAplausosAplausos
alsiles

AplausosAplausosAplausos

A ver si hay suerte 🤞🏻
Buenas creéis que esta semana con ayuda de los cañones abrirá algunas pistas? Muchas gracias y si abre que abrirían
Enviado: 02-12-2024 10:46
Esta semana está difícil, lo están intentando, esta noche haciendo nieve en cotas altas con condiciones muy al límite, las siguientes, sobre todo la del miércoles parece que pueden mejorar y hacer más nieve en cotas más bajas. El inicio del puente el anticiclón mete más el morro y las ISOS vuelven a subir y sin posibilidad de hacer nieve hasta el domingo a si que dudo que puedan abrir alguna pista, sin la base de principiantes en Borreguiles es muy complicado plantearse abrir la estación.

Por fin se ven cambios decentes, casi un mes va a tener que pasar desde el último episodio, el domingo se abre el anticiclón más al oeste y va crear un pasillo de norte muy potente a si que condiciones para innivar perfectas, además, tiene pinta que no van a ser 2-3 días sino que se puede prolongar durante la semana a si que al menos ese frío asegurar abrir el finde del 13-15 y poder esquiar en Navidad en condiciones decentes. En principio es una entrada de Norte seca, primero de NE y luego más de N, para que nieve por aquí siempre nos beneficia más el NW y no se ve. Eso si, algún modelo ve a mitad de semana que ese aire frío puede crear alguna pequeña baja al SW que puede meter algo de nieve por aquí, pero esos plazos ya son muy, muy largos.

En el norte si parece que van a tener una nevada muy decente, aquí por ahora habrá que conformarse con el frío que viendo estas semanas desesperantes ni tan mal, cetursa tiene capacidad para abrir 30 km a base de cañón sin que caiga nada del cielo, las cotas altas están muy trabajadas a si que con este frío seguro que la cosa mejora mucho la semana que viene.
Hasta el 14 de diciembre nada de nieve y luego ya se verá que esta muy lejos. Pero frío a partir del lunes.
Hasta el 14 de diciembre nada de nieve y luego ya se verá que esta muy lejos. Pero frío a partir del lunes.
Acaba de cambiar el parte, el viernes da nieve y espero que este la cosa buena con los cañones y demás, tengo buenas expectativas para el finde del 13
Enviado: 05-12-2024 07:34
Acaba de cambiar el parte, el viernes da nieve y espero que este la cosa buena con los cañones y demás, tengo buenas expectativas para el finde del 13
Elesquiador98

¿Que viernes, mañana? Yo no lo veo...
¿Hay alguna posibilidad de esquí durante el puente? Estaremos en Pradollano hasta el lunes, con planes alternativos o visita a Granada si la cosa sigue mal...
Gracias
el puente esta perdido..no la cierran por comercios y bares....aparte del chiringuito de los roscos....
Enviado: 05-12-2024 09:07
Elesquiador98

¿Hay alguna posibilidad de esquí durante el puente? Estaremos en Pradollano hasta el lunes, con planes alternativos o visita a Granada si la cosa sigue mal...
Gracias
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias
Durante el puente solo apertura turística. Eso sí, como está el TC Al-Ándalus abierto, con esquís de montaña o subiendo a pata puedes hacer algunas bajaditas. El sábado pasado vi a bastantes subiendo y bajando.
Enviado: 05-12-2024 16:07
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias
Durante el puente solo apertura turística. Eso sí, como está el TC Al-Ándalus abierto, con esquís de montaña o subiendo a pata puedes hacer algunas bajaditas. El sábado pasado vi a bastantes subiendo y bajando.
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Y sabéis cuánto costará el TC? Porque a 20€ por persona no me interesa para ver nieve nada más...
Enviado: 05-12-2024 16:33
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Y sabéis cuánto costará el TC? Porque a 20€ por persona no me interesa para ver nieve nada más...
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Cuesta 21,50€ ida y vuelta, niños de 6 a 15 años 16€.
Si vais a volver a esquiar y tienes niños menores de 6 o mayores de 70 os puede rentar el ff de temporada.
Si vais a estar unos días podéis una mañana coger en la plaza el microbus de la ulbanización, hasta la parte más alta y caminando hacia La Virgen de las Nieves / el Veleta os encontraréis con nieve, si vais varias personas comprad uno o dos bonos de 5 viajes y os saldrá mucho más barato
Enviado: 05-12-2024 18:07
24 horas haciendo nieve de Borreguiles hacia arriba y como cambia la cosa, y eso que las condiciones muy al límite, 2-3ºC positivos pero la humedad ha estado muy bajita gracias a esa brisa de Norte que siempre llega algo más reseco a la estación.

Se confirma esa nortada, arriba va a caer un paquetón serio entre sábado-lunes, aquí a partir del domingo los cañones podrán funcionar con condiciones muy buenas, seguramente consolidarán Borreguiles y meterán a tope en el río que sin un copo de nieve, en una semana haciendo nieve artificial lo pueden abrir.
La cuestión por nuestra zona será si va a caer algo del cielo y yo apostaría que también nos llegará. Lunes-martes con con el flujo de norte, aire frío en altura a poco que se meta algo de humedad que suele pasar, pueden quedar algunos chubascos retenidos en cara norte y aquí la estación puede coger algo, aún así poca cosa, muchas veces es mejor que no se llegue a formar esa nubosidad, la humedad se mantenga baja y los cañones funciones a full, pero si te caen 5cm en todas las cotas al menos visualmente cambia la cosa.

Lo interesante es de mitad de semana hacia delante, hace ya 3 días se podía intuir por el movimiento del aire frío que se pueda crear una pequeña baja al SW que esta si que podría dejar un buena nevada por aquí, hace unos días no se mostraban en los mapas, pero desde ayer, tanto el europeo como el americano lo están dejando ver.

La formación de esa baja o no marcará un poco que inicio de temporada podemos tener, al menos el fin de semana que viene seguro que se podrá esquiar en la estación.
Enviado: 05-12-2024 20:01
pedro343
24 horas haciendo nieve de Borreguiles hacia arriba y como cambia la cosa, y eso que las condiciones muy al límite, 2-3ºC positivos pero la humedad ha estado muy bajita gracias a esa brisa de Norte que siempre llega algo más reseco a la estación.

Se confirma esa nortada, arriba va a caer un paquetón serio entre sábado-lunes, aquí a partir del domingo los cañones podrán funcionar con condiciones muy buenas, seguramente consolidarán Borreguiles y meterán a tope en el río que sin un copo de nieve, en una semana haciendo nieve artificial lo pueden abrir.
La cuestión por nuestra zona será si va a caer algo del cielo y yo apostaría que también nos llegará. Lunes-martes con con el flujo de norte, aire frío en altura a poco que se meta algo de humedad que suele pasar, pueden quedar algunos chubascos retenidos en cara norte y aquí la estación puede coger algo, aún así poca cosa, muchas veces es mejor que no se llegue a formar esa nubosidad, la humedad se mantenga baja y los cañones funciones a full, pero si te caen 5cm en todas las cotas al menos visualmente cambia la cosa.

Lo interesante es de mitad de semana hacia delante, hace ya 3 días se podía intuir por el movimiento del aire frío que se pueda crear una pequeña baja al SW que esta si que podría dejar un buena nevada por aquí, hace unos días no se mostraban en los mapas, pero desde ayer, tanto el europeo como el americano lo están dejando ver.

La formación de esa baja o no marcará un poco que inicio de temporada podemos tener, al menos el fin de semana que viene seguro que se podrá esquiar en la estación.

Muchas gracias por las previsiones !! entro al foro cada vez que escribes y dejas aquí tu "ratito de tiempo" (sin debates, sin tonterías, directo a lo que interesa a los que estamos interesados en subir) y sé de gente que también entra solamente por ti.
Enviado: 05-12-2024 22:53
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Si vais a volver a esquiar y tienes niños menores de 6 o mayores de 70 os puede rentar el ff de temporada.
Si vais a estar unos días podéis una mañana coger en la plaza el microbus de la ulbanización, hasta la parte más alta y caminando hacia La Virgen de las Nieves / el Veleta os encontraréis con nieve, si vais varias personas comprad uno o dos bonos de 5 viajes y os saldrá mucho más barato
alsiles
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Gracias, tengo ff de temporada (10 días) pero no quiero gastar 1 dia en subir solo para ver nieve... O hay otra ventaja al tener el ff de temporada (limitado a 10 días) para coger el TC?
Enviado: 06-12-2024 05:11
alsiles
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Gracias, tengo ff de temporada (10 días) pero no quiero gastar 1 dia en subir solo para ver nieve... O hay otra ventaja al tener el ff de temporada (limitado a 10 días) para coger el TC?
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
alsiles
Tomas OR
Elesquiador98

Gracias

Te respondo por privado para no alterar el hilo.
Enviado: 07-12-2024 20:08
Creo que se confirma la ventana de frío a partir del lunes. Se podrá meter cuerpo arriba e intentar el río en esos días, que sabemos que se puede hacer.¿ Precipitaciones el viernes o sábado?Banana esquíCool snowboarder

Enviado: 07-12-2024 22:08
Creo que se confirma la ventana de frío a partir del lunes. Se podrá meter cuerpo arriba e intentar el río en esos días, que sabemos que se puede hacer.¿ Precipitaciones el viernes o sábado?Banana esquíCool snowboarder

Es posible que la semana próxima también haya precipitaciones de nieve (entre 0 y 20cm.), pero al parecer no está claro, llevan varios días poniéndolas y quitándolas, las previsiones ya se sabe cuanto más lejos, más inciertas. Al menos el frío sí parece estar asegurado :

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.