Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEn las webcam de Borreguiles se ve gente esquiando ahora a las 14:30 un 25 de mayoSupongo que vendrían del Veleta
Segundo día sin mensajes. Está claro que el verano será eterno...![]()
Jajaja, yo no, la verdad, pero es mi momento del año para empezar a planificar las escapadas de esquí de navidades. Buscando alojamiento en otras estaciones ando.
Pero el otro dia por Instagram vi una escuela que seguía organizando salidas para esquiar ya que aun quedaba nieve. Hicieron una ayer de hecho. Lo mismo todavía organizan otra más. Si te interesa lo busco y te digo.
A mí me interesa
Oye!!! Ya han pasado casi 2 meses desde que cerraron. Ya solo faltan 5 con suerte![]()
![]()
Oye!!! Ya han pasado casi 2 meses desde que cerraron. Ya solo faltan 5 con suerte![]()
![]()
superfernan
Podéis disfrutar del verano?????????![]()
Ya llegará el tiempo y días de nieve.
No tenéis paciencia!!!!!!!!
Yo me voy a Galícia 20 días, con 20 graditos y el Atlántico enfrente.....los 40 grados de ahí abajo son insufribles. Pero del 2 al 11 de Agosto estaré en Motril. Buen plan.
Disfrutad...coño!!!!!!!!!!!!!!!![]()
RamonLayh
Yo no se vosotros pero yo lo estoy llevando fatalestoy pensando incluso en pegarme una escapada a finales de julio a Xanadu aunque sea por quitarme un poco el mono
superfernan
Y se nota que los días son cada vez más cortos...![]()
jambrina
superfernan
Y se nota que los días son cada vez más cortos...
Yo me voy a Galícia 20 días, con 20 graditos y el Atlántico enfrente.....los 40 grados de ahí abajo son insufribles. Pero del 2 al 11 de Agosto estaré en Motril. Buen plan.
Disfrutad...coño!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Miguelbilbao
Disfrutad...coño!!!!!!!!!!!!!!!
Miguelbilbao
Skí acuático? Irnos al Hemisferio Sur? Algún Glaciar abierto?![]()
superfernan
Miguelbilbao
Skí acuático? Irnos al Hemisferio Sur? Algún Glaciar abierto?
jambrina
superfernan
Y se nota que los días son cada vez más cortos...
Unos 5 minutos por la mañana y otros 5 por la tarde![]()
Es cosa mía o la máquina de fabricar nieve es para el mirlo blanco?
En Chile están hasta las cejas de nieve
Pow todos los dias
The Dude
En Chile están hasta las cejas de nieve
Pow todos los dias
Por aquí esta todo perfecto. Pradollano es una ciudad fantasma y lo seguirá siendo. Aleluya.
Por que si abriesen la carretera a la Alpujarra esto sería un infierno para algunos y un paraíso para otros. Los empresarios.
Y por ello se está muy a gustito.
Agradecimiento infinito a la estupidez que.consiguió está gracia para sus lugareños.
Han empezado algunas obras en la urbanización, de apartamentos y de la carretera urbana.
Hay un poco de ruido, pero se puede soportar.
Se intentan arreglar las arquetas, y lo hacen como se hacen las cosas en sierra nevada. Echándoles cemento encima.
Seguramente no habrá nada importante debajo. Y si lo hay, da igual.
El caso es que los únicos habitantes de sierra nevada a parte de cuatro lugareños raros, son ciclistas y cursos de verano para los churumbeles.
De aquí no se escapan, dan utilidad al CAR, y los padres se libran de estos depredadores.
Pero lo de los ciclistas es fascinante.
Lo raro es que no haya atropellos. Menos mal que casi no viene nadie, que si esto fuese como antes de cerrar la carretera a la Alpujarra sería una masacre ciclistas.
Parece que se ha perdido la capacidad humana de la supervivencia, por qué van en paralelo, como si fuesen los amos del asfalto.
Los ciclistas ocupan la carretera sin arcén. Lo normal en este mundo.
Hasta que les toque entender que es peligroso, que puede aparecer un despistado.
Y eso, ahora cetursa abrirá algún remonte ya que se ha fundido la nieve, lo normal para los descerebrados.
Pero no pasa nada, dicen que van a arreglar la carretera, y eso debe ser bueno para los ciclistas.
Que el señor tenga misericordia.
Copito de nieve.
Por aquí esta todo perfecto. Pradollano es una ciudad fantasma y lo seguirá siendo. Aleluya.
Por que si abriesen la carretera a la Alpujarra esto sería un infierno para algunos y un paraíso para otros. Los empresarios.
Agradecimiento infinito a la estupidez que.consiguió está gracia para sus lugareños.
Han empezado algunas obras en la urbanización, de apartamentos y de la carretera urbana.
Se intentan arreglar las arquetas, y lo hacen como se hacen las cosas en sierra nevada. Echándoles cemento encima.
El caso es que los únicos habitantes de sierra nevada a parte de cuatro lugareños raros, son ciclistas y cursos de verano para los churumbeles.
De aquí no se escapan, dan utilidad al CAR, y los padres se libran de estos depredadores.
Lo raro es que no haya atropellos. Menos mal que casi no viene nadie, que si esto fuese como antes de cerrar la carretera a la Alpujarra sería una masacre ciclistas.
Parece que se ha perdido la capacidad humana de la supervivencia, por qué van en paralelo, como si fuesen los amos del asfalto.
Hasta que les toque entender que es peligroso, que puede aparecer un despistado.
Y eso, ahora cetursa abrirá algún remonte ya que se ha fundido la nieve, lo normal para los descerebrados.
Pero no pasa nada, dicen que van a arreglar la carretera, y eso debe ser bueno para los ciclistas.
Copito de nieve.
Danos envidia, a que duermes con manta?![]()
[www.juntadeandalucia.es]
Sierra Nevada recibe el diploma Europeo de Áreas Protegidas.
[www.juntadeandalucia.es]
"Sierra Nevada ha sido reconocida por el Consejo de Europa por su excepcional biodiversidad, con más de 2.300 especies vegetales, muchas de ellas endémicas. Se destaca su gestión ejemplar, que combina conservación ambiental con uso público sostenible, restauración de ecosistemas, participación comunitaria y recuperación de infraestructuras tradicionales como las acequias de careo. También se ensalza el trabajo del Observatorio de Cambio Global y la capacidad del parque para integrar ciencia, cultura y naturaleza. Su inclusión en la Lista Verde de la UICN reafirma su liderazgo como modelo de gestión ambiental de alta montaña en Europa, resiliente frente al cambio climático."
Más allá de esta condecoración, de las implicaciones políticas, y del mamoneo al que estamos acostumbrados, me parece interesante que mencionen el valor de las acequias de careo. Las grandes olvidadas de la sierra. Sistemas de gestión hidráulica de la antigüedad. Muy útiles para conducir el agua permitiendo infiltrar el deshielo en el subsuelo y recargar acuíferos de forma eficiente. Lo que demuestra que antes de la ilustración y la revolución industrial algunos ya "vivíamos" fuera de las tinieblas clerico-militares y de sociedad bárbaras. También demuestra que la conciencia de gestión ecológica ha existido siempre y que tiene una función operatoria clave en el desarrollo de sociedades humanas. La eficiente utilización de los recursos disponibles y la preservesación del medio son nociones intuitivas de supervivencia que todas las sociedades históricas desarrollaron en mayor o menor medida. No es algo que se inventara en Bruselas en los ochenta-noventa. Ni tampoco algo que haya nacido de discursos ideológicos, aunque algunos quieran sacarle rédito político a la ignorancia colectiva.
También me parece interesante que se nombre la participación comunitaria en tareas de conservación ambiental y de recuperación de acequias. Me parece bonito porque sé, por el foro y por amigos en común, que conforeros nuestros han dedicado su tiempo desde hace mucho años en hacer este tipo de cosas. Entre ellos Copito de Nieve. Gente acostumbrada a recibir palos de todos los colores pero que defienden la sierra mejor que cualquier ecologista de internet. Han tenido que ser los Bruselensen los que lo reconozcan. Salvo que Cetursa haya felicitado por privado a todos esos autóctonos comprometidos y no lo sepamos. Lo que sí sé, es que los que se llenan la boca de discursos políticos no les da por arreglar acequias.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: