nevasport.com

Enviado: 08-05-2025 15:26
Holahola saludos a todos
Quiero subir el sábado al veleta con las tablas de trave y obviamente se trata de esquiar lo más posible y minimizar el porteo

Los que sabéis cómo está aquello: donde dejaríais el coche? Abajo en pradollano? O en peñones?

A vista de webcam parece que el río ya está sin nieve por lo menos hasta la mitad, con lo cual no sé si merecerá la pena andar por allí o si mejor ir por la carreterilla esa que te saca a borreguiles o al stadium directo

Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2025 15:26 por vladd.
Enviado: 08-05-2025 17:46
Jairo
carolo
Jairo
carolo
CaballoLoKo
Sería en un merendero en el barrio del palo. Todavía se conservan muchos de ellos. Aunque ahora se empeñen en llamarles chiringuitos. Para pescaíto frito y unos espetos de sardina en caña no hay nada mejor.

Los chanquetes son una delicatesen, aunque desde hace años están prohibidos. Ahora te ponen los chanquetes chinos, pero son de piscifactoría y no tienen nada que ver. Aunque todo el que se ha criado en algún pueblo de la costa sabe que se siguen poniendo de estraperlo. Dicen las malas lenguas que en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme te los ponen cuando pides un plato de melocotones.

Lo malo es que para pescar el chanquete hacen falta redes minúsculas y pescan todos los alevines. Tampoco es plan extinguir la fauna. Yo hace muchos años que no los como.

¡Qué bien escuchar la palabra merendero, en lugar de chiringuito!

Efectivamente, por influencia del turismo (y de Yoryi Dan, o como se escriba) se empezó a llamar chiringuito a lo que siempre había sido merendero. Lo mismo con llamar a ciertas especies por el nombre que se le daba en Cádiz o en otros sitios (puntillitas en vez de calamaritos, pijota por pescadilla y cosas así).

Llamémoslo aculturación taxo-gastronómica risas (es como cuando la gente dice huevo en vez de telecabina, y el local ya sabe que el otro es un turista, juas, juas).

Coincido con tu diagnóstico de más abajo sobre la calidad.

La pena es que por una razón parecida, la calidad el pescado en Málaga ha descendido bastante: mucho volumen para un mercado que no valora ciertos matices, pescados traídos de otras bahías (las condiciones oceanográficas son parecidas, pero no las mismas) donde las lonjas pueden satisfacer mejor la demanda enorme, etc. Solo en algunos sitios muy concretos se puede encontrar todavía las especies propias de la bahía, bien manipuladas y preparadas.

De los precios a los que se ha puesto todo ni hablo.

Cuando aprendí a esquiar en Sierra Nevada hace algún que otro año (enero de 1983) aquello se llamaba huevo (o incluso telehuevo). Qué soy, turista o "local"?risas

Turista, sin duda. Jamás un local dijo huevo, salvo para aludir a la voz del turista

(Edito para añadir: son esos pequeños detalles por los que pillan al malo, o al bueno, en las pelis de espías... una forma de contar con los dedos, una cerveza local que nadie toma, una expresión que significa una cosa y la contraria allí donde o cómo la digas... Nada importante, salvo que seas espía, claro, juas, juas)

Pues el que me inculcó lo del huevo fue mi primer profesor, Juan creo que se llamaba, ese de la foto.

El profesor de mi madre fue Isidoro, patrón de las causas perdidas. Mi madre se rompió el astrágalo el segundo o tercer día y no fue capaz de volver a esquiar en años sucesivos, por más que Isidoro lo intentaba de todas las formas posibles. Era ponerse los esquís, empezar a deslizar y acababa sentada en las colas.

Me suena su cara.

Un cachondo, sin duda. Seguramente no quiso que pasases por entendido.

O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevada, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.

Con total cariño, pero con igual grado de sorna.
carolo

O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevada, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.

Pues voy a la Laguna además.

Soy turista, pijo, madrileño y huevista.

Hala.
Enviado: 08-05-2025 17:55
Hola. Yo estuve ayer, y aparqué en la Hoya de la Mora y subí por la carretera hasta Borreguiles y allí me puse los esquís. Se veía nieve desde la última curva que hay antes de llegar a la Hoya de la Mora, en la pista Águila, aunque no se si se cortaba en algún punto. Desde la superior del telesilla Virgen de las Nieves sí que hay nieve continua.
En esta imagen te señalo el punto donde ví nieve (pone el cartelito 800 m. desde el parking Peñones). Igual puedes aparcar en la zona que te he señalado en color claro y bajar a la pista por una vereda que sale desde la misma curva.

Que lo pases bien.

Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Enviado: 08-05-2025 17:56
CaballoLoKo
Sería en un merendero en el barrio del palo. Todavía se conservan muchos de ellos. Aunque ahora se empeñen en llamarles chiringuitos. Para pescaíto frito y unos espetos de sardina en caña no hay nada mejor.

Los chanquetes son una delicatesen, aunque desde hace años están prohibidos. Ahora te ponen los chanquetes chinos, pero son de piscifactoría y no tienen nada que ver. Aunque todo el que se ha criado en algún pueblo de la costa sabe que se siguen poniendo de estraperlo. Dicen las malas lenguas que en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme te los ponen cuando pides un plato de melocotones.

Lo malo es que para pescar el chanquete hacen falta redes minúsculas y pescan todos los alevines. Tampoco es plan extinguir la fauna. Yo hace muchos años que no los como.

¡Qué bien escuchar la palabra merendero, en lugar de chiringuito!

Efectivamente, por influencia del turismo (y de Yoryi Dan, o como se escriba) se empezó a llamar chiringuito a lo que siempre había sido merendero. Lo mismo con llamar a ciertas especies por el nombre que se le daba en Cádiz o en otros sitios (puntillitas en vez de calamaritos, pijota por pescadilla y cosas así).

Llamémoslo aculturación taxo-gastronómica risas (es como cuando la gente dice huevo en vez de telecabina, y el local ya sabe que el otro es un turista, juas, juas).

Coincido con tu diagnóstico de más abajo sobre la calidad.

La pena es que por una razón parecida, la calidad el pescado en Málaga ha descendido bastante: mucho volumen para un mercado que no valora ciertos matices, pescados traídos de otras bahías (las condiciones oceanográficas son parecidas, pero no las mismas) donde las lonjas pueden satisfacer mejor la demanda enorme, etc. Solo en algunos sitios muy concretos se puede encontrar todavía las especies propias de la bahía, bien manipuladas y preparadas.

De los precios a los que se ha puesto todo ni hablo.
Es verdad que cada vez se escucha más lo de puntillita. De hecho el otro día comiendo pescaíto me confundió. Pedí calamaritos y me viene el camarero con "Puntillitas", a lo cual le respondí que se había equivocado. Me explicó que así lo llaman ellos. En fin... Si creen que voy a cambiarle el nombre la llevan clara conmigorisas. Hace un tiempo un colega de madrid también me quiso convencer de pedir "sepia", otro colega quiso corregirle diciendo "choco"Facepalm. Ojú como está la cosa de mala eh. Yo conozco la Jibia plancha, la jibia frita, el espeto de jibia y el potaje de jibia con chícharos en salsa de almendras. Lo demás inventos posmodernosrisas

Lo de la calidad es verdad, aunque en los pueblos marineros todavía es producto local en muchos sitios.

Fdo. El Loko del Arroyo

Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/05/2025 18:01 por CaballoLoKo.
Enviado: 08-05-2025 18:00
carolo

Hala.
Antonio (M.)
carolo

Hala.

Ayer, volviendo desde la Hoya de la Mora, me dió por tirar por la carretera antigua, esa que está todo el invierno cerrada, y estaba abierta y bajé por ahí por primera vez. Me pareció una carretera muy bonita, y además visité el mirador del monte Ahí de Cara, que tiene unas vistas espectaculares.

Un saludo
Enviado: 08-05-2025 18:22
Holahola saludos a todos
Quiero subir el sábado al veleta con las tablas de trave y obviamente se trata de esquiar lo más posible y minimizar el porteo

Los que sabéis cómo está aquello: donde dejaríais el coche? Abajo en pradollano? O en peñones?

A vista de webcam parece que el río ya está sin nieve por lo menos hasta la mitad, con lo cual no sé si merecerá la pena andar por allí o si mejor ir por la carreterilla esa que te saca a borreguiles o al stadium directo
Aparcar lo mas alto posible que es la Hoya de la Mora. Sigues las carretera hasta las Posiciones del Veleta. Eso es lo + óptimo.

vladd
Holahola saludos a todos

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Enviado: 08-05-2025 22:26
carolo

Hala.
Antonio (M.)
carolo

O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevad⁷a, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.

Hala.

risas y a mucha honra

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Enviado: 09-05-2025 11:44
A ver si alguien me puede echar una mano con este asunto:

Desde dónde se hizo esta foto

Un saludo
Enviado: 09-05-2025 13:14
A ver si alguien me puede echar una mano con este asunto:

Desde dónde se hizo esta foto
Yo diria que es la piedra del yunque no?
Enviado: 09-05-2025 13:23
[www.google.es]

Puede ser desde Los Lavaderos de la Reina????

El Mulhacem puede ser el pico del fondo.
Enviado: 09-05-2025 13:50

tambien podría ser esta roca desde otro ángulo, la he encontrado en esta web
Ruta: Trevélez - Horcajo - Calderetas - Siete Lagunas - Trevélez. Sierra Nevada
Enviado: 09-05-2025 14:03
En esa zona hay varias rocas muy similares, pero hay que verlas desde la misma posición.
Enviado: 09-05-2025 16:25
¿Puede ser esta desde el otro lado?

En ese caso Tozal del Cartujo conforme se observa en este blog.

[comandopreston.blogspot.com]

PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Enviado: 09-05-2025 20:36
Pues es la mas parecida.
Enviado: 09-05-2025 22:35
Se parece pero el Tozal del Cartujo está al oeste del Caballo..La foto es desde el norte del Mulhacén..Me inclino por la loma de papeles por las vistas..La roca no la encuentro

VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Enviado: 09-05-2025 23:12
RamonLayh

Creo que lo has clavado.

[es.wikiloc.com]

En esa ruta está como panorámica desde el Yunque.

PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON

Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2025 23:16 por Fresky.
Enviado: 09-05-2025 23:28
RamonLayh

Creo que lo has clavado.

[es.wikiloc.com]

Fresky
RamonLayh

Creo que lo has clavado.

[es.wikiloc.com]

Perfecto, artista!!!!!!!!!pulgar arriba
Enviado: 11-05-2025 10:17

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Kemastrow
Enviado: 12-05-2025 00:06
Uenas, alguien sabe hasta donde han lilpiado la carretera? Se puede llegar hasta carihuela? Gracias
Enviado: 13-05-2025 08:48
Fresky
RamonLayh

Creo que lo has clavado.

[es.wikiloc.com]

La foto que has puesto sí puede ser, sólo que lo que se conoce como la piedra del yunque está por otro lado. A lo mejor hay más de un yunque... ¿?

Un saludo
Enviado: 13-05-2025 12:06
Pues no digo ná....

.... pero el sábado.....

... quién sabe....

Un saludo
Enviado: 13-05-2025 12:17
Lo que esta claro es que a estas alturas podriamos estar esquiando sin ningún problema....
Enviado: 15-05-2025 00:29
Está previsto un entreno de pretemporada de la FADI l semana que viene en el Zayas.
Enviado: 16-05-2025 08:17
Bonita imagen de esta mañana:

Un saludo
Enviado: 16-05-2025 09:38
16 de mayo y continuan las condiciones de esqui perfectas, la semana que viene hay stage para los clubs en el zayas con el forfait a 25€/dia.
Enviado: 16-05-2025 15:57
Queda tantísima nieve y buena... LlorónLlorónLlorónLlorón
Enviado: 17-05-2025 13:51
Conforeros, existe esa maravillosa tresnología de la puntera basculante y la piel de foca que tan bien están mostrando algunos compañeros. Sus la recomiendo

(hay un par de tiendas en la Sierra abiertas que las alquilan si no tenéis)

¡Buena primavera!

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Enviado: 17-05-2025 15:13
Que gran consejo , Carolo como siempre!
Enviado: 17-05-2025 17:30
Conforeros, existe esa maravillosa tresnología de la puntera basculante y la piel de foca que tan bien están mostrando algunos compañeros. Sus la recomiendo

(hay un par de tiendas en la Sierra abiertas que las alquilan si no tenéis)

¡Buena primavera!
Si queda algo de nieve para principios de junio, lo intentaré

Fdo. El Loko del Arroyo
Noe
Noe
Enviado: 17-05-2025 21:25
La nueva carretera de Sierra Nevada: dos años de obras para dos parkings, dos rotondas y evitar desprendimientos
El proyecto pretende renovar por completo la A-395, dándole con su mayor cambio e inversión desde los Mundiales de 1995.
En la curva del Dornajo se instalará una rotonda y se habilitarán varios puntos de aparcamiento disuasorio.

[www.granadahoy.com]
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.