Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Jairo
carolo
Jairo
carolo
CaballoLoKo
Sería en un merendero en el barrio del palo. Todavía se conservan muchos de ellos. Aunque ahora se empeñen en llamarles chiringuitos. Para pescaíto frito y unos espetos de sardina en caña no hay nada mejor.
Los chanquetes son una delicatesen, aunque desde hace años están prohibidos. Ahora te ponen los chanquetes chinos, pero son de piscifactoría y no tienen nada que ver. Aunque todo el que se ha criado en algún pueblo de la costa sabe que se siguen poniendo de estraperlo. Dicen las malas lenguas que en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme te los ponen cuando pides un plato de melocotones.
Lo malo es que para pescar el chanquete hacen falta redes minúsculas y pescan todos los alevines. Tampoco es plan extinguir la fauna. Yo hace muchos años que no los como.
¡Qué bien escuchar la palabra merendero, en lugar de chiringuito!
Efectivamente, por influencia del turismo (y de Yoryi Dan, o como se escriba) se empezó a llamar chiringuito a lo que siempre había sido merendero. Lo mismo con llamar a ciertas especies por el nombre que se le daba en Cádiz o en otros sitios (puntillitas en vez de calamaritos, pijota por pescadilla y cosas así).
Llamémoslo aculturación taxo-gastronómica(es como cuando la gente dice huevo en vez de telecabina, y el local ya sabe que el otro es un turista, juas, juas).
Coincido con tu diagnóstico de más abajo sobre la calidad.
La pena es que por una razón parecida, la calidad el pescado en Málaga ha descendido bastante: mucho volumen para un mercado que no valora ciertos matices, pescados traídos de otras bahías (las condiciones oceanográficas son parecidas, pero no las mismas) donde las lonjas pueden satisfacer mejor la demanda enorme, etc. Solo en algunos sitios muy concretos se puede encontrar todavía las especies propias de la bahía, bien manipuladas y preparadas.
De los precios a los que se ha puesto todo ni hablo.
Cuando aprendí a esquiar en Sierra Nevada hace algún que otro año (enero de 1983) aquello se llamaba huevo (o incluso telehuevo). Qué soy, turista o "local"?
Turista, sin duda. Jamás un local dijo huevo, salvo para aludir a la voz del turista
(Edito para añadir: son esos pequeños detalles por los que pillan al malo, o al bueno, en las pelis de espías... una forma de contar con los dedos, una cerveza local que nadie toma, una expresión que significa una cosa y la contraria allí donde o cómo la digas... Nada importante, salvo que seas espía, claro, juas, juas)
Pues el que me inculcó lo del huevo fue mi primer profesor, Juan creo que se llamaba, ese de la foto.
![]()
El profesor de mi madre fue Isidoro, patrón de las causas perdidas. Mi madre se rompió el astrágalo el segundo o tercer día y no fue capaz de volver a esquiar en años sucesivos, por más que Isidoro lo intentaba de todas las formas posibles. Era ponerse los esquís, empezar a deslizar y acababa sentada en las colas.
Me suena su cara.
Un cachondo, sin duda. Seguramente no quiso que pasases por entendido.
O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevada, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.
Con total cariño, pero con igual grado de sorna.
carolo
O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevada, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.
CaballoLoKo
Sería en un merendero en el barrio del palo. Todavía se conservan muchos de ellos. Aunque ahora se empeñen en llamarles chiringuitos. Para pescaíto frito y unos espetos de sardina en caña no hay nada mejor.
Los chanquetes son una delicatesen, aunque desde hace años están prohibidos. Ahora te ponen los chanquetes chinos, pero son de piscifactoría y no tienen nada que ver. Aunque todo el que se ha criado en algún pueblo de la costa sabe que se siguen poniendo de estraperlo. Dicen las malas lenguas que en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme te los ponen cuando pides un plato de melocotones.
Lo malo es que para pescar el chanquete hacen falta redes minúsculas y pescan todos los alevines. Tampoco es plan extinguir la fauna. Yo hace muchos años que no los como.
¡Qué bien escuchar la palabra merendero, en lugar de chiringuito!
Efectivamente, por influencia del turismo (y de Yoryi Dan, o como se escriba) se empezó a llamar chiringuito a lo que siempre había sido merendero. Lo mismo con llamar a ciertas especies por el nombre que se le daba en Cádiz o en otros sitios (puntillitas en vez de calamaritos, pijota por pescadilla y cosas así).
Llamémoslo aculturación taxo-gastronómica(es como cuando la gente dice huevo en vez de telecabina, y el local ya sabe que el otro es un turista, juas, juas).
Coincido con tu diagnóstico de más abajo sobre la calidad.
La pena es que por una razón parecida, la calidad el pescado en Málaga ha descendido bastante: mucho volumen para un mercado que no valora ciertos matices, pescados traídos de otras bahías (las condiciones oceanográficas son parecidas, pero no las mismas) donde las lonjas pueden satisfacer mejor la demanda enorme, etc. Solo en algunos sitios muy concretos se puede encontrar todavía las especies propias de la bahía, bien manipuladas y preparadas.
De los precios a los que se ha puesto todo ni hablo.
carolo
Pues voy a la Laguna además.
Soy turista, pijo, madrileño y huevista.
Hala.
Antonio (M.)
carolo
Hala.
Holahola saludos a todos
Quiero subir el sábado al veleta con las tablas de trave y obviamente se trata de esquiar lo más posible y minimizar el porteo
Los que sabéis cómo está aquello: donde dejaríais el coche? Abajo en pradollano? O en peñones?
A vista de webcam parece que el río ya está sin nieve por lo menos hasta la mitad, con lo cual no sé si merecerá la pena andar por allí o si mejor ir por la carreterilla esa que te saca a borreguiles o al stadium directo
vladd
Holahola saludos a todos
Quiero subir el sábado al veleta con las tablas de trave y obviamente se trata de esquiar lo más posible y minimizar el porteo
Los que sabéis cómo está aquello: donde dejaríais el coche? Abajo en pradollano? O en peñones?
A vista de webcam parece que el río ya está sin nieve por lo menos hasta la mitad, con lo cual no sé si merecerá la pena andar por allí o si mejor ir por la carreterilla esa que te saca a borreguiles o al stadium directo
carolo
Hala.
Antonio (M.)
carolo
O tu memoria ha reconstruido una frase que escuchaste posteriormente. El huevo le llamaba la gente de Madrid, sin más. En Sierra Nevad⁷a, "huevo" siempre ha sido motivo de guasa justo por eso, poniendo además el tono típico e los barrios cayetanos.
Hala.
Yo diria que es la piedra del yunque no?
RamonLayh
RamonLayh
Creo que lo has clavado.
[es.wikiloc.com]
En esa ruta está como panorámica desde el Yunque.
![]()
Fresky
RamonLayh
Creo que lo has clavado.
[es.wikiloc.com]
Fresky
RamonLayh
Creo que lo has clavado.
[es.wikiloc.com]
Conforeros, existe esa maravillosa tresnología de la puntera basculante y la piel de foca que tan bien están mostrando algunos compañeros. Sus la recomiendo
(hay un par de tiendas en la Sierra abiertas que las alquilan si no tenéis)
¡Buena primavera!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: