Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseFlipo!!! George Russell en Sierra Nevada!!??
No salgo de mi asombro...
almeria25
Flipo!!! George Russell en Sierra Nevada!!??
No salgo de mi asombro...
alsiles
Cuando se terminan las reservas se pueden comprar cubas de agua. La capacidad de almacenamiento de SN según la ficha técnica son 195.000 m3, en cubas son unos dos millones. Tenemos capacidad para innivar 36 km y tenemos 12 por falta de agua, cómprese agua cuando sea necesario...
Una pista cubierta para el verano (como Xanadú) y en temporada puedes fabricar nieve para donde se necesite.
Yo quiero de eso que fumas.
Cuando se te pase el cuelgue, divide 195.000/15m3 por cuba.
12.000 camiones cuba para que alsiles se deslice felizmente por montebajo.
Feliz navidad!
Coronel Bonilla
alsiles
Cuando se terminan las reservas se pueden comprar cubas de agua. La capacidad de almacenamiento de SN según la ficha técnica son 195.000 m3, en cubas son unos dos millones. Tenemos capacidad para innivar 36 km y tenemos 12 por falta de agua, cómprese agua cuando sea necesario...
Una pista cubierta para el verano (como Xanadú) y en temporada puedes fabricar nieve para donde se necesite.
Yo quiero de eso que fumas.
Cuando se te pase el cuelgue, divide 195.000/15m3 por cuba.
12.000 camiones cuba para que alsiles se deslice felizmente por montebajo.
Feliz navidad!
Creo que es lo mas interesante que ha pasado en lo que va de temporada... 🤣
La novia es de Jerez, se nota.
![]()
Alcaraz
Como se enteren en Mercedes :
1. Que se viene a una estación patrocinada por Audi
2. Que ha bajado el rio a ultima hora
La multa va a ser pequeña![]()
Y es que tiran + 2 tetas que 2 carretas![]()
Alcaraz
Esto empieza a ser divertido
Uno propone vaciar la Laguna de las Yeguas
Y otro traer 12.000 camiones de agua
Y todo para que 5.000 cuñaos hagan la culebrilla en una alfombra helada y llena de piedras de pocos kms de extensión
Como diría Tomba, esquiar tan cerca de las montañas de Rif produce las alucinaciones propias de los efluvios de esa planta tan buscada por la unidad canina del Ayuntamiento de Monachil![]()
Menos mal que algunos que hay por aqui no serán directores de estación o similar porque algunas ideas/ocurrencias son realmente sorprendentes, siendo muy benevolentes.
No sólo por las propuestas sino también por la falta de conocimiento del medio y gestión de una empresa como Cetursa que está más que comprimida/encorsetada por las normas de obligado cumplimento que hace más que improbables las ideas de algunos.
Después está la información que dan algunos que en muchos casos carece de veracidad y son las que normalmente se escuchan aqui en los bares de la estación y que son más campanas que otra cosa.
Seguro que los que escriben lo hacen con buena intención pero da cosa entrar a desmentir todo lo que se escribe aqui.
Un saludo,
Antonio Serrano
Por supesto, no espero que hagan nada de mis ocurrencias realmente sorprendentes (siendo muy benevolente, gracias por tu condescendencia, Dr.Serrano). Para salirse del molde hace falta mucha valentía, enfrentarse a los comunistas disfrazados de verdes y a los de la disparatada agenda 2030, y para qué se van a complicar la vida.Cita
Antonio Serrano
Menos mal que algunos que hay por aqui no serán directores de estación o similar porque algunas ideas/ocurrencias son realmente sorprendentes, siendo muy benevolentes.
No sólo por las propuestas sino también por la falta de conocimiento del medio y gestión de una empresa como Cetursa que está más que comprimida/encorsetada por las normas de obligado cumplimento que hace más que improbables las ideas de algunos.
Después está la información que dan algunos que en muchos casos carece de veracidad y son las que normalmente se escuchan aqui en los bares de la estación y que son más campanas que otra cosa.
Seguro que los que escriben lo hacen con buena intención pero da cosa entrar a desmentir todo lo que se escribe aqui.
Un saludo,
Antonio Serrano
esta para entrenamientos....autoservicio de perchas...
grana005
esta para entrenamientos....autoservicio de perchas...
Zayas abierto, aunque aún no aparece en el parte, se ve gente en la percha y en la pista por las cams.
Alsiles, sin acritud de verdad, eres muy activo en el foro (yo llevo muchos años leyendo y participo poco) y se agradece por la info que das a veces, pero es que lo del "pico y la pala" y lo de las "cubas" tiene poco sustento en nada que te pares un poco a pensarlo o preguntes a alguien que entienda un poco. Lo de la balsa ha sido una putada y habrá que tener toda la info para saber quién es el responsable, pero la realidad es que toca esperar a que la nieve aparezca.
¡Feliz Navidad a todos!
Luisillo
Zayas abierto, aunque aún no aparece en el parte, se ve gente en la percha y en la pista por las cams.
Alsiles, sin acritud de verdad, eres muy activo en el foro (yo llevo muchos años leyendo y participo poco) y se agradece por la info que das a veces, pero es que lo del "pico y la pala" y lo de las "cubas" tiene poco sustento en nada que te pares un poco a pensarlo o preguntes a alguien que entienda un poco. Lo de la balsa ha sido una putada y habrá que tener toda la info para saber quién es el responsable, pero la realidad es que toca esperar a que la nieve aparezca.
¡Feliz Navidad a todos!
Y todo para que 5.000 cuñaos hagan la culebrilla en una alfombra helada y llena de piedras de pocos kms de extensión
Como diría Tomba, esquiar tan cerca de las montañas de Rif produce las alucinaciones propias de los efluvios de esa planta tan buscada por la unidad canina del Ayuntamiento de Monachil![]()
Y digo yo Lanjaron no anda cerca por las Alpujarras. Se podia tratar un trasvase Lanjaron SN😊Cita
Dinosaurius. -park
Como diría Tomba, esquiar tan cerca de las montañas de Rif produce las alucinaciones propias de los efluvios de esa planta tan buscada por la unidad canina del Ayuntamiento de Monachil
Aunque no nos guste, la realidad es que cada vez nieva menos. Y nieva menos por dos razones: una porque hay menos precipitación y otra porque la temperatura media de Sierra Nevada ha aumentado.
Dicen unos que esto es cíclico, que no es decir nada porque no dicen cuando va a acabar este ciclo de sequía y calentamiento.
Y otros empiezan a proponer medidas absurdas e irrealizable.
El agua es un recurso limitado que tiene un régimen de utilización regulado por ley.
Es curioso que aquí todos se preocupan de que no haya agua para los cañones, pero no que la ciudad de Granada y su entorno se queden sin agua este verano si no nieva. Claro no son de aquí.
Tomar la montaña y la nieve como un parque de atracciones es un error y los políticos de Granada y Andalucía ya hace tiempo que deberían estar haciendo pedagogía sobre un uso racional, respetuoso., sostenible y diversificado de la montaña en general y de la de Sierra Nevada en particular.
Aquí se puede vivir, se puede disfrutar de la naturaleza,del clima y del entorno todo el año. Esto no son los columpios del Corpus y sin nieve suficiente esta estación de esquí es inviable.
He visitado todas las estaciones del Pirineo ( francés y español) y la mayoría de las mejores estaciones de esquí de lis Alpes y hay algunas como Megeve o Gstaad donde hay más visitantes que esquiadores.
Hay que conseguir que la gente venga a la montaña todo el año. Que la disfrute y la ame. Y no contar con que en Andalucía hay 8,5 millones de ciudadanos que van a venir en invierno a "ver la nieve", y tirarse por un tobogán con un neumático, una diversión que se puede hacer en cualquier lugar sin venir a Sierra Nevada.
Hay que hacer un plan estratégico de utilización integral de Sierra Nevada, con visión de futuro, implicando a los municipios del macizo y que tienen una media y baja montaña maravillosa.
Hay que entender el Parque Nacional como una invitación, no como una prohibición y acabar con el monocultivo de la nieve y del esquí, que además de insostenible economicamente es imposible .
Hay que convertir Pradollano en un lugar agradable para vivir todo el año. Hay que abrir esa maravillosa y única carretera la mss alta de Europa. Hay que facilitar a los ciudadanos el acceso respetuoso y ordenado a las altas cumbres y a sus deliciosos y únicos humedales. Hay que hacer proyectos de utilización de media y baja montaña en municipios del norte y sur del macizo.
Y dejen de comprar cañones para los que no tienen munición ni condiciones de uso.
No engañen con cifras milenarias de "esquiadores "......El esquí es un deporte caro y la gente se va a ir a donde por el mismo dinero tenga más superficie esquiable.
No engañen con el Sol y con la Nieve( Solinieve), porque aquí de lo primero sobra y de lo segundo falta.
A principios del siglo XX. Según cuenta el profesor Titos, Sierra Nevada era cosa de catedráticos., notarios y médicos....ahora esta llena de "cuñaos" con más experiencia de barra de bar que de entorno de montaña..
Aprovechen estas circunstancias como una ventana de oportunidad, tengan visión de futuro y potencien un uso diversificado y respetuoso de la montaña y no la conviertan en un parque de atracciones.
La sierra ya se ha llenado de gente, la pregunta es, esta Cetursa y monachil preparados? Pues claramente no, la gestión de este año para mi que llevo como residente vacacional ya unos 20 años y no he visto nada igual. Porque esta mañana cerrado el telesilla borreguiles 1 por ejemplo?
Sirva este mensaje como desahogo de una persona que paga 4 forfaits de temporada, que paga Ibi y demas impuestos y tasas.... Cuando de verdad se van a plantear tanto Cetursa como Monachil el tema del telesilla Parador? Porque no paran de crear rumores de que lo van a cambiar? Si con el que hay, abriendo hasta las 22:00 darían vida a toda la urbanización? Hoy en mi cara, con un niño pequeño, a las 17:30 el remóntelo a cerrado la valla y no nos ha dejado subir, ibamos a la zona media de la urbanización, es decir no hubiésemos afectado al cierra ya que posiblemente los de adelante ibamos arriba del todo.
Ahora hacen un mercado navideño que es de todo menos navideño, que lo único que hace es quitar clientes a los comercios de aquí y del verano mejor ni hablar, cada año menos oferta con el objetivo de decir que la gente no viene y así poder abrir los menos días posibles, total ellos el sueldo lo tienen igual.
Os aseguro que soy un enamorado de esta estación, que siendo del levante de España vengo mas de 60 días al año, y no solo en invierno, también el resto del año y esto cada vez esta peor, y no hablo de la cantidad de nieve ni del clima, hablo de la pésima gestión de Cetursa y el ayuntamiento de Monachil, pero es cierto que solo somos 4 los que nos quejamos....
Ala ya me he desahogado.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: