nevasport.com

Revista Geo 1998

Mensaje destacado
Enviado: 23-10-2023 14:13
Buenas a tod@s, el otro día me encontré al lado del cubo de la basura una serie de revistas antiguas, y entre ellas hay una verdadera joyita que os  quiero compartir...

La revista es Geo, del año 1998, donde aparece un monográfico a sierra nevada en su conjunto, pueblos, gentes, lugares y cómo no, nuestra estación de esquí. La mayoría de las fotos son anteriores a la fecha de publicación.

Esta foto calculo que sería del 85 u 86, justo antes de que desmontaran el telecabina al veleta y antes también de la reordenacion  del telesqui zayas.  Se ven los pórticos de lo que parece  un telesqui que conectaba la zona de stadium con borreguiles. El telesilla genil, las pilonas del antiguo telecabina  borreguiles, etc... La verdad que es un deleite ver por esta ventana al pasado, y animo a los más veteranos a que nos ilustren...

Aquí otra foto de borreguiles, con el telesqui dauro a la izquierda, y lo que parece el telesilla emille allais. Se observa también esa estructura a la derecha, que creo era o  la estación superior del telecabina borreguiles o la inferior del telecabina al veleta. Hay muchos detalles.

La revista tiene también un desplegable, con una imagen topográfica de todo el parque natural de Sierra nevada, y para mi sorpresa en la parte de atrás aparece.... Un plano de pistas completo!!

Otra foto, esta si es antigua, donde se ve todo nevado y sin ninguna construcción de remontes, supongo será de los 50 o 60...

Una foto de la recién construida plaza de Andalucía, con un buen paquete de nieve. Me resulta curioso ver aquel espacio, donde está ahora el mirlo blanco, totalmente despejado..

Una ilustración del siglo XIX preciosa

Esto me hace reír y recordar como era esa publicidad de los 90

Y esto es básicamente todo lo que hay en la revista sobre la estación. Espero que os haya gustado

Tengo un catálogo en casa de los mundiales del 96 que buscaré y colgaré por aquí
Enviado: 24-10-2023 00:10
Muy interesante.

En la foto de Borreguiles, el telesquí de la izquierda es el Borreguiles I. El Dauro quedaba más a la izquierda y no se ve en la foto.

Y en las dos primeras se ven los telesquís Borreguiles III y IV con sus característicos pórticos. Eran los predecesores de la Silla Sabika, cuyos restos aún existen. Además, se puede ver la pista El Río sin el ensanche que se le hizo tras inaugurar el Al Andalus en el 90.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x