nevasport.com

Enviado: 22-05-2024 10:17
Efectivamente, los que están esquiando son de la
FADI, del centro de tecnificación.
El nivel en absoluto es bajo. En el comienzo de temporada se trabaja el esquí de base (ejercicios que pueden partir de un descenso directo o giro en cuña) y con referencias (plumas, palo corto, etc.). Estos ejércitos los hacen los principiantes, sí, y también los corredores de copa del mundo.
Yo, que he estado por arriba, os aseguro que no queda nieve para abrir a los turistas, son condiciones precarias y sin calidad ni seguridad.
Loymi, que también estuvo por ahí de excursión lo podrá confirmar.
Apoyar el deporte andaluz, no creo que sea malo y sí que creo que compete a entidades públicas.
Luego nos gustará ver a andaluces en equipos nacionales, olimpiadas o ganando copas del mundo (como Maria José Rienda) y siendo embajadores y promotores de nuestra tierra y sierra.
Hay que entender que abrir un único remonte, sin torre de control, pisteros y demás personal, no es acto para el público, además de que en esta ocasión no queda nieve para dar seguridad ni kms esquíables. Con las personas fijas que están desmontando la estación pueden hacer este favor al deporte de rendimiento andaluz sin sobre coste alguno. Y más aún podrían hacer.
Esa es mi opinión….
Lo que no quita que la estación se pueda y deba cerrar más tarde, intentar llegar al puente de mayo, fomentar el esquí de Primavera, etc…
Pero yo, sinceramente, esta acción, por parte de cetursa, la aplaudiría en vez de criticarla. Aunque bien es cierto, que si la explicasen todo el mundo podría entenderla y no mal Interpretar…pero en cierto modo, los comprendo. Porque con la cantidad de troleadores que andan por internet, a veces se les quita a uno las ganas de.
Las condiciones son malas ahora a 22 de mayo, cuando llevan casi un mes sin mantener la nieve, esos mismo chavales se trasladan en julio a los glaciares donde las condiciones son iguales o peores, para entrenar apenas 3 horas al día, lo que esta claro es que manteniendo la nieve podríamos estar aun esquiando, eso es lo único que esta claro.
Enviado: 22-05-2024 15:38
Estoy de acuerdo en casi todo tu texto. Solo difiero en la segunda frase. El nivel de FADI es bajo, solo tienes que mirar los resultados de esta temporada. Pero lo que es mas sangrante es que la implicación de entrenadores y SOBRETODO deportistas ha sido bajísimo, desaprovechando muchos días con buenas condiciones de entreno y los chavales sin subir a entrenar. Y ahora con condiciones casi residuales suben. En fin.
Se ve que hilas fino y entiendes del tema. Aún así, el centro de tecnificación implica muchas disciplinas. Sin ir más lejos, en snow hemos tenido top 10 en copa de europa, grandes resultados en mundiales junior y consiguientemente la inclusión en el equipo nacional para la próxima temporada.
En alpino, que supongo te refieres a ello (también están los baches, donde tenemos campeones de españa) es cierto que hemos tenido generaciones con mejor nivel, pero imagina si por tener generaciones más ‘flojas’ eliminásemos los equipos de tecnificación y nacionales (amplió la reflexión a cualquier deporte), al final los deportes tienen ciclos. No obstante por nivel alto me refería respecto a principiantes y usurarios medios de la estación (ojo, que el nivel de esquí del foro suele tener una media más alta que la del usuario de SN). Tened en cuenta que se ha habilitado borreguiles 1, en horario muy restringido y con Rios de agua bajando…no creo que al nivel alto le interese esas condiciones y el bajo, está a años luz de los centros de tecnificación.
Respecto a la crítica a los técnicos, la respeto, pero hay mucha gente detrás y sorprendería conocer el
Alto nivel de compromiso de muchos.
Enviado: 22-05-2024 15:41
Apagando las camaras, se acabó la polémica....jajajajajaj
Enviado: 22-05-2024 15:53
will
Aunque bien es cierto, que si la explicasen todo el mundo podría entenderla y no mal Interpretar…pero en cierto modo, los comprendo. Porque con la cantidad de troleadores que andan por internet, a veces se les quita a uno las ganas de.

No matemos al mensajero

Gracias los troleadores (o a los muertos de hambre, como nos llaman ahora, juas, juas) hay algún contrapeso al poder, en general, y a las arbitrariedades del ayuntamiento de Monachil y la Junta en particular.

Cualquiera de ellos nos puede aplastar como a un mosquito, de modo que no creo que les haga mucho daño un poco de troleo. A cualquiera de nosotros, por contra, sí nos pueden fastidiar vivos en las redes con cancelaciones y movidas de esas. Comparar a los ciudadanos corrientes con los que ejercen el poder es un error.

Que aguanten, que lo llevan en el sueldo. Además, la crítica es un tesoro, y aquí a veces ha surtido muy buen efecto, beneficioso para todos.
Jejeje, Justo he usado el término ‘troleador’ por no tirar de anglicismo, justo acordándome de ti y tu insistencia y acierto por intentar usar el
castellano siempre que se pueda!!!
Querido Carolo, al hablar de ‘troleadores’ no me refería a las críticas normales que sé suelen dar en el foro, normalmente siempre razonadas lleven más o menos razón (suelen llevar la mayoría de veces razón). De hecho estas críticas, desde mi juicio, cetursa debería agradecerlas e incluso premiarlas, pues les vale para aprender, conocer el sentir general e incluso contar con algunas de estas propuestas de usuarios para mejorar la estación.
He usado el término troleo refiriéndome a la norma común que a veces se ver por internet y especialmente en las redes y no por este caso particular. Es más, si alguien se siente aludido en este hilo, pido disculpas, pues para nada me refiero a los comentarios lógicos que aquí se estaban abordando.
Sólo puse mi comentario para dar luz a esta situación concreta, porque sin los conocimientos que tengo sobre estos hechos, mi pensamiento sería exactamente el mismo que los del resto de usuarios. Dicho esto, cetursa podía explicar estas acciones pues a mi entender son positivas.
Y desde luego, la crítica hacia el poder es necesaria, además de que cualquiera que esté en esos cargos deben llevar esta situación incluida en su condición laboral (y sueldo, jeje)
Enviado: 22-05-2024 15:55
Las condiciones son malas ahora a 22 de mayo, cuando llevan casi un mes sin mantener la nieve, esos mismo chavales se trasladan en julio a los glaciares donde las condiciones son iguales o peores, para entrenar apenas 3 horas al día, lo que esta claro es que manteniendo la nieve podríamos estar aun esquiando, eso es lo único que esta claro.
Totalmente de acuerdo!!!!
Enviado: 22-05-2024 15:55
... a mi me gusta SN

risasrisas
Enviado: 22-05-2024 17:31
Se ve que hilas fino y entiendes del tema. Aún así, el centro de tecnificación implica muchas disciplinas. Sin ir más lejos, en snow hemos tenido top 10 en copa de europa, grandes resultados en mundiales junior y consiguientemente la inclusión en el equipo nacional para la próxima temporada.
En alpino, que supongo te refieres a ello (también están los baches, donde tenemos campeones de españa) es cierto que hemos tenido generaciones con mejor nivel, pero imagina si por tener generaciones más ‘flojas’ eliminásemos los equipos de tecnificación y nacionales (amplió la reflexión a cualquier deporte), al final los deportes tienen ciclos. No obstante por nivel alto me refería respecto a principiantes y usurarios medios de la estación (ojo, que el nivel de esquí del foro suele tener una media más alta que la del usuario de SN). Tened en cuenta que se ha habilitado borreguiles 1, en horario muy restringido y con Rios de agua bajando…no creo que al nivel alto le interese esas condiciones y el bajo, está a años luz de los centros de tecnificación.
Respecto a la crítica a los técnicos, la respeto, pero hay mucha gente detrás y sorprendería conocer el
Alto nivel de compromiso de muchos.
también están los baches, donde tenemos campeones de españa) es cierto que hemos tenido generaciones con mejor nivel,

No me extraña que seamos campeones en bachesLlorón las carreteras están cada vez peor!risas
Enviado: 22-05-2024 18:24
Jejeje, Justo he usado el término ‘troleador’ por no tirar de anglicismo, justo acordándome de ti y tu insistencia y acierto por intentar usar el
Querido Carolo, al hablar de ‘troleadores’ no me refería a las críticas normales que sé suelen dar en el foro, normalmente siempre razonadas lleven más o menos razón (suelen llevar la mayoría de veces razón). De hecho estas críticas, desde mi juicio, cetursa debería agradecerlas e incluso premiarlas, pues les vale para aprender, conocer el sentir general e incluso contar con algunas de estas propuestas de usuarios para mejorar la estación.
He usado el término troleo refiriéndome a la norma común que a veces se ver por internet y especialmente en las redes y no por este caso particular. Es más, si alguien se siente aludido en este hilo, pido disculpas, pues para nada me refiero a los comentarios lógicos que aquí se estaban abordando.
Sólo puse mi comentario para dar luz a esta situación concreta, porque sin los conocimientos que tengo sobre estos hechos, mi pensamiento sería exactamente el mismo que los del resto de usuarios. Dicho esto, cetursa podía explicar estas acciones pues a mi entender son positivas.
Y desde luego, la crítica hacia el poder es necesaria, además de que cualquiera que esté en esos cargos deben llevar esta situación incluida en su condición laboral (y sueldo, jeje)
will

jaja, estamos de acuerdo. Eso sí, en honor a Pepe Peinado y su defensa de los anónimos y no registrados, también quería reconocer esa aportación: hasta el más malandrín de los troles puede hacernos ver algo en lo que no habíamos caído risas

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2024 18:35 por carolo.
Enviado: 24-05-2024 22:09
Enviado: 27-05-2024 15:25
Enviado: 29-05-2024 19:36

Sierra Nevada y Pradollano hoy desde el cielo
Enviado: 30-05-2024 20:31
Que chulas. Gracias por subirlas.

En esta se ven perfectamente las dos aproximaciones en bici de mis dos excursiones recientes:

Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Enviado: 02-06-2024 19:11
¿Y esto?

La imagen es del día 23. Pero, ¿para qué están abriendo ese paso en la nieve?

Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Enviado: 03-06-2024 09:19
¿Y esto?

loymi
¿Y esto?

Parece uno de los caminos de servicio que van desde Cauchiles a Borreguiles ¿no? ... Tendrán que pasar por allí para algo.

Enviado: 05-06-2024 16:19
loymi
¿Y esto?

Parece uno de los caminos de servicio que van desde Cauchiles a Borreguiles ¿no? ... Tendrán que pasar por allí para algo.
Es la pista que baja de la superior del stadium a la superior del telesilla veleta y es una de las carreteras de verano para poder trabajar y para hacer la explotación de verano
Enviado: 05-06-2024 20:34
Es la pista que baja de la superior del stadium a la superior del telesilla veleta y es una de las carreteras de verano para poder trabajar y para hacer la explotación de verano
Gury

¡Gracias Gury!

A veces es difícil localizar puntos concretos y, ahora que lo dices, ¡lo veo! jaja pulgar arriba

Enviado: 09-06-2024 15:59
La mayoría de las webcams o no funcionan o están apagadas....
Enviado: 14-06-2024 23:09
Qué ganas de volver a la Sierra por primavera !! Nos vemos pronto.
Copito de nieve.
Enviado: 18-06-2024 13:41
Pero que bien se esta en Sierra Nevada en verano. Por las noches esta primavera hace mas frío que otras, debe ser el cambio climático.
Esta temporada de verano po ej.el té ha florecido un mes mas tarde.

Es una pena que este pueblo fantasma este tan vacio, sin hoteles, cssi sin bares, por que no viene nadie, y si abren algun hotel como el Kenia, es por que vienen empresas a probar coches nuevos en altura. La ironia de la protección de la carretera, o lo que sea.

Carretera a la Alpujarra cerrada, significa Sierra nevada no funciona. Gracias.

Los lugareños que no queremos que venga nadie aqui, por lo de estar agustito. agradecemos a los descerebrados que un día decidieron esta acción de cerrar la carretera a la Alpujarra.

Antes del cierre de esta maravillosa carretera, Prafollano era como el invierno. Horroroso,
Un montón de negocios capitalistas abiertos.

Ahora es incomprensible, pero los progres son asi, y el beneficio es el silencio.
Aunque han vuelto con el frio unos pájaros negros con la cola roja, aquí se llaman gitanillos. Y el canto es asombroso, al amanecer y atardecer.

Por lo demás, sin novedad.
Ioo
Enviado: 19-06-2024 12:40
Es impresionante ver cómo si hace calor es por supuesto el cambio climático......pero es que si hace frío también.... así estaremos vendidos soempre
Enviado: 21-06-2024 00:55
Pero que bien se esta en Sierra Nevada en verano. Por las noches esta primavera hace mas frío que otras, debe ser el cambio climático.
Esta temporada de verano po ej.el té ha florecido un mes mas tarde.

Es una pena que este pueblo fantasma este tan vacio, sin hoteles, cssi sin bares, por que no viene nadie, y si abren algun hotel como el Kenia, es por que vienen empresas a probar coches nuevos en altura. La ironia de la protección de la carretera, o lo que sea.

Carretera a la Alpujarra cerrada, significa Sierra nevada no funciona. Gracias.

Los lugareños que no queremos que venga nadie aqui, por lo de estar agustito. agradecemos a los descerebrados que un día decidieron esta acción de cerrar la carretera a la Alpujarra.

Antes del cierre de esta maravillosa carretera, Prafollano era como el invierno. Horroroso,
Un montón de negocios capitalistas abiertos.

Ahora es incomprensible, pero los progres son asi, y el beneficio es el silencio.
Aunque han vuelto con el frio unos pájaros negros con la cola roja, aquí se llaman gitanillos. Y el canto es asombroso, al amanecer y atardecer.

Por lo demás, sin novedad.
Mismo motivo por el cual otra localidades de costa como Torrevieja, Oropesa,Guardamar, La Manga y demás en la temporada de invierno están prácticamente vacías y con hoteles cerrados.
Cada zona tiene su temporada y así ha sido y seguirá siendo.
Enviado: 21-06-2024 19:02
Mismo motivo por el cual otra localidades de costa como Torrevieja, Oropesa,Guardamar, La Manga y demás en la temporada de invierno están prácticamente vacías y con hoteles cerrados.
Creo q no has entendido el post de Copito de Nieve.

Torrevieja, Oropesa, Guardamar, La Manga, etc no tiene otra opción fuera de la temporada "fuerte". Sin embargo, SN tiene la carretera más alta de Europa. Un atractivo sin igual. Ya se que es Parque Nacional, etc. No digo que se reabra y que las hordas invadan aquello. Sin embargo, ahora podrían abrir el paso a los vehículos eléctricos, como por ej. pasa en Zermatt para acceder al pueblo. Creo q seria importante para desestionalizar y además manda un mensaje "verde". Si eres VE pasas. Combustión "No Gracias".

bodysur

Enviado: 21-06-2024 20:05

Torrevieja, Oropesa, Guardamar, La Manga, etc no tiene otra opción fuera de la temporada "fuerte". Sin embargo, SN tiene la carretera más alta de Europa. Un atractivo sin igual. Ya se que es Parque Nacional, etc. No digo que se reabra y que las hordas invadan aquello. Sin embargo, ahora podrían abrir el paso a los vehículos eléctricos, como por ej. pasa en Zermatt para acceder al pueblo. Creo q seria importante para desestionalizar y además manda un mensaje "verde". Si eres VE pasas. Combustión "No Gracias".

bodysur
The Dude

bodysur

Y no sólo de la estación y su entorno debe de vivir la sierra..Este finde estuve en La Ragua y me chocó ver todo allí cerrado con más de cien personas ( puede que entorno a 200) disfrutando del entorno..Sendas para hacer senderismo con un paisaje norteño y nadie haciendo caja.

Una verdadera pena pues si se "monetizase" el entorno cuando ya no hay nieve ( pues guiris hay) se podría desestacionalizar más la estación sin necesidad de grandes inversiones

VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
london eye
Enviado: 29-06-2024 23:37
Coincido. pulgar arriba
La más alta de Europa, nada más y nada menos. Me la imagino como un puertaco de esos que hay por los Alpes y que en verano son un pedazo de gozada recorrerlos, y acabar tomándose una buena cervezorra en la terraza de cualquier restaurante de la zona.

Aunque también sería un gran problema de masificación para un Parque Nacional.

Pero como en todo, también podría ser algo intermedio y regulado, no sé... un servicio de buses eléctricos entre pueblos... Trevelez/Capileira-Pradollano... con alguna parada en altura.

Por cierto, esa misma carretera haría año sí, año no... un etapón del copón en La Vuelta a España.

Molaría!
smiling smiley
Enviado: 01-07-2024 19:57
Admin
Enviado: 02-07-2024 11:28
Mucho dinero (2 millones de euros para una reforma en el nevasol me parece un disparate,) más otros 10 en reformas de edificios de la plaza para un "upgrade" en la categoría de los hoteles. Y mientras la zona alta de la urbanización seguirá estando incomunicada cuando a eso de las 17:30 cierren la silla parador, o no abra por meteo adversa. Bienvenidas sean siempre las mejoras, pero esto son mejoras y lo otro son carencias que no hay manera que se metan de una vez a solucionarlas.
D.J
D.J
Enviado: 03-07-2024 12:10
Encima te piden que subas a limpiar la montaña que no lo veo mal, con todo lo que se pierde en invierno y algunos salvajes....
Se genera muchos residuos
Pero que te pegues todo el día pateando montaña arriba y abajo

Y al final de la jornada no sean capaces de regalarte UN SOLO FOTFAIT por cortesía.....
Que ese forfait no les va a costar dinero a cetursa, bueno si el seguro jajajajajajajajaja
Bueno feliz verano a todos y intentad desconectar de la sierra

Enviado: 03-07-2024 14:15
Encima te piden que subas a limpiar la montaña que no lo veo mal, con todo lo que se pierde en invierno y algunos salvajes....
Se genera muchos residuos
Pero que te pegues todo el día pateando montaña arriba y abajo

Y al final de la jornada no sean capaces de regalarte UN SOLO FOTFAIT por cortesía.....
Que ese forfait no les va a costar dinero a cetursa, bueno si el seguro jajajajajajajajaja
Bueno feliz verano a todos y intentad desconectar de la sierra

Eso se hace en todas las estaciones y si te dan es un bocadillo y un refresco.
Yo iría, pero vamos un Miércoles? a quien se le ocurre poner ese día?

Seguro que a la misma mente pensante que luego dirá que no sube tanta gente a limpiar y que la van a tener que limpiar ellos y se quedan con un pico de la pasta
Enviado: 04-07-2024 07:11

Seguro que a la misma mente pensante que luego dirá que no sube tanta gente a limpiar y que la van a tener que limpiar ellos y se quedan con un pico de la pasta
AdrianHoz

Creo que te has liaoooooo

Lo del bocata y la caca-cola era cuando ibas a donar sangre DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos

Enviado: 04-07-2024 08:46
AdrianHoz

Creo que te has liaoooooo

Lo del bocata y la caca-cola era cuando ibas a donar sangre DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos
Si lees un poco y entiendes, he dicho que si acaso. Pero como sabemos todos Cetursa no regala ni las gracias risas risas

Un saludo
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.