nevasport.com

Enviado: 27-03-2023 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Buenas noches foreros, viendo el panorama de que el calor no afloja y no se vislumbran nevadas ni condiciones para crear nieve con cañones, ¿ Como veis el panorama, aguantará abierta la estación despues de Semana Santa ?.
No se, yo lo veo complicado… pensabamos ir algún día después de SS que es fiesta en Murcia, pero no se si aguantarán.
Que opinan ustedes? Hacemos una porra ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Se comenta q van a cerrar el 9



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Yo opino lo mismo, no creo que puedan alargar mas con este panorama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 12:15
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 69
De hecho va a estar complicado mantener la estación decentemente incluso para la semana santa. Hay muchas zonas donde ya asoma claramente la tierra. Solo hay que ver las cams. Con estas temperaturas la cosa va a estar muy justa en algunas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2023 10:07
Registrado: 10 meses antes
Mensajes: 373
Desde hace años, la Semana Santa marca el final de temporada,lo que aún no consigo explicarme,el porqué las estaciones del norte funcionan en Semana Santa y SN está medio vacía y no será por la calidad de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2023 12:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Desde hace años, la Semana Santa marca el final de temporada,lo que aún no consigo explicarme,el porqué las estaciones del norte funcionan en Semana Santa y SN está medio vacía y no será por la calidad de la nieve
En Andalucía, gusta mucho la SS, Sevilla y Málaga llenan Hoteles y apartamentos. Hay mucho capillita esquiador que se queda en su ciudad viendo procesiones.

Piensa que muchísima gente tiene un concepto equivocado de la nieve primavera, la consideran de mala calidad, y esa nieve es la que hay en un porcentaje alto en SS.

Para mucha gente la temporada termina el 15/30 de marzo, por motivos económicos, no todo el mundo puede esquiar todos o meses de la temporada, que al principio se coge con muchas ganas aunque tengas que hacer largas colas y aguantar pistas colapsadas.

La gente en SS piensa mas en la playa que en la nieve.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2023 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Desde hace años, la Semana Santa marca el final de temporada,lo que aún no consigo explicarme,el porqué las estaciones del norte funcionan en Semana Santa y SN está medio vacía y no será por la calidad de la nieve
La respuesta es el fracaso/éxito, según se mire, del modelo.

No hay suficientes aficionados en Sierra Nevada y nunca los habrá. Sierra Nevada optó por una estrategia de capitación de principiantes y visitantes ocasionales, totalmente legítima, no la discuto, pero esas personas concretas no tienden a esquiar en primavera (Semana santa incluida).

El aficionado al esquí o al snowboard que sabe apreciar las condiciones de primavera (días largos, temperaturas benévolas, menos masificación) aprovecha las últimas oportunidades en otros sitios (en Suiza, nada menos, para la semana santa tenía una oferta de seis días, todo incluido, de un proveedor bien conocido de Nevasport, un 30% más barata que en mi propio pueblo donde tengo varios gastos sustanciales ya cubiertos y aún así me salía más caro... ya me diréis qué elijes: pues Suiza, claro). A Sierra Nevada solo irán, o iremos, los muy leales, los que vivamos muy cerca, lso que tengamos allí un vínculo suficientemente fuerte (económico o lo que sea) o algún despistado de última hora.

Eso, como mantiene la dirección, no justifica mantenerla abierta y por desgracia es lo que hay. Podría cambiar esta realidad si cambiara la estrategia de la estación, sin duda, pero de eso hemos hablado ya hasta la somnolencia en otros hilos, jaja, y no os quiero aburrir.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2023 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Por otro lado la Semana Santa es un periodo vacacional más o menos prolongado, en el que la gente suele tomar 5 o más días de vacaciones. Los esquiadores de mi entorno (Alicante - Murcia) cuando disponen de una semana de vacaciones tiran claramente para el Pirineo. Para periodos de menos tiempo disponible, fines de semana o puentes de 3 días, sí se va a Sierra Nevada. Es algo (y no sé bien cómo) en lo que Cetursa debería trabajar, que la gente cambie el chip de que SN es una estación para 2-3 días porque "si pillo una semana de vacaciones me voy al Pirineo." Creo que esto influye mucho en que en Semana Santa la afluencia en Pirineos sea mayor que en SN cuando, probablemente, SN tenga en esa época mejor nieve.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2023 21:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Por otro lado la Semana Santa es un periodo vacacional más o menos prolongado, en el que la gente suele tomar 5 o más días de vacaciones. Los esquiadores de mi entorno (Alicante - Murcia) cuando disponen de una semana de vacaciones tiran claramente para el Pirineo. Para periodos de menos tiempo disponible, fines de semana o puentes de 3 días, sí se va a Sierra Nevada. Es algo (y no sé bien cómo) en lo que Cetursa debería trabajar, que la gente cambie el chip de que SN es una estación para 2-3 días porque "si pillo una semana de vacaciones me voy al Pirineo." Creo que esto influye mucho en que en Semana Santa la afluencia en Pirineos sea mayor que en SN cuando, probablemente, SN tenga en esa época mejor nieve.
Mucha razón en lo que dices...pulgar arriba

Esta claro que en todo el Pirineo, hay muchísimos mas kms y variedad de pistas que en SN, además, puedes hacer turismo (senderismos, piraguas etc) en una cordillera con muchas posibilidades para los que no esquían, mucho mejor que en la Penibética.

En lo único que si va mejor SN es en la calidad de la nieve por la altitud, en el caso que la SS sea de mediados a finales de abril.

El año pasado estuve en Jaca a mediados de marzo y me llamó la atención la poquísima gente que había esquiando, mucho menos que en SN. La familia del hotel nos comentó que en Aragón, la temporada de esquí a partir de marzo no era baja, era "subterránea" y que en primavera y verano, acudía el turismo familiar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2023 07:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204
La respuesta es el fracaso/éxito, según se mire, del modelo.

No hay suficientes aficionados en Sierra Nevada y nunca los habrá. Sierra Nevada optó por una estrategia de capitación de principiantes y visitantes ocasionales, totalmente legítima, no la discuto, pero esas personas concretas no tienden a esquiar en primavera (Semana santa incluida).

El aficionado al esquí o al snowboard que sabe apreciar las condiciones de primavera (días largos, temperaturas benévolas, menos masificación) aprovecha las últimas oportunidades en otros sitios (en Suiza, nada menos, para la semana santa tenía una oferta de seis días, todo incluido, de un proveedor bien conocido de Nevasport, un 30% más barata que en mi propio pueblo donde tengo varios gastos sustanciales ya cubiertos y aún así me salía más caro... ya me diréis qué elijes: pues Suiza, claro). A Sierra Nevada solo irán, o iremos, los muy leales, los que vivamos muy cerca, lso que tengamos allí un vínculo suficientemente fuerte (económico o lo que sea) o algún despistado de última hora.

Eso, como mantiene la dirección, no justifica mantenerla abierta y por desgracia es lo que hay. Podría cambiar esta realidad si cambiara la estrategia de la estación, sin duda, pero de eso hemos hablado ya hasta la somnolencia en otros hilos, jaja, y no os quiero aburrir.
Desde tu punto de vista, que veo que te conoces la sierra como la palma de tu mano. Cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de Sierra Nevada? He escuchado en infinidad de hilos gente hablando de los defectos de la estación o de las cosas que se gestionan mal y de las grandes ventajas que nos proporciona la estación. Llegué a escuchar hace no mucho a un chaval decir que hay cosas de gestión de estación que nos envidian hasta los suizos. Yo solo he tenido la posibilidad de esquiar aquí y me gustaría tener una perspectiva más completa de lo que es la estación en comparación con otras del país y del resto de Europa y del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2023 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Desde tu punto de vista, que veo que te conoces la sierra como la palma de tu mano. Cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de Sierra Nevada? He escuchado en infinidad de hilos gente hablando de los defectos de la estación o de las cosas que se gestionan mal y de las grandes ventajas que nos proporciona la estación. Llegué a escuchar hace no mucho a un chaval decir que hay cosas de gestión de estación que nos envidian hasta los suizos. Yo solo he tenido la posibilidad de esquiar aquí y me gustaría tener una perspectiva más completa de lo que es la estación en comparación con otras del país y del resto de Europa y del mundo.
Cita
CaballoLoKo
Desde tu punto de vista, que veo que te conoces la sierra como la palma de tu mano. Cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de Sierra Nevada? He escuchado en infinidad de hilos gente hablando de los defectos de la estación o de las cosas que se gestionan mal y de las grandes ventajas que nos proporciona la estación. Llegué a escuchar hace no mucho a un chaval decir que hay cosas de gestión de estación que nos envidian hasta los suizos. Yo solo he tenido la posibilidad de esquiar aquí y me gustaría tener una perspectiva más completa de lo que es la estación en comparación con otras del país y del resto de Europa y del mundo.

Pues lo siento pero no la conozco tan bien, juas

Se ha hablado hasta la siesta por aburrimiento de esto en estos foros y en los blogs de Nevasport. Una breve búsqueda te puede hacer una idea.

Resumiendo mucho, las condiciones singulares de Sierra Nevada (clima, área potencial, duración de la temporada, seguridad, situación geográfica, comunicaciones, entorno cultural, pais líder durante casi 20 años en competitividad turística mundial...) la harían una referencia mundial de estar gestionada con otra estrategia competitiva, pero por las razones que sean (seguramente políticas, menuda novedad) está gestionada como instrumento público. Añade a eso la inercia de 40 años casi y la inmensa cantidad de barreras administrativas, políticas y de mentalidad que encuentra cualquier entidad para desenvolverse. Serían necesarios otros 40 años para modificar todo eso.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/05/2023 10:17 por carolo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2023 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 41
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2023 15:42
Registrado: 10 meses antes
Mensajes: 373
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2023 18:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
Cita
tochi
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente

Yo he esquiado varios años en el puente de mayo. El último que recuerdo fue el fin de semana del cierre de 2018, 5-6 de mayo, que pusieron el último día gratis (abonando solamente los 5€ del seguro obligatorio de viaje S.O.V.).


Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2023 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
Cita
tochi
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
O el tendero lleva 3 temporadas en Sierra Nevada, o tiene un problema de pérdida de memoria ,jeje
Son muchas las temporadas que ha estado abierto hasta el primer fin de semana de mayo , y en algunos casos incluso más allá.
Esperemos que volvamos a tener esas condiciones está temporada o en próximas.
Un saludo ,
Antonio Serrano
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2023 21:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
tochi
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
O el tendero lleva 3 temporadas en Sierra Nevada, o tiene un problema de pérdida de memoria ,jeje
Son muchas las temporadas que ha estado abierto hasta el primer fin de semana de mayo , y en algunos casos incluso más allá.
Esperemos que volvamos a tener esas condiciones está temporada o en próximas.
Un saludo ,
Antonio Serrano
Cita
Antonio Serrano
Cita
tochi
Cita
termini
Yo durante toda mi juventud he subido a esquiar en SN el puente de mayo, día del trabajo - día de la cruz. Estoy seguro de que tengo algún forfait aún de esos de alambre con la fecha 3 de mayo.
Yo también he esquiado en el puente de mayo muchas veces,pero el otro día un tendero de SN me quería asegurar que el en la vida había visto la estación abierta en el puente
O el tendero lleva 3 temporadas en Sierra Nevada, o tiene un problema de pérdida de memoria ,jeje
Son muchas las temporadas que ha estado abierto hasta el primer fin de semana de mayo , y en algunos casos incluso más allá.
Esperemos que volvamos a tener esas condiciones está temporada o en próximas.
Un saludo ,
Antonio Serrano

Efectívamente, yo también he estado esquiando en mayo y con mucha nieve... después de cerrar se hacían las pruebas para los TD y había equipos entrenando hasta junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2023 08:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 104
Si, hace ya mas de 13 años yo estuve sobre el 7 de mayo creo recordar, jueves, estación sola y el 90% abierto, también recuerdo que para primavera el FF salía mas barato pero cerraban a las 14.00 todos los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2023 09:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Solo hay que ver el histórico de las fechas de cierre... [www.infonieve.es]




Desde que llegó el COVID se les ha olvidado que Sierra Nevada se cierra siempre en el puente de mayo... Facepalm

Y eso que ahora están gobernando los mismos que en 2013, junto a los empresarios (incluidos esos que dicen que nunca ha abierto en el puente), dieron mucho porsaco al anterior gobierno para que firmasen un compromiso de apertura de la temporada hasta el puente de mayo (cierre entre el 1 y el 5 de mayo según el calendario)... Pero claro, ahora que ocupan sillones ya no se acuerdan...

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2023 14:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 104
Solo hay que ver el histórico de las fechas de cierre... [www.infonieve.es]




Desde que llegó el COVID se les ha olvidado que Sierra Nevada se cierra siempre en el puente de mayo... Facepalm

Y eso que ahora están gobernando los mismos que en 2013, junto a los empresarios (incluidos esos que dicen que nunca ha abierto en el puente), dieron mucho porsaco al anterior gobierno para que firmasen un compromiso de apertura de la temporada hasta el puente de mayo (cierre entre el 1 y el 5 de mayo según el calendario)... Pero claro, ahora que ocupan sillones ya no se acuerdan...

Un saludo,
Miguel M.
Cita
Miguel M.
Solo hay que ver el histórico de las fechas de cierre... [www.infonieve.es]




Desde que llegó el COVID se les ha olvidado que Sierra Nevada se cierra siempre en el puente de mayo... Facepalm

Y eso que ahora están gobernando los mismos que en 2013, junto a los empresarios (incluidos esos que dicen que nunca ha abierto en el puente), dieron mucho porsaco al anterior gobierno para que firmasen un compromiso de apertura de la temporada hasta el puente de mayo (cierre entre el 1 y el 5 de mayo según el calendario)... Pero claro, ahora que ocupan sillones ya no se acuerdan...

Un saludo,
Miguel M.

Eso en infonieve, pero indagando un poco por google aparece que la temporada 2008-2009 cerro el dia 17 de mayo.

Aquí el enlace: https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/el-turismo-de-nieve-cierra-su-aon-mforfait-y-menos-hotel-16325.html

Y por aquí un articulo de esta misma plataforma: https://www.nevasport.com/noticias/art/26511/Grandes-expectativas-ante-el-cierre-de-Sierra-Nevada-el-15-de-Mayo/


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2023 14:33 por AdrianHoz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2023 17:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031

Desde la oposición lo promovieron, el parlamento lo aprobó, y ahora que están en el gobierno se les han olvidado sus propias iniciativas... FacepalmFacepalmFacepalm

Iniciativa propuesta por Marifrán Carazo, que hoy es consejera de CETURSA, así que de algo de aquello debería recordarlo...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2023 17:24 por Miguel M..
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.