nevasport.com

Enviado: 07-02-2023 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Todas las estaciones de esquí poseen carencias o deficiencias. Deseo saber cual es la mejor estación, muchos foreros han estado en muchas estaciones, cada uno tendrá sus preferencias. ¿cual es la mejor que conocéis? Sea en Europa, América o donde esté.

¿En algún lugar está la estación perfecta?......y ¿como es? o ¿como sería?

En todas las que he estado hay deficiencias. Las mas completas las he visto en Dolomita, pero también con carencias..

Con:
Donde el esquiar sea a un coste total muy asumible para todos.
Donde desde todos los pueblos circundantes exista un transporte eficiente y gratuito a pistas.
Donde, si tienes que utilizar el coche, posea aparcamientos sobrados y gratuítos.
Donde los remontes sean TC o TS con capota y calefactados, rapiditos.
Donde pises las pistas por la mañana y estén como alfombras.
Donde no tengas que pagar 18 euros por un mal bocata y una fanta.
Donde las colas no sean superiores a los 5 minutos.
Donde tengas un lugar para dejar cada día el equipo de forma segura y gratuíta.
Donde no tengas que ser ingeniero informático para gestionar el acceso.
Donde las personas con recursos mínimos puedan esquiar con un gasto mínimo.
Donde cobren en función de los kilómetros de pistas habilitadas.

Me aburría y me he preguntado todo esto.....smiling smiley
Sería la estación ideal, que creo no existe.

Igual hasta puedo conocerla antes de colgar las herramientas.smiling smiley

Y que conste, a pesar de todo, el mejor lugar del mundo para esquiar lo tenemos en Granada.smiling smiley Me como las uñas viendo estas nevaditas en esa tierra, antes de un mes espero pisar la Laguna con un metro de nievesmiling smiley y unas tapitas en Navas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2023 16:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Miguel creo que pides mucho para localizar la estación perfecta, ese combo es casi imposible, lo que si podemos hacer es señalar buenas estaciones por apartados, la pena es que el mejor lugar del mundo para esquiar por desgracia no es Sierra Nevada ni de lejos, dudo que fuera de las primeras en algún apartado.

Conozco la mayoría de las estaciones en Austria y Francia, de Suiza no por precio y roaming, y bastantes de España e Italia y en mi opinión estas son las mejores:

Donde los remontes sean TC o TS con capota y calefactados, rapiditos.- En Austria indiscutiblemente, la mejor sin duda ISCHGL, aunque estuve 4 días la semana pasada y por crisis energética a pesar de que hacia frio no tenían activados los asientos calefactados en ninguno de los 8 remontes que los tienen, pero la comodidad y rapidez con que te mueves en esta estación es insuperable. En segundo lugar pongo a Saalbach. En estas estaciones los remontes high tech parece que se los regalan por la cantidad que tienen. Lo de ir siempre capotado cuando hace frio, viento, nevando, etc y en remontes rápidos es adictivo, luego montas en una silla de pinza fija sin capota y te sienta fatal.

Donde desde todos los pueblos circundantes exista un transporte eficiente y gratuito a pistas.- Aquí vuelve a destacar por goleada Austria, donde prácticamente todos los valles están conectados con skibus gratuitos para todos y no necesitas forfait para subir en ellos.

Donde pises las pistas por la mañana y estén como alfombras.- Aquí el líder indiscutible son Los Dolomitas, es impresionante el cuidado de pistas y que pase una semana sin nevar y las pistas estén perfectas.

Donde, si tienes que utilizar el coche, posea aparcamientos sobrados y gratuítos.- De nuevo Austria, en la mayoría de las estaciones los aparcamientos son grandes, gratuitos, a pie de remonte y pista y en muchas tienen aparcamientos cubiertos gratis a pie de remonte-pistas, incluso en estaciones potentes como Solden, Kitzbuhel, o con edificios faraonicos como Bad Hofgastein.

Donde las colas no sean superiores a los 5 minutos.- Vuelvo a poner a Austria en general, en estas vacaciones de navidad y reyes he estado esquiando en Zillertal Arena, Skiwelt, Solden y Alpbach y aunque había bastantes esquiadores se esquiaba bien, a lo sumo un par de minutos en las colas largas y si salias de las zonas más familiares era llegar y montar, a años luz de esquiar en esas fechas en España, Francia e Italia.

Donde las personas con recursos mínimos puedan esquiar con un gasto mínimo.- En Francia se pueden encontrar verdaderos chollos, por ejemplo el año pasado el forfait de 7 días en Val Cenis con acceso gratis un día a cada una de las otras estaciones de Haute Maurienne me costo 131€ y entraban los skibus para ir de una estación a otra. Esquiar en Les Sybelles un sábado me costo 22€

Puedo poner otros apartados como:

Mejor señalización en Pistas.- Aquí vuelve a ganar Austria, las mejores con diferencia son Kitzbuhel y Saalbach, si tengo que esquiar en un sitio con niebla cerrada elijo estas dos sin lugar a dudas, la señalización es extraordinaria.

Accesibilidad y calidad de los servicios.- Otras vez Austria por goleada y sin lugar a dudas y aquí en primer lugar Kitzbuhel, da igual adonde te entren ganas de hacer pis, siempre tienes uno cerca y de calidad, luego en segundo lugar Saalbach.

Estación con mejores paisajes.- Esto es muy subjetivo pero en mi opinión el líder indiscutible son Los Dolomitas, esquiar allí es algo único y que todo esquiador debería experimentar alguna vez en la vida.

Estación grande con más facilidad para moverte de un sector a otro y con las mejores conexiones,- En esto hay dos que destacan sobre el resto, ISCHGL y los Tres Valles, es impresionante como te puedes mover de un valle a otro en estos dominios, sobre todo en los Tres Valles que es enorme y en un solo día puedes hacer una cantidad de kilómetros y de desnivel acumulado de locura. Es adictivo enlazar pistón tras pistón usando siempre remontes rápidos solo limitado por tu posible agotamiento.

Vaya tocho que he soltado, espero Miguel que todas estas opiniones te sirvan para elegir un próximo destino.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2023 16:28 por TMG.
Karma: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para mi gusto y lo que yo demando, la mejor estación que conozco Ischgl.
Lo tiene todo: desnivel, altura, 232 kms de pistas reales, paisajes, los remontes mas modernos del mundo increíblemente planificados, nieve de excelente calidad y sobre todo, el único remonte que tardas mas en bajar que en subir: El Gampenbahn, cubre una zona increíble para echar un día entero haciendo fuera pistas.
Y el FF normal es más barato que el de SN.

Austria, en general, es la Champions de la nieve



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Para mi gusto y lo que yo demando, la mejor estación que conozco Ischgl.
Lo tiene todo: desnivel, altura, 232 kms de pistas reales, paisajes, los remontes mas modernos del mundo increíblemente planificados, nieve de excelente calidad y sobre todo, el único remonte que tardas mas en bajar que en subir: El Gampenbahn, cubre una zona increíble para echar un día entero haciendo fuera pistas.
Y el FF normal es más barato que el de SN.

Austria, en general, es la Champions de la nieve
Cita
The Dude
... el único remonte que tardas mas en bajar que en subir...

Yo juraría que en todos los remontes tardo más en bajar que en subir...
.
.
.
.
... ¿slowski?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2023 17:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Me olvide de poner algo importante, para algunos fundamental:

El mejor apreski.- Austria sin lugar a dudas y yo creo que por cantidad y calidad de sitios pondría ISCHGL en primera posición.

Otra:

El mejor remonte.- El E4 de ISCHGL, el telesilla Gampen, no solo tiene todos los extras High Tech, subes 924m de desnivel al punto más alto de la estación con una rapidez y comodidad pasmosa sentado en una silla con capota, asientos deportivos y calefactados, barra automática, etc, es que cuando llegas arriba tienes unas posibilidades enormes de pistas y fuera pistas. en fin, es mi remonte favorito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2023 17:24 por TMG.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
No conozco Austria, pero si 3 o 4 dominios de los Alpes franceses y el caso de Val Thorens para mi lo tiene todo:

- Gran dominio de pistas, bien señalizado y comunicado
- Desnivel y pistones brutales
- Mucha nieve
- Remontes modernos
- Muchas posibilidades de fuera pistas
- Apres ski tranquilo ( Spa, piscina, bolera...)
- Apres ski fiestero( Foulie Douce, Malaysia, el 360 y los bares de arriba)
- Ski in / ski out. Llegas, aparcas el coche y te olvidas de el por una semana. Solo por eso ya juega en una liga aparte y donde pocas llegan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Me olvide de poner algo importante, para algunos fundamental:

El mejor apreski.- Austria sin lugar a dudas y yo creo que por cantidad y calidad de sitios pondría ISCHGL en primera posición.

Otra:

El mejor remonte.- El E4 de ISCHGL, el telesilla Gampen, no solo tiene todos los extras High Tech, subes 924m de desnivel al punto más alto de la estación con una rapidez y comodidad pasmosa sentado en una silla con capota, asientos deportivos y calefactados, barra automática, etc, es que cuando llegas arriba tienes unas posibilidades enormes de pistas y fuera pistas. en fin, es mi remonte favorito.
Veo que coincidimos en los gustos.

Además ese remonte nunca he hecho cola

Otro punto a favor, itinerarios o fuera pistas marcados.

Cita
TMG
Me olvide de poner algo importante, para algunos fundamental:

El mejor apreski.- Austria sin lugar a dudas y yo creo que por cantidad y calidad de sitios pondría ISCHGL en primera posición.

Otra:

El mejor remonte.- El E4 de ISCHGL, el telesilla Gampen, no solo tiene todos los extras High Tech, subes 924m de desnivel al punto más alto de la estación con una rapidez y comodidad pasmosa sentado en una silla con capota, asientos deportivos y calefactados, barra automática, etc, es que cuando llegas arriba tienes unas posibilidades enormes de pistas y fuera pistas. en fin, es mi remonte favorito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gracias a todos, saco muy buenas conclusiones y creo que hay que visitar Austria, o como dice The Dude, el enamorado de Ischgl, ya tengo un destino en mente. Veo que es una zona que reúne casi todas las condiciones.
TMG: Ese "tochazo" es sumamente ilustrativo, viene muy bien para seleccionar algún punto de inedudible visita. A mi sí me ancantó la zona de Dolomitas-Italia. El problema es que es Austria, Suiza, Francia....y hemos llegado tarde para conocer tanta extensión, por eso hay que seleccionar, que es el motivo del hilo.

Todo lo que exijo de una estación es inviable, bueno y barato ni en los chinossmiling smiley pero me hago una idea mas certera sobre la elección. Intentaré convencer a los del grupo de esas excelencias y moverlos de su comodidad.smiling smiley

Se agradecen vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 13:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Yo me preguntaba algo parecido hace unos días pensando cuál sería la mejor estación Europea por criterios objetivos...( Kms, desniveles,altura, longitud pistas..,calidad de nieve......
Pensé este podium
1. 3 valles
2,Ishgl
3.verbier

Y dolomitas o Austria Salzburgo probablemente sean mis preferidas.... pero me parece que es más complicado pillarlas bien por altura orientación
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 11-02-2023 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Austria, Austria y luego Austria.
Remontes espectaculares.
Pueblos-estación sin parangón.
Buenos precios.
Y siempre que he ido, he cogido nieve polvo.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Austria, Austria y luego Austria.
Remontes espectaculares.
Pueblos-estación sin parangón.
Buenos precios.
Y siempre que he ido, he cogido nieve polvo.
Cita
Coe
Austria, Austria y luego Austria.
Remontes espectaculares.
Pueblos-estación sin parangón.
Buenos precios.
Y siempre que he ido, he cogido nieve polvo.

Joooo.......r.....pues ya sois muchos los que apuntais a Austria, ya estoy mirando en Iscghl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.