nevasport.com

Enviado: 07-02-2023 22:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Hola buenas! Pasaba por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo en la sierra desde ayer en una habitación hospedado en zona media de la urbanización, resulta que hoy he intentado pagar el parkimetro pero no había manera en las dos máquinas q habían por la zona.
El resultado:multa de 100 euros sin opción a recurrir.
Ya sé cómo se las gastan por aquí con ese tema pero me confié demasiado, al no estar las máquinas operativas no me aseguré y me han clavado.
Alguien que me pueda dar algún consejo para evitar pagar tal estafa, lo agradecería enormemente,un saludo 👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Felucco
Hola buenas! Pasaba por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo en la sierra desde ayer en una habitación hospedado en zona media de la urbanización, resulta que hoy he intentado pagar el parkimetro pero no había manera en las dos máquinas q habían por la zona.
El resultado:multa de 100 euros sin opción a recurrir.
Ya sé cómo se las gastan por aquí con ese tema pero me confié demasiado, al no estar las máquinas operativas no me aseguré y me han clavado.
Alguien que me pueda dar algún consejo para evitar pagar tal estafa, lo agradecería enormemente,un saludo 👍

Toda denuncia es recurrible.

Presentaría un recurso solo cuando te llegue la comunicación certificada de denuncia. Indicas a que hora y lugar has intentado obtener el ticket y verificado que el parquímetro no estaba en funcionamiento.

Intenta localizar a alguien de la zona que le haya pasado lo mismo.

Mañana comprueba si los parquímetros funcionan, si no es así, llama a PM o al servicio policial que te haya denunciado para que comprueben el estado del aparato.

Como última opción, esperar a que te llegue la denuncia y pagar el 50%, que creo tendrás derecho, salvo que desees tramitar el recurso.

La empresa responsable de los parquímetros sabe perfectamente si esos aparatos han tenido anomalías en el periodo de tiempo que dices. Intenta ponerte en contacto con ellos y verificar esto. El policía lo único que ve es que no tienes el ticket, sin comprobar el motivo. Te denuncian y listo. Creo que la mejor opción es esta, que la empresa esta corrobore esa anomalía, mas si hay algún otro usuario, perfecto.

Que te vaya bien, suerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2023 23:21 por Miguelbilbao.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Cita
Felucco
Hola buenas! Pasaba por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo en la sierra desde ayer en una habitación hospedado en zona media de la urbanización, resulta que hoy he intentado pagar el parkimetro pero no había manera en las dos máquinas q habían por la zona.
El resultado:multa de 100 euros sin opción a recurrir.
Ya sé cómo se las gastan por aquí con ese tema pero me confié demasiado, al no estar las máquinas operativas no me aseguré y me han clavado.
Alguien que me pueda dar algún consejo para evitar pagar tal estafa, lo agradecería enormemente,un saludo 👍

Las líneas rojas no están en el catálogo de señales de tráfico.

Tendrías que hacer un recurso administrativo al Ayuntamiento de Monachil cuando te llegue la multa, el cual te será denegado y podrás recurrir vía judicial, seguramente el juez te de la razón ya que los únicos colores que recoge la ley de tráfico son blanco, amarillo y azul.

La cuestión es si te merece la pena todo ese trasiego y esperar un par de años para arreglarlo por 50 € de pronto pago.

Un saludo

[www.autobild.es]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Felucco
Hola buenas! Pasaba por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo en la sierra desde ayer en una habitación hospedado en zona media de la urbanización, resulta que hoy he intentado pagar el parkimetro pero no había manera en las dos máquinas q habían por la zona.
El resultado:multa de 100 euros sin opción a recurrir.
Ya sé cómo se las gastan por aquí con ese tema pero me confié demasiado, al no estar las máquinas operativas no me aseguré y me han clavado.
Alguien que me pueda dar algún consejo para evitar pagar tal estafa, lo agradecería enormemente,un saludo 👍

Las líneas rojas no están en el catálogo de señales de tráfico.

Tendrías que hacer un recurso administrativo al Ayuntamiento de Monachil cuando te llegue la multa, el cual te será denegado y podrás recurrir vía judicial, seguramente el juez te de la razón ya que los únicos colores que recoge la ley de tráfico son blanco, amarillo y azul.

La cuestión es si te merece la pena todo ese trasiego y esperar un par de años para arreglarlo por 50 € de pronto pago.

Un saludo

[www.autobild.es]
Cita
kapitan
Cita
Felucco
Hola buenas! Pasaba por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo en la sierra desde ayer en una habitación hospedado en zona media de la urbanización, resulta que hoy he intentado pagar el parkimetro pero no había manera en las dos máquinas q habían por la zona.
El resultado:multa de 100 euros sin opción a recurrir.
Ya sé cómo se las gastan por aquí con ese tema pero me confié demasiado, al no estar las máquinas operativas no me aseguré y me han clavado.
Alguien que me pueda dar algún consejo para evitar pagar tal estafa, lo agradecería enormemente,un saludo 👍

Las líneas rojas no están en el catálogo de señales de tráfico.

Tendrías que hacer un recurso administrativo al Ayuntamiento de Monachil cuando te llegue la multa, el cual te será denegado y podrás recurrir vía judicial, seguramente el juez te de la razón ya que los únicos colores que recoge la ley de tráfico son blanco, amarillo y azul.

La cuestión es si te merece la pena todo ese trasiego y esperar un par de años para arreglarlo por 50 € de pronto pago.

Un saludo

[www.autobild.es]

Excelente base legal para el recurso.

El problema es que muchas administraciones no atienden a razones por muy fundamentadas que sean, simplemente se ratifican en la denuncia y siguen el trámite haciendo caso omiso. eso sí, te informan que tienes derecho a presentar un contencioso administrativo, es decir, vía judicial. Todos sabemos, salvo excepciones, que por esa cantidad casi nadie procede a presentarlo, con eso juegan.

De todas formas, con esa base, mas lo que apuntaba anteriormente, es posible que caiga en manos o mentes lúcidas y te otorguen la razón.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 11:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 410
Hola, yo no quiero darte malas noticias, pero creo que lo tienes complicado... El motivo es que cuando consideran que los parquímetros no funcionan, no sancionan. Eso ha pasado en el parking del ts parador durante varias semanas: el parquímetro roto y todos los coches sin ticket y sin multas durante muchos días. Creo que ya lo han arreglado.

Pero si te han sancionado posiblemente es porque pensaban que "había alternativas" cercanas para sacar el ticket. No sé si será tu zona, pero yo aparqué donde está El Canalla y tuvimos que ir a un tercer parquímetro que estaba algo más lejos porque los dos primeros no funcionaban. No cogían ni monedas ni tarjeta. Esto fue hace dos-tres semanas. Encontré uno operativo al a lado del meliá.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Lo mejor para pagar el parking es usar la app que viene en los parkimetros , que además sirve para muchas ciudades y parking cubiertos , y te permite en zona azul ir pagando conforme se agota el tiempo máximo que hay en cada compra, y además te envía alarmas para pagar
Un saludo,.
Antonio Serrano.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 12:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Hola a todos!

Una consulta, me metí con el coche en la zona baja en sentido contrario. Me encontre de frente un bus y me dijo que era sentido contrario entre el Melia Sierra Nevada y el asador el refugio.

Creo que no me pillo la camara al estar el bus de frente mia, pero en caso de que me pillase ¿cuanto tardará en llegarme la multa siendo de Granada Capital? ¿Por cuanto me saldría la multa?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Hola a todos!

Una consulta, me metí con el coche en la zona baja en sentido contrario. Me encontre de frente un bus y me dijo que era sentido contrario entre el Melia Sierra Nevada y el asador el refugio.

Creo que no me pillo la camara al estar el bus de frente mia, pero en caso de que me pillase ¿cuanto tardará en llegarme la multa siendo de Granada Capital? ¿Por cuanto me saldría la multa?

Gracias de antemano
Cita
granatensiesquiensi
Hola a todos!

Una consulta, me metí con el coche en la zona baja en sentido contrario. Me encontre de frente un bus y me dijo que era sentido contrario entre el Melia Sierra Nevada y el asador el refugio.

Creo que no me pillo la camara al estar el bus de frente mia, pero en caso de que me pillase ¿cuanto tardará en llegarme la multa siendo de Granada Capital? ¿Por cuanto me saldría la multa?

Gracias de antemano

No te asustes, pero se producen dos situaciones en circulación en sentido contrario.
La primera es la negligente y la segunda la acción temeraria.

La negligente es cuando se debe a una acción por falta de atención, (despiste). En este caso la sanción puede estar entre 200 y 500 euros, como infracción muy grave, con disminución de hasta 6 puentos en el PC.

La segunda es cuando se hace de forma temeraria y siendo consciente de ello. Aquí hablamos de otro tema, incluso hasta condena de prisión. Que no es tu caso.

Creo que lo normal en tu caso será en torno a 200 euros y sin retirada de puntos. Creo que se debe a un simple despiste y sin riesgo para los demás usuarios.

Creo que en Pradollano la gestión de tráfico corresponde al ayuntamiento de Monachil, salvo que intervenga en la denuncia la Guardia Civil, que sería fuera de la urbanización.

Respecto a cuanto tiempo te puede llegar el boletín de denuncia. Pues no se puede precisar, lo normal serían entre 15 a 30 días o dilatarse varios meses. Te tiene que llegar por correo certificado.

Ya nos dirás.


[www.motor.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 13:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Cita
granatensiesquiensi
Hola a todos!

Una consulta, me metí con el coche en la zona baja en sentido contrario. Me encontre de frente un bus y me dijo que era sentido contrario entre el Melia Sierra Nevada y el asador el refugio.

Creo que no me pillo la camara al estar el bus de frente mia, pero en caso de que me pillase ¿cuanto tardará en llegarme la multa siendo de Granada Capital? ¿Por cuanto me saldría la multa?

Gracias de antemano

No te asustes, pero se producen dos situaciones en circulación en sentido contrario.
La primera es la negligente y la segunda la acción temeraria.

La negligente es cuando se debe a una acción por falta de atención, (despiste). En este caso la sanción puede estar entre 200 y 500 euros, como infracción muy grave, con disminución de hasta 6 puentos en el PC.

La segunda es cuando se hace de forma temeraria y siendo consciente de ello. Aquí hablamos de otro tema, incluso hasta condena de prisión. Que no es tu caso.

Creo que lo normal en tu caso será en torno a 200 euros y sin retirada de puntos. Creo que se debe a un simple despiste y sin riesgo para los demás usuarios.

Creo que en Pradollano la gestión de tráfico corresponde al ayuntamiento de Monachil, salvo que intervenga en la denuncia la Guardia Civil, que sería fuera de la urbanización.

Respecto a cuanto tiempo te puede llegar el boletín de denuncia. Pues no se puede precisar, lo normal serían entre 15 a 30 días o dilatarse varios meses. Te tiene que llegar por correo certificado.

Ya nos dirás.


[www.motor.es]
Gracias por tu explicación. Os mantendré informado
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Espera a la llegada de la denuncia, si pasan 6 meses prescribe.

Tranqui...creo que en tu caso, si te han grabado, pueden ser 200 euros, a pagar 100 y sin retirada de puntos. Creo que no concurre ninguna acción que lo agrave, velocidad reducida, trayecto reducido en sentido contrario, no causar riesgo....

Y si te llega, no lo pienses mucho si es sanción leve. Yo no suelo recurrir ninguna sanción, salvo que observe alguna anomalía en el enunciado de la denuncia, que en el lugar del hecho exista señalización difusa...lo mejor es pagar y punto si la cuantía es mínima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2023 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2023 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Esta sentencia no se si será aplicable:
Son necesarias dos fotos distintas para acreditar la infracción

No es aplicable. Esta refiere a controlo de velocidad, dos fotogramas, uno General y otro donde se observe la matricula de forma nitida.

En este caso es por circular en sentido contrario y la grabación debe ser con el vehiculo en movimiento, aunque tampoco es que requieran esa grabación, la pueden enviar con foto fija y en este caso se puede recurrir. Conlleva que demuestren ante quien lo requiera (juzgado) que el vehiculo estaba circulando. Es todo complicaciones y llegar a contencioso.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 17:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Buenas tardes, a mi me ha llegado una multa hoy de fecha 02/12/2022 por subir en dirección contraria, 200 euros, 100 si se paga pronto y sin retirada de puntos.
Mi duda es ¿no se supone que es de doble dirección hasta que no se abre la temporada? la cual empezó el día 3 de diciembre ¿o estoy equivocada? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pericopi
Enviado: 30-03-2023 19:50
Lo mismo que a tí. También me llegó hace 2 días. Tienen una cámara a posta porque se ve que nos pasa a muchos y se están forrando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SIN VERGÜENZAS
Enviado: 16-04-2024 15:13
Lo mismo que a tí. También me llegó hace 2 días. Tienen una cámara a posta porque se ve que nos pasa a muchos y se están forrando
Cada vez menos ganas de ir a sierra nevada. Fuimos a preguntar si había habitaciones de hotel, y la cámara echó la foto y 100€.encima si alegas te vendrá rechazada y tendrás que pagar el doble. Mancha de sin vergüenzas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 16:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.138
Lo de las multas desde hace mucho tiempo y en todos los lugares es puro afán recaudatorio, es una importante (y frecuentemente muy injusta) fuente de ingresos.
Pero hay que ser cauto, si hay una señal de tráfico que prohibe el paso, no pases ni un cm.
"Ignorantia iuris non excusat" La ley establece que el desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento ni de las sanciones correspondientes. Si recurres alegando y acreditando una urgencia, seguramente sí te la quitarían.
Hace tiempo prescribían muchas multas porque no les daba tiempo a ejecutarlas, hoy día no, a no ser que seas un indigente, si no pagas, te la embargan, incluso con intereses, de la cuenta del banco, la devolución de hacienda... todos los recursos del estado en tu contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Dónde está ubicada concretamente esa cámara ?
Después del Meliá Sierra Nevada , después de la curva ?

Me comentan que está justo antes de llegar a la primera curva a la derecha según subes por prohibida .
Ssabeis que alcance tendrá ? , si te has metido hasta justo después del Meliá te coge esa cámara ?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2024 17:56 por jesust.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 19:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Dónde está ubicada concretamente esa cámara ?
Después del Meliá Sierra Nevada , después de la curva ?

Me comentan que está justo antes de llegar a la primera curva a la derecha según subes por prohibida .
Ssabeis que alcance tendrá ? , si te has metido hasta justo después del Meliá te coge esa cámara ?
Nosotros acabamos de recurrir una. Por la foto no podemos saber muy bien donde está y en la multa no te especifican el lugar exacto, solo pone entrada a Pradollano.
Nosotros a la plaza siempre entramos con el coche, pero nunca vamos más allá de la señal de prohibido que hay en el hotel Meliá.
Ya os contaré si nos la quitan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Nosotros acabamos de recurrir una. Por la foto no podemos saber muy bien donde está y en la multa no te especifican el lugar exacto, solo pone entrada a Pradollano.
Nosotros a la plaza siempre entramos con el coche, pero nunca vamos más allá de la señal de prohibido que hay en el hotel Meliá.
Ya os contaré si nos la quitan.
Estamos hablando de la subida por dirección prohibida desde el hotel Meliá Sierra Nevada .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Puede ser esa?

No hay cartel informativo sobre Protección de Datos, con su finalidad y base legítima, etc. (al menos en febrero del 2023)







Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2024 10:45 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 11:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 847
¿Esa cámara multa?, ¿se puede entrar hasta la placita no?, lo que ni se puede es subir justo en la subida del Meliá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
¿Esa cámara multa?, ¿se puede entrar hasta la placita no?, lo que ni se puede es subir justo en la subida del Meliá.
Creo q no, he estado mirando en GMaps y esa es la única cam que se aprecia.
Yo también tenía entendido que era del Melia SN (no el Melia Sol y Nieve, que esta al inicio de esa ctra.) y seguro que es así.

Cita
Luis Tomares
¿Esa cámara multa?, ¿se puede entrar hasta la placita no?, lo que ni se puede es subir justo en la subida del Meliá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 17-04-2024 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
Si, a la plaza se puede llegar, es a partir del Meliá Sierra Nevada

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.