Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarsePor otro lado he leído el asunto de la bajada a Güejar, relativo a la gran pendiente y el riesgo de la bajada por los frenos. No queda otra que tirar de marchas, en segunda y sin acelerarse. En una ocasión bajamos los Lagos de Covadonga, con niebla y tirando de freno, tuvimos que parar, los discos se pusieron casi incandescentes, sin ningún agarre y con riesgo de incendio. Así que ojo con esto. De eso hace 40 años, ahora los coches tienen sistemas que limitan esto, pero se corre un peligro similar.
El mejor sistema para evitar el calentamiento de los frenos de disco es saber frenar. Es decir, frenar cuando hay que hacerlo y levantar del todo el pie del freno para que se refrigeren los discos. Muchísima gente va tocando levemente el freno y eso es lo que produce ese sobrecalentamiento por constante fricción. Una frenada más contundente, seguida de un levantamiento total del pedal, te frena más y refrigera mejor el disco para la siguiente ocasión.Cita
Miguelbilbao
Por otro lado he leído el asunto de la bajada a Güejar, relativo a la gran pendiente y el riesgo de la bajada por los frenos. No queda otra que tirar de marchas, en segunda y sin acelerarse. En una ocasión bajamos los Lagos de Covadonga, con niebla y tirando de freno, tuvimos que parar, los discos se pusieron casi incandescentes, sin ningún agarre y con riesgo de incendio. Así que ojo con esto. De eso hace 40 años, ahora los coches tienen sistemas que limitan esto, pero se corre un peligro similar.
Otro punto en contra de los coches hibridos, Es super complicado retener en las bajadas
No generalices. Yo en el mío tengo levas y retienen estupendamente. En cambio mi modelo de coche con el motor "pequeño", lleva la opcion B y no tiene levas... no retiene igual.Cita
The Dude
Otro punto en contra de los coches hibridos, Es super complicado retener en las bajadas
No generalices. Yo en el mío tengo levas y retienen estupendamente. En cambio mi modelo de coche con el motor "pequeño", lleva la opcion B y no tiene levas... no retiene igual.Cita
The Dude
saso690
No generalices. Yo en el mío tengo levas y retienen estupendamente. En cambio mi coche con el motor pequeño, lleva la opcion B y no tiene levas... no retiene igual.Cita
The Dude
Buenos días.
¿Novedades al respecto? ¿Sabemos si el fin de semana estará despejada la carretera?
Gracias.
JaPiNeJ
Buenos días.
¿Novedades al respecto? ¿Sabemos si el fin de semana estará despejada la carretera?
Gracias.
No entiendo la ventana de paso de 10 a 11, si la estación abre a las 9.
Qué lógica es esta? 🤷♂️
The Dude
Qué lógica es esta? 🤷♂️
Qué lógica es esta? 🤷♂️
The Dude
Qué lógica es esta? 🤷♂️
No sería más lógico de 8 a 9:30?
En lo personal, salgo de casa a las 6. Es eso madrugar, pregunto.
Siempre puedes subir por el Purche
Javier F.
Si no lo digo por mi. Hablo en general. E igual estoy equivocado, pero entiendo que habra mayor flujo de tráfico antes de 8 a 10 para subir a pistas q de 10 a 11.
O igual lo hacen así queriendo
Javier F.
The Dude
Si no lo digo por mi. Hablo en general. E igual estoy equivocado, pero entiendo que habra mayor flujo de tráfico antes de 8 a 10 para subir a pistas q de 10 a 11.
O igual lo hacen así queriendo
Javier F.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: