nevasport.com

Ricardoferlu
Enviado: 29-01-2023 13:28
Buenos días,
Estoy pensando ir un finde largo (jueves a lunes) de febrero a SN, con mis dos hijos adolescentes. Tengo muchas dudas....
Donde es mejor alojarme? En Granada o SN o algún pueblo por la zona? Es complicado subir todos los días con el coche (atascos, párking lleno, etc)? Mejor ir en bus?
Donde es mejor comprar el forfaits, material de esquí y clases?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Febrero suele ser un mes de mucha afluencia a SN, por lo cual conviene reservar alojamiento cuanto antes. Eso sí, mejor con cancelación gratuíta, por si el tiempo no acompaña esos días, por lo menos saberlo 5 días antes.

Donde alojarse. Esto depende de las pretensiones de cada uno.
Siempre me alojo en Granada capital, pero ya somos adultos en vamos en grupo, con hijos es otro tema, aún siendo adolescentes. El tiempo normal de subida son 40 minutos, puede ser que un sábado o domingo haya algo mas de circulación, así como en la bajada del domingo.

Lo de subir en bus, pues es un incordio, te tienes que amoldar a sus horarios, te pondrán el enlace de los buses alguien que lo sepa, o lo miras, The Dude lo puso hace poco, no sé en qué post. Creo que cuesta unos 9 euros ida y vuelta por persona y día, así que hecha cuentas, mejor en coche, añadiendo parking será unos 24 euros en total. Por precio y comodidad, coche.

Es importante saber las pretensiones, me imagino que con dos chavales el plan es esquiar y no muy tarde a la cama. No creo que sea el plan de esquiar y alternar en Granada, así que en tu caso creo que conviene algo en Pradollano o bien en algún hotel de la subida a la sierra, puede ser H. El Guerra, el H.Santa Cruz (creo que dispone de bus particular para subir a Pradollano), son mas económicos que arriba. Otra opción es Apartamento en la urbanización. En la capital hay hoteles muy decentes y sale mas económico que arriba. A tu gusto.

Lo de FF, esquis y clases, pues en cualquier establecimiento de escuelas de esquí, hay muchísimas ofertas para ello, es el menor de los problemas.

No sé el nivel de esquí de los que vais para el tema de clases.

Yo he usado la Escuela Internacional de Esquí, y puedo garantizar el nivel de las clases que imparten, muy alto, así como el alquiler de material. Pero insisto, hay muchos locales al efecto.

También tienes opción de reservar todo con alguna agencia de viajes, por ejemplo Esquiades, o miras en páginas para esto.

Te irán informando otros con mas aportaciones. Mira los reportajes y guías de Sierra Nevada en el foro, vienen muy bien, el reportaje de The Dude, De OlasYcopos es una buena guía. Y otra mas general, el post de este foro, "Guía de Granada, esquí y mucho mas....." aunque confeccionado hace años. Hay muchos hilos donde te pueden reportar mucha información.

Se me olvidaba, también depende de la cantidad de euros a gastar y mas o menos poderíocharlatán

A disfrutar!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2023 16:14 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardoferlu
Enviado: 29-01-2023 19:42
Muchísimas gracias Miguel...has sido de mucha ayuda.
Entiendo q subir en coche no es un problema. Aquí en Madrid, o llegas antes de las 8am, o no aparcas en Navacerrada...pero claro, no es lo mismo q SN.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Con permiso de The Dude

[deolasycopos.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 23:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
En SN en febrero en fines de semana también te puedes quedar sin aparcamiento pero se puede reservar en la web y así te quedas tranquilo. Pero hay que hacerlo creo que con 24 horas de antelación.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
En SN en febrero en fines de semana también te puedes quedar sin aparcamiento pero se puede reservar en la web y así te quedas tranquilo. Pero hay que hacerlo creo que con 24 horas de antelación.
Cita
angela_checa
En SN en febrero en fines de semana también te puedes quedar sin aparcamiento pero se puede reservar en la web y así te quedas tranquilo. Pero hay que hacerlo creo que con 24 horas de antelación.

Es la mejor opción, reservar con antelación, sobre todo si es fin de semana.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.