nevasport.com

Cometa verde 1 de Febrero

Mensaje destacado
Enviado: 25-01-2023 04:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204
El 1 de Febrero tendremos el privilegio de observar el cometa C/2022 E3 (ZTF), también conocido como el cometa verde.
La última vez que se dejó ver fue cuando el neandertal aún merodeaba por estos páramos. Ha llovido desde entonces. De hecho es observable cada 50,000 años, así que me da que para más de uno va a ser la última oportunidad de verlo.

Privilegiados seremos nosotros por poder contemplarlo desde nuestra sierra. Pues nada, al que le interese ya sabe... que saque una alhambra y a disfrutar.


Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 13:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Que chulo, me acuerdo de la última vez que lo vi. Que recuerdos!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 17:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.089
Cita
CaballoLoKo
El 1 de Febrero tendremos el privilegio de observar el cometa C/2022 E3 (ZTF), también conocido como el cometa verde.
La última vez que se dejó ver fue cuando el neandertal aún merodeaba por estos páramos. Ha llovido desde entonces. De hecho es observable cada 50,000 años, así que me da que para más de uno va a ser la última oportunidad de verlo.

Privilegiados seremos nosotros por poder contemplarlo desde nuestra sierra. Pues nada, al que le interese ya sabe... que saque una alhambra y a disfrutar.



¿Se sabe la hora?

Yo vi una vez algo parecido, una luz verde a gran velocidad en el cielo, precisamente en Granada, algo que me llamó mucho la atención, tiempo después leí que seguramente fuesen restos de un satélite que al entrar en la atmófera se quema y el color verde es por la combustión del cobre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
El 1 de febrero estaré liado, esperaré para la próxima vez que paserisasrisasrisasrisas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 00:17
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204
Cita
CaballoLoKo
El 1 de Febrero tendremos el privilegio de observar el cometa C/2022 E3 (ZTF), también conocido como el cometa verde.
La última vez que se dejó ver fue cuando el neandertal aún merodeaba por estos páramos. Ha llovido desde entonces. De hecho es observable cada 50,000 años, así que me da que para más de uno va a ser la última oportunidad de verlo.

Privilegiados seremos nosotros por poder contemplarlo desde nuestra sierra. Pues nada, al que le interese ya sabe... que saque una alhambra y a disfrutar.



¿Se sabe la hora?

Yo vi una vez algo parecido, una luz verde a gran velocidad en el cielo, precisamente en Granada, algo que me llamó mucho la atención, tiempo después leí que seguramente fuesen restos de un satélite que al entrar en la atmófera se quema y el color verde es por la combustión del cobre.
En la madrugada del 1 al 2 tengo entendido. La hora exacta ya ni idea. Sé que lo retransmiten desde Inglaterra en vivo desde las 04:00 (GMT), que son las 05:00 (CET, nuestra hora)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.