nevasport.com

Enviado: 15-01-2023 21:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
hola a todos,

pensamos ir a sierra nevada la semana 20 feb (carnaval), y quería preguntar es obligatorio llevar las cadenas para estar con coche de alquiler por la zona?? y sabéis cuanto cuestan mas o menos o mejor alquilarlas con el coche. (70 euros)

es difícil saber las predicciones pero es tendencia a estar el tiempo mal y nevar en las carreteras mucho en esas fechas o hay poca posibilidad?? pues estoy valorando la posibilidad de hospedarnos abajo y subir y bajar cada dia en vez de coger alojamiento en la misma sierra, solo que si el tiempo estuviera mal nos fastidiaría un poco (poca costumbre de conducir en nieve)

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Te va a caer la De Dios en 3, 2, 1….



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 21:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 641
Empiezo yo, yo soy de los que cadenas siempre si o si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 21:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Estando aún tan lejos de esa fecha es imposible saber con un mínimo rigor las posibilidades reales de que nieve. Bien es cierto que finales de Febrero es época de nevadas, pero es imposible de saber aún. Este año de momento, nevar ha nevado poco.

Las cadenas solo se han de poner cuando las condiciones meteorológicas lo precisen. Lo anuncian con carteles, no tiene pérdida. En cuanto al precio de las cadenas, depende del tamaño de sus neumáticos. Mi coche tiene neumáticos de 225/50 y me costaron en torno a los 45€ creo recordar. Las puede comprar previamente o si no también las venden en las cafeterías subiendo a la sierra, que es donde las adquirí yo. Pero vamos que no me preocuparía demasiado por la nieve, es una carretera amplia y trabajan muy bien para acondicionarlas en caso de infortunio meteorológico.

De todas formas, yo le recomiendo que se hospede en Pradollano, que después, comerse la cola y la flojera de aparcar diariamente es considerable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
niev
hola a todos,


pensamos ir a sierra nevada la semana 20 feb (carnaval), y quería preguntar es obligatorio llevar las cadenas para estar con coche de alquiler por la zona?? y sabéis cuanto cuestan mas o menos o mejor alquilarlas con el coche. (70 euros)

es difícil saber las predicciones pero es tendencia a estar el tiempo mal y nevar en las carreteras mucho en esas fechas o hay poca posibilidad?? pues estoy valorando la posibilidad de hospedarnos abajo y subir y bajar cada dia en vez de coger alojamiento en la misma sierra, solo que si el tiempo estuviera mal nos fastidiaría un poco (poca costumbre de conducir en nieve)

Muchas gracias

1.- Para subir a 2000 metros en febrero, cadenas siempre, salvo que unos días antes esteis muy seguros del tiempo, que las predicciones no den nevadas. Que ahí abajo suele ser habitual no pillar nieve en carretera.

2.- Eso de que cuidan bien la carretera no lo veo, yo he tenido mala experiencia, pocas veces, que en la noche ha caído 10 cm y a las 9 de la mañana era imposible subir sin cadenas. O pillar hielo varios días después de nevar. No es el fuerte de SN.

3.- Las empresas de alquiler suelen cobrar, en torno a 50-60 euros. Algunas suelen ofrecerlas sin coste, pocas. Yo las reservaría si sois varios a compartir el gasto, o bien, esperar a ver la predicción del tiempo unos días antes y plantearlo, la opción de comprar, incluso alquilar en la subida a la sierra en los locales cercanos al Hotel Guerra es buena, creo que era el km 21.

4.- Sin ninguna duda, pernoctar en Granada, siempre lo he hecho. La capital te ofrece muchas opciones para después de esquiar. En 40 minutos estás arriba, y si está la calzada limpia, perfecto.

En el año 96, me pilló la nevada, con cadenas equivocadas, una tortura amarrarlas con cables, llegué arriba, compré nuevas en un taller de Pradollano, 7.000 pts. No las estrené, y las tiré años después sin estrenar.smiling smiley

Febrero si suele ser mes de nieve en SN, espero que no te coincida. Tres días antes de la llegada ya tenéis casi asegurada la previsión.

A disfrutar, de la nieve, y hazme caso, de Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 09:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
niev
hola a todos,

pensamos ir a sierra nevada la semana 20 feb (carnaval), y quería preguntar es obligatorio llevar las cadenas para estar con coche de alquiler por la zona?? y sabéis cuanto cuestan mas o menos o mejor alquilarlas con el coche. (70 euros)

Normalmente la empresa que te alquila el coche te informa del sobrecoste por las cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Si supieras que rueda te van a dar, las pillas en Amazon y si no las usas, se devuelven.
Una cosa muy importante, llevar cadenas y saber ponerlas. Que luego con el agobio, con el frio, etc, sin tener ni idea es un drama poner las cadenas.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 13:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Como dice Dude, hay que practicar para ponerlas, si son de tela es muy facil. Aconsejo llevar guantes de los de trabajo para ponerlas por el frrriiiooo que suele hacer cuando toca ponerlas.

Ojo con los puentes...si te quedas en Graná, tendras que subir muy muy temprano si quieres pillar sitio en el Parking.pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
Cita
niev
hola a todos,


pensamos ir a sierra nevada la semana 20 feb (carnaval), y quería preguntar es obligatorio llevar las cadenas para estar con coche de alquiler por la zona?? y sabéis cuanto cuestan mas o menos o mejor alquilarlas con el coche. (70 euros)

es difícil saber las predicciones pero es tendencia a estar el tiempo mal y nevar en las carreteras mucho en esas fechas o hay poca posibilidad?? pues estoy valorando la posibilidad de hospedarnos abajo y subir y bajar cada dia en vez de coger alojamiento en la misma sierra, solo que si el tiempo estuviera mal nos fastidiaría un poco (poca costumbre de conducir en nieve)

Muchas gracias

1.- Para subir a 2000 metros en febrero, cadenas siempre, salvo que unos días antes esteis muy seguros del tiempo, que las predicciones no den nevadas. Que ahí abajo suele ser habitual no pillar nieve en carretera.

2.- Eso de que cuidan bien la carretera no lo veo, yo he tenido mala experiencia, pocas veces, que en la noche ha caído 10 cm y a las 9 de la mañana era imposible subir sin cadenas. O pillar hielo varios días después de nevar. No es el fuerte de SN.

3.- Las empresas de alquiler suelen cobrar, en torno a 50-60 euros. Algunas suelen ofrecerlas sin coste, pocas. Yo las reservaría si sois varios a compartir el gasto, o bien, esperar a ver la predicción del tiempo unos días antes y plantearlo, la opción de comprar, incluso alquilar en la subida a la sierra en los locales cercanos al Hotel Guerra es buena, creo que era el km 21.

4.- Sin ninguna duda, pernoctar en Granada, siempre lo he hecho. La capital te ofrece muchas opciones para después de esquiar. En 40 minutos estás arriba, y si está la calzada limpia, perfecto.

En el año 96, me pilló la nevada, con cadenas equivocadas, una tortura amarrarlas con cables, llegué arriba, compré nuevas en un taller de Pradollano, 7.000 pts. No las estrené, y las tiré años después sin estrenar.smiling smiley

Febrero si suele ser mes de nieve en SN, espero que no te coincida. Tres días antes de la llegada ya tenéis casi asegurada la previsión.

A disfrutar, de la nieve, y hazme caso, de Granada.
Muchas gracias , muy util esta informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.