Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
amplificador
Las propuestas de ampliación son absurdas. La inversión necesaria para levantar una nueva estación no se podrían amortizar con la cantidad de aficionados en el sur de España. No confundáis la masificación puntual de fines de semana con la afluencia total anual. En temporada baja y entre semana no hay falta de espacio, atascos ni nada similar.
Ampliando o abriendo nuevas zonas, los actuales aficionados estarían más cómodos y tendrían más espacio, pero nada más. Los gastos energéticos y el deterioro medioambiental general serían intolerables, y más con los tiempos que vienen. Eso que llamáis "grupos de presión" son personas como vosotros, organizadas, defendiendo legítimamente intereses de todos, los de hoy y los que vendrán. No lo olvidéis.
En el fondo, lo que parece que buscáis es vuestra comodidad y daros el lujo de esquiar en una gran estación al estilo de los Alpes. Para eso podéis viajar y disfrutarlo allá donde ya existe, sin necesidad de destrozar más aún la maravilla natural que tenéis allí en el sur. También podéis hacer esquí de travesía. Si tanto interés tenéis en que otras comarcas se enriquezcan, empezad a visitarlas y a partir desde ellas, con los esquís en la mochila, hacia esas zonas que queréis llenar de hierros y poleas. Pero, claro, eso es mucho más duro que subir en coche y alternar en los bares de Pradollano, y lo entiendo. Pero no contéis cuentos.
Buenas tardes,
Dándole en parte la razón sobre el primer párrafo, estoy en profundo desacuerdo con sus afirmaciones categóricas y sus formas en el resto de su exposición.
Afirma y asegura que una estación de esquí es un ¿deterioro medioambiental intolerable?. ¿Motivo?.
Por otra parte, afirma que personas como nosotros se organizan para velar por los intereses de todos y los que vendrán. Le puedo contar que los principales grupos de presión ecologistas europeos han estado cobrando de Rusia casualmente. ¿Intereses de quién?. Pregunte en Alemania, que han tenido que arrancar aerogeneradores para sacar carbón. Cosas del frío intolerable.
En su último análisis expone que nos damos lujos. Con nuestro dinero y el esfuerzo de cada uno y sus propias capacidades económicas. Entiendo también que opta por no entrar en bares porque no le gustan. Yo le afirmo que son necesarios, dan un gran servicio y generan riqueza.
Charlatanería barata de ecologismo radical y chapista en la solapa de buen ciudadano.
Pase ud un buen fin de semana. En su casa o donde más le guste. Que nadie le diga que hacer con su tiempo o dinero. Mejor una choza con velas. No contaminamos el mundo con ladrillos y malgastando energía.
Del sermón de la montaña andamos servidos.
Un saludo cordial.
Contestaré solo a su pregunta sobre los motivos de que las estaciones de esquí sean una agresión intolerable al medio ambiente. O mejor dicho, no es necesario que conteste. La información disponible es inacabable: movimientos de tierras, desplazamiento de la fauna, destrucción de la flora, masificación urbanística, consumo de energía y agua, producción de desechos, contaminación acústica y lumínica... Es tal la cantidad de datos existentes al respecto que no creo que sea necesario seguir.
El resto de cosas que dice sobre qué hacer con su dinero son suposiciones suyas. Yo no pretendo decirle qué hacer, digo que sus ansias de ampliación son egoístas y materialistas, y que algunos de los pseudo prestigiosos autores que escriben aquí tratan de hacerlas pasar por grandes avances sociales, ecológicos, logísticos y no sé qué más.
Como dice ese anuncio de tiendas de segunda mano, lo hecho hecho está. Dejen lo que ya hay, disfrútenlo y no fantaseen tanto con funiculares y lujosas estaciones alternativas. Y, a propósito, no piensen tan mal. Es la segunda vez que opino en estos foros y en las dos se ofenden en seguida, sacando conclusiones negativas demasiado rápido .
amplificador
... digo que sus ansias de ampliación son egoístas y materialistas, y que algunos de los pseudo prestigiosos autores que escriben aquí tratan de hacerlas pasar por grandes avances sociales, ecológicos, logísticos y no sé qué más.
Contestaré solo a su pregunta sobre los motivos de que las estaciones de esquí sean una agresión intolerable al medio ambiente. O mejor dicho, no es necesario que conteste. La información disponible es inacabable: movimientos de tierras, desplazamiento de la fauna, destrucción de la flora, masificación urbanística, consumo de energía y agua, producción de desechos, contaminación acústica y lumínica... Es tal la cantidad de datos existentes al respecto que no creo que sea necesario seguir.
El resto de cosas que dice sobre qué hacer con su dinero son suposiciones suyas. Yo no pretendo decirle qué hacer, digo que sus ansias de ampliación son egoístas y materialistas, y que algunos de los pseudo prestigiosos autores que escriben aquí tratan de hacerlas pasar por grandes avances sociales, ecológicos, logísticos y no sé qué más.
Como dice ese anuncio de tiendas de segunda mano, lo hecho hecho está. Dejen lo que ya hay, disfrútenlo y no fantaseen tanto con funiculares y lujosas estaciones alternativas. Y, a propósito, no piensen tan mal. Es la segunda vez que opino en estos foros y en las dos se ofenden en seguida, sacando conclusiones negativas demasiado rápido .
amplificador
Nos olvidamos q de forma indirecta la actividad de la estación genera unos 8.000 puestos de trabajos. A pesar de estas cifras, Granada esta a la cola de desempleo de España y Europa.
No digo que haya que llenar de remontes la montaña, sino encontrar un equilibrio entre ambas realidades, donde el impacto sea el menor.
Por otro lado, las zonas naturales hay que dotarlas de actividad para que no se produzca lo que últimamente se llama la España vaciada.
Me parece fatal que obliguemos a los nacidos en estas zonas a emigrar por falta de oportunidades. Eso si, siempre con el mínimo impacto.
Cuando he visitado los Alpes italianos y ves esa carretera del valle repleta de negocios regentados por la gente del lugar (la gran mayoría), hoteles, escuelas, tiendas, supermercados y la riqueza que generan, siempre pienso que xq no copiamos estas cosas.
Aquí tenemos estas gentes que echan peste de la estación pero luego cuando suben a la montaña en invierno con sus esquies, bien que se aprovechan de lo pisadito por las máquinas. Y ojo, no me molestáis lo mas mínimo, siento admiración por vosotros. Pero si queréis ser coherentes, poneros los crampones y por el ladito.
Nos olvidamos q de forma indirecta la actividad de la estación genera unos 8.000 puestos de trabajos. A pesar de estas cifras, Granada esta a la cola de desempleo de España y Europa.
No digo que haya que llenar de remontes la montaña, sino encontrar un equilibrio entre ambas realidades, donde el impacto sea el menor.
Por otro lado, las zonas naturales hay que dotarlas de actividad para que no se produzca lo que últimamente se llama la España vaciada.
Me parece fatal que obliguemos a los nacidos en estas zonas a emigrar por falta de oportunidades. Eso si, siempre con el mínimo impacto.
Cuando he visitado los Alpes italianos y ves esa carretera del valle repleta de negocios regentados por la gente del lugar (la gran mayoría), hoteles, escuelas, tiendas, supermercados y la riqueza que generan, siempre pienso que xq no copiamos estas cosas.
Aquí tenemos estas gentes que echan peste de la estación pero luego cuando suben a la montaña en invierno con sus esquies, bien que se aprovechan de lo pisadito por las máquinas. Y ojo, no me molestáis lo mas mínimo, siento admiración por vosotros. Pero si queréis ser coherentes, poneros los crampones y por el ladito.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: