nevasport.com

Enviado: 16-12-2022 12:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenos días. ¿Alguien sabe si el telesilla Parador abrirá este fin de semana?
Por otra parte, el acceso con vehículo a Hoya de la Mora ¿es posible? El año pasado no lo permitían, estaba cortado.
Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 14:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Cita
Pecunia
Buenos días. ¿Alguien sabe si el telesilla Parador abrirá este fin de semana?
Por otra parte, el acceso con vehículo a Hoya de la Mora ¿es posible? El año pasado no lo permitían, estaba cortado.
Gracias, un saludo.

Telesilla parador está funcionando. Lo segundo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aliadodelbien
Enviado: 26-12-2022 10:44
Buenos días! Alguien podría decir el horario de este telesilla?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 21:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Buenos días! Alguien podría decir el horario de este telesilla?
Gracias!
Suele abrir un poco antes que la estación imagino que entre 7.30 y 8 de la mañana y cierra ocho después de la estación, más o menos a las 6 o quizás 6.30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 21:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Suele abrir un poco antes que la estación imagino que entre 7.30 y 8 de la mañana y cierra ocho después de la estación, más o menos a las 6 o quizás 6.30.
Cita
angela_checa
Suele abrir un poco antes que la estación imagino que entre 7.30 y 8 de la mañana y cierra ocho después de la estación, más o menos a las 6 o quizás 6.30.

La apertura más o menos sobre las 8:30 o algo antes. El cierre a las 17:30 y a veces se prolonga unos minutos más si hay cola. Pero unos minutos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 09:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cita
angela_checa
Suele abrir un poco antes que la estación imagino que entre 7.30 y 8 de la mañana y cierra ocho después de la estación, más o menos a las 6 o quizás 6.30.

La apertura más o menos sobre las 8:30 o algo antes. El cierre a las 17:30 y a veces se prolonga unos minutos más si hay cola. Pero unos minutos.
Gracias, yo lo he dicho a ojo porque la verdad solo suelo cogerlo por la mañana. A ver si amplían horario porque vamos...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 17:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
La silla del Parador creo que ya se ha ganado sobradamente un sitio en la rotonda risasrisasrisas
El Parador se abandonó, la urbanización creció y creció y ahí está, ahí está la silla (viendo_pasar_el_tiempoó 🎶). Dando un servicio muy necesario, pero con un horario, accesibilidad y capacidad de transporte muy deficientes.
El día que puedas coger un funicular, con cómodos asientos, calefacción, música ambiental, ..., para bajar a Pradollano después de cenar a tomar unas copas, marcará un antes y un después risasrisasrisas
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 11:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 23
Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre el telesilla Parador. Además me parece fatal la falta de información y la irregularidad. Quiero decir que hace poco necesité usarla y por todas partes ponían 17:30 como hora de cierre: en internet y en los carteles de señalización (lo cual era un problema para poder volver al coche). Cuando pregunté allí en persona me respondieron que estarían funcionando hasta cerca de las 20:00 "como siempre en días de alta demanda". Pues si es "como siempre" ¿por qué no lo ponen más claro en los paneles y en la web? Me genera inseguridad no saber si habrá telesilla hasta tarde o no a la hora de, por ejemplo, escoger un alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 19:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre el telesilla Parador. Además me parece fatal la falta de información y la irregularidad. Quiero decir que hace poco necesité usarla y por todas partes ponían 17:30 como hora de cierre: en internet y en los carteles de señalización (lo cual era un problema para poder volver al coche). Cuando pregunté allí en persona me respondieron que estarían funcionando hasta cerca de las 20:00 "como siempre en días de alta demanda". Pues si es "como siempre" ¿por qué no lo ponen más claro en los paneles y en la web? Me genera inseguridad no saber si habrá telesilla hasta tarde o no a la hora de, por ejemplo, escoger un alojamiento.
Cita
forfaitdegancho
Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre el telesilla Parador. Además me parece fatal la falta de información y la irregularidad. Quiero decir que hace poco necesité usarla y por todas partes ponían 17:30 como hora de cierre: en internet y en los carteles de señalización (lo cual era un problema para poder volver al coche). Cuando pregunté allí en persona me respondieron que estarían funcionando hasta cerca de las 20:00 "como siempre en días de alta demanda". Pues si es "como siempre" ¿por qué no lo ponen más claro en los paneles y en la web? Me genera inseguridad no saber si habrá telesilla hasta tarde o no a la hora de, por ejemplo, escoger un alojamiento.

Todos los días se forma bastante cola en las horas punta, pero "los días de alta demanda" se forman unas colas endiabladas, normalmente cierran a las 17:30 o cierran la cola a las 17:30, pero a esa hora puede estar subiendo la gente que llegó a las 16:00, si cerraran a las 17:30 sería necesaria la policía risasrisasrisas. No sé exactamente como funciona ahora, antes no paraba mientras hubiera cola, en cuanto subía el último de la cola a la silla echaban el cierre.
El acceso a la urbanización es muy deficiente, la silla que es un desastre (sobre todo los fines de semana y festivos), tienes también el autobús (mal servicio también) y soluciones extremas como coger un taxi, bajar con el coche al parking pagando todo el día o si no estás alojado muy arriba: alquilar una taquilla y subir andando sin el material y con calzado normal (si alquilas el material, normalmente puedes dejarlo en la tienda todos los días).
Escoger un alojamiento, sin duda mejor en la Plaza o lo más cerca posible, para no tener que utilizar la silla ni el autobús, sobre todo si es en fines de semana / festivos / puentes / vacaciones...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
No es mala idea, algo tendrán que hacer para comunicar y facilitar el tránsito de tantas personas, teniendo en cuenta que ahora solo esta el bus, que tiene que dar toda la vuelta al se la carretera de un solo sentido, y que el telesilla cierra a las 17.00hs y en temporada baja ni abre en algunas ocasiones.

Me parece una obra faraónica, teniendo en cuenta la cantidad de edificios que hay en el trazado y el peligro que significa la cercania de los cimientos de los mismos, pero, doctores tiene la iglesia.smiling smileysmiling smiley

Esta claro que hay que hacer un aparcamiento en condiciones en la parte alta y una ampliación de la carretera o un acceso por las Alpujarras.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
A mi lo del funicular soterrado me parece más ganas de meter hormigón en la sierra. Un pastizal para algo que sólo se usa de forma deficiente los fines de semana de temporada alta. Si te pones a contar los dias al año que es necesario un refuerzo son poquísimos. ¿Por qué no poner más minibuses los findes de enero y febrero? Y que sean gratuitos con el FF!!! Y eléctricos!!

Me parece más ganas de "quemar" dinero que otra cosa (y luego venderlo políticamente, claro, y que alguna constructora se ponga las botas of course), al igual que las otras actuaciones que se están anunciando últimamente (mato el nuevo telesilla en este saco). La idea viene de un informe de la consultora Deloite. También se habrán llevado un buen pellizco por el trabajo. No sé que ver el coste /beneficio de forma real o estará maquillado.

Con lo fácil que hubiede sido hacer un hilo aquí y recoger ideas!, leñe!!

Y lo relajante que es el telesilla parador cuando consigues montarte...!!! 🤣🤣
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 00:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
A mi lo del funicular soterrado me parece más ganas de meter hormigón en la sierra. Un pastizal para algo que sólo se usa de forma deficiente los fines de semana de temporada alta. Si te pones a contar los dias al año que es necesario un refuerzo son poquísimos. ¿Por qué no poner más minibuses los findes de enero y febrero? Y que sean gratuitos con el FF!!! Y eléctricos!!

Me parece más ganas de "quemar" dinero que otra cosa (y luego venderlo políticamente, claro, y que alguna constructora se ponga las botas of course), al igual que las otras actuaciones que se están anunciando últimamente (mato el nuevo telesilla en este saco). La idea viene de un informe de la consultora Deloite. También se habrán llevado un buen pellizco por el trabajo. No sé que ver el coste /beneficio de forma real o estará maquillado.

Con lo fácil que hubiede sido hacer un hilo aquí y recoger ideas!, leñe!!

Y lo relajante que es el telesilla parador cuando consigues montarte...!!! 🤣🤣
Cita
Isra76
A mi lo del funicular soterrado me parece más ganas de meter hormigón en la sierra. Un pastizal para algo que sólo se usa de forma deficiente los fines de semana de temporada alta. Si te pones a contar los dias al año que es necesario un refuerzo son poquísimos. ¿Por qué no poner más minibuses los findes de enero y febrero? Y que sean gratuitos con el FF!!! Y eléctricos!!

Me parece más ganas de "quemar" dinero que otra cosa (y luego venderlo políticamente, claro, y que alguna constructora se ponga las botas of course), al igual que las otras actuaciones que se están anunciando últimamente (mato el nuevo telesilla en este saco). La idea viene de un informe de la consultora Deloite. También se habrán llevado un buen pellizco por el trabajo. No sé que ver el coste /beneficio de forma real o estará maquillado.

Con lo fácil que hubiede sido hacer un hilo aquí y recoger ideas!, leñe!!

Y lo relajante que es el telesilla parador cuando consigues montarte...!!! 🤣🤣

El telesilla por ejemplo tiene un horario muy limitado no puede funcionar por la noche, es incómodo, necesita una persona para coger las sillas y los pasajeros tienen que tener un mínimo de habilidad, sobre todo si vas con las botas de esquí y cargado con el material, no es apto para minusválidos. Un funicular favorecería mucho el moviento de gente en la estación y a los negocios de todas las zonas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Unas escaleras mecánicas cubiertas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Algo como lo que plantea Dude me parece más eficiente, o también un elevador como los que hay en Lisboa para salvar distancia en vertical. Me suena que tb existen en alguna estacion de los alpes...pero en el subsuelo me parece un despilfarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Telesilla Parador

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2023 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Las escaleras mecánicas cubiertas no resuelven el problema de movilidad con la demanda que hay, muy caras de mantenimiento y con una capacidad muy limitada en momentos de máxima afluencia, que son muchos más de los que muchos creeis, el volumen de gente alojada en zona media y alta es muy importante, y sin sumar los no esquiadores que también hacen uso de ese remonte y otra cosa que hay que pensar es que tiene que ser un medio que consiga trasportar también esquiadores para la conexión con la zona de cauchiles proyectada y con la zona de desarrollo hotelero en Virgen de las Nieves.
La inversión es importante pero el retorno es mucho mayor y es más sostenible en términos ambientales y económicos que el resto de soluciones planteadas que no resuelven la demanda real.
Actualmente los medios mecánicos proyectados y los que se proyecten salen a licitación pública para las empresas constructoras de remontes, que además se encargan también de la obra civil, están fuertemente reguladas y fiscalizadas porque la mayoria se financian con fondos europeos y eso de que se le entregan a las constructoras a dedo es algo muy lejos de la realidad actual.
Yo creo que es la única solución a un problema de gran envergadura y que se necesita abordar si se quiere ofrecer una experiencia en el destino adecuada a lo que el cliente necesita, incluso para mi es más importante o urgente que otras reformas planteadas, no todo es la nieve y las pistas, y eso que mi negocio esta fundamentalmente relacionado con la mejora en pistas, pero la fidelización de clientes es un todo que ofrece el destino(pistas, remontes, clima, restauracion, hoteles, accesos y movilidad,etc..).
Mi humilde opinión.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En el metro de cualquier ciudad, en horas puntas, no van del todo mal las escaleras mecanicas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No es mala idea lo de escaleras mecánicas. Se puede hacer en tramos con entradas-salidas intermedias y pienso que mucho mas barato que algo soterrado. La diferencia de costes de mantenimiento no creo que sea excesiva. Posibilita un funcionamiento permanente y sin necesidad de "remonteros", incluso activo por la noche con sensores de marcha-parada si no hay usuarios. Sería una gran mejora para los que pernocten en esas zonas, así como posibilita el acceso a Virgen de las Nieves, que ampliado accedemos a una de las joyas de la sierra, el Aguila y todas las rojas de la ladera debajo de ésta.

Cuando El Corte Inglés renueve escaleras se pueden adquirir a precio de saldorisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Lo de las escaleras mecánicas para salvar desniveles pequeños está bien, pero es que son más de 300 metros de desnivel desde Pradollano hasta el Virgen de las Nieves, es un contradios con muchisimos tramos y con unos tiempos de desplazamiento enormes, es que la idea es conectar Pradollano con el Virgen de las Nieves y la zona de Cauchiles de una manera razonable, ágil y polivalente, para peatones y esquiadores que lo usen como un remonte más para esquiar no sólo como uso urbano, sinceramente lo de las escaleras no lo veo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 16:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Ya se ha hablado mucho de las carencias o posibles mejoras de la estación desde hace tiempo (dominio esquiable, remontes, nuevos accesos evitando pradollano, etc..). Pero para mi, una de las mayores carencias que tiene la estación y que es de relativa fácil solución y va ligada en parte al telesilla son los recorridos en pradollano.

Si o fijáis, SN es de las estaciones donde más jóven es el público y apenas hay seniors en la estación. Si comparamos con Francia, donde es muy habitual ver gente de +60 y +70 es brutal la diferencia. En pradollano es raro o rarísimo ver esquiadores de cierta edad y creo que su ausencia es la consecuencia de la movilidad en pradollano. Los recorridos son largos, complicados y hasta peligrosos a veces y es posible que la gente más mayor yrenuncie a venir quizá porque les resulta incómodo o tienen miedo de una posible caida y fractura.


Un recorrido muy habitual en la estación es: apartamento->parador->bajada->escaleras pza pradollano->tc->borreguiles. Eso lleva no menos de 30-40minutos y supone andar y mucho por zonas con pavimentos muy irregulares (granito en bajada parador), escaleras a veces complicadas y deslizantes, pavimentos pétreos muy duros... Y cuando no, hay que bajar por unas escaleras metálicas (que no mecánicas) con una contrahuella muy alta, sin iluminación, discontinuas, etc... Para mi es rara la semana que no estoy a punto de pegarme el hostión de mi vida. No quiero imaginarme lo que sería ir cargando con botas, esquís a 2100 metros con 60-70 años.


Yo creo que, independientemente de buscar alternativas al parador (podría ser una escalera mecánica, hay un ejemplo muy bueno de exteriores cubiertas en Toledo que salvan un gran desnivel y funcionan todo el año) deberían barajarse además mejorar los recorridos con pavimentos blandos, escaleras más suaves y mejor iluminadas, superficies antideslizantes... No supone para nada una gran inversión y sería una grandísima mejora para la estación que podría incluso atraer un público que parece que hace mucho abandonó SN.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre, muchos de nuestros padres no tuvieron la oportunidad de esquiar en su día por motivos económicos y evidentemente ,xq en Andalucia, es algo relativamente nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Tiene razón ReySalmon, no padezco esas carencias urbanísticas de Pradollano, pero es algo que muchos lo señalan.

Leyéndote he tenido la sensación de "viejo"smiling smiley pero te rectifico, los de 60-70 años, en condiciones normales, afrontamos las deficiencias con mas calma que los de 30smiling smiley, pero sí, tienen que mejorar y disponer de accesos para todas las edades en la urbanización. Yo solo utilizo el parking, camino del Tia María y TC Al Andalus, no sufro las cuestassmiling smileyHe visto gente, poca, en torno a los 80 años, pero en el llano, cuatro bajaditas en Borreguiles y Lomas y al mediodía para casa, a comer.smiling smiley Y espero llegar a eso o massmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.