nevasport.com

Enviado: 22-11-2022 16:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Hola, después de siglos voy a volver a la sierra acompañado de mi SE. Me encantaría que ella conociera la laguna pero no sé si va a tener el nivel (persona que ha esquiado TODA la vida pero con poco nivel). Hace paralelo y azules sin problema.
Como lo veis? Creéis que se me va a agobiar?

Para entrar veis más fácil la olímpica o la trucha?

Edit: la trucha me refiero desde el acceso que hay desde borreguiles por detrás del RT


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2022 17:00 por ReySalmon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Hola.
Para que abran la laguna, tiene que nevar un montónLlorónLlorón. La laguna es una pista roja..roja, sobre todo al principio de la Olimpica que no suele estar pisada los 200 primeros metros. Al final de la Trucha hay una zona que no recuerdo su nombre, con muchas bañeras y algo difícil, no apta para gente que solo domina azules.

La dificultad de las pistas dependen del estado de la nieve, la dureza, etc la parte última si que es mas sencilla. Hay gente mas experta que yo que te dará mejor información.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Supongo que tú conoces bien los accesos a La Laguna, cómo esquía ella y cuál sería la mejor opción.
Los dos accesos desde Bordeguiles tienen un mínimo de exigencia. La trucha por las bañeras y el Caminito por su estrechez.
Creo que lo mejor sería ejercitarse primero en rojas cómo Águila incluida su pala final, Granados y Manzanilla.
Además, si entra en La Laguna y está cerrado el TS Dilar tendría que bajar el Zayas, Tubo del Veleta o Águila desde el inicio.
Pero ánimo, todo se consigue.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Si se entra por el collado que comentas, las dos opciones se le pueden atragantar un poco: o caminito estrecho y en algunos tramos algo empinado, o hacia trucha que tiene bastante pendiente y termina en un chus o repechón, si no coges velocidad tienes que patear un pelín para subir la lomita. Quizá mejor el caminito en cuña controlada.
Hay otro collado más arriba, un pelín más arriba de la base del Zayas, más asequible pero si no recuerdo mal terminarás en el mismo sitio.
Quizá el acceso màs “fácil” pero largo y cansado sería desde arriba del Zayas y entrar cruzando en diagonal hasta el otro lado del valle, hacia olímpica. No haces el primer tramo más empinado de esta, pero sí que antes de llegar a olímpica, hay otro repechón un pelín empinado pero mucho más corto que el de trucha, y este será con diferencia el acceso con menos gente. El problema es que le puede dar respeto el Zayas (la percha en T) y teneis que subirlo para bajar por ahí; hay gente que se agobia en el remonte al ver la altitud y lo empinado de la pista...el cartel de solo expertos, el no saber coger la percha o no haberla cogido nunca, aunque hay mucho petard@ de cero nivel que lo intenta, y sin problema. No será el caso de tu chica, pero como supongo que no lo ha cogido nunca, siempre hay nervios la primera vez. No es pa tanto pero es algo incómodo, solo eso.

Si no es de bloquearse, con el nivel que comentas no debería tener demasiados problemas de todos modos. He bajado Laguna con mis dos hijos cuando tenían 4 o 5 años y cuñeros. El tema es ir suave, sin prisas y que cada pequeño objetivo sea un èxito (p ej “Vale, ahora de aquí hasta ese cañón, que no está lejos y paramos”).
Ahora, he visto muchos puteos de parejas con el consabido “por qué coño me traes por aquí!”
Quizá yo optaría primero por el carrilito del collado bajo (el que has comentado).
Si pillais luego el desembragable una vez en la base de la Laguna, y se anima a repetir, tiraría a olímpica, le enseñas el mar si hay visibilidad, selfie romántico con piquito y a la olímpica. Solo se sufre arriba un tramo, no muy largo pero algo empinado, y que si ha pasado mucha gente pueden hacerse bañeras. Luego es un paseo. Y la satisfacción de ella será grande.

Desde la silla desembragable, si no quiere volver a Laguna y que no se le atragante bajar esquiando el Zayas, pasar al otro lado de la percha y vais a buscar Águila por el caminito.
O desde la base de la Laguna pillais el torción hacia el radiotelescopio. Mola asomarse a ver la Visera desde arriba.

La Laguna no tiene demasiada dificultad, pero sí o sí hay que pasar por algunos tramos que sí son más complicados.
Haz lo que te proponen, prueba antes a ver si baja la última pala de Granados (la que va a parar a Stadium) o la última de Águila (pala del Crescendo, roja oscuro casi negra, pero corta), si hace estas u otras que comentan, lo baja todo en la Laguna.

Importante escoger el día aunque parezca una tontería; ve con buena nieve, que no esté dura ni haya hielo, esto es básico, ni con nieve transformada-primavera. Nada de nubes bajas y/o niebla aunque haya poca. Tampoco ventisca, la silla de la Laguna es el remonte más alto y expuesto. Con solete y buen tiempo.
Importante también evitar aglomeraciones.

Suerte.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 08:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
La forma mas fácil para mi de hacer la Laguna es entrando por la W, pero antes de entrar llévala a los sitios mas difíciles como te han comentado y preparalá un poco, aquí se viene a disfrutar y no a sufrir.

No la lleves nunca forzada, déjala que disfrute mucho, que baje la olímpica varias veces, y el águila, y cuando la veas bien entonces la llevas. No hay prisa, debe gustarle cuando vaya, para que no se lleve un mal recuerdo.

Primero mira que la laguna esté abierta, el año pasado me parece recordar que abrió poquísimo.

La W no es una pista que se use mucho y está yendo para hacer la Laguna y antes de llegar sale a la derecha, la bajas, es nivel como olímpica, bien de nieve y ancha, y después coges una transversal a la izquierda que te lleva a La Laguna quitando la primera pala que está siempre tan mal. Pero lo dicho para salir de la Laguna también necesitas un nivelillo así que a disfrutar.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Dile que baje la parte final de Granados, y si se desenvuelve, otra pasada pero desde arriba.
Si es positiva la experiencia, yo entraría en la Laguna.



Cita
ReySalmon
Hola, después de siglos voy a volver a la sierra acompañado de mi SE. Me encantaría que ella conociera la laguna pero no sé si va a tener el nivel (persona que ha esquiado TODA la vida pero con poco nivel). Hace paralelo y azules sin problema.
Como lo veis? Creéis que se me va a agobiar?

Para entrar veis más fácil la olímpica o la trucha?

Edit: la trucha me refiero desde el acceso que hay desde borreguiles por detrás del RT



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 10:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
Depende mucho de como esté la nieve, si está muy dura, los accesos y algunas palas pueden resultar complicados, luego es más fácil. Como te han dicho, antes, un par de Panorámicas, el Águila hasta abajo, la última pala desde arriba puede impresionar, ja, ja, pero luego no es para tanto, sobre todo si no está la nieve dura. El Águila también la puedes coger desde el Stadium por el caminito y evitas la percha
Si tienes nieve polvo, controlando, todo es relativamente fácil, si está muy dura o con hielo hasta una verde o azul puede complicarse. Importante tener buenos cantos...

A disfrutar...!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Pues puestos a dar consejos, yo creo que lo mejor es que cojas un profesor y el decida como y por donde esquiar, con el objetivo final de visitar la laguna y llevarse un buen recuerdo.
Saludos.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
La forma mas fácil para mi de hacer la Laguna es entrando por la W, pero antes de entrar llévala a los sitios mas difíciles como te han comentado y preparalá un poco, aquí se viene a disfrutar y no a sufrir.

No la lleves nunca forzada, déjala que disfrute mucho, que baje la olímpica varias veces, y el águila, y cuando la veas bien entonces la llevas. No hay prisa, debe gustarle cuando vaya, para que no se lleve un mal recuerdo.

Primero mira que la laguna esté abierta, el año pasado me parece recordar que abrió poquísimo.

La W no es una pista que se use mucho y está yendo para hacer la Laguna y antes de llegar sale a la derecha, la bajas, es nivel como olímpica, bien de nieve y ancha, y después coges una transversal a la izquierda que te lleva a La Laguna quitando la primera pala que está siempre tan mal. Pero lo dicho para salir de la Laguna también necesitas un nivelillo así que a disfrutar.
Te corrijo Laguna por Olímpica, que supongo que se te ha ido la idea:

Cita
ptomana
La forma mas fácil para mi de hacer la Laguna es entrando por la W, pero antes de entrar llévala a los sitios mas difíciles como te han comentado y preparalá un poco, aquí se viene a disfrutar y no a sufrir.

No la lleves nunca forzada, déjala que disfrute mucho, que baje la olímpica varias veces, y el águila, y cuando la veas bien entonces la llevas. No hay prisa, debe gustarle cuando vaya, para que no se lleve un mal recuerdo.

Primero mira que la laguna esté abierta, el año pasado me parece recordar que abrió poquísimo.

La W no es una pista que se use mucho y está yendo para hacer la Laguna Olímpica y antes de llegar sale a la derecha, la bajas, es nivel como olímpica, bien de nieve y ancha, y después coges una transversal a la izquierda que te lleva a La Laguna Olímpica quitando la primera pala que está siempre tan mal. Pero lo dicho para salir de la Laguna también necesitas un nivelillo así que a disfrutar.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Y doy mi opinión: yo voy muy poco a la Laguna. ¿Por qué? Porque disfruto mucho más en pistas más fáciles (azules), así que no me merece la pena. Pero también entiendo que todo esquiador en Sierra Nevada debe conocer la Laguna.
Si la nieve está bien, lo mejor es entrar por el collado, y según se vea, bajar por la pala de la Trucha, o bien por el caminito. Esto, cuanto más temprano, mejor (con nieve polvo; si es primavera, al revés).
Si hemos bajado bien por aquí, entonces deberíamos hacer al menos dos bajadas más en la Laguna: una por la Trucha, y otra por Olímpica, yéndose en la parte baja por las variantes más a la izquierda.
Con esto te llevas una idea muy completa de esta zona, y puedes valorar si en otra ocasión te merece la pena volver.
Y las vistas; no solo ver el mar, se ve también la costa de Almería(inconfundible) y si el día es propicio, las montañas de África.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Si la nieve está bien creo que es mejor bajar el muro de la trucha que el caminito de artesillas. Como haya aglomeración de esquiadores el caminito es una trampa "mortal."
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 18:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Dile que baje la parte final de Granados, y si se desenvuelve, otra pasada pero desde arriba.
Si es positiva la experiencia, yo entraría en la Laguna.



Cita
ReySalmon
Hola, después de siglos voy a volver a la sierra acompañado de mi SE. Me encantaría que ella conociera la laguna pero no sé si va a tener el nivel (persona que ha esquiado TODA la vida pero con poco nivel). Hace paralelo y azules sin problema.
Como lo veis? Creéis que se me va a agobiar?

Para entrar veis más fácil la olímpica o la trucha?

Edit: la trucha me refiero desde el acceso que hay desde borreguiles por detrás del RT
Yo como recién iniciado a las rojas te digo que me he soltado por:
Radiotelescopio y más difícil, aunque no siempre abierta, Manzanilla. Ambas muy fácil de acceder desde Monachil o Emilio Reyes. Cortitas y con una buena pendiente. Ojo no te las pases que están a la derecha nada más empezar a bajar desde Emilia Reyes o Monachil.
También como te han dicho muy muy recomendable y de fácil acceso desde las azules del Stadium, tirando al final a la derecha para buscar la pala final de Granados que es la que se ve desde el Zayas ahi enfrente.
Y la que es buenisima para soltarse en rojas pero no siempre está abierta pues la usan para practicar los niños, es Prado de las Monjas, en La Loma
Para bajar a Laguna a mi se me hizo muy difícil la primera entrar por la Trucha, esa pala es bien exigente y tiene el repecho final que te han dicho; la estrechez del Collado sino controla aún los giros cerrados también le puede agobiar, más con el barranco que te queda a la derecha.
Como te dicen pienso sería mejor entrar a través de la percha del Zayas, busca un momento que no haya mucha cola, para que no se vea presionada por tanta gente, y una vez arriba, bajar por Olímpica, que si bien tiene alguna pala más complicada, es muy ancha y puedes tomarte todo el tiempo que querais para llegar hasta abajo, es una pista súper guapa muy muy bonita y tiene algunas partes muy fáciles.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Son mas fuertes las rojas de stadium que caen al río que las de la laguna. La dificultad de la laguna es el caminito. Probaria primero águila y prado de las monjas y luego ya vería la laguna
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 19:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
Desde el Zayas no se puede coger la Olimpica, creo que la estáis confundiendo con la Panorámica, para llegar a la Olimpica hay que subir en la silla Laguna... O bien queréis decir entrar por la Puerta Laguna / Lagunillos para llegar a la parte final de la Olimpica.

De todas formas tiene que nevar... está pelada, pensar ahora en la Laguna es casi una utopía


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2022 20:12 por alsiles.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 20:57
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 622


Yo haría esa ruta, son pistas bastante anchas,no debería tener problema,aunque como ha dicho otro forero lo mejor sería un monitor.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2022 23:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Creo que más o menos me hago una buena idea de lo que puedo ir probando. Como algunos dicen por ahí, el factor "por qué me has traído por aquí" y que me tire los palos a la cabeza es muy a tener en cuentarisasrisasrisas Así que lo que quiero evitar es que a la primera de cambio se acojone y no quiera volver en su vida...

Yo creo que la voy a probar en las rojas del stadium. La última pala del águila sé que no la hace ni de coña (aunque tenemos el apartamento al lado del Parador y puedo bajarla y probarla en plan "me he equivocado"guiño. El Zayas no sé si lo va a subir cómoda, yo recuerdo que es una percha que impresionaba mucho pero la opción esa que decís de Puerta laguna la veo también bien aunque no sé cual es ahora mismo.

La pala de la trucha sin bañeras yo creo que la baja y la pala de la olímpica viendo este vídeo ella tiene bastante más nivel que muchos:

edito: creo que tiene más nivel que todos los que salen bajando la pala de la olímpica risasrisasrisas

(a partir del 1:50)






Editado 4 vez/veces. Última edición el 23/11/2022 23:50 por ReySalmon.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 08:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
Lo más importante es el estado de la nieve, si tienes polvo incluso la Fuente del Tesoro la puedes hacer tranquilamente encadenando giros cortos y servirá para coger confianza, algo muy importante, el miedo es el mayor enemigo en el esquí, unas bajadas tranquilas y cuando conoces las pistas ya sabes por donde puedes soltar un poco conduciendo. Si la nieve está dura no la metas en sitios difíciles, lo pasará mal y se bloqueará.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Creo que más o menos me hago una buena idea de lo que puedo ir probando. Como algunos dicen por ahí, el factor "por qué me has traído por aquí" y que me tire los palos a la cabeza es muy a tener en cuentarisasrisasrisas Así que lo que quiero evitar es que a la primera de cambio se acojone y no quiera volver en su vida...

Yo creo que la voy a probar en las rojas del stadium. La última pala del águila sé que no la hace ni de coña (aunque tenemos el apartamento al lado del Parador y puedo bajarla y probarla en plan "me he equivocado"guiño. El Zayas no sé si lo va a subir cómoda, yo recuerdo que es una percha que impresionaba mucho pero la opción esa que decís de Puerta laguna la veo también bien aunque no sé cual es ahora mismo.

La pala de la trucha sin bañeras yo creo que la baja y la pala de la olímpica viendo este vídeo ella tiene bastante más nivel que muchos:

edito: creo que tiene más nivel que todos los que salen bajando la pala de la olímpica risasrisasrisas

(a partir del 1:50)



La mejor opción es probar en la pala final de Granados. Es corta y el acceso es plano y luego, desde la entrada no acojona tanto como por ejemplo subir en la percha y ver todo el tiempo lo q tienes q bajar. O la pala del Crescendo, que desde arriba y abajo se ve muy fuerte.

Antes te han comentado Prado de las Monjas, en Montebajo. Es una opción excelente, no es roja (oficialmente), pero como si lo fuera. Lo bueno de esa pala es q entra poca gente y suele estar reservada para entrenamientos. Desde las 2 aprox, ya se puede entrar. Es ancha y lo normal es encontrarla muy bien pisada. Antes de Granados me metería por aqui.

Cita
ReySalmon
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Creo que más o menos me hago una buena idea de lo que puedo ir probando. Como algunos dicen por ahí, el factor "por qué me has traído por aquí" y que me tire los palos a la cabeza es muy a tener en cuentarisasrisasrisas Así que lo que quiero evitar es que a la primera de cambio se acojone y no quiera volver en su vida...

Yo creo que la voy a probar en las rojas del stadium. La última pala del águila sé que no la hace ni de coña (aunque tenemos el apartamento al lado del Parador y puedo bajarla y probarla en plan "me he equivocado"guiño. El Zayas no sé si lo va a subir cómoda, yo recuerdo que es una percha que impresionaba mucho pero la opción esa que decís de Puerta laguna la veo también bien aunque no sé cual es ahora mismo.

La pala de la trucha sin bañeras yo creo que la baja y la pala de la olímpica viendo este vídeo ella tiene bastante más nivel que muchos:

edito: creo que tiene más nivel que todos los que salen bajando la pala de la olímpica risasrisasrisas

(a partir del 1:50)





Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 13:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
La pista que hay después de la primera pala de el Zorro, por donde van las pilonas de TS Veleta, también es un buen entrenamiento.
La última pala del Águila, además suele tener público, como se caiga allí, esa noche duermes en el sofá risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 14:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
La pista que hay después de la primera pala de el Zorro, por donde van las pilonas de TS Veleta, también es un buen entrenamiento.
La última pala del Águila, además suele tener público, como se caiga allí, esa noche duermes en el sofá risasrisasrisas
Cita
alsiles
Lo más importante es el estado de la nieve, si tienes polvo incluso la Fuente del Tesoro la puedes hacer tranquilamente encadenando giros cortos y servirá para coger confianza, algo muy importante, el miedo es el mayor enemigo en el esquí, unas bajadas tranquilas y cuando conoces las pistas ya sabes por donde puedes soltar un poco conduciendo. Si la nieve está dura no la metas en sitios difíciles, lo pasará mal y se bloqueará.

Vamos a ir justo antes de navidad y no cuento para nada que abran. Pero luego volveremos en marzo y ahí si que espero poder pillar bien la laguna. Si no recuerdo mal, estaba muy bien en primavera para esquiarla a partir de las 12:00 incluso hasta última hora verdad?


Por otro lado, si está abierto el TS Dilar me da mucho menos reparo ya que la salida es fácil. Lo han estado abriendo las últimas temporadas?

El caminito que hay detrás del collado desde borreguiles era ese que salía justo antes de la pala de la trucha hacia la izquierda verdad? Yo creo que ese camino ella lo lleva peor, ya que le dan pánico los barrancos a los lados de los caminos pero no un tubo muy empinado, por ejemplo...

Cita
The Dude
La mejor opción es probar en la pala final de Granados. Es corta y el acceso es plano y luego, desde la entrada no acojona tanto como por ejemplo subir en la percha y ver todo el tiempo lo q tienes q bajar. O la pala del Crescendo, que desde arriba y abajo se ve muy fuerte.

Antes te han comentado Prado de las Monjas, en Montebajo. Es una opción excelente, no es roja (oficialmente), pero como si lo fuera. Lo bueno de esa pala es q entra poca gente y suele estar reservada para entrenamientos. Desde las 2 aprox, ya se puede entrar. Es ancha y lo normal es encontrarla muy bien pisada. Antes de Granados me metería por aqui.

Pues si, voy a probar la pala de granados hasta el stadium, ya que me lo habéis dicho todos. La zona de dílar no la conozco casi nada, probaré prado de las monjas si hay suerte, porque no tengo mucho recuerdo de que fuera una zona que abriera habitualmente o al menos a mi no me ha coincidido.

Cita
alsiles
La pista que hay después de la primera pala de el Zorro, por donde van las pilonas de TS Veleta, también es un buen entrenamiento.
La última pala del Águila, además suele tener público, como se caiga allí, esa noche duermes en el sofá risasrisasrisas

En el sofá dice... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
Yo probaría por Granados y Morillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
alsiles
Lo más importante es el estado de la nieve, si tienes polvo incluso la Fuente del Tesoro la puedes hacer tranquilamente encadenando giros cortos y servirá para coger confianza, algo muy importante, el miedo es el mayor enemigo en el esquí, unas bajadas tranquilas y cuando conoces las pistas ya sabes por donde puedes soltar un poco conduciendo. Si la nieve está dura no la metas en sitios difíciles, lo pasará mal y se bloqueará.

Vamos a ir justo antes de navidad y no cuento para nada que abran. Pero luego volveremos en marzo y ahí si que espero poder pillar bien la laguna. Si no recuerdo mal, estaba muy bien en primavera para esquiarla a partir de las 12:00 incluso hasta última hora verdad?


Por otro lado, si está abierto el TS Dilar me da mucho menos reparo ya que la salida es fácil. Lo han estado abriendo las últimas temporadas?

El caminito que hay detrás del collado desde borreguiles era ese que salía justo antes de la pala de la trucha hacia la izquierda verdad? Yo creo que ese camino ella lo lleva peor, ya que le dan pánico los barrancos a los lados de los caminos pero no un tubo muy empinado, por ejemplo...

Cita
The Dude
La mejor opción es probar en la pala final de Granados. Es corta y el acceso es plano y luego, desde la entrada no acojona tanto como por ejemplo subir en la percha y ver todo el tiempo lo q tienes q bajar. O la pala del Crescendo, que desde arriba y abajo se ve muy fuerte.

Antes te han comentado Prado de las Monjas, en Montebajo. Es una opción excelente, no es roja (oficialmente), pero como si lo fuera. Lo bueno de esa pala es q entra poca gente y suele estar reservada para entrenamientos. Desde las 2 aprox, ya se puede entrar. Es ancha y lo normal es encontrarla muy bien pisada. Antes de Granados me metería por aqui.

Pues si, voy a probar la pala de granados hasta el stadium, ya que me lo habéis dicho todos. La zona de dílar no la conozco casi nada, probaré prado de las monjas si hay suerte, porque no tengo mucho recuerdo de que fuera una zona que abriera habitualmente o al menos a mi no me ha coincidido.

Cita
alsiles
La pista que hay después de la primera pala de el Zorro, por donde van las pilonas de TS Veleta, también es un buen entrenamiento.
La última pala del Águila, además suele tener público, como se caiga allí, esa noche duermes en el sofá risasrisasrisas

En el sofá dice... risasrisasrisas
Cita
ReySalmon
La zona de dílar no la conozco casi nada, probaré prado de las monjas si hay suerte, porque no tengo mucho recuerdo de que fuera una zona que abriera habitualmente o al menos a mi no me ha coincidido.

Pues precisamente esta zona da mucho juego para un nivel intermedio. Hay multitud de pistas azules con pendientes variadas, que dan para tirarse todo el día allí....

... y olvidarte de la Laguna por un tiempo. Seguro que en la Loma de Dílar lo pasáis mejor que en la Laguna.

Y el acceso es mucho más fácil y raṕido.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 16:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
De todas formas, siempre puedes hacer tu solo una avanzadilla para ver como está y llevarla luego con más seguridad.

Hace mucho tiempo que no he estado en la Laguna (el año pasado me enganché de nuevo después de 15 años sin esquiar), pero la solían cerrar sobre las 16 (si no me falla la memoria), al salir de la silla Laguna cierran el acceso y te mandan hacia el Águila o la Panorámica, abajo cuando cierran la TS Laguna, solo queda la silla Dilar que te saca de la Laguna.

Salir de la Laguna por arriba no tiene problemas, lo más difícil de la Laguna es entrar por el caminito porque es muy estrecho y tener en cuenta la cuesta Artesillas, antes de llegar abajo tienes que plantearte una ruta en la parte final de la pala para coger velocidad y poder subir la cuesta, si no, llegarás con la lengua fuera de remar...

Esta temporada para estrenar mi condición de "senior" me saqué el ff de temporada así que en cuanto abran estaré machacando por allí al menos dos o tres días todas las semanas ya iremos viendo como va la cosa...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/11/2022 16:42 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 20:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



Cita
bushido
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



LA RESPUESTA DE MI MUJER que ha visto el vídeo mientras lo estaba viendo yo sin saber ella de qué va este hilo: "me podrías regalar un casco con auriculares integrados por navidad para escuchar así música guapa (la del video) mientras bajo esa pista" risasrisasrisasrisas Facepalm

si es que así no se puede... creo que doy el post por cerrado y ya me iré a dormir al sofá o al refugio de la carihuela!!risasrisasrisas

Si os la encontráis tirada por un barranco va vestida de amarillo y negro.. Facepalm
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Cita
bushido
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



LA RESPUESTA DE MI MUJER que ha visto el vídeo mientras lo estaba viendo yo sin saber ella de qué va este hilo: "me podrías regalar un casco con auriculares integrados por navidad para escuchar así música guapa (la del video) mientras bajo esa pista" risasrisasrisasrisas Facepalm

si es que así no se puede... creo que doy el post por cerrado y ya me iré a dormir al sofá o al refugio de la carihuela!!risasrisasrisas

Si os la encontráis tirada por un barranco va vestida de amarillo y negro.. Facepalm
Como dice un amigo mio...¡¡ten cuidao con lo que dices a tu mujer que después te quedas solo con ella!!LlorónLlorónLlorónTriste

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
bushido
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



LA RESPUESTA DE MI MUJER que ha visto el vídeo mientras lo estaba viendo yo sin saber ella de qué va este hilo: "me podrías regalar un casco con auriculares integrados por navidad para escuchar así música guapa (la del video) mientras bajo esa pista" risasrisasrisasrisas Facepalm

si es que así no se puede... creo que doy el post por cerrado y ya me iré a dormir al sofá o al refugio de la carihuela!!risasrisasrisas

Si os la encontráis tirada por un barranco va vestida de amarillo y negro.. Facepalm
Hostias, de avispa!, soy alérgico a ellas, así que no la podría socorrer.
Bueno, fuera de coñas, prefiero la pala Artesillas al carril.
Recuerdo mi primera vez en ese carril y lo pasé p___s.
Para mi la pala Artesillas es la más difícil de toda la Sierra, eso sí, con nieve dura.
Otra cosa es con nieve polvo.
Siempre me tiro por ella, pues es un reto para mí, porque tiene en solo un día todas las condiciones de nieve, incluidas piedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 22:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Yo tambien creo que el camino de Artesillas es lo más peligroso de la sierra.
Si no hay nadie delante tiene un pase, si no mejor bajar la trucha.
Desde mi punto de vista, la Laguna está sobrevalorada si no hay mucha nieve. Con nieve buena es una maravilla.
Otra cosa es la gente, suele haber menos en las que bajan del Aguila y son pistas muy chulas también.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2022 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
bushido
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



LA RESPUESTA DE MI MUJER que ha visto el vídeo mientras lo estaba viendo yo sin saber ella de qué va este hilo: "me podrías regalar un casco con auriculares integrados por navidad para escuchar así música guapa (la del video) mientras bajo esa pista" risasrisasrisasrisas Facepalm

si es que así no se puede... creo que doy el post por cerrado y ya me iré a dormir al sofá o al refugio de la carihuela!!risasrisasrisas

Si os la encontráis tirada por un barranco va vestida de amarillo y negro.. Facepalm
Cita
ReySalmon
Cita
bushido
En este vídeo, a partir del minuto 4,05.

Dos esquiadores esperan parados en la entrada a la pala final de Trucha.

La cámara sigue por El Caminito (Cuesta de las Artesillas).

Es un día de buena nieve y muy poco tráfico de esquiadores.



LA RESPUESTA DE MI MUJER que ha visto el vídeo mientras lo estaba viendo yo sin saber ella de qué va este hilo: "me podrías regalar un casco con auriculares integrados por navidad para escuchar así música guapa (la del video) mientras bajo esa pista" risasrisasrisasrisas Facepalm

si es que así no se puede... creo que doy el post por cerrado y ya me iré a dormir al sofá o al refugio de la carihuela!!risasrisasrisas

Si os la encontráis tirada por un barranco va vestida de amarillo y negro.. Facepalm

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Es como cuando les cuentas un coche que te gusta... que si el motor, la potencia específica, el reparto de pesos... se van a quedar con si les gusta no el color. En fin, "C'est la vie", como dirían los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto Dominguez
Enviado: 25-11-2022 12:17
No seamos simples, todos sabemos que La Laguna, en todos sus trazados y pistas es "exigente", no hay ni una posibilidad fácil. Una comunicación anterior dice y yo lo confirmo, que la bajada por el Camino Artesillas, es francamente dificil para una persona con poco nivel o que se ponga nerviosa ante una dificultad , como encontrarse a dos caídos en medio del camino y ni para adelante ni para atras.. La Pala Artesillas, casi nunca esta bien, le dá mucho sol y las bañeras son tremendas y la falta de nieve, la suele estrechar mucho. Ni te cuento si en la zona que hay que lanzarse para no darse una paliza remando, se cae ...... lío asegurado.

Los 200 metros de la Olímpica, al dar la curva bajo los Peñones...... quien no ha visto o incluso ayudado a esquiadores "enriscados" y sin saber que hacer...... No es la Laguna zona asequible para nivel medio. Pasar miedo significa no disfrutar y no volver.

Por otra parte, lo desniveles de otra "roja de libro" como es la "Universiada", son iguales pero dan muuuucho menos miedo. Ademas si le dices a la señora que esta bajando una pista "Homologada F.I.S. Copa del Mundo" le hará ilusión y todos mas contentos.

Despues.... y mas despues, si procede, a La Laguna....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.