nevasport.com

Enviado: 23-01-2023 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Muy buenos dias!

Cómo veis el tiempo de cara a el sábado para subir con niños?
Sobre todo de cara a temperaturas.
Tengo reserva que no puedo cancelar. Pero no quiero que sea un sufrimiento, sobre todo para ellos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenos dias!

Cómo veis el tiempo de cara a el sábado para subir con niños?
Sobre todo de cara a temperaturas.
Tengo reserva que no puedo cancelar. Pero no quiero que sea un sufrimiento, sobre todo para ellos.

Saludos!
hoy ha hecho mucho frio, la verdad.
el observatorio ha estado entre -9 y -11 todo el dia
sobre todo por el fuerte viento de hoy la sensación térmica baja a -15 fácilmente
protegido del viento se estaba suficiente bien al solito
He conocido a un noruego afincado en Nerja sorprendido del frio.... llevaba guantes de hipermercado y estaba jodido con ellos
pasas frio en las sillas, bajando realmente no
has de ir con buen material y bien abrigado
sobre todo manos, orejas y cabeza
creo que el sábado no dan mucho viento
No entiendo lo de Cetursa y la restauración en pistas
solo tienen cafe, chocolate o bebidas calientes en Borreguiles. Nada de nada en Genil ni en Nevasol....
y ya sabes el mogollón que hay en Borreguiles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
El Chalet suizo (en el Stadium) estaba abierto y con ambiente. Y en el Nevasol, han puesto dos casetas estilo Food Truck, y han puesto las sillas de la terraza, que también tenía bastante gente para ser lunes. Hay cosas abiertas además de Borreguiles, lo cual es un gran avance respecto del pasado año.

Imagino que el Dominos del Jara abrirá el fin de semana. Y luego tienes todos los clásicos a pie de pistas, a la llegada de las cabinas.

Hace frío, sí: pero habiendo sol, se puede estar. Entraba nubosidad esta tarde ya anocheciendo, o al menos se divisaba cubriendo el mediterraneo, a sotavento de la Sierra.

Mañana dice algún modelo que podríamos ver algún copo. Veremos. Eso sí, un poco más de fresco quenhoy, que se notará poco si el viento amaina un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Gracias Calabazón!

Un abrazo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 16:29
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204


Conociendo a infonieve veremos la fiabilidad de esto, pero estiman 13cm en cima y 9 en base. Madre mía que cae otra igual que la de hace una semanilla. La laguna se otea al horizonte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Ojo con el último coletazo del frente el próximo lunes. Puede dejar mucha precipitación.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Ojo con el último coletazo del frente el próximo lunes. Puede dejar mucha precipitación.
Cita
vicentjanuary
Ojo con el último coletazo del frente el próximo lunes. Puede dejar mucha precipitación.

Buenos días: esta previsión se ha desinflado bastante, ¿verdad?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
vicentjanuary
Ojo con el último coletazo del frente el próximo lunes. Puede dejar mucha precipitación.

Buenos días: esta previsión se ha desinflado bastante, ¿verdad?
Gracias.
Si. Se ha desinflado. Y es una pena porque hay mucho aire frío retenido y esa entrada vendría cargada de humedad. Pero parece que casi no tiene recorrido suficiente para entrar bien en la Sierra. A ver si cambia a mejor y deja otra nevadilla el domingo noche.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Ojo, que menos se veía en la previsión para el pasado martes, y la nevadeta de 10 cm fue maja. smiling smiley

Siempre digo que estas entradas de levante suelen dejar más nieve de lo que ven los modelos. Yo apostaba por otros 10 cm.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Ojo, que menos se veía en la previsión para el pasado martes, y la nevadeta de 10 cm fue maja. smiling smiley

Siempre digo que estas entradas de levante suelen dejar más nieve de lo que ven los modelos. Yo apostaba por otros 10 cm.pulgar arriba
Cita
calabazon
Ojo, que menos se veía en la previsión para el pasado martes, y la nevadeta de 10 cm fue maja. smiling smiley

Siempre digo que estas entradas de levante suelen dejar más nieve de lo que ven los modelos. Yo apostaba por otros 10 cm.pulgar arriba

Al final me pilla la nevada allí !! smiling smiley
Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 01:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Y de los fuertes vientos que se anuncian para el sábado siguiente, ¿se sabe algo? Quiero decir, si son fiables predicciones de viento con 6 días de antelación y si a 70 km/h en los remontes se puede estar o mejor dejarlo para otra ocasión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
No es muy fiable, tanto en un sentido (que suba) como en otro (que baje el viento). Incluso de un día para el otro pueden no acertar y que sople bastante más o menos de lo que dicen, pero sí hay que ir viendo la tendencia, ir mirando cada día si va subiendo o bajando la previsión. Hasta 3 días antes todo es bastante ciencia ficción. Y el viento es una de las variables más puńeteras.
70km/hr es a puntito del cierre del remonte (depende de la dirección también). Pero vamos, que si no está cerrado es un suplicio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 20:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
No es muy fiable, tanto en un sentido (que suba) como en otro (que baje el viento). Incluso de un día para el otro pueden no acertar y que sople bastante más o menos de lo que dicen, pero sí hay que ir viendo la tendencia, ir mirando cada día si va subiendo o bajando la previsión. Hasta 3 días antes todo es bastante ciencia ficción. Y el viento es una de las variables más puńeteras.
70km/hr es a puntito del cierre del remonte (depende de la dirección también). Pero vamos, que si no está cerrado es un suplicio.
Cita
NenRos
No es muy fiable, tanto en un sentido (que suba) como en otro (que baje el viento). Incluso de un día para el otro pueden no acertar y que sople bastante más o menos de lo que dicen, pero sí hay que ir viendo la tendencia, ir mirando cada día si va subiendo o bajando la previsión. Hasta 3 días antes todo es bastante ciencia ficción. Y el viento es una de las variables más puńeteras.
70km/hr es a puntito del cierre del remonte (depende de la dirección también). Pero vamos, que si no está cerrado es un suplicio.

Pues es que es básicamente lo que me está cerrando. Pero ayer decía que para el sábado se esperaba en la cima 70 km/h, hoy que 50 km/h (hablo de prediciones de infonieve). En la página de www.eltiempo.es da un tiempo que no hay ni viento ni nada.

Pero vamos, que con la variable de la carretera cortada, como que dan ganas de retrasar el viaje, la verdad.

Muchas gracias por lla respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
NenRos
No es muy fiable, tanto en un sentido (que suba) como en otro (que baje el viento). Incluso de un día para el otro pueden no acertar y que sople bastante más o menos de lo que dicen, pero sí hay que ir viendo la tendencia, ir mirando cada día si va subiendo o bajando la previsión. Hasta 3 días antes todo es bastante ciencia ficción. Y el viento es una de las variables más puńeteras.
70km/hr es a puntito del cierre del remonte (depende de la dirección también). Pero vamos, que si no está cerrado es un suplicio.

Pues es que es básicamente lo que me está cerrando. Pero ayer decía que para el sábado se esperaba en la cima 70 km/h, hoy que 50 km/h (hablo de prediciones de infonieve). En la página de www.eltiempo.es da un tiempo que no hay ni viento ni nada.

Pero vamos, que con la variable de la carretera cortada, como que dan ganas de retrasar el viaje, la verdad.

Muchas gracias por lla respuesta.
La idea de los técnicos es tener despejada la carretera para el fin de semana pero estas cosas nunca se sabe. Referente al tiempo parece que el finde será ideal para poder esquiar. Sol, buena temperatura y poco viento. No se aprecian en ningún momento isobaras muy juntas. Las altas presiones parecen garantizadas para el finde.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 12:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
La idea de los técnicos es tener despejada la carretera para el fin de semana pero estas cosas nunca se sabe. Referente al tiempo parece que el finde será ideal para poder esquiar. Sol, buena temperatura y poco viento. No se aprecian en ningún momento isobaras muy juntas. Las altas presiones parecen garantizadas para el finde.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 00:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 19
Como veis los expertos las previsiones de la semana que viene?? Parece que viene otra bajada de frío polar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Como veis los expertos las previsiones de la semana que viene?? Parece que viene otra bajada de frío polar
Yo de experto en meteorología tengo tanto como los "Ejpertos" del covid risasDiablillo

Cada vez que miro el GFS desde ayer me vuelvo loco. Esta semana que entra va a ser la caña porque podremos tener entradas húmedas y frías desde varias direcciones. De momento parece que tenemos una retrógrada (de Este a Oeste) para el martes. A partir de ahí pueden pasar varias cosas. Incluso que se formase una pequeña DANA. Son situaciones muy, muy complejas que hay que ver con pocas horas de antelación. Pero parece que volveremos a ver nieve en la Sierra.
A ver si Pedro o algún otro, con más conocimiento que yo ve algo claro.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 19:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Es una situación difícil de predecir, lo que se ve a partir del lunes es una entrada retrógrada continental de nordeste, normalmente, estas entradas suelen ser muy frías y secas en la sierra, ya que solo con aire frío, si no interacciona con humedad, no puede precipitar. Esta vez, no va a ser una entrada fría muy bestia, ya que el anticiclón asciende por Europa y se mete más al Este a si que empuja ese frío más lejos de nuestra zona.

Lo interesante de esta situación, es la posible baja que puede formar esa entrada en el SW, se quedaría aislada a mitad de semana y ahí ya, si interacciona con viento de levante, y la propia baja rotando en el SW, formando nubes sumado al aire frío en altura, si puede dejar una buena nevada a mitad de semana. También, es una situación muy difícil de predecir, incluso a dos días antes. Los próximos días los modelos van a pegar muchos bandazos, ayer el europeo veía una nevada muy copiosa y hoy casi no ve nada, va a ser difícil, pero yo creo que más de una sorpresa va a haber, ya el tema, es que toque aquí o no.

La posible formación de esa baja en el SW durante martes-miércoles será la clave y ver si vuelve hacia nosotros o se disipa en el atlántico. Lo que si está claro es que vamos a tener otra semana invernal con anomalías negativas, a si que después de muchos días sin ver temperaturas positivas en Pradollano, va a durar dos días, a partir del martes y durante toda la semana fresquito invernal.

Hace una semana, los modelos veían una primera quincena de febrero muy anticiclónica, pero parece que no tiene pinta por suerte. La estación a día de hoy está muy, muy bien para los meses que hemos tenido, pero tiene que nevar y bastante si se quiere llegar a semana santa en condiciones.
Karma: 129 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Tiene buena pinta. Esta noche y mañana son claves.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 11:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Es una situación difícil de predecir, lo que se ve a partir del lunes es una entrada retrógrada continental de nordeste, normalmente, estas entradas suelen ser muy frías y secas en la sierra, ya que solo con aire frío, si no interacciona con humedad, no puede precipitar. Esta vez, no va a ser una entrada fría muy bestia, ya que el anticiclón asciende por Europa y se mete más al Este a si que empuja ese frío más lejos de nuestra zona.

Lo interesante de esta situación, es la posible baja que puede formar esa entrada en el SW, se quedaría aislada a mitad de semana y ahí ya, si interacciona con viento de levante, y la propia baja rotando en el SW, formando nubes sumado al aire frío en altura, si puede dejar una buena nevada a mitad de semana. También, es una situación muy difícil de predecir, incluso a dos días antes. Los próximos días los modelos van a pegar muchos bandazos, ayer el europeo veía una nevada muy copiosa y hoy casi no ve nada, va a ser difícil, pero yo creo que más de una sorpresa va a haber, ya el tema, es que toque aquí o no.

La posible formación de esa baja en el SW durante martes-miércoles será la clave y ver si vuelve hacia nosotros o se disipa en el atlántico. Lo que si está claro es que vamos a tener otra semana invernal con anomalías negativas, a si que después de muchos días sin ver temperaturas positivas en Pradollano, va a durar dos días, a partir del martes y durante toda la semana fresquito invernal.

Hace una semana, los modelos veían una primera quincena de febrero muy anticiclónica, pero parece que no tiene pinta por suerte. La estación a día de hoy está muy, muy bien para los meses que hemos tenido, pero tiene que nevar y bastante si se quiere llegar a semana santa en condiciones.
¿Esa entrada de SW podría dejar nieve también en la Ragua y la cara sur de Sierra Nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
¿Esa entrada de SW podría dejar nieve también en la Ragua y la cara sur de Sierra Nevada?
En la Ragua no sé, pero viniendo de Sur, dejará mas nieve en las caras orientadas al sur
Cita
ChapiDeKay
¿Esa entrada de SW podría dejar nieve también en la Ragua y la cara sur de Sierra Nevada?



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 06-02-2023 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Para el jueves la Solana abierta....Perdido
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para el jueves la Solana abierta....Perdido
Cita
D.J
Para el jueves la Solana abierta....Perdido

No me lo creosmiling smiley

Es una pista que solo abren cuando hay 2 metros de nieve. En 30 años solo la he visto abierta 3 veces. Con menos de un metro.......Milagro!!!!!
Es de las mas duras por su pendiente pronunciada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 23:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204
En infonieve dan 30cms en cima y 20cms en base en el transcurso de los próximos días. Realmente no sé que fiabilidad pueden tener estas estimaciones pero ante mi nula aptitud con el análisis de sistemas meteorológicos es lo único que tengo a mano.

Supongamos que este escenario acaba ocurriendo, ¿Qué podría significar esto para la estación? ¿Nieve garantizada hasta semana santa? ¿Podríamos acercarnos a la apertura total? ¿Cuál sería el estado de la nieve a priori?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 07-02-2023 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Ahora mismo cielo despejadísimo, y según veo el radar... poca cosa creo que va a caer entre esta noche y mañana. Entró fuerte por levante pero se está disipando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 07-02-2023 07:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Cita
D.J
Para el jueves la Solana abierta....Perdido

No me lo creosmiling smiley

Es una pista que solo abren cuando hay 2 metros de nieve. En 30 años solo la he visto abierta 3 veces. Con menos de un metro.......Milagro!!!!!
Es de las mas duras por su pendiente pronunciada.
Cita
Miguelbilbao
Cita
D.J
Para el jueves la Solana abierta....Perdido

No me lo creosmiling smiley

Es una pista que solo abren cuando hay 2 metros de nieve. En 30 años solo la he visto abierta 3 veces. Con menos de un metro.......Milagro!!!!!
Es de las mas duras por su pendiente pronunciada.

jajajajajajajajaja
Lo e escrito en plan ironico risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Y yo mirando el mapa de previsionessmiling smiley esa pista no creo que la vea abierta en los años que me quedan....pero puedo decir que la bajé una vezsmiling smiley, pocos quedaremos que la hayan catado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 08-02-2023 07:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Yo la e visto abierta pero no tenia nivel en ese momento para bajarla...Llorón
De eso hace bastantes años😢
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo la e visto abierta pero no tenia nivel en ese momento para bajarla...Llorón
De eso hace bastantes años😢
Cita
D.J
Yo la e visto abierta pero no tenia nivel en ese momento para bajarla...Llorón
De eso hace bastantes años😢

Yo la baje casi cuando estaba con cuña, temerario, hace unos 26 años.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 13:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
La solana es una pista muy, muy chula, es una pena la orientación que tiene, mucho tiene que nevar y mucho frío tiene que hacer, de ahí que la última pala de la trucha que tiene una orientación parecida les dejaran poner esos cañones, porque es una zona que sufre mucho por la orientación.

Buena nevada ayer que ayudará a seguir consolidando esos 70km, me han dicho que hay más acumulado en Pradollano y Montebajo que en zonas altas, el viento empezó a soplar de madrugada. Nubes y aire frío en altura hasta el domingo, alguna nevadita más se puede escapar, pero poca cosa, más sol que nubes a partir del viernes, sobre todo por las mañanas, por la tarde seguirán apareciendo nubes a si que no se terminará de estabilizar 100%.

Siguen haciendo nieve en Loma dílar en cuanto se dan las condiciones a si que algún recorrido más se puede sumar para el fin de semana, aunque yo diría que el 90-95% de los km que cuentan con cañones, ya están abiertos.

La semana que viene los modelos hoy se ponen de acuerdo en meter una circulación más de W, con alguna borrasca cruzando de W a E, pero ya son plazos largos y aunque es curioso que los 3 están en parecida sintonía, ayer no veían nada de eso, a si que se tendría que ir confirmando a lo largo de la semana.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2023 13:55 por pedro343.
Karma: 183 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.