nevasport.com

Enviado: 10-12-2022 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Buenas noticias!
Han bajado considerablemente la cantidad de precipitación para los próximos dias al quedar el "río" atmosférico un poco más al norte y parece que el aire frío que en principio entraba el viernes, se puede adelantar al miércoles y con unos geopotenciales más bajos, manteniendo una buena entrada de O-NO que beneficia mucho a la sierra. Os dejo el mapa del gfs. Otros modelos modelizan la situación con la baja un poco más al sur y metiendo una dirección algo mas O, o SO, pero sin peligro para la cota.





Un saludo
Karma: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Buenas noticias!
Han bajado considerablemente la cantidad de precipitación para los próximos dias al quedar el "río" atmosférico un poco más al norte y parece que el aire frío que en principio entraba el viernes, se puede adelantar al miércoles y con unos geopotenciales más bajos, manteniendo una buena entrada de O-NO que beneficia mucho a la sierra. Os dejo el mapa del gfs. Otros modelos modelizan la situación con la baja un poco más al sur y metiendo una dirección algo mas O, o SO, pero sin peligro para la cota.





Un saludo
Siiii
De hecho el parte de cetursa, copiado de armet montaña, da una cota de solo 1600 el martes
Muy optimista me parece, pero……
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Siiii
De hecho el parte de cetursa, copiado de armet montaña, da una cota de solo 1600 el martes
Muy optimista me parece, pero……
Cita
Javilop
Siiii
De hecho el parte de cetursa, copiado de armet montaña, da una cota de solo 1600 el martes
Muy optimista me parece, pero……

Es un fallo, se le ha colado, el martes es el día que peor pinta tiene con la cota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Bien visto -dolomitas- al ubicarse la borrasca al NO el pronóstico de precipitación sobre la sierra ha bajado bastante lo cual es bueno porque iba a ser todo agua. Desde hoy mismo hasta el jueves nos va a faltar frío y el martes es el día peor con los potenciales más elevados sobre la sierra (572-576 dam según GFS, 10-12º a 850 hPa y -10, -11º a 500 hPa. Jueves y viernes entraría -20º a 500 hPa y 4-6º o incluso 2-4º a 850 hPa. Hablar a 4-5 días vista de los acumulados para jueves-viernes es prematuro, pero lo que caiga debería ser nieve en todas las cotas.

En resumen, de aquí al miércoles lluvia pero no tanta de la prevista al ubicarse la borrasca al NO de la península y quedar el grueso de las precipitaciones más al Norte, en torno al sistema Central (ver mapa de abajo)



Y entre jueves y viernes volvería a nevar de nuevo. A partir del domingo parece que el tiempo se estabilizaría al emerger la dorsal sobre nosotros.
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 21:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
Uff, según infonieve, el paquetillo del jueves se ha disipado sorprendidosorprendido. A ver que dicen los expertos... Al menos parece que jueves y viernes podrán funcionar los cañones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Uff, según infonieve, el paquetillo del jueves se ha disipado sorprendidosorprendido. A ver que dicen los expertos... Al menos parece que jueves y viernes podrán funcionar los cañones...
Cita
alsiles
Uff, según infonieve, el paquetillo del jueves se ha disipado sorprendidosorprendido. A ver que dicen los expertos... Al menos parece que jueves y viernes podrán funcionar los cañones...

Los pronósticos han variado sobre las precipitaciones, pero haberlas las habrá. Mañana pronostican nevadas con temperaturas positivas. A ver que podemos recoger entre mañana y jueves con las nevadas y cañones. A partir del domingo más calor pero sin lluvia.
Esto parecen navidades en Puerto RicoPerdido

A ver Pedro que nos puede adelantar:



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Hasta que no descienda la borrasca y se acerque más hacia la sierra, muy difícil, y suerte que lo que ha caído hoy por Extremadura, no ha caído por aquí, porque hace unos días, los modelos lo cruzaban por esta zona y si hubiesen caído 150mm en la sierra con 4º en la antena, ni te quiero contar la nieve que hubiese quedado...

Mañana por la mañana debería bajar de 3000 metros, lleva cayendo agua a todas las cotas desde el domingo, en momentos puntuales del día conforme se acerquen núcleos más activos podría bajar de 2500 y ya a última hora y el jueves por debajo de 2000m. El jueves si sigo pensando que puede caer un paquetito, la baja se descuelga, más aire frío en altura y geopotenciales mucho más bajos de los que tenemos desde el domingo. Se queda en buena posición para la sierra, bombeando flujo de SW-W, otra vez la laguna será la zona que acumule más nieve. Algún modelo también mete un último coletazo el viernes y a partir del fin de semana, se mete la dorsal, tiempo anticiclónico y temperaturas por encima de la media que imposibilitará arrancar otra vez los cañones. Tiene pinta que la dorsal se puede quedar unos días, pero se sigue viendo inestabilidad a largo plazo.

A ver el agua que cae esta noche, que tiene pinta que puede caer bastante, a ver si mañana la cota no tarda en bajar y tenemos más nieve que agua por encima de 2800, y confiar en esa baja del jueves que pueda dejar 20-30cm por encima de 2500 metros y arreglar un poco el destrozo. Aún así, Laguna y Borreguiles se están salvando muy bien, por debajo de 2500 es normal que mañana ya no quede nieve, aún así, si se cumple la previsión, con el trabajo de las máquinas yo creo que se podrán abrir bastantes cositas en cotas medias y altas la próxima semana.
Karma: 142 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Hasta que no descienda la borrasca y se acerque más hacia la sierra, muy difícil, y suerte que lo que ha caído hoy por Extremadura, no ha caído por aquí, porque hace unos días, los modelos lo cruzaban por esta zona y si hubiesen caído 150mm en la sierra con 4º en la antena, ni te quiero contar la nieve que hubiese quedado...

Mañana por la mañana debería bajar de 3000 metros, lleva cayendo agua a todas las cotas desde el domingo, en momentos puntuales del día conforme se acerquen núcleos más activos podría bajar de 2500 y ya a última hora y el jueves por debajo de 2000m. El jueves si sigo pensando que puede caer un paquetito, la baja se descuelga, más aire frío en altura y geopotenciales mucho más bajos de los que tenemos desde el domingo. Se queda en buena posición para la sierra, bombeando flujo de SW-W, otra vez la laguna será la zona que acumule más nieve. Algún modelo también mete un último coletazo el viernes y a partir del fin de semana, se mete la dorsal, tiempo anticiclónico y temperaturas por encima de la media que imposibilitará arrancar otra vez los cañones. Tiene pinta que la dorsal se puede quedar unos días, pero se sigue viendo inestabilidad a largo plazo.

A ver el agua que cae esta noche, que tiene pinta que puede caer bastante, a ver si mañana la cota no tarda en bajar y tenemos más nieve que agua por encima de 2800, y confiar en esa baja del jueves que pueda dejar 20-30cm por encima de 2500 metros y arreglar un poco el destrozo. Aún así, Laguna y Borreguiles se están salvando muy bien, por debajo de 2500 es normal que mañana ya no quede nieve, aún así, si se cumple la previsión, con el trabajo de las máquinas yo creo que se podrán abrir bastantes cositas en cotas medias y altas la próxima semana.
Muchas gracias por tu previsión!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 09:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Hasta que no descienda la borrasca y se acerque más hacia la sierra, muy difícil, y suerte que lo que ha caído hoy por Extremadura, no ha caído por aquí, porque hace unos días, los modelos lo cruzaban por esta zona y si hubiesen caído 150mm en la sierra con 4º en la antena, ni te quiero contar la nieve que hubiese quedado...

Mañana por la mañana debería bajar de 3000 metros, lleva cayendo agua a todas las cotas desde el domingo, en momentos puntuales del día conforme se acerquen núcleos más activos podría bajar de 2500 y ya a última hora y el jueves por debajo de 2000m. El jueves si sigo pensando que puede caer un paquetito, la baja se descuelga, más aire frío en altura y geopotenciales mucho más bajos de los que tenemos desde el domingo. Se queda en buena posición para la sierra, bombeando flujo de SW-W, otra vez la laguna será la zona que acumule más nieve. Algún modelo también mete un último coletazo el viernes y a partir del fin de semana, se mete la dorsal, tiempo anticiclónico y temperaturas por encima de la media que imposibilitará arrancar otra vez los cañones. Tiene pinta que la dorsal se puede quedar unos días, pero se sigue viendo inestabilidad a largo plazo.

A ver el agua que cae esta noche, que tiene pinta que puede caer bastante, a ver si mañana la cota no tarda en bajar y tenemos más nieve que agua por encima de 2800, y confiar en esa baja del jueves que pueda dejar 20-30cm por encima de 2500 metros y arreglar un poco el destrozo. Aún así, Laguna y Borreguiles se están salvando muy bien, por debajo de 2500 es normal que mañana ya no quede nieve, aún así, si se cumple la previsión, con el trabajo de las máquinas yo creo que se podrán abrir bastantes cositas en cotas medias y altas la próxima semana.
Que suerte tenemos en este foro de tener a nuestro "Mariano Medina" nevadensisrisasrisas

Por cierto ¿te han obligado alguna vez a afeitarte el bigote?Diablillo

Hay que reconocer el mérito del famoso Mariano, sin satélites, con su pizarrita y su intuición... el sr. acertaba bastante en las previsiones, todo el mundo estaba expectante a la llegada del final del telediario para saber si tenia que ponerse al dia siguiente las botas de agua.


¡¡Ainnn..que tiemposs!!LlorónLlorón.. mi mundo en blanco y negrorisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Que suerte tenemos en este foro de tener a nuestro "Mariano Medina" nevadensisrisasrisas

Por cierto ¿te han obligado alguna vez a afeitarte el bigote?Diablillo

Hay que reconocer el mérito del famoso Mariano, sin satélites, con su pizarrita y su intuición... el sr. acertaba bastante en las previsiones, todo el mundo estaba expectante a la llegada del final del telediario para saber si tenia que ponerse al dia siguiente las botas de agua.


¡¡Ainnn..que tiemposs!!LlorónLlorón.. mi mundo en blanco y negrorisasrisas
Cita
Luis Tomares
Que suerte tenemos en este foro de tener a nuestro "Mariano Medina" nevadensisrisasrisas

Por cierto ¿te han obligado alguna vez a afeitarte el bigote?Diablillo

Hay que reconocer el mérito del famoso Mariano, sin satélites, con su pizarrita y su intuición... el sr. acertaba bastante en las previsiones, todo el mundo estaba expectante a la llegada del final del telediario para saber si tenia que ponerse al dia siguiente las botas de agua.


¡¡Ainnn..que tiemposs!!LlorónLlorón.. mi mundo en blanco y negrorisasrisas

En el norte lo clavaba el tío.

“Probabilidad de chubascos y lluvias dispersas en el área del Cantábrico “

Imposible no acertar. Recuerdo Xirimiris de 20 días seguidos día y noche sin parar.

Pero era entrañable y con aquellos medios harto hacia.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

ªª

Mensaje destacado
Enviado: 14-12-2022 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Desastroso día en la sierra que, de cumplirse los pronósticos, podría arreglarse entre hoy y el viernes. En el gif siguiente se muestra la Tª a 850 hPa (unos 1500 m altura, aunque esto no siempre es constante porque depende del geopotencial,) desde esta mañana hasta la madrugada del sábado. Como se ve, durante todo el día hemos estado a 12-14º a esos (relativos) 1500m, pero a partir de esta misma noche pasaríamos a 6-8º y 4-6º a esos 1500m




A niveles más altos tres cuartos de lo mismo, pasando de unos -14º a 500 hPa (unos relativos 5000m altura) a unos -18 o incluso -20º de aquí al sábado (siguiente imagen). Desde esta noche hasta la madrugada debería dejar de caer agua.



¿Y cuánto puede caer en esa franja de tiempo?

Pues hasta las 24 h de esta noche se calculaban entre 30-40mm de agua (habrá que ver cuánto han recogido los pluviómetros finalmente.)



Y entre esta noche y la madrugada del sábado en que debido a la entrada de frío señalada arriba lo que precipite debería ser en forma de nieve, se pronostican un total de 70-80 mm.



Esos 70-80mm finales menos los 30-40mm iniciales caídos hoy en forma líquida nos daría un margen de unos 30-40mm en forma de nieve... es decir 30-40cm de nieve que creo deberían dar para arreglar el desastre. Si ponen en marcha los cañones, pues tanto mejor. Así que calma, que si se cumplen los pronósticos aun se puede arreglar esto. A ver en qué queda todo porque es bastante importante, pues a partir del fin de semana vuelve la estabilidad y todo indica que el arranque de las navidades va a depender en buena medida de como quede la sierra entre hoy y el sábado.
Karma: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Y todavía podría haber sido peor, porque donde más ha caído ha sido en el mar:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
El tramo de mayor precipitación, que ha sido durante la madrugada, ha llovido lo mismo que el domingo, el problema ha sido que ya veníamos de varios días con ISOS por las nubes, lluvias desde el Veleta y la capa de nieve no ha aguantado más, se ha roto literalmente y se ha producido una fusión grande y súbita desde muy arriba. De hecho, los ríos dílar y monachil bajaban muy crecidos por Granada a primeras horas de la mañana, literalmente, el dílar se ha llevado un par de coches por delante en Ogíjares, y en esas zonas apenas ha llovido, pero el agua venía de muy arriba...

Ya parece por fin que es nieve en Borreguiles, tenemos temperaturas negativas en el observatorio, confío en esos mapas de Joseh, la cosa todavía se puede arreglar en Borreguiles y Veleta, el resto parece que tendrá que esperar.
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Mucho me temo que tienes razón Pedro, el resto tendrá que esperar.

Así estaba hoy el final del Rio a eso del mediodía: un barrizal. Habrá que dar algo de tiempo para que el cielo o los cañones lo arreglen.

Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Espero que caiga lo que decís que después de la lluvia venga seguida de una nevada porque harto estoy de ver nevar y subir la cota y esquiar con nieve costra hasta en el veleta , lo normal aquí nieve y para rematar una hora de lluvia engelante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Mucho me temo que tienes razón Pedro, el resto tendrá que esperar.

Así estaba hoy el final del Rio a eso del mediodía: un barrizal. Habrá que dar algo de tiempo para que el cielo o los cañones lo arreglen.

Paquetiyoooo a ver si hacemos una banda este año.

Eso lo arreglan bajando la nieve a camiones, luego las máquinas hacen el resto , aunque sea un carril de 7 metros de ancho para bajar hasta abajo, hace temporadas llevaron camiones desde la superior del virgen de las Nieves hasta el final del río para dar acesso al jara
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Paquetiyoooo a ver si hacemos una banda este año.

Eso lo arreglan bajando la nieve a camiones, luego las máquinas hacen el resto , aunque sea un carril de 7 metros de ancho para bajar hasta abajo, hace temporadas llevaron camiones desde la superior del virgen de las Nieves hasta el final del río para dar acesso al jara
Cita
Roberm
Paquetiyoooo a ver si hacemos una banda este año.

Eso lo arreglan bajando la nieve a camiones, luego las máquinas hacen el resto , aunque sea un carril de 7 metros de ancho para bajar hasta abajo, hace temporadas llevaron camiones desde la superior del virgen de las Nieves hasta el final del río para dar acesso al jara

Este año hacemos el Gang del chicharrón 😂😂😂

Pero no me hagáis madrugar que ya sabes que me gusta ir relajado a eso del mediodía.

Me acuerdo de aquello con los camiones. Ahora tendrán que hacer lo mismo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Me he fumado un canutillo o está nevando fuertesillo de borreguile pa arriba? (perdón me equivoqué de hilo)



"te kiei yá por aí"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2022 21:53 por Inter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 22:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
Esta cayendo nieve o sigue la lluvia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2022 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Nieve por encima de 2500, irá bajando a 2000 a lo largo de la madrugada, mañana debería ir blanqueando en Pradollano aunque las acumulaciones más destacables por encima de 2500.
Karma: 125 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 08:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Una de las grandes grandes y enorme cetursada es poner mal el parte meteorológico en su web, en el parte de nieve. Siempre van un día tarde. Lo único que tienen que hacer es copiar y pegar el parte de la aemet pero no se han dado cuenta que hace ya años lo actualizan mal.

Para hoy viernes dan el parte de la aemet del jueves....para mañana sábado, dan el parte real de hoy.

Esto genera gran confusión y un perjuicio tanto para la propia estación, como para usuarios, como para las empresas (tiendas, escuelas, hostelería, comercios, hoteles, alquileres, etc).

Si me dicen que para el sábado dan mal tiempo, probablemente NO SUBA. Cuando en realidad el sábado puede ser un diazo.

PARTE DE NIEVE DE LA AEMET VS PARTE DE NIEVE DE SIERRA NEVADA:

Desidia absoluta y mal hacer.




















Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Seguramente la web de Cetursa usa una cache para que cargue mas rápida y no no han excluido los partes de meteo para que se actualiza según lo hace AEMET. Entonces siempre muestra los partes cacheados que quedan desactualizados



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 10:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
El parte meteorológico de Cetursa, que debería ser el más fiable, siempre ha sido para cogerlo con pinzas. Los profesionales de la estación siempre beben de otras fuentes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 21:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
La verdad que lo del parte meteorológico es para matarlos... Se acabó el episodio, esta noche todavía se puede escapa algún copo, pero mañana conforme vayan pasando las horas se irá abriendo, la dorsal se mete el domingo, quizás el martes se retire algo y permita la entrada de un frente, pero poca cosa por aquí, luego se volverá a meter, mínimo hasta Navidad. Temperaturas algo altas para la época, típicas inversiones térmica de invierno, salvo esta madrugada y la madrugada del sábado al domingo, poca nieve se va a poder fabricar.

A ver lo que son capaces de sacar, pero me temo que con la previsión que hay, salvo zonas de Borreguiles y Veleta, poco más que rascar, en la laguna tienen las cámaras desactivadas, pero aunque haya acumulado la base 30-40cm en los últimos dos días, no creo que sea suficiente y más con las temperaturas que vamos a tener a partir del domingo, aunque haya nevado y haya hecho frío estos últimos dos días, no ha sido suficiente y seguramente deben seguir habiendo pequeños ríos por debajo de esa capa de nieve nueva, con las temperaturas de la semana que viene, aunque la insolación sea baja y las temperaturas no sean excesivamente altas, la base que tenían se les rompió directamente (de ahí los problemas que pueden estar teniendo para volver a compactar la nieve) y la fusión será más rápida.

Con stadium y zayas la semana que viene me doy por satisfecho, que vuelva pronto la nieve y el FRÍO, que este año todavía no ha asomado por aquí.
Karma: 120 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 00:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Por estas noticias, a Mariano Medina ¡¡le rasuraban el bigote!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¿no habrá por ahí algún mapa con mejor pronostico?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 20:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 204
Hemos tenido suerte, ha caído nieve y se han usado los cañones bien. La estación está, al menos, mejor de lo que yo podía prever días atrás. Aunque para la semana que viene suben las temperaturas y se espera poca nieve. Lo que más me preocupa son las cotas bajas (Máximas de 11ºC). Esperemos que a partir de ahora la cosa se estabilice y la nieve vaya en aumento.

¿Alguien más sabido que yo quiere opinar de lo que podemos esperar antes de navidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Semana navideña estable con tiempo anticiclónico y sin precipitaciones a la vista. Con temperaturas por encima de la media (van a oscilar durante la semana entre 8-10 incluso 12º a 850 hPa) y geopototenciales elevados, nos van a dar buenas inversiones térmicas. Probable nieve durilla a primera hora y más transformada al final de la jornada, aunque dado lo corto que son los días y la escasa irradiación solar no debería causar más problemas. A nivel peninsular más o menos lo mismo, con un frente que dejará lluvias mañana en la mitad occidental y quizá alguna más para el día de Navidad por el tercio norte. Veremos para la semana de fin de año si la dinámica atmosférica nos da algo más de sí.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Esperemos que no nos afecte el polvo sahariano en suspensión





Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 22:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.084
Esperemos que no nos afecte el polvo sahariano en suspensión

Cita
The Dude
Esperemos que no nos afecte el polvo sahariano en suspensión


¡¡¡Que horror!!!, por favor, no más barro. 🙏🙏🙏

Ya podían dedicarse las ONG's a barrer el Sahara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Esperemos que no nos afecte el polvo sahariano en suspensión

Es en suspensión sin precipitación, no debe haber ningún problema.

Cita
The Dude
Esperemos que no nos afecte el polvo sahariano en suspensión

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.