nevasport.com

Enviado: 05-05-2023 17:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Se supone que para la próxima temporada. Esta no había suficiente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2023 20:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.567




Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 19-05-2023 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 910
Has sido más rápido que yo pepe
Jajajajajajajajaja
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2023 21:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
Has sido más rápido que yo pepe
Jajajajajajajajaja
cuantos cl habran caido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 20-05-2023 07:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 910
Asi estaba la Sierra el ultimo dia de esta temporada




Y asi esta 34 dias despues







Y todavia no esta dicho todo...Perdido
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.417
En BB, salio hace 2 días un reportaje pequeño , de Aymar con 2 colegas , subiendo y bajando claro , dijeron que es espesor era de mas de 50 cm. de nieve fresca (pico de casi 3000 m.) .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
AdolfoRam
cuantos cl habran caido?

Hay zonas por encima de 3000m que ya acumulan 30-40cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Ya hay uno que ha estrenado la "temporada de verano"

Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2023 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Ya se ve nevar en las cams... Por tercer o cuarto día consecutivo EN MAYO... Nada mal



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2023 13:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.133
Ya se ve nevar en las cams... Por tercer o cuarto día consecutivo EN MAYO... Nada mal
Cita
psicorr2
Ya se ve nevar en las cams... Por tercer o cuarto día consecutivo EN MAYO... Nada mal

Sí, ha llegado en la segunda quincena pero mayo está marceando bien...

Según Antoñita la Fantástica (Infonieve) desde hoy hasta el sábado caerá más de 1 m. con cotas desde 2.300 a 2.800, tal vez podrían plantearse la prueba de almacenar nieve para el inicio de la próxima temporada.


Hasta el 40 de mayo...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2023 14:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Eso seria muy interesante de probar par ahacer base el año que viene , pero no creo que tuviesen esto previsto y esten preparados para hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2023 16:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.133
Eso seria muy interesante de probar par ahacer base el año que viene , pero no creo que tuviesen esto previsto y esten preparados para hacerlo
Cita
Victor1zujar
Eso seria muy interesante de probar par ahacer base el año que viene , pero no creo que tuviesen esto previsto y esten preparados para hacerlo

Creo que Cetursa publicó la licitación pero no sé si alguna empresa optó, las condiciones eran arriesgadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2023 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Breve impás por las cotas altas, ¡vaya pastel!



Karma: 109 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2023 13:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 845
Breve impás por las cotas altas, ¡vaya pastel!



Esto es para cabrearse con la madre, la hermana y la abuela naturaleza Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2023 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Esto es para cabrearse con la madre, la hermana y la abuela naturaleza Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónrisasrisas
Cita
Luis Tomares
Esto es para cabrearse con la madre, la hermana y la abuela naturaleza Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónrisasrisas

La tía, la prima, la suegra naturaleza, con todas.
LlorónLlorónLlorón
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2023 19:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Breve impás por las cotas altas, ¡vaya pastel!



Y eso que ayer fallaron todos los modelos por aquí, la DANA se colocó algo más al Este y dejo menos precipitación de la que se veían en los mapas, aún así 30-40cm más de nieve por encima de 3000m y cayendo copos en Pradollano casi en junio, nada mal. Seguramente haya zonas altas que se acerquen al metro de espesor . Seguirá nevando a esas cotas en los próximos días, sábado-domingo puede haber otro paquetito bueno.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2023 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Buenas,

Si cae otro medio metro se podría reabrir dos semanas Zayas y las zonas altas de veleta, incluido el remonte corto nuevo.
¿por qué no innovar?. En Suiza se esquia en verano. Subida y bajada con el al andalus + veleta I. FF a 20 eur. Gente por allí gastando dinero y rentabilidad de la empresa. ¿ es un disparate?...






Triste
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2023 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 845
Buenas,

Si cae otro medio metro se podría reabrir dos semanas Zayas y las zonas altas de veleta, incluido el remonte corto nuevo.
¿por qué no innovar?. En Suiza se esquia en verano. Subida y bajada con el al andalus + veleta I. FF a 20 eur. Gente por allí gastando dinero y rentabilidad de la empresa. ¿ es un disparate?...






Triste
Tu le dices a los directivos y empleados de Cetursa que abran la Estación para 15 dias, a 20 euros el FF y les dan tal ataque de risa que se les queda la mandíbula como a una Boa que se esta comiendo una cabrarisasrisas

No te digo que sea un disparate, pero piensa en el número de personas y recursos a movilizar, para un tiempo limitadísimo, con contratos de trabajo cerrados, seguros vencidos, maquinaria guardada etc.

Este año las meteorología nos ha gastado una broma muy pesada y salvo que hagas esquí de travesia, o que subas a patita, será dificil que puedas esquiar con la nieve que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2023 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Buenas,

Si cae otro medio metro se podría reabrir dos semanas Zayas y las zonas altas de veleta, incluido el remonte corto nuevo.
¿por qué no innovar?. En Suiza se esquia en verano. Subida y bajada con el al andalus + veleta I. FF a 20 eur. Gente por allí gastando dinero y rentabilidad de la empresa. ¿ es un disparate?...






Triste
Cita
Julian stef
Buenas,

Si cae otro medio metro se podría reabrir dos semanas Zayas y las zonas altas de veleta, incluido el remonte corto nuevo.
¿por qué no innovar?. En Suiza se esquia en verano. Subida y bajada con el al andalus + veleta I. FF a 20 eur. Gente por allí gastando dinero y rentabilidad de la empresa. ¿ es un disparate?...






Triste

Seguramente muchos empleados estarían encantados de trabajar un par de semanas. A otros les horrorizará la idea. A la empresa en si ni le preguntes; no funciona como una empresa sino como un organismo público, por tanto, quienes tienen que decidir, allí en el quinto pino, están ahora más preocupados de las elecciones que de cualquier otra cosa.

No es un disparate en paises donde la legislación no es tan rígida. En España son todo barreras burocráticopolíticas. En otros países se hace, y algún día en España los que dirigen sus destinos cambiarán de mentalidad. Ojalá. Basta con mirar la sección e internacional de Nevasport para encontrar decenas de noticias al respecto.

[www.nevasport.com]

Mientras, paciencia y a disfrutar del verano
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2023 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2023 09:06
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Creo recordar que fue en julio,hace ya unos cuantos años,abrieron un cacho para poder esquiar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2023 20:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Ha caído una tromba de agua brutal en Granada. En la sierra tiene que haber caído la de dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2023 20:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.133
Ha caído una tromba de agua brutal en Granada. En la sierra tiene que haber caído la de dios.
Cita
Thehardmenpath
Ha caído una tromba de agua brutal en Granada. En la sierra tiene que haber caído la de dios.
En las cams se ve que ha caído, también algo abajo, pero no sé si será nieve o granizo...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2023 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.968
El telesilla Veleta no se sustituye este verano. Se cambia el Tc Al Andalus y si llegan los permisos se instalará el doble telesquí El Puente
Cita
Remontero
El telesilla Veleta no se sustituye este verano. Se cambia el Tc Al Andalus y si llegan los permisos se instalará el doble telesquí El Puente

Aprobado telesquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2023 12:26
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cita
The Dude
Cual sería tu opinión después de haber estado esta temporada currando, con respecto a los 2 remontes nuevos en Borreguiles.
Ha mejorado?
Se podía haber hecho aún mejor?

Ilumínanos, compañero!

Cita
Javi_Tron
Cita
alsiles
Doctores tiene la Iglesia, pero creo que habría que banear a Openai, si al menos tuviera sentido del humor... Es como la tontipedia en versión pedante risasrisas además se nota que no tiene abuela... risasrisas tiene la osadía de echarse flores DiablilloDiablillo

¿Pero no dijiste el otro día que era un forero (humano) y que subía contigo a pistas?


El domingo habían caballos en “El Río” , a un lado de la pista. Espectacular.

Disculpa la tardanza en contestar:

Al principio tenía la misma idea que mucha gente de que tendrían que haber hecho salir el nuevo telesilla TSD6 “Alhambra” desde Borreguiles, desde la antigua salida del “Veleta2” .

Alguna gente decía que se CETURSA lo había hecho así para que no se vieran colas en Borreguiles por la webcam. Yo eso no me lo creo.

Durante este invierno hemos comprobado que un sábado de temporada alta, con la estación petada y abierta al 100 % , la combinación de estos dos telesillas no absorbe las colas de Borreguiles.

Y mucha gente dice: “tanto dinero gastado para nada” , pero en realidad no ha sido para nada. Ha sido muchisimo mejor eso que nada. Vamos a ver por que. Aunque todo esto ya lo han comentado anteriormente los compañeros.

El telesilla “Emille Allais” es el más reventado de la estación. Con esta sustitución se nota que la cola va mucho más rápida. Y cuando ponen la cola individual habilitada, es una maravilla ya que avanzas muy rápido. Lo que tendrían que hacer es poner colas preferentes para clases como en el resto del mundo.

Por otro lado, el Alhambra es una bendición. Tarda 3:30 min en hacer el trayecto, y para las clases es ideal, pues permite hacer muchas bajadas en una hora.

Yo lo he usado no solo para las clases de iniciación. Desde el “Alhambra” puedes acceder a las verdes “Perdiz” , “Amapola” (una aberración de pista calificada como verde, pero con una entrada de roja, con lo cual aunque para el debutante puede ser un infierno, se pueden practicar cosas con alumnos que van en paralelo, como el desencadenamiento de un viraje en fuerte pendiente con esfuerzo cero, por ejemplo) y “Panorámica2” y a la mitad de la azul “Peñones” ( casi siempre empiezo las clases pillando el “Alhambra” y me voy a “Peñones”, a la zona plana que hay después de la primera pala a hacer ejercicios donde hay muy poca gente.

Es decir, que el telesilla Alhambra es una bendición para las clases y para trabajar la técnica, y no solo para gente debutantes, sino para todo tipo de gente.

Aunque es cierto que con la reubicación del telesilla “Veleta2” ( el nuevo TSD6 “Alhambra”), las colas en Borreguiles no se han absorbido demasiado, no ha habido ningún día donde haya hecho grandes colas en el “Alhambra” .

Este año hemos hecho un carril de baches al inicio de la pista verde “Amapola” en el fuera pista que hay bajando a la derecha.












En este caso, las rotacion es rapidísima, gracias al telesilla “Alhambra”.

Después del carril de baches, tenemos un tramo de pista que es el final de la “Perdiz”, muy fácil, ideal para trabajar la técnica.


Por cierto, yo no he tenido ningún susto en todo el invierno por el cruce de la gente cuando voy de la llegada del “Emille Allais” a la salida del “Alhambra”. un cruce peligroso de pistas según decían muchos, y si, hay que ir con mucho cuidado, pero veo que la gente vigila mucho.

En resumen, estos dos telesillas han sido una bendición, tanto para dar clases, como para trabajar la técnica personal.

La reubicación del telesilla “Alhambra” ha demostrado ser una bendición, quizá no ayuda a absorber las colas de Borreguiles de una forma increíble, pero si da muchas más opciones para las clases y para el entrenamiento personal.

Para absorber las colas de Borreguiles yo lo que haría es sustituir el actual TSF4 ”Borreguiles” por un desembragable de 6 o de 8 . Estoy convencido de que las colas se reducirían dramáticamente con esta sustitución.
Cita
Javi_Tron
Cita
The Dude
Cual sería tu opinión después de haber estado esta temporada currando, con respecto a los 2 remontes nuevos en Borreguiles.
Ha mejorado?
Se podía haber hecho aún mejor?

Ilumínanos, compañero!

Cita
Javi_Tron
Cita
alsiles
Doctores tiene la Iglesia, pero creo que habría que banear a Openai, si al menos tuviera sentido del humor... Es como la tontipedia en versión pedante risasrisas además se nota que no tiene abuela... risasrisas tiene la osadía de echarse flores DiablilloDiablillo

¿Pero no dijiste el otro día que era un forero (humano) y que subía contigo a pistas?


El domingo habían caballos en “El Río” , a un lado de la pista. Espectacular.

Disculpa la tardanza en contestar:

Al principio tenía la misma idea que mucha gente de que tendrían que haber hecho salir el nuevo telesilla TSD6 “Alhambra” desde Borreguiles, desde la antigua salida del “Veleta2” .

Alguna gente decía que se CETURSA lo había hecho así para que no se vieran colas en Borreguiles por la webcam. Yo eso no me lo creo.

Durante este invierno hemos comprobado que un sábado de temporada alta, con la estación petada y abierta al 100 % , la combinación de estos dos telesillas no absorbe las colas de Borreguiles.

Y mucha gente dice: “tanto dinero gastado para nada” , pero en realidad no ha sido para nada. Ha sido muchisimo mejor eso que nada. Vamos a ver por que. Aunque todo esto ya lo han comentado anteriormente los compañeros.

El telesilla “Emille Allais” es el más reventado de la estación. Con esta sustitución se nota que la cola va mucho más rápida. Y cuando ponen la cola individual habilitada, es una maravilla ya que avanzas muy rápido. Lo que tendrían que hacer es poner colas preferentes para clases como en el resto del mundo.

Por otro lado, el Alhambra es una bendición. Tarda 3:30 min en hacer el trayecto, y para las clases es ideal, pues permite hacer muchas bajadas en una hora.

Yo lo he usado no solo para las clases de iniciación. Desde el “Alhambra” puedes acceder a las verdes “Perdiz” , “Amapola” (una aberración de pista calificada como verde, pero con una entrada de roja, con lo cual aunque para el debutante puede ser un infierno, se pueden practicar cosas con alumnos que van en paralelo, como el desencadenamiento de un viraje en fuerte pendiente con esfuerzo cero, por ejemplo) y “Panorámica2” y a la mitad de la azul “Peñones” ( casi siempre empiezo las clases pillando el “Alhambra” y me voy a “Peñones”, a la zona plana que hay después de la primera pala a hacer ejercicios donde hay muy poca gente.

Es decir, que el telesilla Alhambra es una bendición para las clases y para trabajar la técnica, y no solo para gente debutantes, sino para todo tipo de gente.

Aunque es cierto que con la reubicación del telesilla “Veleta2” ( el nuevo TSD6 “Alhambra”), las colas en Borreguiles no se han absorbido demasiado, no ha habido ningún día donde haya hecho grandes colas en el “Alhambra” .

Este año hemos hecho un carril de baches al inicio de la pista verde “Amapola” en el fuera pista que hay bajando a la derecha.












En este caso, las rotacion es rapidísima, gracias al telesilla “Alhambra”.

Después del carril de baches, tenemos un tramo de pista que es el final de la “Perdiz”, muy fácil, ideal para trabajar la técnica.


Por cierto, yo no he tenido ningún susto en todo el invierno por el cruce de la gente cuando voy de la llegada del “Emille Allais” a la salida del “Alhambra”. un cruce peligroso de pistas según decían muchos, y si, hay que ir con mucho cuidado, pero veo que la gente vigila mucho.

En resumen, estos dos telesillas han sido una bendición, tanto para dar clases, como para trabajar la técnica personal.

La reubicación del telesilla “Alhambra” ha demostrado ser una bendición, quizá no ayuda a absorber las colas de Borreguiles de una forma increíble, pero si da muchas más opciones para las clases y para el entrenamiento personal.

Para absorber las colas de Borreguiles yo lo que haría es sustituir el actual TSF4 ”Borreguiles” por un desembragable de 6 o de 8 . Estoy convencido de que las colas se reducirían dramáticamente con esta sustitución.
No lo había leído hasta hoy,el alhambra,no ha quitado mucho a borreguiles,pero es útil ,mejor eso que nada,ahí tienes toda la razón,en cuanto a colas preferentes,como profesor es un buen punto de vista,pero la gente que paga un forfait y se queda media hora en una cola igual no ve de igual manera,mejor sería que la estación no vendiera tantos forfait (que algún día han existido reclamaciones por eso) y en cuanto al cruze dichoso,ahí que ir con bastante cuidado,a mi mujer la arrollaron o se arrollaron y la tuvieron que bajar con falta de respiración a la clínica y puedo asegurar que rápido no iba,porque nunca se le ha movido el pelo,es excesivamente tranquila y miedosa,aún llevando tantos años esquiando
Parece que van reestructurando remontes,habrá que esperar y ver como termina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 13:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.035
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.