Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
yo
The Dude
Yo diria q es posible.
De hecho sobrevolando la sierra en vuelo comercial he logrado distinguir claramente la bahía de Algeciras alguna vez.
Mira las respuestas en el hilo de twitter.
[twitter.com]
yo
The Dude
Sierra Nevada desde Gibraltar
¿No es coña? Sierra Nevada de Gibraltar en línea recta está a una distancia demasiado grande, me cuesta creer que lo que se vea desde Gibraltar sea Sierra Nevada.
Viendo la foto de nuevo yo apostaría a que son montañas marroquís, que se ven igual de bien que en la foto desde Tarifa, que está al lado de Gibraltar. Me sigue crujiendo que desde Gibraltar se vea Sierra Nevada, creo que es más bien la cordillera marroquí, pero si alguien lo puede aclarar...
[www.europasur.es]
Un valenciano
yo
The Dude
Yo diria q es posible.
De hecho sobrevolando la sierra en vuelo comercial he logrado distinguir claramente la bahía de Algeciras alguna vez.
Mira las respuestas en el hilo de twitter.
[twitter.com]
yo
The Dude
Sierra Nevada desde Gibraltar
¿No es coña? Sierra Nevada de Gibraltar en línea recta está a una distancia demasiado grande, me cuesta creer que lo que se vea desde Gibraltar sea Sierra Nevada.
Viendo la foto de nuevo yo apostaría a que son montañas marroquís, que se ven igual de bien que en la foto desde Tarifa, que está al lado de Gibraltar. Me sigue crujiendo que desde Gibraltar se vea Sierra Nevada, creo que es más bien la cordillera marroquí, pero si alguien lo puede aclarar...
Aclarado.muchas flgracias
[www.europasur.es]
Buenas,
Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.
Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieve
Julian stef
Buenas,
Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.
Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieve
Que tal las colas hoy?
Y el viento?
Julian stef
Buenas,
Las colas no son un problema si se accede por la de relleno. Cosa rápida. En la otra si, ya que hay bastantes familias y niños que cuesta más organizarlos.
Todos los remontes bastante lentos hoy. Lo frenan tanto al desembarque que no hay impulso. A los tableros les complican la salida. No veo utilidad en hacer eso. Más con la recepción helada.
Las temperaturas hacen que no se suelte la nieve. Muy dura debajo del poco polvo. Sol 0, viento frío 1.
En el río han estado fabricando sin parar. El valle era una pala de moguls con las montoneras de cañón. Que curioso.
Viento en zonas altas pero no era gran cosa. Otra cuestión es la sensación térmica. Hoy llevaba mis tres capas y chaqueta para -5 y me quedé corto.
Dicen que estaba por aquí el Rey esquiando. Con ese punto de gravedad tan alto y la nieve tan dura se habrá caído seguro..
Julian stef
Las colas no son un problema si se accede por la de relleno. Cosa rápida. En la otra si, ya que hay bastantes familias y niños que cuesta más organizarlos.
Todos los remontes bastante lentos hoy. Lo frenan tanto al desembarque que no hay impulso. A los tableros les complican la salida. No veo utilidad en hacer eso. Más con la recepción helada.
Las temperaturas hacen que no se suelte la nieve. Muy dura debajo del poco polvo. Sol 0, viento frío 1.
En el río han estado fabricando sin parar. El valle era una pala de moguls con las montoneras de cañón. Que curioso.
Viento en zonas altas pero no era gran cosa. Otra cuestión es la sensación térmica. Hoy llevaba mis tres capas y chaqueta para -5 y me quedé corto.
Dicen que estaba por aquí el Rey esquiando. Con ese punto de gravedad tan alto y la nieve tan dura se habrá caído seguro..
Mucho, mucho frio hoy, aunque con el sol se hacia un poco mas llevadero. Nivel durita y los cañones un poco molestos, pero necesarios en algunas zonas. Colas llevaderas y me da ala sensación que todo está mejor organizado esta temporada en los remontes, al menos los cetursos/as muy amables y volcados en dar agilidad. También muy ágil el telecabina Borreguiles, y aunque ayer y hoy había colas que parecían alarmantes, la verdad es que iban muy ágiles, y tampoco se montan los embudos dentro del pasillo que se montaban otros años.
Buenas noches a todos y gracias por las crónicas. Son muy útiles.
Yo tengo una duda. ¿Que es lo que tiene que pasar en Sierra Nevada para que abran la zona de LA LAGUNA?
Lo comento porque esa zona tiene nieve y no entiendo el motivo por el que no abren esa zona. Posiblemente no esté petada Sierra Nevada todavía pero me molesta ir a Sierra Nevada y que solo haya 45 kms de dominio esquiable sabiendo que toda la zona de la Laguna está llena de nieve. De ese modo se evitarían colas en en los principales remontes.
¿Alguien que conozca la estación conoce el motivo o tiene alguna teoría?
Por otro lado tengo intención de ir solamente un fin de semana en esta temporada. ¿Vosotros iríais el próximo fin de semana o esperaríais más semanas porque esperáis que haya más nieve y mejore la situación?
Muchas gracias.
Este domingo ha habido un maquinista rebuscando todo el día nieve para completar la parte final de la Laguna. Supongo que necesitarán varios días así para valorar la apertura.
La pista La Trucha tiene un par de cañones en la última pala, pero a ese tramo le falta nieve.
En definitiva, en el último cuarto de la La Laguna falta nieve, ya que la nevada del miércoles cayó sobre tierra
Buenas tardes!
Sabéis como está la zona de virgen de las nieves?
Se podrá salir y llegar esquiando o todavía no hay suficiente base?
Mañana probaré a ver si tengo suerte.
Ya os contaré...
Gracias
Buenas tardes!
Ya os contaré...
Gracias
D.J
Buenas tardes!
Ya os contaré...
Gracias
The Dude
[www.vanitatis.elconfidencial.com]
Con los coleguis seguro q haciendo botellón en el Trevenque
Gran día ayer: sol y frío. Nieve muy buena en todas las zonas, gracias a la producción y el excepcional trato de la misma. Ojo a cañones, que sobre todo en Maribel y Loma, el cambio de densidades de nieve puede darte un susto.
La mejor nieve de la estación en la pala del Pepe Bollos (espectacular) y Río. La Visera, base dura pero polvo compactado con mucho agarre encima. Las tres que más me gustaron ayer. Zayas, más expuesta al viento, más difícil, pero junto a la talanquera, mas amigable.
Fotos:
Partes bajas sin cañones (base Laguna) sin nieve o muy escasa. Se mantiene para la foto muy bonito, pero no hay espesor. En cuanto suban temperaturas volverá a verse marrón otra vez. Ojo con salir de las zonas balizadas, que el hielo te está esperando. El viento ha barrido la capita fina que había.
Y el que dude si subir o no, que no lo haga, que tire sin pensarlo. Ambiente en la estación pero ni una cola. Ha molado el día.
calabazon
Y el que dude si subir o no, que no lo haga, que tire sin pensarlo. Ambiente en la estación pero ni una cola. Ha molado el día.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: