nevasport.com

Enviado: 21-01-2023 23:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 622
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 00:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Más pruebas: captura del programa Peakfinder situando el punto de vista a las afueras de Algeciras:



Y más ampliado:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-01-2023 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
yo
Cita
The Dude
Yo diria q es posible.
De hecho sobrevolando la sierra en vuelo comercial he logrado distinguir claramente la bahía de Algeciras alguna vez.

Mira las respuestas en el hilo de twitter.

[twitter.com]

Cita
yo
Cita
The Dude
Sierra Nevada desde Gibraltar

¿No es coña? Sierra Nevada de Gibraltar en línea recta está a una distancia demasiado grande, me cuesta creer que lo que se vea desde Gibraltar sea Sierra Nevada.


Viendo la foto de nuevo yo apostaría a que son montañas marroquís, que se ven igual de bien que en la foto desde Tarifa, que está al lado de Gibraltar. Me sigue crujiendo que desde Gibraltar se vea Sierra Nevada, creo que es más bien la cordillera marroquí, pero si alguien lo puede aclarar...


[www.europasur.es]
Cita
Un valenciano
Cita
yo
Cita
The Dude
Yo diria q es posible.
De hecho sobrevolando la sierra en vuelo comercial he logrado distinguir claramente la bahía de Algeciras alguna vez.

Mira las respuestas en el hilo de twitter.

[twitter.com]

Cita
yo
Cita
The Dude
Sierra Nevada desde Gibraltar

¿No es coña? Sierra Nevada de Gibraltar en línea recta está a una distancia demasiado grande, me cuesta creer que lo que se vea desde Gibraltar sea Sierra Nevada.


Viendo la foto de nuevo yo apostaría a que son montañas marroquís, que se ven igual de bien que en la foto desde Tarifa, que está al lado de Gibraltar. Me sigue crujiendo que desde Gibraltar se vea Sierra Nevada, creo que es más bien la cordillera marroquí, pero si alguien lo puede aclarar...

Aclarado.muchas flgracias


[www.europasur.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 816
Buenos y fríos días.

¿Muchas colas ayer?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gabrielmv
Enviado: 22-01-2023 12:33
Hola buenas a todos,quería hacer una pregunta sobre el aparcamiento,subo el próximo domingo duermo en la sierra y me vuelvo el lunes,dos dias de esquí,el domingo tengo pensado estar allí a las 8:15 y quería preguntaros si suele estar disponible la zona roja sobre esas horas o es mejor que directamente me vaya al parking,otra pregunta,en el caso de que encontrara sitio en zona roja,hay algún límite de tiempo de estacionado,o puedo mantener el coche allí desde las 8 de la mañana del domingo hasta las 6 de la tarde del lunes,me han hablado de una aplicación parking que puedes hacer el pago completo de doce horas pero ns si hay un maximo de tiempo.Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Como está la cosa por arriba?? La nieve bien en la mayoria de las zonas o qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: aparcamiento

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2023 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Buenas,

Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.










Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieveFacepalm
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Buenas,

Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.










Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieveFacepalm
Que tal las colas hoy?
Y el viento?

Cita
Julian stef
Buenas,

Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.










Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieveFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: aparcamiento

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2023 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Viento en zona alta y Dilar, mucho frío, y con el viento la sensación era fuerte, cañones a tope en Dilar y Zahareña, bastante incomomodo, pero necesario, bastantes colas en los sitios habituales pero menos que ayer, en SN lo peor son los sábados de siempre.
Otro Gran día de Esquí. 😜😎

El lunes empieza el curso de tecnificación de esquí Adaptado, os esperamos 👍 😜 😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2023 15:59 por balsa.
Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 16:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
Hola, informo sobre el estado de la sierra. Bastante colas en zonas como veleta y stadium. Nieve muy cambiante solo hay polvo donde los cañones estan funcionando en general nieve dura parece como si no hubiera nevado. Zayas por la parte de la izq bajando la pista bastante bien pero el otro lado es granizo vuelvo a repetir la nevada no ha dejado polvo como conoccemos despues de una nevada. Pero he de admitir que el trabajo del personal de la estacion es una maravilla y sobre todo darle las gracias a los que manejan las maquinas pisapistas porque son unos genios.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: aparcamiento

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2023 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Que tal las colas hoy?
Y el viento?

Cita
Julian stef
Buenas,

Con esto del frío están bastante tiesas, incluso a estas horas.... polvo por los rincones.










Vaya lío hay hoy en la carretera de acceso a la urba con los apaleadores de nieveFacepalm
Las colas no son un problema si se accede por la de relleno. Cosa rápida. En la otra si, ya que hay bastantes familias y niños que cuesta más organizarlos.

Todos los remontes bastante lentos hoy. Lo frenan tanto al desembarque que no hay impulso. A los tableros les complican la salida. No veo utilidad en hacer eso. Más con la recepción helada.

Las temperaturas hacen que no se suelte la nieve. Muy dura debajo del poco polvo. Sol 0, viento frío 1.

En el río han estado fabricando sin parar. El valle era una pala de moguls con las montoneras de cañón. Que curioso.

Viento en zonas altas pero no era gran cosa. Otra cuestión es la sensación térmica. Hoy llevaba mis tres capas y chaqueta para -5 y me quedé corto.Perdido

Dicen que estaba por aquí el Rey esquiando. Con ese punto de gravedad tan alto y la nieve tan dura se habrá caído seguro..risas

Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Las colas no son un problema si se accede por la de relleno. Cosa rápida. En la otra si, ya que hay bastantes familias y niños que cuesta más organizarlos.

Todos los remontes bastante lentos hoy. Lo frenan tanto al desembarque que no hay impulso. A los tableros les complican la salida. No veo utilidad en hacer eso. Más con la recepción helada.

Las temperaturas hacen que no se suelte la nieve. Muy dura debajo del poco polvo. Sol 0, viento frío 1.

En el río han estado fabricando sin parar. El valle era una pala de moguls con las montoneras de cañón. Que curioso.

Viento en zonas altas pero no era gran cosa. Otra cuestión es la sensación térmica. Hoy llevaba mis tres capas y chaqueta para -5 y me quedé corto.Perdido

Dicen que estaba por aquí el Rey esquiando. Con ese punto de gravedad tan alto y la nieve tan dura se habrá caído seguro..risas

Cita
Julian stef
Las colas no son un problema si se accede por la de relleno. Cosa rápida. En la otra si, ya que hay bastantes familias y niños que cuesta más organizarlos.

Todos los remontes bastante lentos hoy. Lo frenan tanto al desembarque que no hay impulso. A los tableros les complican la salida. No veo utilidad en hacer eso. Más con la recepción helada.

Las temperaturas hacen que no se suelte la nieve. Muy dura debajo del poco polvo. Sol 0, viento frío 1.

En el río han estado fabricando sin parar. El valle era una pala de moguls con las montoneras de cañón. Que curioso.

Viento en zonas altas pero no era gran cosa. Otra cuestión es la sensación térmica. Hoy llevaba mis tres capas y chaqueta para -5 y me quedé corto.Perdido

Dicen que estaba por aquí el Rey esquiando. Con ese punto de gravedad tan alto y la nieve tan dura se habrá caído seguro..risas


[www.ideal.es]



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Mucho, mucho frio hoy, aunque con el sol se hacia un poco mas llevadero. Nivel durita y los cañones un poco molestos, pero necesarios en algunas zonas. Colas llevaderas y me da ala sensación que todo está mejor organizado esta temporada en los remontes, al menos los cetursos/as muy amables y volcados en dar agilidad. También muy ágil el telecabina Borreguiles, y aunque ayer y hoy había colas que parecían alarmantes, la verdad es que iban muy ágiles, y tampoco se montan los embudos dentro del pasillo que se montaban otros años.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Mucho, mucho frio hoy, aunque con el sol se hacia un poco mas llevadero. Nivel durita y los cañones un poco molestos, pero necesarios en algunas zonas. Colas llevaderas y me da ala sensación que todo está mejor organizado esta temporada en los remontes, al menos los cetursos/as muy amables y volcados en dar agilidad. También muy ágil el telecabina Borreguiles, y aunque ayer y hoy había colas que parecían alarmantes, la verdad es que iban muy ágiles, y tampoco se montan los embudos dentro del pasillo que se montaban otros años.
Hace tanto frío que las webcams de Borreguiles se han quedado congeladas a las 10:48 de esta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 22:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Buenas noches a todos y gracias por las crónicas. Son muy útiles.

Yo tengo una duda. ¿Que es lo que tiene que pasar en Sierra Nevada para que abran la zona de LA LAGUNA?

Lo comento porque esa zona tiene nieve y no entiendo el motivo por el que no abren esa zona. Posiblemente no esté petada Sierra Nevada todavía pero me molesta ir a Sierra Nevada y que solo haya 45 kms de dominio esquiable sabiendo que toda la zona de la Laguna está llena de nieve. De ese modo se evitarían colas en en los principales remontes.

¿Alguien que conozca la estación conoce el motivo o tiene alguna teoría?

Por otro lado tengo intención de ir solamente un fin de semana en esta temporada. ¿Vosotros iríais el próximo fin de semana o esperaríais más semanas porque esperáis que haya más nieve y mejore la situación?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La laguna es un area sin innivacion artificial. La zona baja tiene poca nieve, tendrán q mover nieve de arriba para habiltarla.
A estas alturas de la temporada, en cuanto puedan la abren



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gandolf
Enviado: 23-01-2023 07:46
Buenas noches a todos y gracias por las crónicas. Son muy útiles.

Yo tengo una duda. ¿Que es lo que tiene que pasar en Sierra Nevada para que abran la zona de LA LAGUNA?

Lo comento porque esa zona tiene nieve y no entiendo el motivo por el que no abren esa zona. Posiblemente no esté petada Sierra Nevada todavía pero me molesta ir a Sierra Nevada y que solo haya 45 kms de dominio esquiable sabiendo que toda la zona de la Laguna está llena de nieve. De ese modo se evitarían colas en en los principales remontes.

¿Alguien que conozca la estación conoce el motivo o tiene alguna teoría?

Por otro lado tengo intención de ir solamente un fin de semana en esta temporada. ¿Vosotros iríais el próximo fin de semana o esperaríais más semanas porque esperáis que haya más nieve y mejore la situación?

Muchas gracias.
Este domingo ha habido un maquinista rebuscando todo el día nieve para completar la parte final de la Laguna. Supongo que necesitarán varios días así para valorar la apertura.
La pista La Trucha tiene un par de cañones en la última pala, pero a ese tramo le falta nieve.
En definitiva, en el último cuarto de la La Laguna falta nieve, ya que la nevada del miércoles cayó sobre tierra
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 08:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Este domingo ha habido un maquinista rebuscando todo el día nieve para completar la parte final de la Laguna. Supongo que necesitarán varios días así para valorar la apertura.
La pista La Trucha tiene un par de cañones en la última pala, pero a ese tramo le falta nieve.
En definitiva, en el último cuarto de la La Laguna falta nieve, ya que la nevada del miércoles cayó sobre tierra
Muchisimas gracias a los dos por la respuesta y por la explicación. No sabía que no tenían nieve artificial.

Pensaba que era una cuestión de ahorro en personal, en electricidad, etc... Gracias de nuevo a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-01-2023 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Buenas tardes!
Sabéis como está la zona de virgen de las nieves?
Se podrá salir y llegar esquiando o todavía no hay suficiente base?
Mañana probaré a ver si tengo suerte.
Ya os contaré...
Gracias Banana esquí
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 18:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 816
Magnífico día de esquí, algunas colas al principio en el Emille pero durante poco tiempo. Muchísimo cañón en la Loma y el Río.
Mucho frío con algo de viento que unido a la nieve producida, se hacía molesto en algunos momentos.
Nieve polvo dura y en algunos sitios superdura. Perfecta en zona de principiantes y Río.
Para esquiador medio de sobra para disfrutar.
El que venga que se abrigue.⛄
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 19:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Buenas tardes!
Sabéis como está la zona de virgen de las nieves?
Se podrá salir y llegar esquiando o todavía no hay suficiente base?
Mañana probaré a ver si tengo suerte.
Ya os contaré...
Gracias Banana esquí
perfecto ya nos contaras, es mi plan para cuando subo a la sierra habitualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 23-01-2023 20:34
hoy estreno de temporada
buen dia de ski en general
mas gente de la prevista para ser lunes
muchísimo frio en las sillas por la sensación térmica del fuerte viento. -10 todo el día que podrían ser unos -15 o mas...
la nieve en pista muy bien, algo durilla pero agarra. alguna sorpresilla en forma de placa debajo pero poca cosa la verdad
algo peor donde pasa poca gente (cauchiles)
cañones todo el dia en zonas bajas (Maribel, rio y loma) que representan una putada con este frio. Ya podrían restringir el uso de 17 a 9 de la mañana....
en general, del stadium para arriba esta bien de nieve, pero en el resto hay mas hielo que nieve, no nos engañemos.... Da una estampa muy invernal, pero por ejemplo a las negras les queda bastante....
por tanto, no creo abran mucho mas en zonas bajas sino que mantendrán lo abierto
veleta y laguna no las hemos catado, por el frio y porque no pago 52 pavos para encima tener que cargar 200 m. con los skis a cuestas....
id muy abrigados.....
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 23-01-2023 21:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Buenas tardes!
Sabéis como está la zona de virgen de las nieves?
Se podrá salir y llegar esquiando o todavía no hay suficiente base?
Mañana probaré a ver si tengo suerte.
Ya os contaré...
Gracias Banana esquí
Por el Águila no pasé, pero el Viernes se podía llegar perfectamente al parking Los Peñones a través de La Directa. Había algo de hielo en algunos tramos, pero era transitable. La pista/camino se coge al lado de la base del Telesilla Stadium.

Cita
D.J
Buenas tardes!
Sabéis como está la zona de virgen de las nieves?
Se podrá salir y llegar esquiando o todavía no hay suficiente base?
Mañana probaré a ver si tengo suerte.
Ya os contaré...
Gracias Banana esquí
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 22:34
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Mañana va a ser las risas... 2 grados menos y encima nublado.
Hoy te quedabas pajarito en la silla o a la sombra de las casetas de los remontes.
Está claro que cetursa se ha tomado por misión aprovechar el frío e innivar ya hasta mayo...
A los que les guste el pow que se vayan a la loma que te encuentras de golpe unos paquetones sorpresa de los cañones que flipas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 08:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Gran día ayer: sol y frío. Nieve muy buena en todas las zonas, gracias a la producción y el excepcional trato de la misma. Ojo a cañones, que sobre todo en Maribel y Loma, el cambio de densidades de nieve puede darte un susto.

La mejor nieve de la estación en la pala del Pepe Bollos (espectacular) y Río. La Visera, base dura pero polvo compactado con mucho agarre encima. Las tres que más me gustaron ayer. Zayas, más expuesta al viento, más difícil, pero junto a la talanquera, mas amigable.

Fotos:
























Partes bajas sin cañones (base Laguna) sin nieve o muy escasa. Se mantiene para la foto muy bonito, pero no hay espesor. En cuanto suban temperaturas volverá a verse marrón otra vez. Ojo con salir de las zonas balizadas, que el hielo te está esperando. El viento ha barrido la capita fina que había.

Y el que dude si subir o no, que no lo haga, que tire sin pensarlo. Ambiente en la estación pero ni una cola. Ha molado el día.
Karma: 165 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Gracias por el repor, la verdad es que las fotos se ven chulísimas, y muy buena nieve, pero todo el mundo avisa del frio que hace. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
[www.vanitatis.elconfidencial.com]

Con los coleguis seguro q haciendo botellón en el Trevenque



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
[www.vanitatis.elconfidencial.com]

Con los coleguis seguro q haciendo botellón en el Trevenque
Cita
The Dude
[www.vanitatis.elconfidencial.com]

Con los coleguis seguro q haciendo botellón en el Trevenque

Estoy convencido de que han abierto la Maribel porque venía el rey y quería bajar esquiando hasta El Lodge.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 12:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Gran día ayer: sol y frío. Nieve muy buena en todas las zonas, gracias a la producción y el excepcional trato de la misma. Ojo a cañones, que sobre todo en Maribel y Loma, el cambio de densidades de nieve puede darte un susto.

La mejor nieve de la estación en la pala del Pepe Bollos (espectacular) y Río. La Visera, base dura pero polvo compactado con mucho agarre encima. Las tres que más me gustaron ayer. Zayas, más expuesta al viento, más difícil, pero junto a la talanquera, mas amigable.

Fotos:
























Partes bajas sin cañones (base Laguna) sin nieve o muy escasa. Se mantiene para la foto muy bonito, pero no hay espesor. En cuanto suban temperaturas volverá a verse marrón otra vez. Ojo con salir de las zonas balizadas, que el hielo te está esperando. El viento ha barrido la capita fina que había.

Y el que dude si subir o no, que no lo haga, que tire sin pensarlo. Ambiente en la estación pero ni una cola. Ha molado el día.
Cita
calabazon

Y el que dude si subir o no, que no lo haga, que tire sin pensarlo. Ambiente en la estación pero ni una cola. Ha molado el día.

Muchas gracias por las fotos. Son preciosas y te dan ganas de ir para allá de cabeza. Yo tengo ganas de ir y estoy dividido entre esperar a ver si cae algo más y abren la zona de la Laguna o ir ya. Por distancia y presupuesto, suelo ir solo un fin de semana al año y viajo desde lejos.

Estoy dividido. Comentáis lo del frío y lo de las placas de hielo y eso me echa un poco para atrás. Quizá espere un par de fines de semana para decidirme.

Gracias por las aportaciones de nuevo. Son muy útiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Abrigaros, 🤣🤣



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.