nevasport.com

Enviado: 28-12-2022 06:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Sabes el número de FF que has vendido, sabes que con un solo telecabina no puedes evacuar a ese número de personas adecuadamente y aún asi cierras el otro telecabina. Gestión lamentable que solo se puede explicar por el turismo cautivo que tienen al no tener ninguna competencia a menos de 1000km.
Nunca pensé que lo fueran a hacer tan mal como los anteriores pero lo están consiguiendo.
Veo que a Sierra Nevada sobre todo van principiantes y pienso si no será porque el que se aficiona busca otras estaciones.
Me pregunto cuánto duraría Sierra Nevada abierta si estuviera en el Pirineo.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 07:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Hoy parece que van a corregir algo el gran error de ayer, ya han limitado el aforo y me apuesto a que dejarán las 2 cabinas abiertas hasta que no haya bajado casi todo el mundo.
Además ya abren desde primera hora todos los remontes posibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 08:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 50
Menos mal, a ver si se van poniendo un poco las pilas, que este año la imagen que están dando es que les da pereza abrir.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Otra del despropósito de ayer.



Los últimos deben coger remonte para llegar al final de la cola


Cita
Jaime Regaera
A ver, puedo entender vuestras quejas y sugerencias. Pero sin posibilidad de llegar esquiando a Pradollano ¿qué esperáis que pase?

Si un montón de gente quiere bajarse en la cabina a la misma hora lo más lógico es que se monte una larga cola. Igual que en la carretera, la puerta de un bar etc etc.

Los operarios de los remontes tendrán sus turnos y horarios de trabajo. Por lo que si llega ese momento y tienen que cerrar una cabina la cierran y punto. ¿O vosotros después de haber cumplido con vuestro horario de trabajo os quedáis a currar por amor al arte??? Pues ellos tampoco.

Por eso cuando leo que pedís que denuncien o “rueden cabezas” me quedo atónito.

Las colas siempre existirán. Aquí, en Pirineos, en los Alpes y en cualquier lugar que se concentre mucha gente. Y más si no somos efectivos a la hora de rellenar una silla, y priorízanos subir con nuestra novia, nuestros amigos o la familia.






No me parece acertado tu comentario por diferentes motivos. Trasladar la responsabilidad a los usuarios no es de recibo.
Espero que las fotos te hagan ver el asunto de otra manera.



Karma: 171 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Como se alaba el trabajo que hacen con la nieve o como ponen los cañones con márgenes muy pequeños, también se debe criticar para mejorar y lo de ayer no tiene justificación alguna, tienes dos telecabinas disponibles para bajar a la gente y sabes perfectamente la gente que tienes que bajar y no se te ocurre pagar una, dos o las horas extras que hagan falta cuando tienes arriba 8.000 personas.... Lo mismo con el telesilla Borreguiles que lo tuvieron que abrir a media mañana, en fin, ojalá que no vuelva a pasar estos días porque tiene pinta que va a estar a tope de gente hasta reyes y es normal, hay gente que solo puede subir estos días y les merece la pena hacer dos bajadas en una hora, si tienes que aguantar 20 minutos de colas es lo que hay, pero al menos, dales todo el servicio disponible.
Karma: 151 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
El pastor y su rebaño
Enviado: 28-12-2022 10:38
Pues lo jefes de equipo y director de remontes
Alvaro Fernández salmeron
Alejandro Calvente
Evaristo Gil
Constantino Ferrer
Son los responsables
Todos ellos alabados por el gran Eduardo Valenzuela
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 11:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Buenas,

Cetursa con ratita 2 tiene y tendrá sus fallos. Todos los estamos viendo. No obstante hay factores este año que ayudan a este colapso:

Zonas periféricas cerradas por falta de nieve. Laguna, montebajo y cauchiles. De las dos últimas con final en el pueblo.

Pista para bajar directamente a pradollano cerrada, (río). El que tenga algo de nivel esquia hasta donde llegue y después anda un poco, esquís al hombro si es necesario. El éxodo bíblico de ayer desde borreguiles, responde a una parte mayoritaria de visitantes en aprendizaje que no están para inventos.

Por último hay un factor aleatorio que es que gran parte de visitantes decidan apurar hasta la hora justa de cierre. Eso es difícil de digerir por los tornos y remontes.

Esperemos que la situación dantesca de ayer se mitigue. Si no es ahí, sabemos que te toca en el parking o en las 2 horas para llegar a Granada. Días de ese tipo los tenemos en nuestro recuerdo y no es agradable.

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Opinando como usuario sin tener ni idea de los entresijos de Cetursa entonces y ahora, me gustaba más la ratita.

Se abría y se cañoneaba todo lo posible en cualquier circunstancia. No creo que ayer hubiera habido una cabina cerrada con la cola que se ve en las fotos. Eso es impresentable e inexcusable.

En temporada altísima y con los problemas que todos conocemos, esa cabina debería estar abierta salvo que hubiera una causa de seguridad, avería o algo que lo justificara. Y en este caso, se debería informar/prevenir a los usuarios.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Parece que quieren abrir el rio si o si. He visto camiones bajando nieve desde la Hoya. A ver si eso alivia un poco la situación.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Buenas,

Cetursa con ratita 2 tiene y tendrá sus fallos. Todos los estamos viendo. No obstante hay factores este año que ayudan a este colapso:

Zonas periféricas cerradas por falta de nieve. Laguna, montebajo y cauchiles. De las dos últimas con final en el pueblo.

Pista para bajar directamente a pradollano cerrada, (río). El que tenga algo de nivel esquia hasta donde llegue y después anda un poco, esquís al hombro si es necesario. El éxodo bíblico de ayer desde borreguiles, responde a una parte mayoritaria de visitantes en aprendizaje que no están para inventos.

Por último hay un factor aleatorio que es que gran parte de visitantes decidan apurar hasta la hora justa de cierre. Eso es difícil de digerir por los tornos y remontes.

Esperemos que la situación dantesca de ayer se mitigue. Si no es ahí, sabemos que te toca en el parking o en las 2 horas para llegar a Granada. Días de ese tipo los tenemos en nuestro recuerdo y no es agradable.

Saludos.
Un buen gestor no pone a la venta 8.000 ff von esas condiciones especiales. Es de cajón
Y si po hace, debe poner medios mecánicos e informativos para que la gente no espere.


Cita
Julian stef
Buenas,

Cetursa con ratita 2 tiene y tendrá sus fallos. Todos los estamos viendo. No obstante hay factores este año que ayudan a este colapso:

Zonas periféricas cerradas por falta de nieve. Laguna, montebajo y cauchiles. De las dos últimas con final en el pueblo.

Pista para bajar directamente a pradollano cerrada, (río). El que tenga algo de nivel esquia hasta donde llegue y después anda un poco, esquís al hombro si es necesario. El éxodo bíblico de ayer desde borreguiles, responde a una parte mayoritaria de visitantes en aprendizaje que no están para inventos.

Por último hay un factor aleatorio que es que gran parte de visitantes decidan apurar hasta la hora justa de cierre. Eso es difícil de digerir por los tornos y remontes.

Esperemos que la situación dantesca de ayer se mitigue. Si no es ahí, sabemos que te toca en el parking o en las 2 horas para llegar a Granada. Días de ese tipo los tenemos en nuestro recuerdo y no es agradable.

Saludos.



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 12:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 50
Opinando como usuario sin tener ni idea de los entresijos de Cetursa entonces y ahora, me gustaba más la ratita.

Se abría y se cañoneaba todo lo posible en cualquier circunstancia. No creo que ayer hubiera habido una cabina cerrada con la cola que se ve en las fotos. Eso es impresentable e inexcusable.

En temporada altísima y con los problemas que todos conocemos, esa cabina debería estar abierta salvo que hubiera una causa de seguridad, avería o algo que lo justificara. Y en este caso, se debería informar/prevenir a los usuarios.
Cita
Alf 1
Parece que quieren abrir el rio si o si. He visto camiones bajando nieve desde la Hoya. A ver si eso alivia un poco la situación.

Desconocía que se podía realizar esto. Es un hecho que deja claro que van bastante por detrás. Ya ves tú lo que costaba haber hecho eso hace 1 semana, en vez de hacerlo a prisa y corriendo y dando la imagen que dieron ayer.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2022 12:24 por ElLincePuleva.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 12:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 12:57
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 50
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.
Cita
prodriguezg
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.

¿Quién amenaza, CETURSA?
¿Te pueden meter un puro por hacer un fuera pista o es simplemente para amedrentar al personal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.
Cita
prodriguezg
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.

De verdad no tiene nada mejor que hacer la GC?

Si pasa algo está claro que Cetursa no responde, pero al igual que hay domingueros al final del río, esquiadores de montaña por todo el dominio de sierra nevada fuera de las pistas, ¿porque alguien no va a poder ir por el río bajo su responsabilidad?

Luego cuando cae una buena nevada ponen a sus patrocinados bajando por fuera de pista, que lo veo bien, pero por otro lado amenazan a quienes van por fuera de pista con quitarles el FF. A mi personalmente me pasó una vez hace años bajando por el fuera de pista de la visera, el del remonte me dijo que si me veía una vez más me bloqueaba el FF. Conclusión, según Cetursa nadie puede bajar por fuera de las pistas abiertas salvo a los que gravan para sus videos.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
Jaime Regaera
A ver, puedo entender vuestras quejas y sugerencias. Pero sin posibilidad de llegar esquiando a Pradollano ¿qué esperáis que pase?

Si un montón de gente quiere bajarse en la cabina a la misma hora lo más lógico es que se monte una larga cola. Igual que en la carretera, la puerta de un bar etc etc.

Los operarios de los remontes tendrán sus turnos y horarios de trabajo. Por lo que si llega ese momento y tienen que cerrar una cabina la cierran y punto. ¿O vosotros después de haber cumplido con vuestro horario de trabajo os quedáis a currar por amor al arte??? Pues ellos tampoco.

Por eso cuando leo que pedís que denuncien o “rueden cabezas” me quedo atónito.

Las colas siempre existirán. Aquí, en Pirineos, en los Alpes y en cualquier lugar que se concentre mucha gente. Y más si no somos efectivos a la hora de rellenar una silla, y priorízanos subir con nuestra novia, nuestros amigos o la familia.

Jaime ese comentario no tiene ni pies ni cabeza. Te imaginas un chófer dejando el autobús en la cuneta con los pasajeros y cogerse un taxi porque hay atasco y ha terminado su hora? Un cirujano dejando una operación a medias porque ya ha cumplido sus ocho horas?

Pues eso ...

Por supuesto que la responsabilidad no recae en el personal, pero el dimensionado de la plantilla y sus horas de trabajo POR SUPUESTO que es responsabilidad de la estación. No se puede vender un servicio que no se es capaz de cubrir o subirte a las pistas y ahí te las peles...

Lo que han hecho tiene aún más miga cuando esta situación es previsible porque, con el río cerrado, cetursa sabe casi con exactitud cuántas personas hay en las pistas y cuánto se tardará en bajarlas con un solo TC.

Tenemos la suerte de que ahora hay información y la gente suele cogerte la matrícula si haces estas cosas.
Cita
ReySalmon
Cita
Jaime Regaera
A ver, puedo entender vuestras quejas y sugerencias. Pero sin posibilidad de llegar esquiando a Pradollano ¿qué esperáis que pase?

Si un montón de gente quiere bajarse en la cabina a la misma hora lo más lógico es que se monte una larga cola. Igual que en la carretera, la puerta de un bar etc etc.

Los operarios de los remontes tendrán sus turnos y horarios de trabajo. Por lo que si llega ese momento y tienen que cerrar una cabina la cierran y punto. ¿O vosotros después de haber cumplido con vuestro horario de trabajo os quedáis a currar por amor al arte??? Pues ellos tampoco.

Por eso cuando leo que pedís que denuncien o “rueden cabezas” me quedo atónito.

Las colas siempre existirán. Aquí, en Pirineos, en los Alpes y en cualquier lugar que se concentre mucha gente. Y más si no somos efectivos a la hora de rellenar una silla, y priorízanos subir con nuestra novia, nuestros amigos o la familia.

Jaime ese comentario no tiene ni pies ni cabeza. Te imaginas un chófer dejando el autobús en la cuneta con los pasajeros y cogerse un taxi porque hay atasco y ha terminado su hora? Un cirujano dejando una operación a medias porque ya ha cumplido sus ocho horas?

Pues eso ...

Por supuesto que la responsabilidad no recae en el personal, pero el dimensionado de la plantilla y sus horas de trabajo POR SUPUESTO que es responsabilidad de la estación. No se puede vender un servicio que no se es capaz de cubrir o subirte a las pistas y ahí te las peles...

Lo que han hecho tiene aún más miga cuando esta situación es previsible porque, con el río cerrado, cetursa sabe casi con exactitud cuántas personas hay en las pistas y cuánto se tardará en bajarlas con un solo TC.

Tenemos la suerte de que ahora hay información y la gente suele cogerte la matrícula si haces estas cosas.

de acuerdo 120%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 13:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Alguno que esté hoy por allí?.
Que tal cosa?.
Mejor, peor, igual...?
Gracias!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
Alf 1
Parece que quieren abrir el rio si o si. He visto camiones bajando nieve desde la Hoya. A ver si eso alivia un poco la situación.

Desconocía que se podía realizar esto. Es un hecho que deja claro que van bastante por detrás. Ya ves tú lo que costaba haber hecho eso hace 1 semana, en vez de hacerlo a prisa y corriendo y dando la imagen que dieron ayer.
A eso le llamo yo, llevar el carro delante de los bueyesTriste
¿donde estan las cabezas pensantes ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.
Cita
prodriguezg
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.

Si lo de la Guardia Civil es verdad, es pa matarlos... tienen cosas mejores que hacer la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
prodriguezg
Hola,
Estoy aquí hoy y la gente está bajando el río a pesar de las amenazas de que la GC está abajo esperando.

Adjunto imagen.

Si lo de la Guardia Civil es verdad, es pa matarlos... tienen cosas mejores que hacer la verdad.
Hoy es 28...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 16:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Alguno que esté hoy por allí?.
Que tal cosa?.
Mejor, peor, igual...?
Gracias!.
A tope las colas. Pero la nieve buena y tiempazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 16:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Empieza a formarse la cola de bajada...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 17:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Día 2, todo en orden por el frente (de nieve)... hoy hay que subir a pata hasta una pilona antes que ayer... Triste







Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2022 17:03 por Miguel M..
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 17:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Esas colas para coger la cabina de bajada no son nada extraño en SN. Es habitual verlas cuando hay mucha gente, incluso cuando la sierra está abierta al completo, repleta de nieve y con todas las bajadas a Pradollano esquiando abiertas. Eso si, la de ayer se lleva la palma...

P.e., sin rebuscar mucho...

09/02/2019:




20/01/2018:




Un saludo,
Miguel M.



Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 19:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Y realmente se puede llegar bajando "malamente" por el Río hasta Pradollano? O es imposible?.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 20:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Buenas tardes chicos, os leo desde hace tiempo y hoy me he lanzado para realizar una consulta a la sabiduria de este foro, alguien sabe si limitando el aforo de la estacion ¿que ocurre cuando tienes FF de temporada ? o si has comprado para poder gastarlo cuando quieras en tu tarjeta del Club SN, la duda es que mañana tengo inencion de subir y he visto que pone aforo limitado y completo, si llego al torno pasara mi FF o no? o deberá de activar el FF para mañana expresamente? Muchisimas gracias por adelantado, buen foro y seguid así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 20:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Buenas tardes chicos, os leo desde hace tiempo y hoy me he lanzado para realizar una consulta a la sabiduria de este foro, alguien sabe si limitando el aforo de la estacion ¿que ocurre cuando tienes FF de temporada ? o si has comprado para poder gastarlo cuando quieras en tu tarjeta del Club SN, la duda es que mañana tengo inencion de subir y he visto que pone aforo limitado y completo, si llego al torno pasara mi FF o no? o deberá de activar el FF para mañana expresamente? Muchisimas gracias por adelantado, buen foro y seguid así
Puedes sin problema. Copio:
titulares de forfait de temporada, Larga Duración y pases de libre uso (incluido Snow Friday) tienen garantizado su acceso en todos los casos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 20:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Puedes sin problema. Copio:
Los titulares de forfait de temporada, Larga Duración y pases de libre uso (incluido Snow Friday) tienen garantizado su acceso en todos los casos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 20:15
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Y realmente se puede llegar bajando "malamente" por el Río hasta Pradollano? O es imposible?.
Gracias.
Sin problema hasta los últimos 100m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 20:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Puedes sin problema. Copio:
titulares de forfait de temporada, Larga Duración y pases de libre uso (incluido Snow Friday) tienen garantizado su acceso en todos los casos
Gracias amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.